9/24/2008

los que siguen afuera ... los pibes-outs

Mientras se reabre el canje y los radicales Cleto-K intentan bajar la edad de imputabilidad de menores a los 13 años, en el cuadro que se inserta, (click para verlo mejor), se observa - según proyecciones de Consultora Equis - la tasa de pobreza nacional de los menores de 15 años que alcanza actualmente al 40,3% de la población analizada, el equivalente a 4,5 millones de niños. Se trata de una tasa 20 puntos por debajo de la de mayo de 2003, pero hoy aún impactando sobre cuatro de cada diez niños residentes. La marca más baja en los niveles de pobreza por ingresos en menores de 15 años se registra en la región patagónica, donde desciende un 35% respecto a la actual media nacional. Por el contrario, la región del Noreste se destaca por mantener sus niveles de carencia cerca de un 50% por sobre el promedio nacional y con casi el 60% de los menores en situación de pobreza por ingresos.
La indigencia es una línea de extrema carencia por debajo de la cual no hay garantías de una ingesta calórica mínima que permita realizar movimientos moderados a los integrantes del hogar. La evolución de esta tasa en el período analizado muestra que disminuyó diez puntos desde mayo de 2003, pero tras un lustro de crecimiento económico a más del 8% del PBI promedio anual, la extrema carencia pasó de impactar sobre el 26,5% de la población de menores de 15 años a estragar hoy al 16,3% de los niños, esto supone 1,8 millones de niños menores de 15 años en situación de inseguridad alimentaria.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

garkas:

voten la ley estafadora de juubilacion.

GARKAS!!!

Anónimo dijo...

Y el gobierno Nac&Pop de los K ¿qué hizo con todo el superavit de estos años?

El anónimo dijo...

Evidentemente bajo el nivel de pobreza e indigencia, pero tiene que bajar mas aun, se requieren politicas activas, tanto de los gobiernos provinciales y nacionales, No es lo mismo un pobre con un plan de viviendas, que si no hubiera, la calidad de vida cambia notablemente. Politicas activas, el crecimiento por si solo varia unos puntos, pero nunca el contexto.

Anónimo dijo...

Y que pasa ahora kirchnerautas que se bajan del barco?? O no se dieron cuenta que no hubo una sola valija, sino miles, mientras que la pobreza sigue aumentando.
Que sienten que los usaron en 4 meses como carne de cañon para defender la kaja de este gobierno?
Que sienten que este gobierno ahora resulta que es ortodoxo ?

nanolefou dijo...

Seguro que eso lo resuelve Macri... o Cleto?

Anónimo dijo...

Diego, pero aca el qeu miente es Antonini, primero dice que habia 4 palos ahora son 6, vamos che, esta claro que vienen elaborando una estrategia al voleo.

Anónimo dijo...

Muy Federal el pais: el NOA y el NEA con indices economicos comparables a paises africanos, y el pais central de joda, alimentando a tetra y chori a los "conurbaniis bonaerensis vulgaris" para que siga vignte el modelo macrocefalico del voto croto...no sea cosa que se les ocurra irse a vivir al Calafate haciendo un gigantesco barrio FONAVI alrededor de tan glamoroso lugar...mmm...quizas habria que pensarlo...repoblar la Patagonia...que epopeya...los del conurbano andarían barbaro alla...no?

Anónimo dijo...

anónimo, controlate y pensá mejor lo que vas a decir: de joda, alimentando a tetra y chori a los "conurbaniis bonaerensis vulgaris"
no ves que justo ahí arriba dice POBREZA MENORES DE 15 EN EL CONURBANO: 43,6%.... "de joda"? quedás como un boludo por atolondrado che, pensá mejor (o andate vos a la patagonia)

Anónimo dijo...

mauro, de seguro que para vos no hay pobres, que el indec dice la verdad, que nestor es un revolucionario hombre de ley amante del progreso y que cristina no es una burra incapaz demente sino una socialdemocrata seria, racional y buena persona.

andá a lavar los platos chabon!

Anónimo dijo...

La persistencia de el hambre es un insulto a cualquier gobernante

Blog de Pablo dijo...

UY! me equivoqué. Quería entrar al blog de Artemio López y entré al blog de Cluadio Lozano.

Anónimo dijo...

CHORI LULU...sos o te haces? ANONIMO tiene razon. La guita se sigue poniendo en el conurbano, y en el NOA y el NEA los indices de pobreza son muy superiors a los del conurbano, y ahí nadie pone un mango...claro...total no suman en las elecciones. El atolondrado sos vos, neardhental de los números. Hasta cuando hay que seguir bancando tipos que defienden lo indefendible? Y deja de amenazar, que sabemos quien sos, CHORI LULU. Hacete un enema de KK, descerebrado.