3/27/2008

el país de las góndolas vacías...

Vamos a empezar esta mañana relajados, aunque ojo que sigue la lucha cruel y mucha. Arrancamos con este nuevo tema de Kano, Pierre y los Bulldogs, gran banda de pop que hace las delicias entre otros ancianos venerables del obispete gorilón, hoy aliado a la oligarquía vacuna perdón, acá somos modernos, me olvidaba, la oligarquía sojuna.

Coto sin tí (balada campera)

  • Que profunda emoción
  • Recordar el ayer
  • Cuando todo con Bussi
  • Me hablaba de amor
  • Ante mi soledad
  • En el atardecer
  • Tu lejano recuerdo me viene a buscar.
  • Que callada quietud
  • Que tristeza sin fin
  • Que distinto esta Coto si me faltas tu.
  • Una góndola va
  • Vaciando el coliflor
  • El gasolil que entregué dime tu dónde esta.
  • Qué tristeza hay en ti
  • No pareces igual
  • Eres otro Luciano
  • Mas frío y mas gris.
  • El sereno canal C5N y su luz
  • Ya no tiene el encanto que hacia soñar
  • Que callada quietud Que tristeza sin fin
  • Que distinta esta Coto si me faltas tu.
  • Ni la negra Alarcón tiene el mismo fulgor
  • Qué triste y solo esta Coto ya sin tu amor.
  • Como sufro al pensar que en el piquete murió
  • El amor que jurabas eterno guardar
  • Sólo queda un adiós Que no puedo olvidar
  • Hoy Coto sin ti que triste y solo estaaaaa.

13 comentarios:

Hector Casa dijo...

noooo... muy bueno. Un poco de humor para romper con el dolor de la incomprension!!!

salu2

Hector Casa

vascolet dijo...

Como se extraña la malaria eh!

Que felices eramos cuando el dolar estaba a 4 mangos.

A mi ya me dan ganas de poner unos mangos de mi sueldo para ayudar al sufrido entramado productivo.

Cuando veo los miseros 30 pesos que me cobran un kilito de queso, se me llenan los ojos de lagrimas.

Sea piadoso AL, no ve que esta gente sufre, no ve que hasta les prohibieron la esclavitud?

Anónimo dijo...

superporonga moreno va a mandar a la gendarmeriaa los cortes de ruta, no me defraudó el napia, el siempre peleo contra el neoliberalismo
el problema es que le van a dar algun cachiporrazo a algun gauchito vendepatria y la clase media porteña (que ignoro por completo los asesinatos de kosteki y santillan) va a salir a cacerolear, entonces esta noche hay que estar preparado para ir a apoyar al compañero delia , sobre todo vos artemio que sos de mano pesada

Anónimo dijo...

Se reunió la conducción nacional de la CTA y definió postura
Frente al conflicto agropecuario
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se manifiesta a favor de las retenciones como mecanismo redistributivo que captura una parte de las extraordinarias ganancias de los sectores concentrados del capital agropecuario, representados por la Sociedad Rural y CRA.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se manifiesta a favor de las retenciones como mecanismo redistributivo que captura una parte de las extraordinarias ganancias de los sectores concentrados del capital agropecuario, representados por la Sociedad Rural, CRA y grandes grupos inversores que hoy intervienen en el sector.

Además, sostiene que si bien es cierto que su no existencia implicaría valores más altos para la canasta alimentaria, haciéndola absolutamente inaccesible para la familia de los trabajadores, su sola presencia, sin la reconstrucción de organismos de regulación e intervención estatal, (como por ejemplo Junta de Granos, Junta de Carnes, etc.), limita sus efectos en materia redistributiva e impide frenar la suba de los alimentos.

La Central de los Trabajadores de la Argentina expresó su reclamo al Gobierno para que definiera políticas que protejan a los pequeños productores, a las familias agricultoras y a los trabajadores rurales. Este reclamo sigue siendo una asignatura pendiente más allá de la justicia de la aplicación de las retenciones. No se puede aplicar políticas uniformes para los que son desiguales. Es preciso aplicar retenciones segmentadas, diferenciando claramente a los distintos sujetos que intervienen en el sector.

