5/06/2009

se lanzó el partido solidario (paso)

La irrupción del PaSo (Partido Solidario) el ala política de la AFJP PreviSol ( Previsión Solidaria) ha causado gran revuelo. Por ejemplo, leemos hoy : La Ciudad de Buenos Aires representa algo menos del 10 por ciento del total del padrón nacional electoral. Es el segundo distrito en importancia, después de la provincia de Buenos Aires. El kirchnerismo obtuvo el 12,7 por ciento de los votos en la última elección de diputados, en 2007 (23,7 en la primera vuelta para jefe de Gobierno, en junio de ese mismo año). Y si se observa la encuesta que se publica en esta misma página, su flamante candidato no llega a recoger un 5 por ciento de intención de voto. Según los cálculos que se hacen en el oficialismo, en las elecciones de junio el kirchnerismo -cualquiera sea la oferta que presente- apenas si alcanzaría los dos dígitos, resultado que terminaría aportándole no más de 2 puntos porcentuales a su total nacional. Por lo que puede verse, la pelea es por muy poco. Pero aunque se trate de un distrito históricamente adverso y el partido haya ingresado en una de sus habituales fases de atomización en la Ciudad, la pérdida del PJ porteño equivaldría a un nuevo revés para el proyecto de Kirchner. Sumada a la de las mismas expresiones en Córdoba y en Santa Fe, la caída del PJ porteño no haría más que reavivar los aires de fin de ciclo que envuelven al peronismo.

El Peronismo porteño ha rechazado en bloque la candidatura solidaria, (ayer estuvimos en Olivos charlando y en fin... de todo menos solidario), pero igualmente Carlos Heller resiste y ya advirtió que el PJ no tanto como partido, pero sí como ciudadanos que algunos son, podría incorporarse al frente que encabeza el PaSo pero, hombre inclinado a sostener que "hablando se entiende la gente" , advierte que las cabezas de lista - en especial su cabeza - , son inamovibles porque "ya han sido conversadas" (!) .

Nace compañeros y compañeras una candidatura solidaria pero "conversada" y que ya, al toque, mide 4%. Un alúd!, el subsuelo de la patria sublevado! Por eso, los peronistas porteños que,a nivel personal deseen acompañarla, ya saben....bienvenidos y hagan cola con refrescola lalalalala!

En fin Obispete Insolidario (Obin) , cantemos todos: Qué pasa, qué pasa, qué pasa General, venía con mi escudito y me lo tuve que sacar, qué pasa, qué pas...

No hay comentarios.: