12/01/2009

sucede finalmente lo obvio....

Leemos: De allí que es absolutamente válido para las fuerzas de izquierda y centroizquierda juntarse con el resto de la oposición y obligar al gobierno, con el peso de los votos, a sentarse y negociar con racionalidad la conformación del parlamento. Y no es correcto, tras la supuesta "autonomía" de un "tercer espacio" facilitarle al oficialismo la potestad de actuar como si nada hubiera cambiado.

Leíamos: Se trata de una enorme masa de recursos equivalente al 1,1% del PBI de cuya captación dependerá la supervivencia o no de las organizaciones sociales en general y de sus dirigencias en particular. Todo un palo.

El "supuesto tercer espacio" capaz de "facilitarle al oficialismo", al que se refiere indignado Tumini en el primer párrafo, es el de Martín Sabbatella, su "aliado electoral" más reciente.

Ay ay ay! con estos "movimientos sociales" ... Sin embargo, la alegre "unidad opositora" que señala el estratega sureño, no persistirá demasiado , salvo en los editoriales de los medios. Así las cosas, la práctica parlamentaria del oficialismo, en particular en la cámara baja, ingresa a partir del 10 de diciembre a una etapa de, llamémosle, mayorías aleatorias, para cada proyecto un tipo de alianza , atendiendo obviamente a la diversidad creciente de intereses políticos y de los otros, que recorre a la heterogénea oposición . Es de manual que así es y será.

8 comentarios:

eduardo j. dijo...

a las liebres quién las llevó a la cámara?en qué etapa transversal llegaron estos personajes al congreso..Con cuántos votos?Para mis compañeros :a veces un grone medio pejotiado es más útil pal proyecto que las transparencias DONDAS...

burgués asustado dijo...

rompieron con sabatella ahora van por pino, impesionantes estos muchachos...tremendos las liebres.

Tito Rosé dijo...

Liebres del Sur de la manito de Solá,Pino, Narcovaez, Sanz, Morales, Carrió....encontraron su lugar en el mundo

Nando Bonatto dijo...

Hoy los movimientos sociales en lugar de promover el laburo colectivo,en lugar de apuntalar en definitiva la organizacion autonoma de los trabajadores ,autonoma debiera ir en comillas ,pero como aspiracion digamos, en lugar digo de incentivar el movimiento de comedores ,huertas,panaderias,consttrucciones colectivas,etc, que fueron la distintiva de un momento de estos movimientos, mas por supervivencia quizas que por otra cuestion,apuntan los cañones al manejo de la "tropa" que le garantiza el manejo de los planes sociales.
Patalean nada mas que por eso y no por otra cosa
Curiosamente eso les financia la politica opositora al gobierno nacional
Como escribia un viejo guerrillero de los perritos, nosotros al menos, cuando necesitabamos guita ,expropiabamos un banco o levantabamos a algun gran empresario.
Estos cosos lo unico que se les ocurre es cortar calles para pedir plata al gobierno para ponerse en contra del gobierno
VA FANGULO

AM dijo...

Artemio nos dejaste de garpe en la charla de hoy, te lo digo. Saludos!

Ángeles Colegio San José dijo...

Miércoles 2 de diciembre CORTAMOS RIESTRA Y CENTENERA A LAS 19 HORAS


En el Bajo Flores pasan otras cosas

Javier fue injustamente detenido. Acusado de un delito que no cometió. Lo metieron preso porque necesitaban encontrar un culpable rápido y no les importó averiguar siquiera si había estado en el lugar del hecho.

Incluso hay testigos que pueden asegurar que Javier estaba en otro lado cuando ocurrió el asalto.

Hay una clara maniobra alimentada por los medios de comunicación de criminalizar la pobreza: intentan hacer creer que porque somos pobres somos chorros y no es así.

En el Bajo Flores vive gente que se gana la vida changueando, laburando, buscando salir adelante. Hay gente solidaria y comprometida.

Desde los medios de comunicación vienen armando una gran película que habla de jóvenes asesinos, de pibes chorros, y de zonas – como la del Bajo Flores – que las pintan de peligrosas e impenetrables.

Es así que después algunos gritan a viva voz – como lo hizo un señor que estaba en la otra marcha – “Que a esos villeros hay que matarlos a todos”, y estigmatizan nuestro barrio y a quienes vivimos acá.

Pero quienes estamos hoy acá no dejamos de pedir justicia por Sandra, la señora asesinada, pero también pedimos justicia por Javier. Porque Javier, como dijimos, es inocente. Por eso exigimos su inmediata libertad.

También planteamos que se deje de poner a todos los pibes como chorros y asesinos, porque los pibes no nacen chorros. Para terminar con la inseguridad es necesario que haya trabajo digno, salud y educación para todos y todas.

Javier es una víctima, es víctima de un sistema que necesitó encontrar un culpable rápido.

En el Bajo Flores pasan otras cosas: crece la solidaridad entre los vecinos y vecinas y exigimos la inmediata libertad de Javier. ¡Javier es inocente!



Vecinos del Bajo Flores

contacto: EMEM 3 DE 19 TEL 4919-0677
Juan Manuel Mauro / Patricia Miranda
1130430873 1560004889

rinconete dijo...

Pino tiene vocación de Zamora. Una brisa quimicqmente pura e irremediablemente pasajera.

corto dijo...

ta bien, pero que es ese eufemismo de las 'mayorias aleatorias'. van con la centroizquierda cuando conviene y con la droit cuando estos convengan en apoyar??? ah, entonces el caso de la reforma política es EL ejemplo. jeje, ahora cuando voten con el ari, la ucr, el pro o el pj MAS sojero que el otro lo harán como un 'servicio a la patria', no una traición como los filobloggerafinesalachupadademediasanestor
le endilgan a las fuerzas que se oponen por izquierda.
lo bueno para mí es malo para vos, etc, etc.
la praxis pejotista qeu tanto admira recientemente artemio