4/01/2009

otro recuerdo

Me llegó este comentario al post sobre Raúl Alfonsín que expresa una opinión diversa a la nuestra y quiero compartir.

La hipocresía me subleva. Yo fui, y sigo siendo, enemigo de Alfonsín.

Hay dos sentimientos que me invaden la bronca, y el temor de ofender el dolor de los compatriotas que estiman a Raúl Alfonsín.

Cuando escucho en los canales de TV., hablar del padre de la democracia, la bronca me invade, siento que me desgarran el alma, los radicales el 16 de diciembre del 82, cuando matan a Dalmiro Flores a escasos 30 metros de donde yo estaba, eran apenas 300 tipos; que corrieron despavoridos ante le primer gas que lanzaron los milicos; mientras nuestros compañeros intentaban ingresar a la Casa Rosada, la multipartidaria saltaba en pedazos y no había posibilidades de transición ordenada con la dictadura, la movida de Balbín, Bittel, Alende etc; no les sirvió de nada. Muchachos esto es igual al 2001; si los medios masivos dicen “que llueve, es porque nos están meando”.

No se recuperó la democracia en el acto de Ferro, ni pronunciando el preámbulo berreta de la constitución de 1853; la recuperaron las madres de la plaza, los gremios y militantes nucleados en los 25; la recuperó el Carlón Pereyra Rossi con Yaguer, ofrendando su vida.

No jodan más, con la boludez de poner en el Olimpo a los tipos que dejaron la tierra, este hombre que hoy muere, fue el que arrugó con los milicos, y les promulgó la ley de obediencia debida y punto final, después de decirnos que la casa estaba en orden; esa era su convicción democrática.

Fue el que se bajo los pantalones ante los grupos económicos que había promovido Martínez de Hoz y les dijo que ellos eran los Capitanes de la Industria, y para sostenerlos como tales, invento contratos multimillonarios con el Estado, y un plan Austral, que mantuviesen a los trabajadores cagados de hambre y posibilitase la fuga inescrupulosa de capitales hacia el extranjero.Quien no recuerda a Trocoli o Nosiglia?, los negociados y las valijas que hacían correr Jarolavski y Manzano?

La democracia la sostuvieron los compañeros que desde la Municipalidad de Moreno, le pusieron las maquinas viales enfrente de Campo de Mayo, con miles de personas, los convencidos que concurrieron a Plaza de Mayo.Dejaron el Banco Central sin un dólar, con tal de sostener su modelo.

Eligió a un liberal corrupto como Angeloz, candidato a presidente; permitió una espiral inflacionaria en beneficio de la banca externa y sus gloriosos capitanes de la Industria, donde los saqueos y la olla popular, son el antcedente del piquete; humillaron a miles de compatriotas, plato en mano, a esperar el turno, para que el puntero vuelque el cucharón.

A las juntas no tenían más remedio que juzgarlas, ya que nadie se comió la farsa de la justicia militar, y los movimientos combativos se lo devoraban.

El MERCOSUR, fue y es apenas un pequeño negocio comercial de las multinacionales, que utilizan de plataforma el continente. Ocultan lo que hizo cuando los pueblos latinoamericanos proponían la formación de un Club de deudores para enfrentar al FMI, principalmente los países más pequeños, se abrió de gambas y dejó sólo a Brasil. Equiparó la conducta de los compañeros que lucharon por la igualdad, por la libertad, la dignidad del hombre, y la liberación de la patria, con la de los militares que los masacraron desde el Estado. Mantuvo vigente el “algo habrán hecho”, durante todo su periodo presidencial; si este es el padre de la democracia, Drácula es dador de sangre.

Yo vi personalmente como los servicios destruí an Modart, yo estuve cuando desarmamos un servicio infiltrado entre la gente; recordamos todas las cacatúas mañaneras, que nos silenciaban las verdades, y mantenemos la más profunda sospecha de que su Ministro Nosiglia, algo tuvo que ver en la Tablada.

Acaso piensan que vamos a olvidar a su hermanito manejando las compras de la Caja PAN, y los tanques de agua pedorros, que levantaron en los barrios más humildes. O al muchacho que tenía en el hipotecario construyendo negocios de conjuntos habitacionales en el medio de la nada, sin el más mínimo equipamiento social.Yo no puedo olvidar que Ud. mediante las comunicaciones A-695; A696; A697, del 1º de Julio de 1985, terminó de consumar el tramite de estatización de la deuda externa privada, que había comenzado la dictadura, la deuda externa del sector público que era del 53% en el año 1983 pasó al 82% para 1985.

El compañero Olmos denuncia la estafa que se cometió durante este período, claro está que ningún puto diario de Argentina ni del mundo le va a rendir homenaje, ni considerarlo un consecuente defensor de los derechos de nuestro pueblo.

Quieren que les recuerde el decreto 1003/88, por el cual el estado aceptaba que las empresas constructoras, cancelen avales caídos, con titulos de la deuda externa que compraban al 25%. Pregúntenle al viejo Macri, Roggio o Petersen cuanto ganaron en esa época. Se les condonó 80% de la deuda con el estado; luego serán las que aparecen como compradoras de los bienes del estado.Espero que haya dejado un listado de sus capitanes de la industria, beneficiados con el On-lending, entre el 86 y 88; porque hasta la fecha no sabemos quienes recibieron los 1000 millones de dolares emitidos en australes, para que la banca extranjera financie a tasas subsidiadas a estos amigos.Yo jamás olvidaré que de los 63 mil millones de deuda que nos dejaron 25 mil eran y lo son indocumentados.

