6/17/2010

país, oficialismo, oposición y viceversa

Cuando sostuvimos que el curso de las elecciones internas en la UCR y la derrota del proyecto de restauración conservadora encarnado en Cleto a manos de Ricardo Alfonsín no era neutro y sus efectos desbordaban las fronteras partidarias, creemos haber ( por una vez) acertado.

Pensábamos que imaginar un diseño de país a futuro, incluye sostener las mejores prácticas del actual oficialismo e intentar su continuidad, sin duda. Pero también implica reconocer y potenciar experiencias opositoras, que garanticen reproducir y ampliar si es posible, las políticas socialmente inclusivas de la actual gestión, en el caso siempre probable en democracia, de que la fórmula oficialista sea derrotada en el turno de 2011.

Al respecto leemos: Después de derrotar al referente de Julio Cobos, el diputados Horacio Quiroga, y convertirse en el candidato a gobernador de la UCR en Neuquén, el intendente de la capital provincial, Martín Farizano, viajó a Buenos Aires para reunirse con el ex presidente Néstor Kirchner, y visitar algunos ministerios.

“No fue protocolar porque, como decía Alfonsín en esas reuniones, no se habla de chicas y pituquería”, sintetizó un radical de contacto permanente con el jefe comunal. En el encuentro con Kirchner, Farizano lo puso al tanto de la realidad política neuquina y del frente que busca conformar con todas las fuerzas para derrotar al Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia hace 50 años. En diez días, el ex presidente tiene previsto viajar a Neuquén, donde quedaron en volver a encontrarse.

Para conocer un perfil más completo de Martín Farizano, este reportaje de Gerardo Fernández, resulta revelador.

2 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

En el apuro pusiste el link de Página/12. Acá va el link del reportaje a Martín:

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2010/06/reportaje-martin-farizano.html

Artemio López dijo...

Perdón Gerardo, arregloado!