7/26/2010

el síndrome lilita ... and beyond

Leemos a Stolbizer: "Es grave la puesta de un manto de sospecha sobre Ricardo Alfonsín, eso es funcional a Kirchner. Se intenta debilitar a un candidato de un mismo espacio"...

La constitución del Acuerdo Cívico y Social debe desactivar la mirada sectaria y segmentada de Elisa Carrió, quien en cada oficialista observa a un ladrón y en muchos opositores, por lo menos cómplices .

Mujer llena de prejuicios antipolíticos, tan hegemónicos durante los años noventa cuando reinaba el " yo no soy político y no robo, además hago kayak, votame", será un obstáculo a vencer por el espacio que lidera Ricardo Alfonsín, si es que quiere seguir manteniendo las serias chances de ser gobierno en 2011 que hoy , sin duda, tiene.

Pero Carrió, más allá de su nombre, encarna un síndrome que, sin sus excesos discursivos y gestuales, atraviesa sin embargo a diversas fuerzas que pretenden ser mayoritarias.

Sucede que no hay opción de mayorías sujetos al discurso de fiscal republicano, ni en el Pan Radicalismo, tampoco en el Pan Peronismo, en especial de cara al armado que una de sus expresiones, el FPV, debe desplegar en distritos problema, en particular, los que conforman el trípode de la muerte , si es que quiere tener chances de cumplir el mito del 40+1 .

Concluimos este breve post, con el siempre sugerente compañero Caparros : El honestismo es la tristeza más insistente de la democracia argentina: la idea de que cualquier análisis debe basarse en la pregunta criminal: quiénes roban, quiénes no roban.

Como si no pudiéramos pensar más allá, como si no se pudiera hacer honestamente una política para los ricos o una para todos, como si no hubiera líderes honestísimos nefastos, como si el señor Bush hubiera necesitado robar algo para armar el desastre que armó.

El honestismo ya dejó su marca en la política argentina: fue la confusión que llevó al gobierno a aquella Alianza entre radicales y progres que terminó convocando al licenciado Cavallo.

El honestismo no tiene línea política, lanza admoniciones; el honestismo es la resignación del debate político en aras de la encuesta judicial...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No me la endiose don Artemio, con
esa Photo shopeada, dejela en crudo
nomás que el mono por más que se
vista de seda...

Nando Bonatto dijo...

seudo honestimo le cabe mas creo,ya que hay cada "honestos " levantando banderas impolutos que mas vale rajerle porque te afanan
hasta el mostrador

Artemio López dijo...

Roberto, no lo que pasa que para decorar el honestismo esa foto es insuperable!!
Fernando es así, 100% poliladron..
salu2!

Jazz dijo...

El honestismo es típico en aquellos que no tienen chances de llegar al poder. Si no puedo llegar a ganar denuncio a los que sí pueden.
Por otra parte el honestismo está ligado a la "no gestión".
Para terminar, el honestismo (en el electorado), es la excusa perfecta para no asumir un compromiso político.

El 4161 dijo...

Un conocido dirigente está difundiendo un encarecido pedido del Gordo Valor pidiendo que se aclare que él nunca se pondría de novio con la Gorda Carrió. Aclarándome que el es un ladrón de bancos de mucho presitigio y credibilidad y que además siempre tuvo buen gusto para elegir minas.
Cumplo con su pedido

Charlie Boyle dijo...

El honestismo es la quintaescencia de lo agnal

Natalia dijo...

muy de acuerdo con vos Jazz, el caso de Biblita es que se opone por el simple hecho de oponerse pero jamás plantea alternativas viables que puedan reemplazar lo que ella critica

Si no se tiene un plan de gobierno, un proyecto político, entonces en qué consiste la oposición? en joder la vida por joderla por ir en contra de los que si laburan porque no somos nosotros los del poder?

Valiente demócrata es la Pitonisa del Chaco ¬¬

Jeanne Moreau dijo...

No vale la pena gastar ni siquiera una ínfima porción de materia gris tratando de econtrar o darle nombre a su "lógica". Carrio está pirada y es mal bicho, muy mal bicho. ¿Para qué dar tantas vueltas con esa cargada a la raza humana?

Por favor!!!

guille dijo...

Paso.

ludmila dijo...

en parte coincido con Jeanne, pero esa bicha envidiosa, destila y muchos todavía la ven como una buena alternativa o por lo menos con valores para estar posicionada como alta dirigente.
patetica a full mas h d p.