11/11/2009

ya me estoy agotando de tanto caminar , hace dos hora que ando ...

Asistimos a un revival del piqueterismo autóctono, que puede obedecer a la difícil coyuntura social que atravesamos, en parte. Puede también estar motorizado por sectores de la oposición política , en parte. Estas condicionalidades existen, cómo que no!

Sin embargo el plexo "programático" de las "organizaciones sociales" que han vuelto al protagonismo de perfil alto en estos días, supone discutir qué parte les corresponderá en la administración de los 1.500 millones de pesos asignados al Plan de Inclusión Social con Trabajo y los $ 10.500 millones asignados al plan de Asignación Universal a la Niñez, los dos buques insignias de la inversión en políticas sociales del oficialismo en la etapa de transición al 2011.

Se trata de una enorme masa de recursos equivalente al 1,1% del PBI de cuya captación dependerá la supervivencia o no de las organizaciones sociales en general y de sus dirigencias en particular. Todo un palo.

31 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Ahi estça el meollo del asunto Artemio.

Un abrazo compañero!

Artemio López dijo...

Mucha plata Néstor, mucha...Abrazo!

Pablo dijo...

No hay duda Artemio de que pasa por ahí.
Saludos,

Pablo dijo...

Además Artemio, hay que cargarle combustible a la Hilux!

Nando Bonatto dijo...

Bussines are bussines
Al fin uno que lo dice claramente
Lo respondia yo en este mismo blog o en otro
El pedido de Hilux Alderete era clarisimo: queria planillas de la
Anses para anotar a la gente por la asignacion universal...
luego le cobra la cuota,sencillito
amen de ello, si la gente la cobra por afuera y sin la intervencion de su orga se le resta tropa para sus movimientos mercenarios
sencillito
¿COMO SE EXPLICA SINO LA RADICALIZACION PIQUETONGA DE LOS ULTIMOS DIAS?

Anónimo dijo...

Deje de usar el Photoshop Artemio! Esas fotos de piqueteros con Biolcatti, Buzzi y De Narvaez son para desprestigiar a la izquierda clasista!! Es evidente que están trucadas, eso jamás pudo suceder!
Salu2!

@PaloMedrano dijo...

A todos estos inútiles piqueteros, 'dirigentes sociales', y afines (sean oficialistas, semi-oficialistas, para-oficialistas y no oficialistas), les daría el célebre consejo que el inmortal Tangalanga le diera a una de sus víctimas, en una de sus más recordadas piezas(*): "DEBERÍAN JUNTARSE TODOS, Y ASFIXIARSE!"


(*) coleccionista de tangos

Pablo dijo...

Otra vez, los mismos argumentos que Gerardo Morales con la Milagro: que los piqueteros manejan plata. ¡qué escándalo! A ver, vamos al buscador de este blog, a ver si encontramos algún comentario descalificatorio sobre los sindicalistas que manejan plata... o los Centros de Estudiantes que manejan plata... Claro, pero los piqueteros no, si de última, son lúmpenes (cabecitas negras les decía Evita)... A ver, un desafío: encontrá una foto del Frente Popular Darío Santillán, de la UTD de Mosconi, de la Federación de Organizaciones de Base, o de cualquiera de las organizaciones populares más genuinas del movimiento piquetero con alguno de los soretes Biolcati y compañia... Como no la vas a encontrar, deberías reconocer en tus comentarios que elegís ver el costado de la realidad que te conviene para estigmatizar al conjunto... en este caso, de los pobres que luchan, ridiculizándolos a todos con fotos de estos impresentables o de quebracho... Uf, qué trabajo que da convencerlos a ustedes los peronistas de que, así como un Ruchi o un Vandor no expresaban al conjunto del movimiento obrero, un Castells o un Alderete no expresan a las organizaciones populares.. Ah, cuando andes por el Argerich, decile al enfermero Alberto, que su hijo era un lúmpen...

@PaloMedrano dijo...

