9/24/2008

ahora que está de moda que los que se quedaron afuera , entren....

Caso Provincia de Tucumán. Cuando estas imágenes se tomaron, entre 2002 y 2003, en Tucumán sobre 350.000 menores de 15 años residentes 110.000 eran indigentes. Hoy aún quedan en situación de inseguridad alimentaria 70.000 niños. Ellos tienen que poder entrar primero.

16 comentarios:

Coki dijo...

Es un complot de los chicos, que se mueren de hambre para desestabilizar a este gobierno popular.

Coki

Diego F. dijo...

Artemio, 500% de acuerdo.
El problema es que pareciera ser que sólo entran los que tienen poder de extorsión, con lo cual para que puedan entrar la situación va a tener que complicarse de tal modo que los actores relegados se aglutinen en un movimiento desde abajo que termine poniendo en jaque al gobierno. Sería una pena que haya que llegar a ese punto para que los ignorados tengan voz, ojalá el gobierno aflojara con el coqueteo y las concesiones a los buitres de siempre y se ocupara de poner en orden la casa de todos.

Abrazo

Anónimo dijo...

Artemio...no te olvides que TUCUMAN es una de las provincias a las que el INDEC les hace las estadisticas. Se vé que no fuiste por allá...NUNCA. Si no no estarias publicando semejante pavada.

Anónimo dijo...

a este coki quien lo invito, ademas esta mas que calro que entra a decir boludeces con el nombre de su blog para que entren
Buen intento bobina!

Anónimo dijo...

Artemio, usted se quedo en el 45, dejese de joder...

Anónimo dijo...

Manga de gorilas. Gracias a este gobierno hay mucha menos pobreza e indigencia y cuando este quizo distribuir a fondo la riqueza ustedes le hicieron el juego a la patronal agropecuaria que vienen a dar consejos de moral!, desagradecidos ojala venga macri y nos haga sucumbir aun mas en la dependencia y la pobreza asi aprenden che y se hacen peronistas de una vez...laprimaciadelpolitica.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muchachos del progresismo anti-K alguna vez se tienen que hacer cargo de ALGO. Los únicos que estuvimos dispuestos a librar una de las batallas fuimos nosotros, pero gracias a su valiente intervención para esconderse y transar con lo peor de la argentina, se perdió. A no quejarse...

Gabrielote dijo...

te digo lo mismo q el de arriba. Es una inmoralidad que publiques esas cifras cuando sabes que en tucuman estan re distorsionadas. Y si no lo sabes.. INFORMATE

Anónimo dijo...

Correligionario Artemio, le mando un cuasi troll. ¿No habrá manera de aclarar en el link de Zloto y ET que los muchachos ejercen censura previa de los comentarios que los lectores incautos dejamos disfrazándola con el eufemismo de "será moderado"? Y para peor el avisito aparece luego de que uno desgañitó a la única neurona que posee intentando una sintaxis y una semántica acorde con tan clarinetistas anfitriones. Pensar que se enojaron con el blog en donde estaba la encuesta de quién era el periodista más vendido y al que entraron como Pancho por su casa a debatir. Hágame el favor, por Catón se lo pido, explíqueles a estos muchachos que si "moderan" los comentarios no será el blog de los mencionados, sino simplemente "El Blog del Club de Fans de Zloto y ET", porque practicar censura previa es pasible de que cualquier malpensado sospeche de que sólo aceptan los plácemes y elogios, y si hay alguna crítica, de alguno con argumentos falaces y faltas de ortografía. También sucede con Leuco, de modo que uno puede colegir que la defensa que estos tribunos de doctrina hacen de la "Libertad de Prensa" se neutraliza cuando se ponen del otro lado del mostrador y se transforman en los Josés Paulinos Tatos de las palabras. Gracias, Camarada Artemio por la paciencia.

Artemio López dijo...

aguante, Y SI aca moderamos también...
salu2!

Anónimo dijo...

No es todo una basura como muchos creen. Siempre en estos casos se toma a Tucumán como sinónimo de pobreza, aunque haya muchas provincias con peores indicadores de pobreza e indigencia (que también son confeccionados por el INDEC) como Formosa, Chaco, Corrientes y Salta.
El Estado sí invierte para corregir la mala situación de los niños: Desde 2007, en Tucumán hay 56.000 niños que reciben yogurt probiótico (100% investigado y desarrollado por el CERELA-CONICET en Tucumán) que les permite mejorar su sistema inmunológico: http://www.infonews.info/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=12354&Itemid=266

Nando Bonatto dijo...

EL NIETO DE CHIQUILIN DE BACHIN A ESTA HORA EXACTAMENTE EN LA CALLE

Hay un pibe que aspira, jala,
aspira y jala pegamento, fuma porro y le da al paco un pibe tirado en el cordón (no podía estar en otro sitio) digámoslo púdicamente,un pibe en situación de calle.
Un pibe que nos mira con pupilas dilatadas, el pelo chuzo, las manos negras.
Ese pibe digo ¿Es nuestro fracaso?
Y si no lo es, sino no hay culpa, porque lo sabemos, no hay culpas, hay causas y ajenas por supuesto, que hay libre albedrío, libre elección, libre mercado y libre mierda, sobre todo eso, libre mierda, que pareciera que es la mierda la unica que se hace cargo de tanta ignorancia repetida, de este libre pibe en esta sociedad libérrima, liberal y generosa.Ese pibe entonces
¿Ya no es humano?
¿O nosotros (me incluyo en ese culposo nos) somos otros?¿ el otro?
¿O el otro es él?
Condenado con juicio previo y debido proceso.
Me dicen que no escriba en este estilo, que no predique, que no tire panfletos, que hablen los hechos, que bellamente describa, y que al hacerlor tenga cuidado de ser elusivo, etéreo, volátil, con un poco de fantasía y otro poco de imagen despojada del barro de este suelo.
Intenté ser un buen alumno, me subí a un árbol, ni siquiera a un árbol bello o en peligro de ser talado, un árbol extraño y singular, producto de mi creación que es la única realidad que vale y desde allí, expuse al público, distinguido público presente, mis llagas y temores, mis miserias y mis miedos y así mostré vergüenzas sin vergüenza.

Soy un tipo inconsecuente, voy a salir un poco del camino.
Les voy a dibujar un cuadro:Acá afuera, en la puerta esperando, hay un pibe con las neuronas bastante limadas, tiene un arma en la cintura, esta enfermo de odio, soledad, miedo y espanto.


El Compañero Nando

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Del Tucu:
Las políticas sociales focalizadas, tipo BM, de algo sirven pero no son adecuadas. Cada vez que se hacen observaciones se tiene como respuesta el enojo de los burócratas, muchas veces porteños. Se llegó inclusive a responsabilizar por los resultados a los encargados de la implementaciones de los planes sin dar lugar a discutir el diseño de los mismos.
Por otro lado aún haciendo las cosas mejor no alcanzaría. El gran tema es "generar empleo".
¿Será posible la implementación de alguna política contundente tipo
"plan 1.000.000 de viviendas"?

Anónimo dijo...

Estimados admiradores de los ladri progre K ¿sacaron cuentas? De acuerdo a quien nos hospeda una canasta básica adulto sale $170, si un chico menor a 15 comiera la mitad de un adulto tendriamos $85 por 12 mese por 110000 chicos son 112 millones de pesos al año. ¿No tuvimos desde el 2003 que gobiernan 112 millones al año para Tucuman? ¿La CONEA, el INVAP y toda la administración publica que defienden valen 70000 chicos desnutridos?

El anónimo dijo...

Anonimo el INVAP da superavit, informese mejor.

Anónimo dijo...

en el título, la coma entre "afuera" y "entren" es incorrecta, no se separa el sujeto del predicado con comas, che