4/07/2008

algunas razones para el cambio en boca juniors

Entre los comentarios al post de Boselli, encontramos uno que provenía de este otro blog dedicado a las próximas elecciones de Boca, que van con el oficialismo dividido. Maurice ahora también juega con Salvestrini para condicionar el eventual triunfo de Pompillo o evitar que la bronca del hincha con Pompillo se vaya a Digón, plantando a Salvestrini como válvula de escape. En fin, estamos a la deriva y todo es bien de cuarta, bien a la altura de la edad mental que Maurice le asigna al socio de Boca promedio, de doce años (12), como la número 12, vieron?. No sabemos qué orientación política tiene el blog de referencia , no explicita ninguna, aunque es muy crítico de la gestión de Macri y sus sucesores, por lo que el digonismo lo sobrevuela sospechosamente. Las razones del cambio que propone son estas:
  • Para que el hincha/socio de Boca pueda volver a llevar a su hijo a La Bombonera.
  • Para que se pueda asociar su novia, su amigo, su hermano.
  • Para que esos lugares no los ocupe un turista porque puede pagar diez veces más.
  • Porque Boca fué siempre el club más popular del mundo y no una institución elitista y discriminadora.
  • Porque somos de Boca más allá de un campeonato. ¿O nunca cantaste "aunque ganes o pierdas.."?
  • Porque los campeonatos los ganaron Bianchi, Bermúdez, Palermo, Guillermo, Riquelme, Serna, Delgado, Córdoba, etc. ¿O los ganó Macri que antes que a Bianchi fué a buscar a Pasarella que le dijo que no?
  • Para que dentro de 10 años los chicos de ahora no elijan ser de otros equipos porque Macri no los deja ir a ver a Boca.
  • Para que no obliguen a "un Insúa" a irse por un pancho y una Coca cuando él mismo no quería irse, meses despúes de decir que con la venta de Tévez Boca tenía para años de tranquilidad económica.
  • ¡Para que volvamos a ser locales en todas partes!
  • Para que la remodelación del estadio no sea para 5.000 empresarios/turistas que puedan pagar las nuevas plateas preferenciales y palcos.
  • Para que no invitemos a las hijas de Bush al palco presidencial.
  • Para que un juvenil del club, como Rusculleda, no sea vendido por unas monedas a un grupo empresarial y unos días después sea vendido al exterior en un par de millones de dólares.
  • Para que si Independiente después de vender a Aguero puede hacer un estadio nuevo nosotros podamos remodelar el nuestro luego de vender a Samuel, Riquelme, Tevez, Gago, Banega, ganar 4 Libertadores y ser Boca!
  • Para que no vendamos a un jugador y leamos en los medios locales un importe y en los medios extranjeros otro superior.
  • Para que un presidente de Boca no vuelva a decir que le gustaría compartir un estadio con River.
  • Para que un dirigente de Boca no vuelva a decir que los jugadores que acababan de ganar una Copa Libertadores fueran a un psicólogo justo antes de definir una semifinal de una Copa Libertadores que también ganarían.
  • Para que los homenajes los tengan Bianchi, Bermúdez, Cagna y no Macri.
  • Para que saquemos los avales discriminatorios así alguien capaz, honesto y de Boca puede ser presidente del club y no únicamente un millonario como Macri.
  • Para que Boca vuelva a ser del pueblo.
  • Para que los fundadores del club no se peguen un tiro si por arte de magia reviven.¡ Chau millonario!

17 comentarios:

ocus fokus dijo...

¿el nombre de la etiqueta es por la probable eliminación de los plumíferos en primera ronda?

Artemio López dijo...

josé...no, me parece q es por macri que pone chau millo este muchacho... igual, que momento grave este... tenemos que bajarlos de un hondazo en la copa o se complica la operación anticholo no?
salu2

ocus fokus dijo...

por ahora estamos tranquilos, pero, sí, si en la 13 no le paran el carro (no es muy difícil, viejo), y si no los bajan como ud dice en la Copa, se nos viene la noche ,más negra de todas... pior que escuchar el golpeteo de las essen puede llegar a ser.

caca dijo...

