3/18/2008

lo pibe chorro ... usted es un atrevido amigo...

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Sometimes life requires taking decisions which inevitably affect us, whether in a positive or a negative way. At COTO we are aware of it, since all decisions have been taken with responsibility. We understand the sole way to grow is under a full commitment...
Así nos recibe Don Coto en su página corporativa in english. A la pucha. Sabemos que el negocio de los supermercados en Argentina, que da empleo a 87.134 personas, según datos del año 2006, está liderado por la multinacional francesa Carrefour que participa con el 29 por ciento del mercado, que además de locales propios explota las tiendas de descuento Día y, en 2000, compró la cadena de supermercados Norte.Le sigue el grupo de origen chileno Cencosud con el 21 por ciento de share, que opera la cadena Jumbo y en 2005 pagó 260 millones de dólares a la holandesa Ahold por la cadena Disco y su controlada Plaza Vea.El tercer puesto, con una participación del 18 por ciento, lo ocupa la cadena Coto, de capitales argentinos, seguido por la francesa Casino (7 por ciento) y la cadena local La Anónima (7 por ciento). Finalmente la estadounidense Wal-Mart está en sexto lugar, con un 5 por ciento del mercado.
Supermercados Coto, ocupa el tercer lugar en el share y su participación creció notablemente desde el año 2002 cuando tomaba el 16% del mercado. Su posicionamiento creciente es casi exclusivamente motorizado por el mejor precio final en góndolas y es el interlocutor habitual de la Secretaría de Comercio y todo el Ministerio de Economía a la hora de concertar precios. Pues bien amigos, como advertía Jorge Guinzburg : Puede fallar!
Y sí que es fallida la concertación de precios cuando se observa la evolución de los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria desagregados los relevados en la Cadena Coto desde el 3 de Junio de 2007. Que cosa Don Alfredo...todo esto le hace muy mal al fútbol y al final engendra violencia, mire haga click para agrandar!
Como se observa, en la cadena COTO, más de la mitad de los productos (26 de 50) han aumentado sus precios por encima del aumento promedio del período (25,4%) llegando al pico máximo de 192%. Por su parte, 12 de estos productos registraron aumentos superiores al 50% en el período de referencia dentro de los cuales se encuentra la papa, alimento estratégico para monitorear la evolución de la canasta por cuanto constituye el segundo alimento con mayor peso en la composición de la canasta básica alimentaria. Complementariamente, cuatro de los ocho cortes de carne han registrado aumentos entre el 34% y 47% que impactan de manera muy notable en la valorización de la canasta como consecuencia de su peso relativo en la composición. Que feo esto . Pero entonces, al final no apreta a nadie el napia, Escriba?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Che qué raro que estos análisis no salgan en la prensa independiente del gobierno mas no de los avisadores...

Artemio López dijo...

y....

Andrés el Viejo dijo...

Cine lo dice como en chiste. Pero la verdad es que cuando los periodistas autodenominados independientes se jactan de enfrentar al "poder", en realidad lo que hacen es agarrárselas con uno de los poderes, el gubernamental. Pero siguen, o profundizan o inician su dependencia de los otros poderes, el económico en primerísimo lugar.

Anónimo dijo...

¿Coto te deja levantar los precios de sus locales? En una época estaba totalmente prohibido, sólo le daba los datos a CCR

Artemio López dijo...

anónimo, sólo a CCR? Creedence Clearwater Revival - CCR?
pasa que nosotros somos imparables!
salu2!