4/08/2008

nuevo texto "para leer a buzzi", con prólogo de jacques derrida

Dijo Buzzi : "Hemos demostrado que se puede desabastecer"(nota completa acá)
Dijo Buzzi: “Nos dicen que tenemos que ver con el desabastecimiento, pero el desabastecimiento que pudo haber habido en algún rubro transitoriamente es una consecuencia (del paro), no un objetivo; es la consecuencia de haber llevado las cosas adónde las llevaron”. (nota completa acá)
PD: Es o no el desabastecimiento de alimentos a las grandes ciudades, un delito muy grave, el objetivo de impacto social más eficaz del paro de los productores agropecuarios ?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Gordo trolo, porque no hablás de las toneladas de botox que se importan para abastecer a la Kris.
Que, dicho sea de paso está demostrrado afectan el cerebro

Artemio López dijo...

y si, ahi esta, contra los gordos, contra los trolos, contra las viejitas que luchan ingenuas contra la decadencia inexorable y contra los que tienen afectado el cerebro...la típica tetra discriminación del campo !!!

Unknown dijo...

qué pararon? los camiones con alimentos, mientras ellos, mayoría de arrendatarios con cultivo de soja, no pierden un peso. Imaginate si las hordas salvajes de piqueteros desocupados hubiesen hecho un paro de camiones durante 21 días? Estos muchachos, pedirían -sobretodo si les bloqueaban sus cosechas- como mínimo que vengan los tanques.

Anónimo dijo...

Lucas carrasco, en el fondo de su corazon, extrañaban los tanque.
Pensaban que en aquellos buenos tiempos, el loch aut no duraba 21 dias mucho antes tenias por las radios: La juntas de comandantes informa .... Los 21 dias los desconcerto.saludo Hector.

Federico Thomsen dijo...

Interrumpir la libertad de tránsito es un delito y debe ser penalizado. Lo que pasa es que se nos está creando una cultura en la que cualquiera que tiene una queja corta algo, una avenida, una ruta, un puente internacional. Habría que tratar de que todos bajemos un cambio y debatamos, en el congreso, en medios de comunicación, en centros de estudios, donde sea. Me temo que el estilo peleador que le gusta a los K, y el poco gusto que tienen por la negociación y el debate abierto, contribuye mucho a generar este clima.

Anónimo dijo...

miren este informe sobre el campo golpista y menemista, es buenisimo


http://www.youtube.com/watch?v=ONfP1q3It7c&feature=related

en el minuto 2:54, carlitos menem anuncia la eliminacion de las retenciones
buzzi y menem tienen las mismas propuestas

Néstor Sbariggi dijo...

Sin ninguna duda lo es Artemio. Las primeras declaraciones las hizo ni bien terminó la conferencia de prensa de las 4 entidades luego del discurso de Cristina en Casa Rosada. Las escuché por radio. Las segundas las debe haber hecho ahí nomás pues muchos medios que consulté buscando las primeras en su lugar reproducían las segundas.

Saludos

Anónimo dijo...

El valor (politico) de la una vida:

En argentina no tiene que morir ni una persona si el principal sector productivo del pais se enfrenta con el gobierno, porque se para el pais.

Pero mueren 8 personas en un dia en accidentes de transito, o mas de 50 en el ultimo fin de semana de vacaciones, y sigue el circo...

Anónimo dijo...

Ayer en rosario hubo un debate con Mario Wandfield, A. Rossi, un secretario que reemplazo a Buzzi quien estaba anunciado, y el Ladero de lilita, Giustiniani.
Se trataron muchos temas, y fue muy interesante. Entre otras cosas nos enteramos que los de la sociedad rural no son tan malos, que en otros rubros hay más trabajo en negro y explotación infantil(trata de blancas?, narcotráfico?), y que las 4 entidades planean continuar aunque sostengan 4 discursos diferentes. Quisiera preguntarle a jorgito la ferla, si habría que analizar estos cuatro discursos, ¿donde ubicamos el discurso de la histeria?,¿donde el discurso del amo? ect. ¿O será la diferencia entre el perverso y el imbécil?, que el primero arma el montaje y lo lleva hasta las últimas concecuencias, el otro, ni siquiera sabe donde tiene metidos los pies. Saludos, Artemio.
lisanpop@hotmail.com

Demian dijo...