Yo te voto Artemio. Ah, ¿no es tu plataforma? Yo te voto igual, pensaste en presentarte. Yo te doy el aval (medina).

la mejor es razón, es esta

Para que si Independiente después de vender a Aguero puede hacer un estadio nuevo nosotros podamos remodelar el nuestro luego de vender a Samuel, Riquelme, Tevez, Gago, Banega, ganar 4 Libertadores y ser Boca!

Es cierto muchachos, qué hicieron con toda esa mosca. Es mucha guita como para que no sepamos dónde está.

auditoría

Anónimo dijo...

se olvidaron de algo, los mejores jugadores de las inferiores de boca fueron vendidos en los ultimos años de la gestion macri por dos mangos, sospechosamente estan representados por el escribano de mauricio

sin jugar ni un minuto en primera se fueron insua (actual 4 del liverpool), ledesma (figura de la lazio), forestieri (estrella del futbol italiano), trejo (titular en el mallorca dicen que es el nuevo tevez).. y hay mil ejemplos mas, por eso los pibes que aparecen en primera son unos muertos, a los buenos se los apropia el presi y los vende

tampoco se olviden de todos los jugadores que denunciaron que cuando boca te vende maurice te pide un retorno, sino te traba el pase como al chelo delgado

Artemio López dijo...

nata y que paso con la guita del pase de Rojitas a Racing en el 72?

Anónimo dijo...

y votar a un presidente solo por los titulos es una estupidez digna de un bostero, la etapa mas gloriosa de river fue cuando al mando del club estaba el chorro de santilli (y actual socio de macri) y la otra etapa exitosa fue cuando el presidente era davice, otro chorro y menemista

la mejor etapa de san lorenzo fue la de miele, otro ladron menemista

la mejor de racing fue en la gerencia de marin, otro socio de macri, ladron y menemista

y la del rojo con ducatenseiler

da la casualidad que todos ganaron titulos pero cuando se fueron de los clubes los dejaron fundidos

son todos chorros, cipayos, menemistas y neoliberales! viva peron y el racing club!

Artemio López dijo...

bueno sojita racing ya no responde a ninguna ideología es de terror en modo absoluto, eterno, atemporal, le diria que sagrado, casi
salu2!

El Isáurico dijo...

Como hincha de River apoyo a Digón para Boca.
Ahí queridos primos, van sentir como nosotros,lo que es sufrir a un ladriprogresista sanatero como presidente de su institución.

Saludo cordial,

P.S.: Bianchi, Bermúdez, Palermo, Guillermo, Riquelme, Serna, Delgado, Córdoba, etc...me parece que ese slogan lo tendrían que haber reciclado un poco no?...tá bien que Digón se opuso a las designaciones de Basile y Russo, pero con esos bepis algo ganaron también, ¿o no Don Artemio?

el_bost dijo...

hay argumentos que son buenos, pero se mezclan con otros que no me convencen tanto.
Por lo que lei, trejo se fue a pesar de que Boca lo quiso retener. Tambien lei que el pase definitivo de Insua fue a cambio de Paletta.

Anónimo dijo...

Miestras tanto, en la Sede de la Coalicion Civica estan analizando hacer una denuncia contra el Meteorito como Agente del Gobierno, es decir un Anti-Campo.
Mañana seguramente habra una conferencia de prensa. Y Prat Gay dara las cuentas secretas de los Extraterrestes y su relacion con la SIDE y el PLANETARIO.
Carrio nos dira "VIENEN POR EL UNIVERSO AHORA"

Anónimo dijo...

el bost, esa es la historia oficial, la que te cuenta tyc y la gente del pro


Con los chicos no: Para la mejor explotación de los frutos de la divisiones inferiores se invento a ACE Sociedad Anónima.