Resentido: lo que no pudo suceder, es que alguien haya sido tan pavo como para creer que expoliando a los "ricos" (es decir, a los dueños de la tierra), los "pobres" (es decir, los trabajadores de la tierra) irían corriendo a festejar, y erigir monumentos en todas las esquinas para los Kirchner. Haber esperado semejante imposible, denota un grave desconocimiento sobre la idiosincracia del hombre de campo, pero sobre todo, demuestra que los Kirchner no sabían (ni saben) absolutamente nada sobre la Argentina.

Con todo, creo que fue providencial aquel mamarracchio de la 125, pues de no haber existido, el PJ seguiría hoy unido, y firme en el poder, y la derrota del 2009 y del 2011, jamás hubieran ocurrido.

Ulschmidt dijo...

No les corresponde un catzo! Lo mejor de ese plan es que estos cirujas profesionales se vuelven redundantes. Aguante, Cristina, aguante. Llame a la caballería! ah, cuando necesitamos un Ramón Falcon no lo tenemos....

Anónimo dijo...

Lo que son las fotos eh...

Resentido común tiene razón. Es mas, aquella charla entre el turco y Castells en realidad fué una imitación de Tarico.

Mariano T. dijo...

Parece que descubrieron el clientelismo piquetero!!
Y yo que pensaba que había empezado en 2002!
La pelea es por quien se disfraza de Santa Claus con plata del estado.
Así que sigan cortando calle hasta que les den su parte, no son menos que naides carajo!
Alguien puede ser menos que Curto o Othaecé?

Artemio López dijo...

Ah sí Mariano?... los eligen a estos ratones?
Dónde están los votos?
Quiero mi pedazo ... de encuesta por qué me la niegan?
salu2!

El anónimo dijo...

Yo estoy a favor del clientelismo liso y llano, Si quieren plata los Castells, los del MST, los de la CCC, que le vayan a pedir a Marianito T y a sus amigos de la mesa de enlace. Si hay que darle un par de guascas al de barbita del MST me sumo.

Artemio López dijo...

Ulschmidt "estos cirujas profesionales se vuelven redundantes"...se la paso a Aníbal ya y la manda por tele!...el tema Falcon, Ramón, Falcon Verde, no esa no se la mando, a ver si se le pianta...por tele...papelón !
salu2!

Nando Bonatto dijo...

No se trata negar el derecho de manejar fondos para fines especificos,el tema es que cuando se destinan partidas para ser asignadas DIRECTAMENTE sin la intervencion DE NADIE ponen el grito en el cielo porque se les acaba el curro
Por otra parte la Tupac Amaru se puede dar el lujo de pasar tranquilamente cualquier auditoria
porque alli estan cinco mil viviendas ,talleres ,etc,cuestiones bien tangibles por cierto
y la CCC que es la mas vieja de las orgas no hizo un Catzo

Mariano T. dijo...

No los eligen para eso, no se si esta en la "job description".
Ni siquiera son los intendentes quienes como para tener relaciones con el PEN sino es a través de su gobernador.
Corten, corten!!!

Anónimo dijo...

"expoliando a los "ricos" (es decir, a los dueños de la tierra), los "pobres" (es decir, los trabajadores de la tierra) irían corriendo a festejar, y erigir monumentos en todas las esquinas para los Kirchner"

Tu problema Juan, es que ves marxistas leninistas por todos lados. ¿No será esquizofrenia lo tuyo? O quizá es una sobredosis de Tangalanga.


Lo único bueno que dijiste, es confirmar que la desestabilización de la 125 sirvió para desgastar al gobierno. Eso es honestidad intelectual (involuntaria quizá), festejás la desestabilización y confirmas que quizá no está "todo mal", de lo contrario no veo por que el gobierno no estaría enfrentando de todos modos una crisis.

"Un desayuno de campeones ordenas
y con tu propia lengua te estrangulas..."


PD: Por cierto, me gustaría ser "rico" y tener 200 hectáreas.

Diego Quiles dijo...

ESTÁ EN MARCHA DE NUEVO LA 2DA.
DESTITUYENTE.

SOS POSTEADORES DE ACÁ SE LA VAN A TENER QUE COMER.

Pablo dijo...