Leyó esto Artemio?: http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/07/noticia_0034.html

Lamentable, parece que sólo leyó la constitución.

Le dejo un párrafo de la nota para que se ría un rato...

Asimismo, Badeni resaltó que en el documento “con particular malicia o ignorancia se atribuye a los medios de prensa, una línea editorial proclive a defender la postura de los sectores agropecuarios debido al "mercado publicitario extraordinario" que habrían generado y que acarrearía un compromiso económico traducido en esa línea editorial. Semejante afirmación dista de adecuarse a la realidad periodística –reflexionó y explicó- La línea editorial de un medio de prensa libre no se subordina a valores económicos, porque ello importa su partida de defunción al perder credibilidad en la sociedad”.

Subiré una respuesta a la nota en mi blog!

un saludo.

Pd: pobre Boselli no lo castigue tanto!

Anónimo dijo...

insisto, Artemio, sos un gordo oficialista y ya te va a llegar la hora de transitar por el desierto, para lo cual los que hoy estamos en el te vamos a dejar unas botellitas de agua del mar muerto

Anónimo dijo...

no lo culpes a Derrida de cosas que el no aprobaría como el lock out de los productores agrarios contra la sociedad argentina.
Todo el mundo quiere prensa, en especial si protesta por algo y la prensa sólo va si montás un espectáculo de novela: cuando los piquetes y lock out no alcancen para conmover a los movileros empezarán a matar niños frente a las cámaras o algo así.
Guille

Diego F. dijo...

El argumento de que "el desabastecimiento lo produjo el gobierno por haber llevado las cosas adonde las llevaron" es análogo al argumento de "la violé porque tenía una pollerita bien corta la atorranta esa". Son impresentables.

Lo que me gustaría se resalte bien en los medios -que siguen desinformando a pesar de los retos de la seño desde el atril- es que no fueron simples "cortes de ruta", como los de los excluidos que reclaman empleo o alimentos, sino un plan coordinado de desabastecimiento (para el cual no sólo cortan las rutas sino ejercen el control parapolicial) con el objetivo declarado de "no parar hasta el desabastecimiento total". Son criminales y no hay duda de que les salió bien el plan, empujaron los precios y el salario real sigue perdiendo poder adquisitivo. Que vuelva el IAPI.

Abrazo

Anónimo dijo...

A los piqueteros pobres siempre se les pide la apertura de caminos alternativos para la circulación.
A nuestros iluminados periodistas se les olvidó exigir lo mismo a los piqueteros ricos.

Anónimo dijo...

Seguimos hablando como si el corte de rutas en Gualeguaychú fuera lo único que ocurrió. En Buenos Aires no vimos una sola vez los cortes en el Chaco. Un porteño no hubiera podido distinguir esos cortes de cualquiera de los ocasionales cortes hechos (por pocas horas)por los pobres del Gran Buenos Aires.

Profe Svarch dijo...

¿Sabe qué pasa, Artemio? Enfervorizado como estaba, y corrido por De Ángelis, que advertía a toda cámara cercana que "traigan la gendarmería con las ambulancias" -un guionista ahí, por favor-, Buzzi se fue de mambo, y después un conocido que andaba por ahí le recordó que él era progre.
Así que tuvo que dar marcha atrás, ¿vio? Que no se note, que no se note.

Anónimo dijo...

Durante 21 días seguidos se cometieron "delitos muy graves" y ningún funcionario público hizo nada ... No habrán incurrido en el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público?

Rafa dijo...

Artemio: parece que Buzzi sigue virando en retorno al "campo nacional y popular", fijate acá.

