4/11/2008

la enseña que pando les legó...

boomp3.com
Las declaraciones de Eduardo Buzzi acerca de la demostración de que "el campo puede desabastecer" , no son en absoluto espontáneas. El plan delictivo viene de lejos. Gracias a nuestro lector Coni, obtuvimos las declaraciones del dirigente Néstor Vittori de CARSFE, Santa Fé, que ya en Enero de 2007, proponía "hacer un paro que ponga en riesgo la alimentación de los argentinos, para producir una reacción como corresponde" Una lógica terrorista perfecta, digna de la Pando y su banda, que en vista de los acontecimientos recientes , vuelve a señalar que el núcleo de sentido del lock out fué provocar el desabastecimiento de la población , situación que configura un delito grave, que no se corresponde con ninguna acción mínimamente tolerable en un régimen democrático. Digamos que suena bastante parecido a que en un próximo paro de médicos, negando la atención al paciente, el sector quisiera demostrar que puede enfermar hasta matar.

24 comentarios:

Luciano San Pelegrini dijo...

No me gusta la actitud de los empresarios del campo, no apoyo el desabastecimiento, pero tampoco como vidrio, si un sindicato de camioneros puede tomar una empresa y hacer lo que quiere, si un grupo de descerebrados de Gualeguaychú puede cortar un puente por mas de un año y hacer sus negocios particulares y si piqueteros de todas las grandes ciudades se adueñan de las calles y disponene de ellas..... No se porque tanto escándalo, lo que pasa aca es que se toleró desde el estado la erosión de su autoridad y ahora a bancarsela cualquiera que se sienta lesionado en sus intereses va a hacer lo que le plazca y si unos lo pueden hacer, todos lo pueden hacer.

Anónimo dijo...

Artemio, no te hagás problema con un potencial paro de médicos.
Ya viste que bien llevamos esa situación en el caso del Hospital Francés.
Muy "Hu Jin Tao" -por no decir Videla- tu discurso de "la oposición es terrorista". Mejor no lo usemos mucho que es como escupir para arriba. Reprimamos y listo.

La Tuta

Anónimo dijo...

muy parecido a Bush el discurso. te falta decir que el campo y los caceroleros son el "eje del mal". vas fenómeno.

Anónimo dijo...

Patetico estos "solidarios" y "buenazos" del campo con los bolsillos de un jubilado, le endosan un desastecimiento.

Demian dijo...

La nota de Grondona en La Nación cuando falleció Fuentealba, le echaba directamente la culpa al docente por incitar al Estado a reprimir, es decir: él era culpable de su propia muerte.

Está muy bueno hacer el ejercicio de leer esa nota en el contexto donde el campo cortó las rutas...

La responsabilidad por el clima social en el que vivimos desde hace algunos años, un clima caracterizado por el creciente despliegue de grupos de "acción directa" del más diverso tipo, que cortan rutas y calles en medio de la pasividad que impone el Gobierno a las fuerzas del orden, ¿puede atribuirse exclusivamente a los agentes policiales? Una presencia policial aún menor que la mínima que ya tenemos frente a los desbordes callejeros y al delito en general, ¿sería acaso la solución para que no hubiera más violencia? ¿O agravaría aún más la sensación de inseguridad que hoy padecen los argentinos? La trágica muerte de Carlos Fuentealba no sólo es dolorosa en sí misma. Nos plantea además, por lo visto, delicados interrogantes.

¿Cómo no habría muerto Fuentealba, en todo caso, el último jueves? Imaginamos dos caminos que, de haberse tomado, le habrían salvado la vida. Uno, percibido desde la izquierda, habría sido que el gobierno de Neuquén, plegándose al método difundido por el gobierno nacional, se hubiese abstenido de todo intento por evitar los cortes de rutas. Pero este tipo de omisiones desemboca en una difusión tal de los excesos de la acción directa que al fin el Gobierno debe intervenir en condiciones más difíciles todavía que las condiciones iniciales. ¿No hubo que detener a militantes violentos en las calles de Buenos Aires, acaso, horas después de lo sucedido en Neuquén? Si nada se hiciese dentro o fuera de Neuquén en favor del orden, otras violencias se multiplicarían bajo las más diversas formas, poniendo en peligro la vida de nuevos maestros Fuentealba.