Esta “empresa”representa de la manera más acabada cómo se despojó a Boca de una cantidad inconmensurable de sus juveniles.

En el ejercicio comprendido entre el 1º de julio de 2001 y el 30 de junio de 2002, consta que se destinaron 180.000 pesos al sostenimiento de esta terciarizada para ubicar futbolistas surgidos del semillero en países tan diversos como Inglaterra, México, China y Suiza. El presidente de esa empresa fue Lucio Bernasconi, gran amigo de Macri.

Algunos de los nombres que se fueron silenciosamente fueron Alfredo Moreno, Federico Piñata, Luciano González, Cristian Ledesma, Pabo Veron, Mauro Zanotti, Mariano Tripodi ( con una cotizacion irrisoria, tras el prestamo, del mayor goleador en la historia en las juveniles del club,de 180000 dolares al Bayern ), Oscar Trejo ( que juega en el Mallorca), Emiliano Insua al
Liverpool, Fernando Forestieri a los 15 años al Lazio, Colocini al Milan

Algunos de los chicos se fueron sin siquiera debutar en primera a veces bajo el disfraz de la patria potestad interpuesta por los padres pero siempre bajo la sospechada sombra del dejar hacer de los directivos.

Anónimo dijo...

Tanto Alfredo Moreno, el delantero goleador que tuvo una presencia fugaz en la Primera de Boca, como Federico Piñata y Luciano González, un par de juveniles menos conocidos, fueron colocados por ACE en el exterior. Las denuncias de supuestos ilícitos en las divisiones menores de Boca datan de mucho antes que se constituyera ACE SA. El 19 de junio de 1996, el economista Miguel Angel Broda, por entonces un personaje clave en el manejo de los dineros de Atlanta, les confió a los socios de este club durante una asamblea abierta: “Herrera (por Martín, el ex arquero de Estudiantes) se quiere quedar en Atlanta, está convencido de que le van a dar el pase libre y nosotros estamos trabajando para poder comprarlo. La verdad, nos cuesta dos jugadores de séptima y quince lucas en negro para coimear”.
Herrera intentaba obtener la libertad de acción en Boca, club al que Broda definiría en aquella reunión efectuada en el estadio de Villa Crespo como “un antro de corrupción”, según consta en una grabación tomada por una audición radial.

Artemio López dijo...

bost, coincido
Peter si, comparto, pero pero un ladriconservador no es menos malo, Pompillo y Salvestrini, entraremos en una décacada de decadencia, como ustedes primos...? Probable.

anónimos interesante lo que señalan del ACE...y si Broda señalo corrupción...
salu2!

Juan Ignacio Visentin dijo...

Los clubes de primera no son sociedades de fomento y no existe el mero atisbo del amateurismo de otras épocas, pero no hay que rasgarse las vestiduras, en todo el mundo el fútbol es un negocio.
El tema es que acá se piensa más en lo personal que en lo que supuestamente se representa como directivo de un club.
Pero bueno, estamos en Argentina y parace que el "salvase quien pueda" sigue vivo y sin ganas de desaparecer!
Slds y muy buen blog!

Anónimo dijo...

martin herrera, el jugador que macri le regalo a su amigo miguel angel broda a cambio de una jugosa coima, un par de años mas tarde recibio el premio "zamora" al mejor arquero de la liga española


http://www.elpais.com/articulo/deportes/HERRERA_/_FUTBOLISTA/ARGENTINA/LIGA_ESPAnOLA_1999-00/Martin/Herrera/reivindica/porteros/secundarios/elpepidep/20000522elpepidep_2/Tes/

Anónimo dijo...

son locos? Para el hincha de boca de verdad nada importa más que los títulos, el resto es cartón pintado

mauricio for ever, y a votar a ciegas por el que indique macri