Abrazo.

Artemio López dijo...

querido lobo!!.. me alegro porque para mi es evidente lo q pasa, más allá de los errore´-horrores del gobierno... quien quiere oir...
salu2!

Anónimo dijo...

Respondo a tu pregunta Artemio enumerando sólo algunas cifras:

. Pérdidas generadas por el lock out patronal: alrededor de 5.000 millones de pesos.
.3.000$ semanales de pérdida.
.Se sacrificaron 1.3000.000 pollitos.
. De los casi 250 camiones que entraron al Mercado Central se rescató muy poco.
. Más del 30% de las frutas y verduras que entraron al Central estaba en mal estado.
. Se llegó casi a un 100% de desabastecimiento.
.Se perdieron más de 4 millones de litros de leche.
. Quedaron sin embarcar más de dos millones de granos.
. Se cerraron diversas fuentes de trabajo (Alpargatas, por ejemplo, paró su producción debido a la falta de algodón).

Dany

Anónimo dijo...

El CAMPO HACE EL PARO, LOS MEDIOS LO DEFIENDEN Y EL PUEBLO LO PAGA.
ES COMO EL CUENTO DEL PICARO GORDITO

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

Es un metalurgico este flaco?

Es un obrero pidiendo aumento?

No,no?

Bueno el gobierno peronistaK, perdio, perdio como en la guerra.

Porque le toco el bolsillo a la clase media.
Igual que cavallo.

Sabe porque ?

Porque el peronismo se metio, y le toco el bolsillo a la clase media, que es mayoritariamente peronista!

Y por mas que andes todo el dia con carne,escudo en la solapa y una foto firmada por el conductor,los van a pasar por encima igual(sin diriegentes).

No se puede jugar con el peronismo y menos con su plata!

Y encima, cada dia la hacen peor!

Un cordial saludo,como siempre
anonimo bostero

PS:Ud se esta olvidando de Brindisi, a quien le gano?

Otra: lamento que algunos tarados se la tomen con Ud,solo un correo de opinion: reflejada en su encuesta publica(?).

Anónimo dijo...

Todo muy lindo...pero a la fecha, 8 de Abril, casi no consigo leche fluída en Trelew para los nenes. Espero que esto se solucione pronto, mejor dicho: espero que esta gentuza quiera arreglar el asunto...ya estoy aceitando el Mauser.

Anónimo dijo...

buzzi, las mamaderas de los pibes de trelew estan vacias!

Anónimo dijo...

Uy uy uy... lo del cuento del gordito picarón por quién lo dicen? será por falta de honestidad intelectual?
Si las mamaderas de Trelew están vacías no es por el paro del campo, es porque este gobierno retrógrado -que francamente no establece políticas de desarrollo de largo plazo- nunca se sentó a planificar la producción lechera en el país.
Desabastecimiento y golpismo. Es un buen método de desacreditación de una protesta genuina. Incluso alguien habló de un "plan organizado de desabastecimiento"... me parece mucho. Igual siempre me causan gracia los que elaboran esas pseudo teorías conspirativas...
Jero

Andrés el Viejo dijo...

Jero: o usted no lee o no entiende. Los que se jactaron y se jactan de haber provocado el desabastecimiento son los "del campo".
Usted puede opinar lo que le dé la gana de la política agraria del gobierno. Puede opinar que se justifica el desabastecimiento para terminar con esa política y todas las otras del gobierno. Pero no nos tome el pelo.

Anónimo dijo...

Perdón,
¿Andrés el Viejo es el nick de Luis D'Elía?
Saludos a todos,
Claudio

Anónimo dijo...

La Sociedad Rural tiene aún hoy un pabellón q se llama Martínez de Hoz. El principal pabellón de su mega muestra rural.

Me pregunto:
Si todos somos el campo
y la sociedad rural es el campo
todos somos Martínez de Hoz????
Nooooooooooooooooooo
Nos tapó el agua!
Perdón, nos tapó la soja!!!!