11/11/2009

un productivista en el peceerre

Autodefinido ayer - mientras se alababa el sistema de Manzaneras duhaldistas en Palabras más palabras menos - como fiel adherente al "productivismo", leemos declaraciones del Juanca Hilux Alderete al conmemorarse su quinquenio como desocupado : Pero acá está el trabajo, acá está la dignidad, acá está la lucha. Compañeros, esta película nosotros ya la hemos visto, pero jamás esta película va a ser de terror. A nosotros, allá por 1999, por el 2000 o por el 2001 no nos gustaba cortar las rutas; a ustedes tampoco les gusta cortar las rutas, les gusta estar con sus familias, como nos gustaba a nosotros.

Pero la situación nos obligó a estar en las rutas. Siempre digo que algunos dirigentes políticos o sindicales no conocen lo que es la historia del movimiento obrero de Argentina, porque justamente, a principio del siglo pasado, cuando el movimiento obrero se organizaba, allí comenzaban los piquetes en las puertas de las fábricas.

Es una metodología viejísima del movimiento obrero argentino. Antes les decía a la presidenta y al ex presidente que saquen fotos de este acto, que puede ser un hito en la historia argentina. Porque los argentinos no nos podemos olvidar de nuestra historia, porque así nuestro país se ha independizado, porque aquella primera Junta de 1810 era una Multisectorial y allí, como acá, estaban todos los sectores.

Nosotros vinimos a acompañar a los chacareros. También ellos nos acompañaron en el gran flagelo que tuvimos los argentinos en el 2000 y 2001. Hoy confluimos en la defensa de ambos sectores y el 11 de marzo del año pasado el gobierno K trazó una línea divisoria, y nosotros decidimos estar de este lado.

Desde un principio nuestra organización estuvo de este lado, porque ya empezábamos a ver que si no se le solucionaba el problema al campo, íbamos a tener dificultades en el comercio, en la industria y con los puestos de trabajo. Lamentablemente teníamos razón. Pero esta confluencia puede marcar un camino para todos los obreros, ya que sus dirigentes no se atreven a defender los puestos de trabajo ni la dignidad. Por eso estamos acá, por eso vamos a seguir acá hasta las últimas consecuencias, y estén seguros que no nos van a hacer arrodillar.

A seguir unidos en la lucha y muchas gracias.

De nada Juanca!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de todo, yo tenía a Zloto y TNBaum como de los menos títeres del Grupo, pero lo de ayer fue patético. No sólo el detalle de hablar de las manzaneras sino también criticando las cooperativas: Zloto diciendo "le dan un poco de trabajo y un poco de dinero", o criticando que se use el nombre de cooperativas, o diciendo que le plan Trabajar llegaba a 2,5 millones de personas y éste apenas a 100 mil. Además, a Santos Biasatti -el boludo de Santos Biasatti- criticando la inorganización de la Anses a la hora de atender a la gente por la asignación universal. Mi hermana trabaja en la Anses y doy fe que están a más no poder, laburando en horas extras.

Ya me pudrió TN y el grupo Clarín. Me paso a Crónica, al menos me cago de risa rato con Anabela Ascar.

Nando Bonatto dijo...

Le falto llamar a los "camaradas"
caripintadas y a Cecilia Pando

-martin- dijo...

Coincido plenamente con Hilux.
Y lo entiendo, el tipo añora el ciclo virtuoso de crecimiento y pais pujante duhalde-lavagna 2002-2006.
Y sufre con espanto el ciclo defectuoso de claro retroceso y destruccion del set nestor-cristina 2007-2009.
Y la verdad no solo Hilux lo percibe. Gran parte de la sociedad aun la mas antiperonista clasemedista está tomando nota de la mentira del kirchnerismo.
Q se vayan estos muertos. Que vuelva el productivismo de duhalde los barones quindimiles y roberto.

abraxox

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

La CCC (y casi todas las organizaciones) toman lista y reparten funcion de quienes cumplen con las contraprestaciones y quienes cumplen con asistencia a piquetes, manifestaciones, etc.

En otro escalon organizativo el gobierno tiende a repartir entre las organizaciones afines...O sea en la CCC no le reparten un plan a un compañero que se ponga del lado de la gorra a repartir palos (exagerando)...Si los dirigentes priorizan ponerse en toda ocasion en la vereda de enfrente del gobierno (incluso llegando a participar en planes de lucha de organizaciones patronales) es medio como logico que queden al final de la fila y/o condenen a sus integrantes a obtener las cosas solo -exagerando- mediante la lucha (dada la radicalizacion de posturas).

Por otro lado me parece que el regreso del Estado a lugares de los que se habia retirado genera fricciones con organizaciones sociales u ONG que quizas se ven vaciadas -o vislumbran vaciadas- de su razon de ser (hay quienes se han alegrado con el cobro a traves de ANSES de los $ 180 ya que no los obliga a marchar, protestar para obtener un beneficio).

Diego Quiles dijo...

UN PROBLEMA TREMENDO DE BRÚJULA TIENEN ESTOS ALDERETES,CASTELLS, RIPOLLS Y ALFREDO PALACIOS.

COMO EN PIRATAS DEL CARIBE LA AGUJA SE ENLOQUECE.

DICEN QUE VAN DONDE QUIEREN IR, NO IMPORTA SI VAN MAL ACOMPAÑADOS.

AUNQUE SI LO PENSAMOS BIEN, TODOS VAN EN HILUX.

rinconete dijo...

El chacarero Biolcati saluda al compañero Alderete y agradece el apoyo de la Corriente Clasista y Combativa en esta lucha desigual contra el Estado confiscatorio.

El obrero Méndez de la UIA declara que la lucha de los chacareros es la lucha de los proletarios.

!Overol y sembradora, la lucha es una sola!

Unknown dijo...

Les comento que en la pcia. se Santa Fe no estabamos acostumbrados a los piquetes , pero desde que Castells se afinco en Rosario comenzaron a aparecer por doquier y por cualquier motivo, justamnete es llamativo que tambien tengan tan buena prensa en Rosario, Novaresio y las autoridades de Canal 3 le dan microfono todos los días. Que llamativo que resulta que este caradura de Castells diga lo que dice con tanta impunidad . En cuanto a la Hilux de Alderete , los dirigentes de Castells en Rosario , no la pasan tan mal ya que me los encontré en la autopista a Córdoba arriba de una Prado , se ve que les alcanza para comprar vehiculos caros , asegurarlos y pagar la patente le debe salir unos cuantos mangos. Ahora me pregunto por que motivo los periodistas que se rasgan la vestiduras hablando de los funcionarios y sus riquezas , no hacen una investigación acerca de la riqueza que tienen estos personajes. Porque motivo nadie en camara les plantea de donde sacaron la plata?