De manera absoluta obscena, propia de los contubernios que atesora la UCR, firmó el pacto de Olivos, no hay excusa que pueda eximirlo; sabía perfectamente que se estaba vendiendo y entregando el patrimonio de los Argentinos y condenado a millones; a la más absoluta miseria.Toda la habilidad que tuvo para mostrarse como estadista, de vida espartana, lo evidencia como aristocráta romano en decadencia, cuando lo filmaron en el pase del papelito en el Senado.Cuantas veces acordó con Duhalde, primero para derrocar a Delarruina, luego para la pesificación asimétrica y devaluación que pagó el pueblo.

Si alguno tiene duda sobre el pensamiento más profundo de Alfonsín les recomiendo leer a Lintz, polítilogo sesudo, que trabajó muchísimo sobre el concepto de gobernabilidad, pero no le interesa en absoluto construir un mundo mejor. Pueden dejar hasta fin de año la bandera a media asta, a mi solamente me recordará una infinidad de argentinos a los cuales, esta clase política a la que perteneció Alfonsín, condenó al hambre y la muerte, en su propia patria.

Seguramente la presente tiene desprolijidad e incongurencias cronológicas, lo que no podrán decir es que no contiene verdades; pasión y amor por mi pueblo. Por ello a quienes honestamente están acongojados; les pido con profundo amor, que me sepan disculpar, y con serena calma investiguen lo que expreso.

"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas". Rodolfo Walsh .

El gallego Fernandez

Desde una trinchera del conurbano

Orgulloso de pertenecer a este pueblo

78 comentarios:

Indi dijo...

Mira Gallego Fernandez (y creo que no tengo que escribir mas porque parece que me copé estos comentarios)
Intenté leer tu largo mensaje pero aunque no lo haya leido todo puedo decirte que puedes tener razón en gran parte.
O en toda, si queres.
Pero.
Hay momentos.
Y esa rabia que tenes es mejor que la guardes para mejores momentos.
La rabia no hay que desperdiciarla.
Y la alegría tampoco.
Yo se que los muertos no se olvidan y es parte de la memoria pero tambien se que si es cierto eso de la ley de la evolución que lei por ahi, las cosas siempre cambian para mejor.
Te puedo asegurar que la evolución se basa en la memoria, porque es lógico ¿no?
Si mejoramos es porque estamos seguros de que cosas no vamos a repetir.
La historia te lo dice.
Pero si no crees en la Historia puedes creer en lo que ves y lo que ves es que a pesar de los pesares avanzamos y cada paso que damos (por mas pequeño que sea) deja la marca de la punta del pie.
Asi que por mas que retrocedemos pasos sabemos que ahi adelante está la marca. Y para el que pisa después es mas fácil si ve esa marca.
En tu caso esa marca será Perón o no se, y esas cosas que quedaron inconclusas no son cosas viejas.
Que no haya mas pobres, por ejemplo, nadie puede decir que pasó de moda. Solo Menem lo dijo.
Que los ricos son unos HDP, bueno eso si. A veces, si miras la historia dicen que son buenos.
En España, en Inglaterra bancan a un par de infelices porque dicen ser reyes. O sea es cuestión de dar mas pasos.
Saludos

Jose Maria dijo...

Saca esta basura artemio un poco de respeto.
Ya tuvo que aguantar 25 años de acusaciones injustas este buen hombre para que ahora en el dia de su muerte tenga que aguantar a este irrespetuoso.
Cual fue el pecado de Alfonsin acaso no ser mas duro con los que se le opusieron como este que escribe este mamarracho que pones en tu post?
Basta por favor demasiado mal han hecho y me indigna que ahora muchos se arrepientan tambien el dia de su muerte luego del gran mal que le hicieron

VIVA ALFONSIN!

Anónimo dijo...

La muerte no mejora nuestros actos.
Por eso Fernandez tiene razón. No se falta el respeto a un muerto con la memoria: la memoria pone las cosas en su lugar.
Te felicito Gallego!

VIRGY

Lu dijo...

Sr.Fernández coincido en casi todo con Ud.

Diego Quiles dijo...

EL BALANCE SE SU PASO ES POSITIVO 51%...JUICIO A LAS JUNTAS Y BLA, BLA. BLA DEL BUENO.

EL OTRO 49% ES:
LA CASA ESTÁ EN ORDEN...ALGUNO DE ELLOS HÉROES DE MALVINAS...OBEDIENCIA DEBIDA Y PUNTO FINAL...JAUNARENA...COTI NOSIGLIA...SU PASEO TRIUNFAL EN LA TABLADA... DEUDA PRIVADA A PÚBLICA...SU NEGATIVA DE RECIBIR EN LA CASA ROSADA A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO...¡¡¡NUNCA LAS RECIBIÓ!!!...SU ADORACIÓN RADICAL POR LAS INSTITUCIONES...IGLESIA, EJÉRCITO,POLÍTICA ADORACIÓN QUE IMPIDE CAMBIOS SUSTANCIALES QUE JAMÁS PODRÍA HABER DADO ALFONSÍN POR SU PARTICIPACIÓN EN LA ESTRUCTURA DE PARTIDOS,
PARTICIPACIÓN SIN DUDAS CONSERVADORA.

HAY MUCHOS PEORES. POR ESO MI BALANCE ES POSITIVO 55%.

PERO.

¡¡¡POR FAVOR ENTIÉRRENLO!!! Y CON ELLOS A COBOS, LA GORDA, MURPHY, PRAT GAY,TENEMBAUM, MORALES SOLÁ, NELSON CASTRO, ZLOTOGWIAZDA,MAJUL, LANATA, NELSON CASTRO, SIETECASE, BADÍA, ALEJANDRO LERNER, LAS ESTATUAS VIVIENTES DE BADIA, PAOLO EL ROQUERO ... ENTERRAR A TODOS CON SUS COMENTARIOS PELOTUDOS ...Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ A TODOS.

POR ÚLTIMO, SÓLO TE PUEDE DEFRAUDAR UN TIPO EN EL QUE PUSISTE MUCHO.

NO LO VOTÉ A ALFONSÍN, PERO SIEMPRE LO DEFENDÍ A MORIR Y EL FUE BLANDO.