Pero otro camino también habría salvado la vida del maestro trágicamente fallecido: que los neuquinos hubieran sabido de antemano que las fuerzas del orden de la provincia, actuando en entero acatamiento a la ley, no permitirían los cortes de rutas y de calles, cuidando así, con respeto y mesura, el orden público.

(...)

Pero el juego de ignorar el deber de todo gobierno de asegurar la ley y el orden en las calles es un arma de doble filo. Porque no sólo se trata de evitar a toda costa el impacto que tuvo en su momento para el presidente Duhalde la muerte de dos manifestantes en el puente Avellaneda. También se trata de construir una sociedad democrática bien ordenada, sin constantes disturbios callejeros ni recurrentes abusos policiales, donde ya no imperen ni la prepotencia de los matones ni el cálculo de los punteros sino el rigor parejo de la ley. Esta es una de las asignaturas pendientes que nos debe el presidente Kirchner.


Link http://www.lanacion.com.ar/Archivo/Nota.asp?nota_id=898185

Y ahora que dice Grondona sobre el "orden" el "rigor parejo de la ley" la mar en coche?
Había que reprimir a los del campo o no?

Perdón por el copy paste Artemio, era necesario!!!

Anónimo dijo...

Artemio,

de acuerdo. El problema es que la sociedad argentina es un aglomerado de tipos y tipas que solamente tienen sensibilidad en el ombligo y registran a "los otros" en la medida de sus intereses. Asi el campo es hoy y maniana (perdon, escribo en teclado yanqui) seran los medicos y pasado los plomeros cagando en lo posible al resto. Y los sociologos para cuando?

Me gusta tu blog, eso que no soy bostero ni peronista. Mas ahora que los medios estan tan "independientes".

Aguante Barcelona y Ramble!

Un abrazo,
Miguel

Anónimo dijo...

Lo lindo de las contradicciones del campo nac and pop es que tambien muestra las contradicciones del otro lado.

Diego F. dijo...

Me parece que es ridículo comparar un plan cuasimilitar de cortes estratégicos de rutas con el fin declarado de desabastecer las ciudades con cortes de ruta (más allá de si son excluidos, los envenenados de Gualeguaychú o montoto) o una toma de empresa. Son cosas absolútamente diferentes. Si un corte de ruta una vez es evaluado como un delito grave, muchos cortes seguidos a la vez en puntos estratégicos con un fin ulterior que es el desabastecimiento (juegan con el hambre y los bolsillos del pueblo) no puede de ninguna manera trivializarse y ni siquiera equipararse.

Y todo esto sin tocar el motivo de dicho plan, que no surge de pérdidas, hambre, exclusión, etc, sino de una puja por un poco más o un poco menos de rentabilidad.

Saludos

Anónimo dijo...

¿SABÍAS QUE ...

...en mayo de 2009 vence el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina aún no la presentó ni posee el 50% de los estudios hechos?

...que Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino?

...que en la nueva Constitución Europea figuran las Malvinas y la Antártida como territorios ya no de Inglaterra sino de toda EUROPA?

...que si Argentina no realiza las protestas formales en la ONU y permite que Gran Bretaña amplíe su plataforma continental a 350 millas

Argentina se encuentra ante una grave situación. Hay en juego más de 3.000.000 de kilómetros cuadrados. El gobierno nacional nada hace al respecto, y como en estos cinco años de gobierno de los Kirchner, le miente al pueblo con soberbia y prepotencia. Estamos ante una situación de entrega de territorio inminente.

Los medios callan...
Y vos ni siquiera vas a reenviar este mail ??
NO es 'este' país el que se está rifando. ES NUESTRO PAÍS.

http://www.malvinense.com.ar/antartidaymalvinas/index.htm

ocus fokus dijo...

perdon por el off topic don Artemio pero mi pregunta es:
si sale bien todo esto de la antorcha nos posicionamos frente al mundo como una nación con seguridad jurídica para atraer inversores, no?

$150.000 costó el chiste. eso sí que es controlar el gasto público, che!

Anónimo dijo...

Artemio, algunos datos extras como para comprender el cuadro de situación:

- Néstor Víttori, dirigente de CARSFE, es hermano de Gustavo Víttori, quien fuera presidente de ADEPA.

- La familia Víttori es propietaria, junto a otros, del diario El Litoral, el periódico más importante de la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

¿A que no adivinás con quién se acaba de asociar el diario El Litoral?

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/28650/origen/ranking

Lo que se dice “periodismo independiente”, no?

Rodrigo dijo...

Si el Gobierno Argentino cumpliera habitualmente con su función de asegurar el libre tránsito en rutas y calles, seguramente muchas de estas manifestaciones simplemente no hubieran ocurrido, entre ellas, los cortes de ruta de productores agropecuarios.

Una vez que empezás con "no criminalizar la protesta" y que generas argumentos de derecho internacional para justificar los cortes de ruta ("el derecho a manifestar es superior al derecho de tránsito"), se hace difícil explicar por qué habría que mandar a la Gendarmería en un caso y no en otro.

Esa es la realidad, más allá de que nos guste o no.

La política del gobierno de "no criminalizar la protesta" puede haber rendido sus frutos de corto plazo pero, obviamente, tiene sus contras. La cosa por ahí se te va de las manos de la manera más inesperada.

Mejor que indignarse es tratar de entender.

Anónimo dijo...

Después de 5 años de caos Kirchnerista, escandalizarse por que los del campo cortan rutas y provocan desabastecimiento provoca gracia. Donde estuviste Artemio???

Las cosas que se han visto estos últimos cinco años en materia de piquetes, cortes de rutas, prepotencia etc, hace que uno ya no se sorprenda por nada.

Dentro de poco vamos a ver por televisión a los tiros en Plaza de Mayo y nadie se va a sorprender.

Total lo que importa es la caja lo demás es secudario (el congreso, la constitución, el derecho a la propiedad, el INDEC, el control del presupuesto, las valijas y paquetes con guita, la guita de Santa Cruz, etc, etc)

Como dijo Anibal Fernandez, "a la marcha peronista me la paso por el culo.."

MM dijo...

Artemio, no estás sobreactuando un poco?

Saludos!!!

Anónimo dijo...

AL:

Como veo que esás muy serio y enojado te propongo un par de frases para que hagas algun post con tu fino sentido del humor:
"Alberto Fernández lamentó que exista la idea de que hay una falsificación de datos de inflación"
"la gente percibe un aumento mayor al del INDEC porque compra productos "distintos" de los relevados"
Decime si no son frases que te inspiran , vamos, para despedirnos hasta el lunes con buena onda

Salu2
camargen

Mariano T. dijo...

Los piquetes eran espontáneos y comandados por autoconvocados.
La consigna era "por acá por ahora no pasas", pero en lo que a cada piquete en particular refiere, había caminos alternativos.
Nosotros, en el piquete donde estuvimos, no podemos saber que criterio tomaban en otros lados, ni si había caminos alternativos, que de hecho los hubo para los más conocedores.

Artemio López dijo...

no estoy enojado!!!...che yo no inventé al Vitti ese...y bueno una vez ubicado...la chicana es un recurso inevitable pero inocente...
salu2!

Anónimo dijo...

te fuiste a la mierda.

Anónimo dijo...