La CTA viene reclamando desde la propuesta de la Paritaria Social una amplia convocatoria a los sectores populares para discutir y definir políticas de distribución de la riqueza y un nuevo modelo productivo para la ciudad y el campo que le ponga freno a la concentración económica y a la depredación de los recursos naturales.

Es imprescindible que desde el Gobierno se promueva una instancia de diálogo con las entidades representativas de los pequeños y medianos productores, (Federación Agraria Argentina- FAA, Movimiento Campesino de Santiago del Estero- MoCaSE, cooperativas de productores, y otras) para concertar políticas que puedan resolver sus problemáticas específicas, cerrándole el paso de este modo a quienes pretendan utilizar este conflicto en función de intereses sectoriales antipopulares.

La CTA rechaza terminantemente cualquier intento de desestabilización institucional.

Pedro Wasiejko
secretario general adjunto

Pablo Micheli
secretario general adjunto

Hugo Yasky
secretario general

Anónimo dijo...

Buenisimo Artemio!!

Un poco de humor a la derecha de su pantalla..

Anónimo dijo...

Estimado Artemio:
Muy bueno el post, le cuento que ayer sali del trabajo en el microcentro y me quede con la gente que estaba en av. de mayo y peru repartiendo el discruso de cristina. Es mas, me quede ahi hasta las 20:00hs y tantas y fui a la plaza, donde no hubo ninguna batalla campal ni nada de las mantiras que dicen nuestros hermosos medios. es mas habia gente de los movimientos sociales (evita y FTV) y ni en pedo estaban pagados para estar ahi, estaban absolutamente convencidos de lo que hacian y por ultimo quiero aclarar que eramos muchos los autoconvocados a defender la democracia y la distribucion del ingreso.
BASTA DE MENTIRAS DE CLARIN Y DEMASES!
BANQUEMOS EL GOBIERNO DEMOCRATICO DE LA PRESIDENTE!
saludos
Nicolás (el boludo que se levanta a las 06:00hs para tomar el tren desde el conurbano)

Anónimo dijo...

Qué es ser oligarca? Portar accesorios de Luis Vuitton, hacerse pilates todos los días para estar espléndida, aceptar de regalo una esmeralda y unas cuantas valijas de valores extranjeros, comprarle un minicooper a la nene, bancar la escuelita de guerrilleritos del nene, comprar miles de hectáreas a precios irrisorios, subsidiar a los vaguitos, aplastar al pobre cultural, social y moral mientras estoy de vacaciones y planeo cómo hermosear mi refugio con un lindísimo puente sobre el arroyito,etc????? Oligarca es el que tiene cuentas millonarias escondidas o el que con su laburo consiguió bienes que le costaron toda una vida????Otra pregunta: ¿qué es ser "legal" como pidió la Sra.KK a Colombia?? Legal es dar subsidios a los no trabajadores, sueldos en negro a los docentes del país, legal son los matones piqueteros que utilizan como fuerza de choque, legal es enfermar al pueblo con la cultura del no trabajo???QUÉ ES????? SER LEGAL ES ser KK- lo siento por todos los argentinos Y POR MIS HIJOS QUE HEREDARAN ESTA KK.

Anónimo dijo...

Bueno, si a esta altura del partido y habiendo vivido en la Argentina no sabés qué es un oligarca, bueno m`hijita entonces vamos muy mal...

sospecho de esto que decís: "o el que con su laburo consiguió bienes que le costaron toda una vida????", argumento archiconocido de los oligarcas.

saludos
Beltrán

Anónimo dijo...