VOTE A CHACHO ÁLVAREZ Y TAMBIÉN FUE BLANDO.

LOS DOS ME DEFRAUDARON...¿EL RESTO?...SOLO ES SEXO, SI NO HAY AMOR NO TE PUEDEN DEFRAUDAR.

Anónimo dijo...

Gracias Artemio por publicar el mensaje de Fernández en tu blog!!!
Salí asqueado de leer lo que escribió Tenembaun en su blog sobre alfonsín...: todas las sandeces más berretas de la clase media arguye este muchacho!!! Cómo es posible que alguien con tan bajo nivel intelectual, con tan harapienta formación pueda ocupar el lugar que ocupa Tenembaum?!
Bueno, salía asqueado, decía, y entré en tu blog y me encontré con el mensaje de Fernandez... Bueno, puedo coincidir o disentir con muchas cosas que dice, pero por lo menos siento que hay allí alguien, un ser humano pensante.

Saludos: MIRIAM L. LEVINSKY

Marcelo Camisay dijo...

Gallego Fernandez.

Bien escrito.
Esos detalles,no menores por cierto,cuentan.

Y mucho.

Ron Damón dijo...

Grande Gallego.
El decreto número uno de este "demócrata" fue encarcelar a tantos compañeros, Obregón cano, Bidegain, etc.
p
V
Alfonsí, saludos a Perón

elementales leches dijo...

Muy bueno el mensaje de Fernandez. Pero flojea cuando menciona que los montoneros nos dieron la democracia. Como bien sabemos, nunca les importó la democracia a los montos y es más, ellos dieron el suntento justificativo que la dictadura necesitó para legitimarse.
Por lo demás, el retrato de Alfonsín que hace, se adecúa más a la realidad que los que transmiten los comunicadores sociales a traves de los canales de TV públicos, semipublicos y privados.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el compañero Fernandez.

Lamentablemente ha corrido sangre en nuestro querido país y
la sangre casi siempre la pusimos nosotros.

Creo que murió un buen tipo, nada más!

Su aporte para nuestra Patria fue mínimo, no soy hipócrita siempre pensé así
y no puedo cambiar mi pensamiento en este día de luto,
(en el cual muchísimas personas están muy dolidas,
mis respetos para ellos!)
porque lo sufrí mucho igual que millones de ciudadanos.

Tenemos poca memoria Artemio
es un país esponja, como dice Gieco,
se chupa todo.

Que no es tiempo para críticas?? puede ser?
pero lo que resalta el compañero Fernandez es cierto.

Los que vivimos ese tiempo conocemos la historia y no tenemos que recurrir a ningún historiador para que nos la cuente porque fuimos partícipes de ella.

Le dejo un abrazo Artemio

H.V.

Anónimo dijo...

Ayer, justamente, escuché en canal 5 (hadad) la petit entrevista que le hicieron a Kirchner, por lo de alfonsín.
Cuando le preguntaron sobre el Punto Final y la Obediencia Debida, Kirchner dijo que había estado siempre en desacuerdo con esas medidas.
Longobardi le quería hacer decir a toda costa que, de acuerdo a las circunstancias históricas vividas por Alfonsín, estaba bien la sanción de las dos leyes.
Kirchner ni mosqueó: le retrucó en todo momento ante la insistencia.
Traigo a cuenta esto por lo que nos recuerda el Gallego Fernandez, y que parece que el discurso televisivo nos quiere hacer olvidar.

MATÍAS R.

El Cholo dijo...

Gallego Fernández,
Que pongas "fue el que arrugó con los milicos, y les promulgó la ley de obediencia debida y punto final" demuestra, no se si mala fe, pero con toda seguridad, una visión más que miope de la historia.
No se a quien votaste en el '83, y aunque me lo puedo imaginar, creo que no viene al caso. Pero te puedo decir que había dos alternativas con posibilidades, Alfonsín y Luder. Y si hubiera ganado el compañero Luder, con toda seguridad no hubiera habido ni punto final ni obediencia debida, por la sencilla razón de que no hubiera habido juicio. Ni ley de divorcio hubiera habido.
Y sobre el entreguismo de Alfonsín, ya tuvieron los otros (a los que les ganó en el 83) una década entera para demostrar su verdadera cara.

Andrés dijo...

Buenas,

No comparto lo siguiente

"A las juntas no tenían más remedio que juzgarlas, ya que nadie se comió la farsa de la justicia militar, y los movimientos combativos se lo devoraban."

Había que ponerle el cascabel al gato y es fácil decirlo desde la tribuna, dando a entender que un paso tan trascendente sea un mero paseo. La reacción podía bien haber degenerado en bandas estilo Sivak y Puccio vengándose con anuencia policial y militar en escuadrones nocturnos, y por suerte eso no pasó.

Por eso, considero que esa frase es carriotismo puro.

Por otro lado, me parece muy ingenuo mencionar que los movimientos combativos podían "devorarse" a Alfonsín, sobre todo porque de 1984 a 1986 fue Pax Alfonsinista total, nadie le movía el piso.

Me parece también poco serio decir que el Mercosur es un mero negocio. Sin Mercosur, ya hubiésemos sido obligados a adherir al ALCA hace rato y estaríamos atados a mil y una claúsula ominosa de desvinculación.

Tampoco concuerdo con que haya elegido a Angeloz. Era un secreto a voces que Alfonso le jugó en contra. De hecho, era el contrincante más poderoso que tenía y le convenía que perdiese, algo similar a Menem con Duhalde.

Con lo que sí concuerdo es que ni RA solo ni la UCR tienen la exclusividad en la defensa de la democracia.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Aguante gallego, el pueblo no se equivoca, nadie está yendo a saludar a un tipo que tanto los desilusionó.

Nando Bonatto dijo...

