3/21/2010

plan b o ballotage

Analizamos ya la estrategia del plan A del oficialismo para intentar el sorpasso en primera vuelta, sucede que a todo plan A le corresponde un plan B , para activarse en el caso de que el ballotage sea realidad. Al respecto leemos:

Néstor Kirchner y Daniel Scioli tienen una manera particular de convivir en el poder y de mantener intacta su alianza desde 2003. No hablan en forma directa del futuro político. Nunca lo hicieron.

El gobernador bonaerense siempre cuenta que a "Néstor" primero lo entiende por sus gestos, lo adivina, y después viene el resto. Esto pasó varias veces y la última fue cuando el ex presidente inventó el año pasado las "candidaturas testimoniales". Scioli se enteró en un discurso de su jefe político que lo quería en la lista. El gobernador estaba parado al lado mientras Kirchner lo decía.

Cuando terminó el acto ni hablaron. Scioli se subió a su helicóptero y confesó ante sus íntimos la novedad: "Néstor me quiere de candidato". Una vez más dijo sí y apostó al plan de Kirchner. Ahora sucede algo parecido: Kirchner ha dicho en otro discurso y también en privado, que quiere que el espacio kirchnerista siga hasta 2020 y aclaró que no lo decía por él. Scioli vio encendida la luz verde para el plan presidencial.

6 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Compañeros:
Los invito a leer una nota de humor oficialista:
"La comedia argentina candidata al Pinocho de oro: la jueza Sar-miento y mi pobre angelito"

rashid dijo...

Este post es pura cábala xeneize, hoy más que nunca espero ver la foto del "titán" como en las últimas semanas.
Vamos los millo!!!!

Ulschmidt dijo...

Sabe, creo que la Gran Movida Histórica era consolidar el transversalismo, formar el gran polo de centro izquierda obligando a que se conforme el gran polo de centro derecha, forzar la reorganizacion de partidos y alianzas argentinos, fundar el bipartidismo para el país de los próximos cincuenta años. Ya no fue, ya pasó, ahora es ver si duramos un rato mas con epicentro en un sólo lider, en una época histórica que ya no adora líderes.
Ahora, muy posiblemente, la opción fundacional pase a la centro derecha (que ya había fracasado para la misma tarea en los 90, cuando se agotó en el menemismo)

Artemio López dijo...

Pero Ulschmidt ese bipartidismo es capaz de condensar las variopintas tradiciones políticas y culturales que transcurrimos. Cómo piensa a los populismo en ese dispositivo bipolar?...la idea es interesante, pero sinceramente no me imagino cómo se plasma realmente. De todas maneras es bueno repensar una alternativa de centro izqquierda democrática y popular, porque efectivamente nada de lo existente representa ese espacio hoy, y el país requiere eso. De la derecha que se ocupe otro ;)
salu2!

Anónimo dijo...

scioli es lo mejor q pueden poner? mmmm creo q sale mejor NK... Al menos puede putear a menem y hablar de los noventa mas dignamente que el otro, que es un invento de menem

Anónimo dijo...

Artemio, siguiendo a Ulschmidt. Creo que esa idea de Néstor de las bipolaridades izq-der, era estupenda. Y creo que hoy, es mucho más difícil. Por ejemplo, qué pasó en capital? Yo todavía no lo entiendo. Néstor habilitó una fórmula bien hacia la izquierda, y que sigue siendo aliada y el peronismo de capital mandó votar a los pininos. ¿Qué ganamos? Sabatella sigue teniendo una imagen muy alta entre los k no peronistas. heller también tiene lo suyo. En la CTA hay la división Yasky. Me parece que también hay resquemores, que hay que superar del lado del peronismo. Es obvio que hay odio anti-k, en un sector que todavía no supera del todo el arrastre del viejo gorilismo, pero también hay sectores que lo han superado. Un detalle que no he visto resaltado en toda su dimensión, es que Néstor, durante unos tres años, supo no poner insignias pj. en ningún lado y conducir políticas hacia la izq. Es cierto que había que hacer algo con el pj. Ahora está fracturado, y esa gente es parte del Grupo A. ¿Porqué volver a convocarlos, habiendo otros? Son antitéticos. Si esos dinosaurios volvieran al pj, sería mucho más difícil, que los no peronistas k admitan volver a votar k.¿se entiende por dónde arrimar voluntades? Incluso hay algunos que votaron pino y antes a CFK y son defensores k ante cualquiera que pinte como de grupo A. Algunos de esos están arrepentidos de su voto py sur y otros no aunque los supera el horror Gr A. Creo que va por ahí el núcleo, en cap y bsas. Scioli ahí cuesta más por ser fruto del dr mengele. Hay gente gr A que podría votarlo igual que a massita. Peeroo, ud vió a lo que puede llegar eso, no sé. Merceditas pinta muy bien, en cambio. Habría que empezar a medirla, ¿en capital? No quiero que lo muestre el comentario, soy psicoanalista y carta abierta, no peronista, pero no anti. Es para ud. Ssludos y gracias. Lo sigo a diario