Bueno, si a esta altura del partido y habiendo vivido en la Argentina no sabés qué es un oligarca, bueno m`hijita entonces vamos muy mal...

sospecho de esto que decís: "o el que con su laburo consiguió bienes que le costaron toda una vida????", argumento archiconocido de los oligarcas.

saludos
Beltrán

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema es la elección arbitraria por parte del gobierno de los oligarcas sobre los que aplicará "la primera parte" de la distribución de la riqueza (la segunda parte sería cuando le llegue a los que están abajo).
En otras palabras, habría que hacer una lista de oligarcas ordenados por "ganancias", digamos, y no señalar como oligarca a un sector de la producción (y por extensión a una economía regional asociada).
Cabe la peregrina posibilidad de que exista algún chacarero que siempre haya vivido con la misma o menor holgura que algún empresario amigo del gobierno (o que algún furibundo lector urbano de pagina12 adicto a cariló y la buena vida), que sienta que que las medidas del gobierno son en parte injustas.
Ojalá que este conflicto sirva para un sinceramiento acerca de cómo se reparte la torta (sea el sector que fuere.)

Saludos, y que haya paz.

Anónimo dijo...

cacho:

GENIO!!!

ese es el punto de la cuestión... reemplazemos las retenciones por el impuesto a las ganancias, que sea progresivo obviamente...

subsidios al consumo de alimentos solo para los pobres... por qué tengo que subsidiarle el asado a lopecito??? por qué tengo qué subsidiarle la nafta al torino de lopecito???

la idea es que el subsidio llegue solamente a los del conurbano. un subsidio directo al consumo de los pobres. reemplazar las retenciones por el impuesto a las ganancias. terminar con esta farsa de devaluar y devaluar para subsidiar a la industria oligopólica...

hagamos un ranking de quienes son los que reciben las ganancias extraordinarias... el top ten va a estar compuesto por todos cómplices del kirchnerato, nadie del campo en esa lista...

saludos,

INMORTAL
(KIRCHNERATO: DEJEN DE ROBARLE AL PUEBLO!!!)

Blog del amasijo dijo...

Les recomiendo un spot muy bueno acerca de las "retenciones al campo", en el blog del lobo estepario. Ahí pueden leer una entrevista al investigador del Conicet Osvaldo Barsky, en una nota que le hizo David Cufré y en la que habla de algunos asuntos poco mencionados por las partes interesadas. La nota empieza así:

–¿Las retenciones móviles ponen en peligro la continuidad de los productores más chicos?

–No hay pérdidas, ése es un discurso absurdo. Las retenciones operan sobre rentas extraordinarias. No las llamaría ni siquiera ganancias, sino ultrabeneficios que están muy por arriba de los costos. Los precios de los granos en el último trienio han aumentado a razón de 80 a 120 por ciento por año. Contra semejante suba no hay costo interno que haya crecido en esa proporción ni nada parecido.

–¿Pero existe un desplazamiento de productores pequeños y medianos por grandes pools de siembra?

–Lo que hay es un proceso de concentración del capital, no de la tierra. En la región pampeana hay mucho rentismo. La gente que tiene tierras está ganando mucho dinero, porque los precios han subido de manera extraordinaria. Pero nadie vende. Alguien que tiene 100 hectáreas, que en esa zona es poco, está recibiendo 150.000 pesos de alquiler al año. Por eso los pueblos están florecientes. Están ganando cinco o seis veces más que cuando eran productores. Hoy tenemos un actor nuevo que es el rentista. Y el productor mediano está sacando entre 50 y 100 mil dólares cada cosecha, según el caso, y eso dos veces al año. En donde sí hubo desplazamientos fue en el Norte, en provincias como Chaco, Formosa y Salta, con compras de grandes extensiones de tierra a precios regalados por la ampliación de la frontera agraria por las nuevas tecnologías de siembra..."

Andrés el Viejo dijo...

Muy buena la canción. Consiga que se la grabe alguien con la voz y el acento de Aznavour. Quiero escuchar eso de "ni la negra Alarcón tiene el mismo fulgor".