Ni muy muy ni tan tan
solo un abogado del interior de la provincia de Buenos Aires, mas o menos democratico con una vision acotada de la democracia por cierto.
Puede que como veniamos del terror lo de el nos parecia un paraiso.
Pero en definitiva apenas era un momento de transito.
Por otra parte hay que recordar que la democracia no la conquisto ningun sector y mucho menos Pereyra Rossi ( asesinado por Patti ) sino la locura idiota de
la guerra de malvinas
Si coincido con que el arrugue de Semana Santa no es perdonable

Chiclana dijo...

Luder proponía la amnistia, no jodan.
Y hubo compañeros que apoyaron a los alzados, de eso no se acuerda Fernandez?

Anónimo dijo...

Arte: Este mensaje no es para que lo publiques. Es para avisarte que ayer te hackearon la encuesta sobre cristina de consultoraequis, aunque creo que ya te habrás dado cuenta vos mismo. Ayer daba más de 60% en contra, cosa que no lo puede creer ni la naranja mesiánica. Fijate en la repetición de IP's en mismas fechas y rangos horarios. Son los cybergarcas al ataque, capaz que comandados por el Subcomandante Mariano T.

Indi dijo...

Si me pongo serio Cholo prefería Juicio a los milicos a que te divorciaras de tu mujer.
;-)

cecilia dijo...

matias r

me gustarìa saber que estaba haciendo k en ese momento, ademàs de llenándose de guita, como desde el 76.

es muy facil hablar.

Antares dijo...

Estoy de acuerdo con buena parte del balance del Gallego (lo del MERCOSUR lo discutiría), y me alegro de que aparezcan voces que digan algo diferente de lo que está circulando hoy en los medios y en muchos blogs. Demostrar que el Coti tuvo algo que ver en Tablada es difícil, aunque muchos creamos eso. Lo que sí está demostrado ante la CIDH y la OEA son las torturas, los fusilamientos, la destrucción de cuerpos con fosforo blanco y el entierro de varios guerrilleros como NN. Alfonsín fue responsable de eso, aunque casi nadie quiera darse por enterado.

Indi dijo...

"En Democracia se come, se cura, se educa"
¿Donde queda ese lugar que no lo encontré en Googlemaps?

Es una broma, espero que no lo tomen literalmente.

Indi dijo...

"No vamos a pagar la deuda con el hambre del pueblo"
Solamente con la comida

"Un enfermero por alla"
Uno que se cayó del hambre

Frases celebres de Alfonsin

Claudio dijo...

Bueno entiendo que hay una confusión. Es verdad que Alfonsín no puede ser la causa de la democracia porque no existe entre ellos (es decir, entre Alfonsín y la democracia) una relación de antelación temporal. Alfonsín es más bien un producto de la democracia argentina, como lo fueron el peronismo ortodoxo, el peronismo renovador, el ubaldinismo, el PI, etc. Desde ese punto de vista el hombre que firma la columna tiene un punto a favor. Ahora bien, a mi me parece que el pobre Dalmiro Flores o, por caso, los cuadros montoneros que el cita, tampoco son buenos candidatos como causa de la democracia...sencillamente, la muerte erosiona cualquier pretensión de eficacia causal. Para ser honesto, la causa (entendida como antecedente) de la democracia es la derrota en la guerra del Atlántico Sur. Y la causa, como efecto de refuerzo, en un sentido funcionalista (es decir, en sentido ex post) es un hecho que es simultáneo de la victoria de Alfonsín, es decir, la derrota del peronismo. La derrota del peronismo reforzó la democracia e, incluso, disparó un proceso de democratización al interior del propio peronismo. Todo lo demás que dice ese muchacho es un conjunto de cosas antojadizas que no resiste el menor análisis y que, a mi entender, son el tipo de letanías que dicen borrachines de fernet en cualquier local de la izquierda argentina...o de la ultraderecha argentina...tan afectas al cuanto peor mejor y tan rencorosas con la política democrática como le es posible.

Sirinivasa dijo...

Artemio, acabo de postear el mismo txt, pucha que no había visto aún Ramble, pero bue, de más está decir lo que uno opina.

Saludos

Anónimo dijo...

Coincido con Fernandez, la muerte no puede hacer olvidar que RA ascendió a Alfredo Astiz. Es un mal ejemplo para la democracia, los medios lo ensalzan porque es el modelo de presidente que entrega las conquistas populares a los factores de poder, y pretende hacerlo por izquierda.
Mi sentimiento con el post de fernandez.

Anónimo dijo...

Gayego,

Tenes buena parte de razon.

Solamente puedo decirte esto:

era joven.
era feliz.
era noble.
era todavia mas boludo que ahora.
era mas ignorante que ahora.
era uno de los que queria matarlo a Rico (*).
era Alfonsinista.

Y la forma en que uno crecio, es la forma en que uno crecio, y enderezar no es lo mismo que crecer derecho. Y yo soy de la generacion malvinense, castradito, maradoniana.

Dejame llorarlo en paz.

Leandro Gervasi.

(*) mira si seria repelotudo que de todos las personas del mundo, yo queria matar a este tipo. Justo este que en realidad, estaba mas cerca de mi lado que muchos otros. Apenas pude mejorar. Habiendo tan mejores candidatos.

Silvia Ca dijo...

me impacto la muerte de alfonsin porque me retrotrajo a mis primeros años de militancia (desde la oposicion). uno se conmueve al recordarse a uno mismo y su contexto hace tantos años.

pasado el impacto, uno vuelve a su eje y sabe claramente quien fue alfonsin. con las buenas y las malas. en mi caso mas veces desde los desencuentros con su figura.

lo que mas lamento es que este homenaje exacerbado va a ser utilizado politicamente ya sabemos por quienes.
y lo que mas me jode es que mucha gente en nuestra Patria crea que la democracia y la republica sea merito de un solo tipo y no una construccion colectiva en la que muchos pusieron los huevos y el cuero.
nada mas, y como dijo un compañero
Alfonso: Saludos al General

bonito lunch dijo...

llegue a la parte de que la democracia la recupero pereira rossi y yaguer.
buenisimo desopilante!