ya estamos cerca del golpe..ya hablan de kaos kirchnerista....cómo se puede justificar el desabastecimiento?????el kaos sera la Corte más calificada de la historia o el 8 % de desocupación...Hoy me emOcionó la carta de peña a delía...era la más maravillosa música...para morales solá y castrito....PANDO YA ESTAS CERCA DE CARRIÓ ,GIUSTINIANI,MORALES Y DUHALDE ...(HABLA!!!)QUÉ FRENTE!!!!SI MIGUENS YA ES LEÓN TROTZKY ....PARA EL FINAL A MÍ ME JODIÓ EL PATRIÓTICO DESABASTECIMIENTO...PERO JAMÁS EL DE LOS DESOKUPAS O CAMIONEROS LUCHANDO POR EL MEJOR SALARIO DEL PAÍS...OTRO FINAL -PESE A TUS TROMPAS -ALGUNO PIENSA QUE LA PRENSA TIENE BUENA LECHE?????AH DEL TSUNAMI EL CULPABLE ES EL "NEGRO" DELÍA......AH DUHALDE TRANQUILIZA DICIENDO QUE NO PUEDE HABER CRISIS DE GOBERNABILIDAD..POR SI LO NECESITAN PARA DEVALUAR Y SACAR LAS RETENCIONES...ADEMÁS QUÉ HACE DEL BRAZO CON URIBE...HAY ALGÚN PLAN ARGENTINA???????O DUHALDE Y URIBE COINCIDEN EN ALGUNA OTRA COSA????ESTOY EN ESPAÑA ..UN PERIODISTA PP DIJO ALGO ASÍ COMO QUE CRISTINA Y NÉSTOR SE QUEDAN CON LOS GRANEROS DE LOS CAMPESINOS HAMBREADOS POR LA BUROCRACIA STALINISTA...PERO EL PSOE NO SE QUEDA ATRÁS...ZAPATERO PREFIERE NEGOCIAR CON LOS QUE MEJORAN TARIFAS.....NO LEÍ A NADIE(Y LEO ) EXPLICAR ALGO DE NUESTRO PRECIO-DOLAR Y COMMODITIES.TODO ES MALÍSIMOS CONTRA BUENÍSIMOS.....AH CRISTINA PARA ALGUNA PRENSA PARECE LA SISTER DE PARÍS HILTON.....AH LA CRISIS ACÁ YA ESTÁ ...AH LA INFLACIÓN TAMBIÉN Y NO POR EL GASTO PÚBLICO....NO SI CADA VEZ ENTIENDO MÁS AL GRAL ...y a JAURETCHE....

Anónimo dijo...

Coni: ¿sos el que laburás en la radio 'universitaria'?
¿Sos el que -con la gestión local- tenés menos objetividad que Gómez Fuentes con Galtieri?
Si sos el 'Coni' que todos conocemos acá, de periodista independiente solamente tenés la colección de caretas que te ponés todos los días...
Qué frustrante debe ser para vos no poder laburar en 'El Litoral' o en 'Cable y Diario'...por eso el resentimiento.
Si en cambio laburás en un canal de cable cuyo dueño es un impresentable...o Juan Domingo es un monaguillo?
Andá perejil...que raro que FOCOS no haya dicho nada del desembarco de Clarín en Santa Fe...o están esperando que los llamen por algún laburo???
Somos varios los que leemos Ramble desde Santa Fe...no pierdas de vista eso.

Anónimo dijo...

No, no soy ese Coni.

El Coni al que te referís es éste.

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=32285

Sólo comparto con él la referencia nominal.

Y sabés qué? Probablemente yo sea un perejil.

Pero por motivos diferentes a los que mencionás.

Anónimo dijo...

Mira Pando que capacidad de movilizacion quien lo hubiera dicho ella solo casi voltea al gobierno que barbaro!
Lo unico que falta es que Kirchner salga a decir que fue todo una conspiracion judia

Anónimo dijo...

Anticoni: sos un salame! Seguramente sos uno de esos perejiles que escriben en el Litoral las mismas giladas que dice Víttori.
Para los que no lo leyeron nunca, El Litoral es uno de esos diarios que uno no sabe cómo hacen para llenar tantas páginas sin decir nada.

Anónimo dijo...

TRANQUILA PATRIA QUE LOS SIMPSON NO SE VAN A CENSURAR.....NO DEBE TOCARSE AQUELLO QUE FORMA PARTE DE NUESTRO ACERVO VESPERTINO....ACA EN ESPANA SE TOMO EL TEMA COMO EL DESCUBRIMIENTO DE UN CAMPO DE CONCENTRACION....O LA EXPROPIACION DE BIENES PENINSULARES....MIENTRAS TANTO ZAPATERO DEBIO NOMBRAR UNA MINISTRA ENCARGADA DE TRATAR DE QUE LOS MACHOS ESPANOLES NO SIGAN ASESINANDO DAMAS ...ESPANOLAS..PERO LOS SIMPSON NEVER....SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD...