5/15/2010

maira y cacho

Después de la caracterización del noble Ernesto Sanz sobre la cloaca de droga y juego que resultó la asignación por hijo, en "Ni a Palos", tenemos otra mirada, más humana que la de Sanz --o sencillamente humana--, que queremos compartir.

Maira

Fuimos al corazón de Avellaneda. La cita era, más precisamente, en un edificio de los años 40 que luce su nombre con letras modernistas: Sociedad de Fomento y Cultura “General Lavalle”. Avellaneda Centro.

A cien metros se deja ver la mole gris del estadio Juan Domingo Perón, el palacio de la Academia, hecho en aquellos años felices. Allí nos esperan Maira y Cacho, para hablar de la llegada de la Asignación Universal por Hijo. Maira es una de las beneficiarias de este “nuevo derecho” que se inscribió en diciembre cuando se enteró en el barrio a través de los vecinos. “Desde febrero que estoy cobrando este, aunque son 140 ahora y después los otros 40 me los dan cuando presente las libretas de las vacunas y la escuela.”

Maira es joven, vive en Villa Luján, en los fondos del partido, cuando Avellaneda se va para Lanús. Villa Luján es la barriada vecina de la Villa Corina, tal vez la más conocida y estigmatizada villa de la zona. Está en Domínico, cerca del cementerio municipal...

Nota completa acá.

8 comentarios:

vodka dijo...

no me extraña la nota de avellaneda, Artemio (es que soy trabajadora de salud en una unidad de salud de lomas, psicologa, para mas datos y directora de escuela en lanus,asi que soy del barrio)
A mi me gusta mucho su blog pero me gusta mucho mucho mucho su musica. Y ud. pone a elp y yo a jethro tull y me encanta abrir su blog y escuchar lucky man. Digame cual es el enlace para tener eso que abre la musica cuando uno abre su blog, que yo tengo el goear, y supongo que nadie lo escucha y yo quiero romper las pelotas con la musica y ya. clikie por todos lados y no llegue a ningun coso donde colgarme. (del 56, eh? como yo)

Unknown dijo...

En referencia a la música, lo mismo digo, y pido más como hacer para ponerlo en el Facebook.
Veo que el Crapulín Colorado De Narváez. ¿En que anda?

Artemio López dijo...

La música acá http://www.myflashfetish.com/
hay que registrase, se obtiene la cuenta se busca la musica y se pega el código. Para facebook creo que hay una modalidad de envío.
salu2!

Huinca dijo...

Artemio te tengo el feed, pero posteás tanto que se hace difícil acompañar.

Interesante lo de esta chica de Avellaneda, pero es apenas UN caso, o sea, evidencia anecdótica... no sirve para sacar ninguna conclusión. Tendrías números más concretos sobre la AUH? En cuánto incrementó la matrícula escolar, en qué se gasta, etc... hace un tiempo leí que Perón en uno de sus planes quinquenales una de las primeras informaciones que pidió fue tablas con los requerimientos nutricionales y consumo de vitaminas de los trabajadores... y eso que en esa época ni existía el excel...

Offtopic: Me gustaría que postees más sobre la crisis de Grecia, similitudes con la nuestra y el papel del inefable FMI... saludos.

sirenasahogadasenvodka dijo...

capo total, ya lo hice, no pude hacer que se abriera solito al abrir la pagina, porque tengo un ingles de secundaria publica, pero ahi esta. Me puse de seguidora en pago de sus servicios.Se que ud. no necesita pagos en moneda de plata porque con lo que le pasan los Kirchner las islas caiman son suyas. Cuando se vaya, llevese a ccr e mande yet para que lo visite.Un beso, hermoso.

Conurbano Sur dijo...

Artemio, estaria bueno que ademas de lo que significa la asignacion universal por hijo, se hable por ejemplo, de los resultados que en Avellaneda tambien esta teniendo el Plan Envion de inclusion juvenil. Podran decir lo que quieran, pero uno que anda seguido por los pagos del compañero Hermiño, sabe de la relevancia de este tipo de politicas. (obviamente, siempre que sean bien implementadas). Un Abrazo

nelson774@hotmail.com dijo...

DIJO EL GORILA JEFE:
"LO PEOR VENDRÁ CUANDO VENDAN LAS NETBOOKS PARA PAGAR ABORTOS"

joe e. tata dijo...

a pesar de mi antikirchnerismo personal, que guardo para mi vida privada mi alterego es levemente kirchnerista y trabaja con empresas de avellaneda
cacho alvarez hizo un buen laburo ahi que continua ferraresi
tiene un plan que se llama programa envion para sacar a los chicos de la marginalidad que labura com la empresas de la zona para integrarlos un poco a la vida productiva y que vena que hay otra alternativa.

definitivamente no voy a votar al fpv si va kirchner
pero un scioli presidente y un cacho governador apoyaria