9/11/2008

volvió la ferla !!

El martes viendo a Longobardi en su imperdible vintage de la droit festive cabluna , aparece Gustavo Posse, prolijo y moderno intendente de San Isidro --hijo de Gaspar o Baltazar Posse, no recordamos--, a punto de iniciar un largo reportaje. En ese momento ringggggggggggg, el timbre. Me levanto de mala gana porque no quería perder un segundo de la filosa charla ...
  • --¿Quién eeeesss....?
  • --Yo...
  • --¿Quién?
  • -- La Ferla...
  • - Ahhh Jorgito..., ¿no estabas en San Pablo...?
  • - Volví, abrime, dale... (cortante).
Ya sentados frente al televisor con Jorgito La Ferla, nuestro inimitable último peronista lacaniano -UPL-, picaba queso de rayar con un Rutini malbec que encontró a su paso en la cocina. El UPL con cara de asquito escuchaba a Longo asentir jubiloso y a viva voz sobre el proyecto de Posse, que intentaba reducir la edad de imputabilidad de menores no a 15 ni 14 años como planteaban el rabino Bergman y el descerebrado Mr. Blumberg, ¡¡sino a tiernos 13 pirulos!!
Jorgito escuchaba en silencio los "¡¡¡siiiiiiiii Gustavo tenés razón!!!" de Longo y, entre mordidas al queso y tragos de vino sentenció, humanista como el mejor:
  • --Claro, como no cuidan a los pibes, decidieron cuidarse de ellos.
Vieja frase esta que conmueve pero desperfila al UPL, normalmente más cínico en sus reflexiones. En fin, seguía Jorgito su rumiar cuando ahora nostálgico dijo:
  • --Pensar que con el General los pibes eran los únicos privilegiados, qué barbaridad...
Muy cálido esta vez el UPL, pero ese tampoco era el verdadero Jorgito.... Hasta que en un momento, frente a un Posse ya extasiado imaginando una cacería de púberes , el UPL se levanta de la silla y de espaldas a la TV dispara...:
  • --Bueno, igual, tomemos lo bueno de este inocultable delirio filicida...: la derecha argenta es tan berreta y sanguinaria que con tal de seguir bajando la edad de imputabilidad de lo´ pibe chorro, en un par de años van a legalizar el aborto, por lo menos en el segundo cordón...
Duríiiisimo... Ese sí que es nuestro UPL. ¡Volviste papá!

15 comentarios:

Harry dijo...

ud se equivoca en algo, estimado AL: su amigo La Ferla ya no tiene el privilegio de ser el ultimo peronista lacaniano: ahora estan los muchachos de lacanocookistas.blogspot.com

(si si, ya se, son del peronismo q Perón no quizo, pero no viene al caso)

Anónimo dijo...

Para harry y todos los coment6aristas de este blg:

please, quiso va con ese.

Trini, la correctora

Daniel Rico dijo...

Muy bueno Atilio.

Quiero hacerle notar que se va terminando el invierno y majul aun no inicia la campaña para anunciar la catastrofica falta de gas de cada año. Si no se ponen las pilas los va a agarrar la temporada de anuncio de catastroficos cortes de luz del verano con la ornalla prendida.

Diego F. dijo...

Lo peor es que tiene razón en su conclusión. Una buena idea sería poner policías en los jardines de infantes así desde chiquitos estos delincuentes aprenden el respeto por la ley.

Saludos!

Anónimo dijo...

RIQUELME PECHO FRIO!!!

BATTAGLIA A LOS PARAOLIMPICOS!!!

FUERA BOSTEROS DE LA SELECCION!!!

Anónimo dijo...

Niños ¡cuidar la ortografía al menos en el día del Maestro! Ornalla va con h

Mensajero dijo...

yo haría inimputables a los viejitos (ojo, no a algunos de moda hoy) para que tengan una salida laboral.

Eva Row dijo...

Muchachos, cada vez que se hable de bajar la edad de imputabilidad, sospechen que hay un pedófilo. Perdonen que los avive.

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece muy loco (y si fuera o fuese periodista lo preguntaría en cámaras a todos los energúmenos cazaguachos) es
¿Por qué seguir entonces insistiendo con que Grassi (u otros como él)cometió un delito?
Tal vez el jovenzuelo de 13 años lo incitó.
Sabemos lo taimados que pueden ser.
¿Dónde termina la responsabilidad de los niños?
¿O son sólo responsables de robos y de delitos, pero no del morbo que pueden generar en los pedófilos?
¿Qué opina la derecha canina al respecto?
Si yo fuera Foucault me pondría a escribir rápido algo sobre este tema.
No soy.
Lástima.

Anónimo dijo...

Sospecho que poner como imputables a los niños de 13 años es una cagada porque deja a fuera a todos los otros niños.Y todos los niños tienen derechos.

Anónimo dijo...

Artemio:
Usted tiene Rutini Malbec para una picada informal? Que lo pario!!

Anónimo dijo...

Encuestas y Estadísticas que veo por acà. Son una gran Ironía no? Como que no hay más indigentes

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Para Trini, la correctora (anónima): "Coment6aristas" se escribe "comentaristas".

Para que vea que todos cometemos herrores.


Gracias!

Anónimo dijo...

Hay un libro que se llama "Freakonomics" donde se tira la hipótesis de que en EEUU la legalización del aborto fue la causa de una baja en los niveles de delincuencia... Todo hecho por economistas, con numeritos gráficos y toda la bola.

Acá va un link (en inglés): http://www.isteve.com/abortion.htm

Diego F. dijo...

Artésforo: si querés que el blog siga funcionando y nuestra integridad física no corra riesgo, sacá ese audio palometo que pusiste... no te olvides lo yeta que es.
Abrazo!