5/05/2009

alma bella

Decíamos el domingo que gracias a la gente de lacanocookistas nos enteramos de un hermoso texto del compañero Oscar Masotta que incorpora una cita de Sartre, que bien describe la personalidad de marquitos, nuestro "analista sistémico", gran sabueso de bipolares -tan cruel él con la señora- y, obviamente, la de muchos otros de su misma calaña:

"Para reconocer a un hombre honesto no hay mejor manera de hacerlo que averiguar cuáles son los vicios que él odia en los otros con más pasión: y se tendrán las líneas de fuerza de sus vértigos y sus terrores, se podrán respirar el olor a que apesta su alma bella".

Hoy nos enteramos: Murió Felipe Romeo, vocero de la banda de ultraderecha "Triple A" Tenía 64 años y sida.

Las fotos señalan algunos momentos claves de la Revista El Caudillo que dirijía y Cabildo que orientaba Romeo, house organ de la Triple A en los años setenta la primera y su actualización bufonesca antikirchnerista siglo XXI la segunda. Son marcas de las líneas fuerza de sus terrores y vértigos y permitían ya respirar el olor a que apestaba el alma bella de Romeo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Artemio,

Cabildo no era el House Organ de la Triple A. Era una revista mezcla de nazismo y catolicismo cavernícola. En Cabildo hizo sus primeros aportes políticos Vicente Massot. El mismo que, luego,desde La Nueva Provincia publicaba los interrogatorios de las víctimas de la dictadura. El mismo que hoy da clases junto al Rabino Sergio Bergman a las huestes de la Sociedad Rural.

El Caudillo sí era el organo de la Triple A y sus lectores podían intuir quienes iban a ser asesinados por la patota de López Rega.. Tal vez algún lector del blog tenga la tapa titulada "El mejor enemigo es el enemigo muerto"

Un abrazo,

HéctorT

Polito dijo...

Al morir este pro-hombre defensor de nuestro estilo de vida, Chiche, y Chicho Basile se perdieron un candidatazo para secundar a Luis Abelardo, en la colectora ofrecida a Colorete.

Pincha Carioca dijo...

Un facho menos. A ese no lo llora ni los hijos. Ah, se fue de sida, mirá vos? Hippies, comunistas y putos, decían (dicen) sus compadres.

El anónimo dijo...

UY Raf y el Anonimo bostero estan de duelo. Con razon hoy no hicieron comentarios

Artemio López dijo...

Héctor: Es decididamente incomprensible para mí que Bergman comparta algo con Massot. Entiendo que sea de derecha, izquierda, centro, pero ese maridaje me supera. Creerá en algo de lo que dice creer Bergman realmente?
salu2!

Pepe Biondi dijo...

A Cabildo la dirige Caponetto quien, a pesar de su apellido con doppia t, escribe barrocamente castizo.
En una época Romeo anduvo por allí, creo, junto a Cosme Béccar Varela y el buenazo de Massot. Todos herederos del cura fascista Castellani.
En el ´76 el director era Ricardo Curutchet, cuadro de la TFP.

Fran dijo...

En esta mandás fruta, Artemio.
La revista era "El Caudillo" y no "Cabildo" que ya existía en la época y es de extracción católica integrista. Cabildo es dirigida por Antonio Caponneto y mantiene una línea desde siempre: le pega al aborto, a la eutanasia, a los homosexuales, a la izquierda, a la "apertura" de la Iglesia, a los curas progres y es liberal en lo económico. El Caudillo era menos doctrinaria y más coyuntural, subsidiada por los SINDICATOS DEL PERONISMO ORTODOXO en su primera etapa (cuando ya señalaba gente que se iba a matar) y con el sentido de perseguir a los "infiltrados" en el peronismo. Caído Lopecito, se cerrará y reabrirá en una segunda etapa como un órgano aparente de la Inteligencia del Ejército (cuando las AAA ya eran parte de la campaña sucia de las Fuerzas Armadas).

Anónimo dijo...

el dato de poner que murió de VIH es de pésimo gusto, lindando con la homofobia.
cabildo fue una cosa, y como bien se señala, el caudillo otra.
el caudillo era el house organ de la triple a, a la triple a la regenteaba lopecito, lopecito fue ministro de: cámpora, lastiri, perón, perón. así las cosas, aunque no gusten. y mejor no hablar del hermano daniel.
saludos cordiales.

Nando Bonatto dijo...

Artemio.
Es entendible que el Rabino Bergamnn comparta posicione politicas con Massot si comparamos con la evolucion hacia la ultraderecha del propio estado de Israel,pais en la que las ultimas elecciones gano un tipo con posturas calcadas del nazismo.
Cabildo era o es la version argentina del falangismo español
Y como bien te indicaron el organo
semioficial de los asesinos de la triple A era El Caudillo.Al punto que en la tapa se indicaban las futuras victimas

Artemio López dijo...

mellizo ahí cooregimos, son lo mismo para nosotros...el cabildo el el caudillo sin tres A...la cuestion del SIDA es la noticia e igual marca bien dónde estaban puestos los odios/terrores del infeliz de Romeo.
salu2!

guille dijo...

Facho ,merquero y puto resentido ,un hijo de puta menos.

Pepe Biondi dijo...

Poner que murió de VIH no es de mal gusto: tratándose de ese personaje, es el dato que marca la contradicción.

Anónimo dijo...

no se puede decir la causa de la muerte de una persona????
es de "mal gusto"?????

ah, claro, el mundo de los degradados mentalmente por lo medios es así
por eso los fachos a la gente la desaparecian, para ahorrarse el "mal gusto" de informar de que morian

Anónimo dijo...