Mariano T. dijo...

Qué imbecilidades las de ese gallego fernandez, un verdadero mamarracho!
Lo único que no le perdonan es la amargura del 30 de Octubre, cuando decían que era Luder o la Coca Cola.
El punto final fue lo que permitió que no los amasijen de nuevo.
Y el pacto de olivos para que el turco no aprobara la ley de convocatoria con 2/3 de los presentes (por la ley Durañona y vedia), e hiciera con la Constitución lo que se le cantara el culo, con el aplauso de todos los "compañeros".
Masí, en el peronismo también hay gorilas!

Anónimo dijo...

sr. Fernandez tuve la misma sorpresa que Ud.ante el discurso de los medios... padre de la democracia?... Honesto?
Yo creía que ya habiamos quedado de acuerdo los argentinos en el 89 que Alfonsín fue un cagón con los milicos, un complice de la patria financiera, un charlatán de la democracia liberal y partidocrática, el destructor de la moneda nacional, el primer privatizador de la riqueza nacional, un mediocre declamador de principios conservadores...
Un radical hecho y derecho...
Me uno a su sorpresa y bronca

Percival dijo...

No lloramos la muerte de este hombre, lloramos la muerte de esa parte de nosotros que se identifica con la vuelta a la democracia. Sí, lloramos por nosotros mismos para nublarnos los ojos y negar la realidad. Y lloramos esa/esta democracia liberal trucha, mentirosa, cagadora, mistificadora, reaccionaria, de mierda. Lloramos la ausencia de alternativas y caminos de liberación y porque como dice Galeano "tenemos que elegir con que salsa nos van a comer". Alfonsín fue un fracaso, al igual que esta democracia, al igual que todos los ciudadanos de ciudadanía heredada, heterónomos y serviles.
Hasta hace un rato "me" lloré un poco, ya no más.
Salud y R.S.

Damián dijo...

Lo que ningún canal va a pasar es la silbatina que recibión en La Rural, ¿no?

Fogerty dijo...

Querido gallego: estoy de acuerdo con "Seguramente la presente tiene desprolijidad e incongurencias cronológicas". Hasta ahi vamos bien. Ta falta mencionar estupideces y mentiras llanas como "Equiparó la conducta de los compañeros que lucharon por la igualdad, por la libertad, la dignidad del hombre, y la liberación de la patria, con la de los militares que los masacraron desde el Estado". Compañeros que mataron por la igualdad? Prefiero la desigualdad, antes que me pongan un caño para obligarme a pensar igual que ellos. Matar por lo que vos llamas dignidad, etc, etc, sigue siendo asesinar. No tengo especial cariño por Alfonsin. Cumplio un rol mas importante, visto en perspectiva que los compañeros K, que ahora nos enteramos estaban haciendo guita en ese momento explotando adeudados. Obvio que ahora, se oponen a la Obediencia Debida, Punto Final, etc, los muy cinicos. Donde estaban en esa epoca?. veamos el cuadro compleo.

El Cholo dijo...

El Gallego Fernández no miente. Solo dice la mitad de la verdad.
En aquel momento la "izquierda peronista" era Saadi, y el programa de Luder lo llevó adelante Menem, con el añadido de socios como Alsogaray, que le dijo "ustedes están fichados" a Aliverti en época de "Radio Belgrado", que, por cierto, hasta que la privatizó Menem, era una radio estatal.
Si hay muchas cosas para criticar a RA (y claro que las hay), a 25 años hay que reconocer que era un tipo bastante avanzado en relación a lo que había.
Lo que rompe soberanamente las pelotas es que tipos que votaron a Luder o, sin media autocrítica defiendan a los Montoneros, hablen de democracia o derechos humanos como si alguna vez les hubiera importado un carajo.
Déjennos esas mariconadas a los gorilas y ustedes dedíquense como siempre a "ser soldados", hasta que, como siempre, algún líder nac & pop se los vuelva a empomar.
Ahí habrá otro Alfonso presentando habeas corpus (espero que no haya necesidad).
Saludos

Uli dijo...

El peronismo abreva de lo peor de la izquierda sumado a lo peor de la derecha, para joderse y joder a los demás y quejarse, todo el tiempo quejarse y victimizarse.

Claudio dijo...

La sociología política de este pibe Fernández (que, de paso, nos manda a leer a Juan Linz sin saber escribir su apellido) es la de aquellos que, como Emilio Pérsico, Edy Binstock y esa lacra que fue el peronismo revolucionario (una SRL dedicada a vivir de los restos de la orga) decían en los 80 que había que juntarse con Herminio, Imbelloni, Fito Ponce, Diego Ibañez (es decir, lo que ellos en los 70 llamaban la "burocracia sindical") para derrotar al proyecto social democráta de Cafiero, Alfonsín, Auyero, etc. Esa clase de energúmeno no puede ser una medida de ningún juicio moral. Ni siquiera de los errores de Alfonsin. Que cometió muchos. Saludos.

Anónimo dijo...

Cholo, decís: "y ustedes dedíquense como siempre a "ser soldados": por eso ustedes no pueden gobernar, porque son todos "librepensadores".
Claudia

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

1.Bueno, los lopez son gallegos,igual que los fernandez.

2.Dejemos por un rato las delicias de los montos que tuvieron su momento de gloria,hasta que Peron los saco de la cancha....

3.Los problemas economicos que relata este gallego que padecio RA,son los mismos que tuvieron los diversos (y similares) gobiernos argentinos de '30 hasta hoy.Resultado inevitable de su manera de entender la politica y la economia.
(Esto no merece discusion ya que los resultados estan a la vista)

4.Corrupcion:la corrupcion (fundamentalmente encarnada por la Coordianadora)tiene un matiz diferente: en esa epoca los radicales pensaban que el peronismo habia resistido gracias al dinero de los sindicatos,que les dio Ongania.
Como querian reemplazar al peronismo(3er moviento historico),necesitaban dinero para eso e inicialmente se dedicaron a hacer "caja".Logicamente esto derivo en la sabida corrupcion.

El punto fundamental es que RA no participo y menos creo que se haya enriquecido en forma personal al estilo Menen o NCK.

5.Otro punto es quien vencio a los militares:la royal navy.

Este Sr gallego, se hace el educado y pide disculpas:artero intento de no quedar mal con el grueso de la poblacion que ve (les guste o no)en RA a un hombre querido.

Y ven tambien, que con su muerte entierra definitivamente el proyecto del tuerto.

Lamentablemente viven planendo el pasado.El futuro a quien le importa.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Ah sí? lo querían combatir al Coronel Rico con sus propias manos y ahora lo tienen adentro del PJ?
No es una lista colectora, Rico es un pilar fundamental del peronismo bonaerense.
Si ni siquiera se pueden explicar sus contradicciones a sí mismos para qué buscan las contradicciones de los demás?

Juan

Anónimo dijo...

Mirá vos.
Herminio Iglesias quemó el cajón de l a UCR y ahora miles desfilan para tocar ese cajón
Y miles más desfilarán
¿Quién se acuerda de Herminio Iglesias, Saúl Ubalidini, Lúder, Isabelita, Menem?

Anónimo dijo...

Qué lamentable esta cantidad de mensajes que no pretenden discutir los argumentos del Gallego Fernandez sino agredirlo con insultos.

Qué lamentable es tener que ampararse en un muerto, porque los vivos que tienen para mostrar son impresentables.

Qué lamentable los que repudian la violencia de las épocas pasadas, escupiendo sobre las cenizas de miles de desaparecidos, torturados, detenidos...

Qué lamentables son, manga de charlatanes, que aquí suena un cuete y todos salen disparando...

CABRERA, José

Anónimo dijo...

Cholo, tengo mucho para decirte, pero no tengo ganas de escribir: sos un ignorante supremo, un maniqueísta de aquellos, en fin, un embrollón: pobre espalda la tuya, no quieras saber lo que le espera, dirigida por esa cabecita agujereada que tenés: cuánto va a tener que aguantar en adelante, si sigue pensando así.
NT: Cuidado con las pelotas rotas, dan fiebre, o dengue.

Carloncho

Anónimo dijo...

Uli: gorila yo?

Lola.

Anónimo dijo...

Señor Gallego Fernández:
Estoy en muchas cosas de acuerdo con usted, con algunas otras, pocas, disiento.
Pero lo que quería agradecerle es que se haya atrevido a ir en contra del discurso hipócrita, sí, más que falaz hipócrita que circula en los medios. Su actitud es la que reivindico. Gracias

LOLA

Anónimo dijo...

Dice el pusilánime de Fogerty:
"Prefiero la desigualdad, antes que me pongan un caño para obligarme a pensar igual que ellos".
Claro Fogerty, no ves que por eso te aguantaste bien a los milicos sin chistar, tiritando abajo de la cama! Por fin lo dijiste!! Gracias por reconocerlo!

mercedes F.

Lic. Baleno dijo...

La politica "testicular" me tiene podrido.
Empieza mal el gallego Fernandez... asi que los radicales eran 300 y salieron corriendo al primer tiro? y? vos debes ser de esos peronistas que en vez de mirar lo que hace el enemigo adelante anda vigilanteando lo que hacen los compañeros que tenes al lado.
O debes pensar que los compañeros que cantaban son "quebrados" no? vos seguro que te aguantas sin problemas la picana o que se cojan a tu hijo.
Porque vos sos bien macho.
Muy valiente.
Anda a cagar eso no es un valiente, es ser una bestia.
Yo te aviso que si tira la cana corro. No me voy a hacer matar.
Ya lo dijo el general "el movimiento necesita heroes, no martires".
No me dieron ganas de leer mas.

Diego Quiles dijo...

SIN COMPARAR A ALFONSÍN CON GANDHI A QUIEN TAMBIÉN LLORÓ GENTE OPORTUNISTA, UNO SE DA CUENTA QUIÉN SALUDA AL QUE APRECIA Y QUIÉN SALUDA AL QUE HAY QUE SALUDAR.

CONTRA LOS MILICOS TODOS LOS GATOS ERAN PARDOS. ERA FÁCIL PEGARLES DESDE "LA DEMOCRACIA".

AHORA, EL FALLECIDO PRESIDENTE SERÁ
PUESTO EN UN LUGAR QUE NO SÉ SI LE CORRESPONDE O SI LO DESEARÍA.

FUE UN PRESIDENTE DE LA ARGENTINA.
QUE LE GANÓ A LUDER. Y GOBERNÓ DE ACUERDO A SUS CONVICCIONES.

NO VAMOS A TERMINAR CON MONUMENTOS TIPO GAUCHITO GIL, O BOTELLAS COMO LA DIFUNTA CORREA.

Anónimo dijo...

Baleno, parece que vos sos de los que siempre están de vuelta de todo, pero nunca fueron ni a la esquina.

"Yo te aviso que si tira la cana corro. No me voy a hacer matar.", decís. ¡Pero no se preocupe licenciado, que ya lo sabemos!!!, no hace falta aclararlo.

Cuando leo o escucho afirmaciones tan tremendas como las de este miserable de Baleno, y pienso en la cantidad de gente que dio su vida en este país..., no sé explicar la sensación que siento.

ANA MARIA

Anónimo dijo...

¡Hay que joderse! Ahora los tipos que votaron 3 veces a Menem, el indultador, dicen que Alfonsín ascendió a Astiz. Astiz con Luder ya sería almirante, pelotudo.

OMIX dijo...

¿Sos el gallego Fernandez de Morón?

Si sos el: ¿cuando te venís a Texalar a tomar unos mates?
Omar Bojos

Anónimo dijo...

Leyendo a Marianito T, viendo a Biolcati queda claro el fracaso de Alfonsín. Los que lo pusieron de rodillas y lo hicieron escarmentar hoy lo glorifican.
Una prueba más para seguir bancando los trapos. Lo dijo NK el 25 de Mayo de 2003, no vine a dejar los principios en la puerta.
¡Venceremos!

Anónimo dijo...

Ese gallego está orgulloso de pertenecer ¿a qué pueblo?. Al que vota a Rico, al que aplaudió a al borracho el 2/4/82, al que votó a Luder sabiendo que aprobaba la amnistía milica?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18.04: a qué tipos se refiere? Porque mire que a menem lo votaron quichicientos radicales alfonsinistas también.
Me extraña, araña.

Pulqui

Camila dijo...

Artemio que desilución leer este post en tu blog, desde temprano en la mañana que ingrese varias veces esperando leer tu reflexión y siento que hacer publico ese comentario es como poner en palabras de otros lo que vos pensas.

Tengo 29 años, por lo tanto mi conocimientos de Alfonsín los tuve cuando tenia 17 años en el año 97 donde Alfonsín significaba, lo peor de la política como complice de Menem en el pacto de Olivos, era sinonimo de hiperinflación, el que transo con los militares la obediencia debida y el punto final, que no pudo terminar el mandato y se tuvo que ir, y pacto con Menem a través de Manzano y el Coti los negocios del Estado. Hoy muere y resulta que paso a ser el padre de la democracia, un heroe nacional, en democráta, el hombre mas honesto de la politica Argentina, un abanderado de los derechos humanos y un ejemplo que debemos seguir los jovenes que militmos en política. Alfonsin fue un hombre que llego a la presidencia y tuvo defectos y virtudes, errores y aciertos, que hizo mucho y poco, y lo que no hizo será seguramente por que no pudo, no quiso, o no supo. La historia no la contruyen los grandes hombre, la contruyen los pueblo, y fue el pueblo el que consiguio la recuperación de la democracia, juzgar a los militares, el divorcio vincular,la patria potestad compartida, y el mismo pueblo el que acepto la obediencia debida, el punto final y los indultos, como tambien avalo la convertibilidad, y las privatizaciones y las relaciones carnales, y luego siguio el mismo pueblo construyendo su historia y consiguio salir de la convertibilidad, apostar a la construcción latinoamericana, derogar la obediencia debida y el punto final, por que la historia de los pueblos no se construye recorriendo un camino lineal, las historia de los pueblos se construye recorriendo un camino con ideas y vueltas, avances y retrocesos, con todas sus constradicciones...

Lic. Baleno dijo...

No sea miserable usted Ana Maria.
No me corra con los muertos como si le pertenecieran.
Eso se lo permito a las Madres nada mas.
No a cualquier boquifloja.

Jose Maria dijo...

Por favor parece que el que hizo este post se olvidan de que Luder dijo que iba a respetar la autoamnistia dictada por las juntas
Vuelvo arepetir saque estepost que le falta el repeto a un hombre cabal!

hombre bondadoso dijo...

creo que ANA MARIA confunde el "relato"
los 30mil desaparecidos no querian morir, no dieron su vida ni la ofrendaron. Sí, es cierto, la mayor parte querían luchar por la dignidad del pueblo. Yo aprecio a los luchadores políticos y sociales de todas las épocas, justamente por cómo y cuánto lucharon, no porque hayan sido muertos. De los encarcelados, exiliados, muertos y desaparecidos, admiro a los que lucharon y por qué lucharon, los que fueron vícitimas sin haber luchado, me dan pena tambíén, pero sólo eso, pena y horror por lo que pueden llegar a hacer los enemigos del pueblo. Es lo mismo que los muertos en Malvinas, ellos no fueron a dar su vida por unas islas, querían volver vivos, pelearon y sufrieron y muchos murieron, hay que honrarlos, pero no hay que confundir ser víctima con ofrendar la vida, ése es un relato a posteriori, muy pocos quieren dar la vida, tal vez Walsh y el padre Mujica y muchos más sí sabían que estaban dando su vida. Por eso alguien que se exilió durante los años de la respresión también es una víctima de los genocidas. Si fueron luchadores o qué tipo de luchadores fueron ya es otra historia.

Anónimo dijo...

Tendremos que soportar la misma cataratas de mentiras y semejante desfile de hipocritas por los medios cuando mueran los reverendos hijos de una gran puta de Menem y De la Rua ???
Ricardo de Ituzaingo

El Cholo dijo...

Carloncho,
Tendría muchas cosas para decirte pero me limitaré a sugerirte que te vayas a cagar.
No es mala onda, es solo por maniqueo, ignorante y embrollón.
Saludos
PD: y limpiate con un cactus, te va a gustar

Mariano T. dijo...

Los muertos, y los que zafaron, tal vez hayan tenido más que ver con la pérdida de la democracia "liberal partidocrática"(que despreciaban profundamente, en el 76, que con su regreso en el 83.

Anónimo dijo...

¿Quien te conoce gallego para estar a la altura de ser el enemigo de Alfonsín o viseversa?
Por como lo decís pareca que a Dalmiro Flores lo mando a matar por la espalda el propio RA.
Tengo muchos reproches para Alfonso , pero mal que te pese, a vos, a muchos, incluso a mí, Alfosín fue un lider popular.

nelson dijo...

Andrés:
Muy buenas sus precisiones.

Anónimo dijo...

y bueno,tenía 82 años


mis muertos eran tan jóvenes.


(mirá,artemio,por fin te visita más gente:cuando escribís cosas que se publicaron en otros bloggs)

(y ahora,el pulitzer a quien se lo dan,a vos o al gallego fernandez,que problema)

anonimo gallina

manu dijo...

y sí...