A ver che, media pila, todo bien con que defiendan lo que defienden, pero no manden fruta, que se la terminan creyendo!!!

Las protestas NO SON POR LA UNIVERSALIZACIÓN DEL INGRESO A LA NIÑEZ. Por el contrario, salvo Alderete que dijo cualquiera, EL GRUESO DE LAS ORGANIZACIONES apoyan (apoyamos) el ingreso universal... EL QUILOMBO ES POR EL PLAN DE COOPERATIVAS!!! Los intendentes son elegidos por el pueblo, OK, por otras vías de democracia directa, de base, muchas organizaciones tienen más representatividad EN SUS ZONAS PUNTUALES DE INFLUENCIA que el aparato formal de la representación institucional... ¿Por qué en Monte Chingolo, donde el Movimiento de Desocupados tiene 10 años de trabajo en viviendas, talleres, recuperación de jóvenes, etc, tareas que no hizo el estado, no pueden estos compañeros administrar un par de cooperativas para obra pública e infraestructura comunitaria?? O la FTV, o la parroquia del curita Alfredo... Ese es el problema, entonces, no agiten fantasmas al pedo, porque los muertos en las protestas vienen después de los pedidos de represión de "la derecha", pero también cuando entre "ustedes" también cuelan reclamos de que les manden a Falcón o lo caguen a palos al de barbita... Si, ya sé, en joda, o no? Bajen un cambio che

Unknown dijo...

Dieguito, lo que te vas a comer vos va a ser la no renovación del contratito.

@PaloMedrano dijo...

La sobredosis de Tangalanga es imposible. Como ya he contado en alguna otra oportunidad, he tenido la ocasión de conocer al maestro, y no paré de reirme las tres horas que estuve con él. Es un grande.

kaliban2 dijo...

como estan los fachos ven sangre y se tiran a lamer como perros despues se dan cuenta que era ketchup y se deprimen se compran un perfume y siguen chupando.

entretanto le clavamos una ley por decreto de accidentes de trabajo. son unos vivos barbaros les dicen que miren para alla y miran no se puede creer.

los de verdad somos planta permanente no se preocupen por los contratos que antes de irnos pasan todos a planta y les dejamos un regalito

Diego Quiles dijo...

RAF, QUISE DECIR DOS POSTEADORES SE LA VAN A TENER QUE COMER, AHORA CON VOS TRES.

COMO EL AÑO PASADO, ¿O NO TE ACORDÁS?.

Anónimo dijo...

Ah che, no avisaron que Raf pertenecía a "La Rega".

Palote: Confieso -y no es chicana- que mas de diez años atrás, en plena adolescencia, supe ser fanático de Tangalanga. Después me aburrió, se repite demasiado a si mismo.
Hay algunos que son clásicos, como el del camión atmosférico, la inmobiliaria Massachussets o el gimnasio5.

moo dijo...

se la pasaron criticando al gobierno y al estado en definitiva, pero eso sí, cuando la teta estatal empeiza a dar leche, ahi vienen toditos a querer mamarla. Abrazo Artemio

FredyM dijo...

Acá tienen viviendas de la CCC...
En La Matanza, a la altura del km. 28 de la ruta 3, se encuentra el barrio René Salamanca. Posee 44 casas, construidas por cooperativas de desocupados de la CCC, donde viven alrededor de 220 personas. Las mismas fueron destinadas a los compañeros que no tenían vivienda propia. Las tierras son de 4 hectáreas, y fueron cedidas por la FTV que dirige Luis D’Elía.

@PaloMedrano dijo...

Si, coincido, desde que se hizo "famoso", se repitió mucho, pero los clásicos de los 80's, son imbatibles!

Mi preferido es precisamente uno de los que nombraste: Inmobiliaria Massachusets!

Anónimo dijo...

Tan tan tan, ¿que es, una campana?

Hay que reconocer que el viejo ese tiene una velocidad mental del carajo.

Diego Quiles dijo...

BUENO, ES COMO TINELLI Y LAS CÁMARAS OCULTAS

Anónimo dijo...

Claaaro Diego, por eso, llega un punto que te aburre.