No me gustaría con este comentario correr el eje de la discusión central; sin embargo, atribuirle a Castellani el apelativo de fascista y la cria de tipos como Cosme Becar Varela y Vicente Massot es deconocer la complejidad del personaje.
Es muy conocida la anécdota del almuerzo con que el dictador Videla convido a intelectuales (circa 1979)como Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, el Presidente de la SADE (¿Horacio Ratti?) y Leonardo Castellani. Las crónicas de la época dicen que el cura Castellani fue el único que estuvo callado todo el almuerzo y sólo abrió la boca, cuando los despedían, para preguntar "quisiera saber qué pasó con mi amigo Haroldo Conti"
Esta actitud no parece responder a una conducta típiamente fascista
saludos
Lucho F

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Como venimos insistiendo desde hace bastante tiempo vemos que su estado de animo y capacidad mental son cada dia mas deplorables...

Para decirlo en sus terminos este pobre muerto era un integrante mas del peronismo realmente inexistente,no es asi?

Acaso Lopecito no era un personaje que nunca existio y que su querido general lo habia traido de Espana como una munequito inflable?

Acaso Casildo no era un miembro inexistente del gram MOO?(Esta en la tapa que UD muestra)?

Y lo que mas me llama la atencion es el pedido de captura (de donde lo saco?)hecho durante ESTE GOBIERNO perseguidor implacable de fascistas y resulta que el tipo se murio lo mas pancho en el Fernandez!!!
Porque no lo encanaron?

Por mas que lo intenten los peronistas no rescatan mas a los descerebrados de "nuestra" izquierda nacional y popular.Otra vez sera,estimado...

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Diego Quiles dijo...

SE VA JUNTAR CON BERNARDO NEUSTADT, LA DERECHA SIEMPRE SE LAS ARREGLA PARA JUNTARSE.

Anónimo dijo...

Melli, no es homofobia. Es bronca.
¡Qué país más trucho!
¡Ni si quiera podemos tener una ultraderecha comoDios y La Patria mandan!

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo Bostero:
Esta vez, el ansia de chicana lo perdió a usted. Romeo estaba prófugo, aparentemente en Brasil. Hace un par de meses volvió al país, al borde del cajón y quedó internado en el Fernández en estado terminal. De ahí, fue a parar a la morgue, donde espera congelado a que alguien reclame el cuerpo. Por eso no lo encanaron. ¿Vio?
Con respecto a Castellani, es cierto que fue fascista y maestro de destacados fachos. También es cierto que fue el único de los escritores que reclamó por un desaparecido. El tipo era así de contradictorio y no fue el único caso en el fascismo argentino.
Saludos

Unknown dijo...

Casualmente, un destacado componente de la aaa fue la banda de la js de la feliz, dirigida por un ultrakkista.
Las vueltas de la vida, ayer los boleteaba y hoy le levantan manolitos.

Ezequiel dijo...

En todo caso, para sacerdotes que coquetearon con el modelo de Mussolini, yo arrancaría por Meinvielle, pero es una sugerencia, nomás. Castellani siempre fue reacio a las "novedades del siglo", era más un tradicionalista que otra cosa.

Es cierto que Cabildo es largamente previa: la funda Manuel Fresco, allá por los albores de los cuarenta -1942, si la memoria no me falla-.

El Caudillo no tiene mucho que ver con Cabildo. Es un producto de la "interna" desatada por el retorno de Perón: creado por el Consejo Superior, financiado por Bienestar Social y algunos sindicatos.
Hay una nota por acá...

http://www.pagina12.com.ar/diario/cultura/index-2004-01-13.html

Cordiales,
Ezequiel

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Ud bien sabe mi respeto y buena onda que tengo para el bueno de Andres - a pesar que sea un viejo y encima amigo de Manolo -:

Asi que este supuesto dilincuente estaba en Brasil?.Fugado.Y con 100 lucas de premio?

Y como entro al pais?
Muerto?
No sabia que nuestro codigo penal exime de carcel por enfermedad.
Hay que pedir medico por ausentismo?

Por favor...era un peronista hecho y derecho.Sidoso...no creo que sea punible...pero con Uds todo,o casi,vale.

Si bien me opongo al fascismo,como a todos los totalitarismos,este un alma caritativa comparado con los crimenes aberrantes que cometieron los comunistas y sus aliados "izquierdistas".

Y ya que estamos,Sr Hal tener o consumir cocaina no deberia ser considerado un delito,mientras no la tenga para vender.

Cordiales Saludos

Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

A proposito de Castellani, ademas de ser un cura integrista y amigo de Haroldo Conti, fue un gran escritor, sino revisen sus Camperas o Las muertes del padre Metri.

Vincent Vega dijo...

Homofóbicos parecen algunos comentaristas, el VIH también se transmite por contacto sexual hétero.
La tapa de Cabildo que pusiste es la verdadera síntesis del antisemitismo (antisionismo, que le dicen ahora) vernáculo.
En fin, un nazi menos. Lástima que no fue en cana y ni contó lo que sabía.

toni dijo...

hace casi treinta años que se desató la pandemia (SIDA) y algunos la siguen usando para descalificar al afectado, como se hacía en los 80 (por lo menos los ignorantes).
no es una enfermedad de minorías que tienen prácticas que pueden no gustarles, ES UNA ENFERMEDAD DE CLASE, quizá hoy, por lo menos simbólicamente la enfermedad de clase por antonomasia.
compañeros, se trata de enfermos y ningún enfermo es culpable de su padecimiento (¿o se creyeron que la salud es una cuestión individual?) Encima la gran mayoria son pobres. en áfrica -sí- pero también en argentina, usa o españa).No jodan, respeto y solidaridad. que es lo mismo que dercir justicia social.
una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.