Anyuletta dijo...

Camila 29 años: el mensaje mas honesto y objetivo de todos los que leí acá. La saludo!

Anónimo dijo...

Che, ¿cuál toma El gallego Fernandez, la del Papa? Se le quemó el cerebro en la linea 2. Hay pocas cosas más asqueantes que Tenenbaum alabando a Alfonsín (por él, no por el alago); una de esas es El gallego Fernandez chorreándose con los monto. Qué tipo pelotudo, Dios Santo.
Salud2,
e

Anónimo dijo...

Hay cierto sector de la izquierda que delira, y este Fernandez, Gallego tenía que ser forma parte de ese delirio.
La democracia volvió al país por la derrota de Malvinas, y no por ninguna lucha popular.
Los juicios a los militares, le guste o no a Fernandez, los hizo Alfonsín. No hay antecedente histórico, salvo Nuremberg, claro. La otra opción era el suizo que decia que no habia posibilidad de anular la ley de autoamnistía.
Áfirmar que perimitió la escalada inflacionaria es por lo menos ser un ignorante de lo que sucedía en el mundo y en el panorama político argentino.
A que gobernante le va a servir una espiral inflacionaria?
Lo del hermanito manejando las Cajas Pan es otra de las estupideces de la prensa de derecha que este personaje repite sin ton ni son.
Cuando Alfonsín hablo del algo habran hecho?
Militó en la APDH cuando muchos estaban escondidos debajo de la cama.
Lo del Pacto de Olivos es discutible, y censurable la Obediencia debida.
Al final, el Gallego Fernandez reconoce incongruencias y fallas cronológicas.
Yo diría que hay unas cuantas incongruencias y que todo lo que escribió es una falla cronológica.

Anónimo dijo...

claaaro, los montos iban a derribar a la dictadura cuando mandaron la segunda ofensiva desde París, pero no... Entonces iban a tomar la casa Rosada en el '82, pero no, por culpa de los radicales que se echaron atrás, claaaaro, Está todo muy claaaaro en la cabecita de este muchacho que de gallego debe tener los chistes nada más.

Mikkel dijo...

A esta altura del partido decir que Pereyra Rossi y Yaguer ganaron la democracia, es, para decirlo con generosidad y comprensión, una absoluta imbecilidad. La prueba cabal que este pibe Fernandez no es, precisamente, un democrata, sino uno de esos fachos patologicos que se esconden detrás de la palabra democracia para dar rienda suelta a su intolerable autoritarismo.

Anónimo dijo...

Artemio, decile a ese gallego que vaya preparando otrs Operación Dorrego con el "glorioso Ejército Argentino", como decía la muchachada de la Tendencia. No tienen ni vergüenza ni conocimiento. Son hoy lo que fueron siempre: una mierdita que Perón ayudó a crear y destruir.

Fogerty dijo...

Querida Mercedes:
Gracias por tu comentario. Tus argumentos...bueno no los entiendo, son demasiado complicados. Entre pusilanime y boluda, me quedo con lo primero. Dice el diccionario: "Pusilanime: Falto de animo y valor para soportar las desgracias". Tenes razon: No tengo animo para soportar tus estupideces, soy un pusilanime. Tus argumentos son muy fuertes, tengo que admitirlo!

Leo dijo...

Este muchacho me hace acordar a aquellos soldados japoneses que fueran encontrandos en las islas del Pacífico y que pensaban que aún continuaba la Segunda Guerra Mundial.
Te quedaste en el pasado Gallego, atrasas!!!
Tu mensaje o el que repetís nunca tuvo receptores en nuestro país, a Dios gracias.

eduardo dijo...

Estoy viendo terribles gorilas,casi fronterizos del proceso,HABLANDO DE ALFONSÍN ,HABLANDO DE DEMOCRACIA!!!!A MÍ EN LA CALLE ME CAGARON A PALOS LOS CANAS DEMOCRÁTICOS DE RAÚL.A LAS MADRES LE MANDARON LA CABALLERÍA...
Le hicieron 13 paros :A la dra Fernández 7 paros de decenas de días y desabastecimiento.Denigración alentada y permitida por la UCR y su lider.La noche de Cleto operó junto a NOSIGLIA ,para dar vuelta votos a favor de la 125.Hasta el sr vicepresidente ,quien en cuatro meses pasó a la oposición,recibió el ablande.
Hoy ver a Biolcati y los demás agrogarcas,es cuanto menos miserable.En 1988 ,lo putearon en la Rural.Pero los radicales son así, priorizan su antiperonimo al llamado de la historia.

EDUARDO dijo...

He leído cosas peores con respecto a la presidenta en CRITICA O PERFIL.El gallego expresa pensamientos que están guardados en muchos ,quienes no se animan a decirlo,por la paz social ..VIO?
COMO MI TÍO QUE VIVÍA DICIENDO QUE PERÓN ERA UN HIJO DE PUTA,pero en la mesa de mi casa se abstenía...
A eso algunos le llaman CONSENSO..JA...

JC dijo...

Che este hijo de puta de manzano sigue en actividad y estaria bueno que alguien hablara de lo que esta haciendo con kirchner ahora....saludos

Anónimo dijo...

Con ..no .COntra sí...Es empleado habilitado del colo en el pool .

Diego dijo...

¿"Los compañeros que lucharon por la igualdad, por la libertad, la dignidad del hombre, y la liberación de la patria"? ¿Está hablando de Firmenich?

Parece que algunos todavía no comprenden el concepto de democracia... Pero no importa, ayer miles de personas salieron a la calle, y cuando muera Firmenich sólo saldrá la necrológica en el diario...

Sirinivasa dijo...

Ahora resulta que firmenich tiene la culpa de todos los males de la argentina...

Vamos che!!!