7/26/2010

santa fe: el socialismo se mete en el acuerdo cívico...

Continuando con el análisis de situación de una de las patas clave de 2011, leemos una interesante nota de Rodolfo Montes, aparecida en La Capital de Rosario, donde se muestran dos circunstancias centrales: La ya analizada en Ramble, muy amplia capacidad de alianzas que tiene el espacio coaligado bajo el liderazgo de Ricardo Alfonsín respecto de lo que hubiera sucedido con el menguante Cleto, y el paulatino desangrarse de la legitimidad del discurso honestista de Lilita, que, en términos electorales a nivel nacional, ya es prácticamente irrelevante. Señala Montes:

El PS y Stolbizer refuerzan su alianza con Alfonsín y se alejan de Carrió.

La alianza panradical, constituida como herramienta electoral en Acuerdo Cívico y Social en 2009, tramita con mucho esfuerzo un intento de reconfigurar estética, aunque sin cambiar sustancialmente su contenido programático.

Del discurso opositor antikirchnerista duro, del estilo “saquémonos ya de encima a esta manga de ladrones”, encarnado por Elisa Carrió hasta 2009, ahora busca ofrecer otra cara, de mayor moderación y menos confrontación, la cara de Ricardo Alfonsín.    Ese tránsito, de trazos sutiles, en ocasiones no puede ocultar lo brutal, como quedó expuesto la semana pasada por un gesto amistoso que le brindó Ricardo Alfonsín a la comitiva presidencial en una visita a su distrito natal, Chascomús.

La gestualidad amistosa de Ricardo encontró furia y diatribas de parte de Elisa Carrió, todavía dentro del Acuerdo, aunque a estas horas promoviendo más problemas que soluciones.    

En el Acuerdo Cívico, además de la UCR de Alfonsín —y, pareciera, del retornado Julio Cobos— y Carrió, también tributan el Partido Socialista (PS) santafesino y la fuerza bonaerense de Margarita Stolbizer. Justamente es Margarita quien llega hoy a la provincia de Santa Fe para darle una vuelta más de rosca a su ya afiatada relación con el PS. Y llega antecedida por una definición precisa respecto de Carrió: “Cada vez que abre la boca es para dividir y debilitar al Acuerdo Cívico”.    

El socialismo local, fiel a su estilo de moderación absoluta y a ciertos lazos que aún perduran de la experiencia electoral de 2007 —recordar la fórmula Carrió-Giustiniani—, prefiere evitar cualquier confrontación con Lilita, y agradece que Stolbizer haga el trabajo por ellos...

Nota completa acá

8 comentarios:

Ximango dijo...

Artemio...que hay de un acuerdo CC-PJ disidente? Lo ví en un noticiero pero en prensa escrita no lo encontré...era noticia basura o expresión de deseo?

La Usina dijo...

Atenti a estos movimientos! Por acá pasa la principal fuerza de oposición para el 2011

Charlie Boyle dijo...

del pan redicalismo lo único que va a quedar es el pan

rinconete dijo...

Carrió es la carta ganadora del candidato K en el 2011.

Hagamos un petitorio nacional, un plebiscito o al menos una caminata a Luján para pedirle a la virgen que el ACyS la mantenga adentro.

Luz dijo...

Stolbizer hace el laburo de "saquémonos ya de encima a esta loca".

Qué interesante la foto de Stolbizer tomando distancia de una Carrió gesticulando (ya no es anaranjada, sino de un rojo subido), con el fondo del Guernica de Picasso.

praxxo dijo...

Creo que el único comentario serio que se puede hacer sobre esta dupla es ¡cuánta teta!

Rodrigo dijo...

Sobre la foto quiero agregar, seguro de un total off-topic y de la reprobación masiva, que me impacta cada vez que veo la foto, el primer plano de los pechos de Stolbizer. Salu2!

Artemio López dijo...

Epa ud Rodrigo debe ira ya a la peluquería con las manos en alto y pedir inmediata solución a su caso que nos preocupa!
salu2!