3/18/2008

aquí se queda la clara ....mucho más del comandante

Gracias al lobizón estepario y (neo) peruca, nos llegó una pieza notable del pensamiento histórico de marquiños que no podemos , no debemos, ni queremos dejar de publicar. Dice el pianista:
El fascismo se adaptó a cada país. La versión argentina fue el peronismo. Sin embargo, el fascismo en la Argentina, a través del peronismo, siempre se legitimó con elecciones. Perón nunca quiso el poder sin elecciones. En 1973 ganaba por lejos pero igual quiso elecciones y ganó por más del 60% de los votos. Si hubo una elección, era un presidente democrático. Es lo que quiere hacer Hugo Chávez en Venezuela ahora. Pero, evidentemente, hay muchos dictadores que han sido elegidos por votos. Todo esto nos hace reflexionar sobre que la democracia no depende solamente de ganar por votos. Una democracia existe cuando las instituciones existen, cuando hay división real de poderes. Eso no existe en los gobiernos peronistas"

Upa, chupaaaa!!! Decí que nosotros en Ramble somos modernos, pero contestale vos obispete que todavía curtís el nac&pop. Mirá la fotito que te postié para ayudarte en el debate contra el comandante.. de nada . Usa la segunda y listo, mandá que la señora chavela estaba practicando con el Rusell , que es de tu época obvio, y ahí nomás los gorilas le trucaron la foto ... Jejeje..

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Es así nomás Artemio: la democracia es el gobierno que pasa el aplausómetro de los demócratas.
PS: qué manera de no entender nada de nada este muchacho.

Rafa dijo...

Ojo Artemio, sólo filoperuca o panperuca, eh...:P

Pensar que le tenía simpatía al Comandante cuando en el '84 había unos muchachos que cantaban "Se va'cabar, se va'cabar, la sinagoga radical". Las vueltas que da la vida...

Un abrazo.

Artemio López dijo...

cine...este no coqueteó con los milicos?...vos sabés que me parece..voy a buscar

lobo...y no me extraña el cantito...lamentablemente eso también está...en fin, dejemos a los muertos en paz..
salu2!

Anónimo dijo...

La caracterización es sólo una parte de la verdad. La naturaleza camaleónica del peronismo admitió al fascismo (el primer Perón del GOU, las tres A, Tacuara, CNU-CDO, Montoneros, etc., etc., etc.), foquismo marxistoide y otros delirios e ingenuidades(J.W.Cooke, Far Fap, Montoneros), nacionalismo progresista (Jaureche), neoliberalismo (década del '90)y otros rótulos y otros etcéteras. Pero no se reduce a ninguna de esas fórmulas, que no fueron más que adaptaciones a los condicionamientos de cada momento. Lo que me resulta incomprensible es que los peronistas nieguen su pasado como si no les perteneciera. Ahora Menem es un traidor a Perón, Isabelita y el Brujo el entorno maldito, las tres A una anomalía del Movimiento...y así.

Artemio López dijo...

anónimo correcto pero yo le digo más. Todo esto que ud nombra "el primer Perón del GOU, las tres A, Tacuara, CNU-CDO, Montoneros, etc., etc., etc.), foquismo marxistoide y otros delirios e ingenuidades(J.W.Cooke, Far Fap, Montoneros), nacionalismo progresista (Jaureche), neoliberalismo (década del '90)y otros rótulos y otros etcéteras", como peronista le digo, no se de qué me habla anónimo... toda esa lista de fantasmagorias no formó nunca parte real de nuestro movimiento... lo veo gorila a ud, puede ser?
salu2!

Andrés el Viejo dijo...

Disculpe, Artemio, me había olvidado que le prometí ensuciarme los dedos con papeles viejos y ahora cumplo.
¿Se acuerda quién fue el primer canciller de Perón? Exacto, Bramuglia. Bramuglia, dicen algunos, tuvo que dejar el puesto porque en octubre de 1945 tuvo un entredicho con Evita sobre la mejor manera de liberar a Perón.
Lo curioso de esta tesis es que el entredicho fue en octubre del 45 y Bramuglia fue canciller ocho meses después y durante dos años. Evidentemente, hubo algo más que viejos resquemores con Evita. Lo que hubo es que el canciller protagonizó un altercado con su subordinado Jerónimo Remorino, en presencia del Perón, por diferencias en el manejo de las relaciones exteriores.
¿Lo reemplazó Remorino, preguntará y casi afirmaría usted? No, señor, Remorino aún tenía que cumplir una nueva fase como control del siguiente canciller, que resultó ser un poco conocido radical de familia oligárquica, Hipólito Paz. Paz se las arregló para dirigir la diplomacia durante un par de años, en silenciosa pugna con su subordinado Remorino. Hasta que, finalmente, Perón colocó en la cancillería a quien años después, más exactamente en el 57, sería su delegado personal. Remorino, claro.

Andrés el Viejo dijo...

Ah, habrá más noticias viejas para este boletín.

Rafa dijo...

Algo de Marcos y el Proceso lo dijo Juan en un comentario aquí.

Artemio, te faltó señalar un detalle. Debe haber estado re-bueno escucharlo a Aguinis hablar de peronismo y fascismo en el Conrad de Punta, viste???

SaluII!

manolo dijo...

Artemio
Venia con los puños llenos de verdades, pero se me cayeron en el camino, en fin seguire con la Autocritica.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Andres el viejo, creo que Remorino tambien fue delegado personal de Peron a fines de los 60 principio de los 70 y luego lo continuo Jorge Daniel Paladino que habia sido su secretario.O el que preguntaba con cuantos hielos querias el Whisky. Saludos Hector

Unknown dijo...

Despues dicen que no hay mas gorilas. Aguinis un define a un"democratico" siempre y cuando no sean las mayorias las que ganen.
"El Pueblo quiera votar" le falto. Por suerte no vota a los Aguinis y su bandita rancia.

Artemio López dijo...

cuente andrés cuente las matufias del viejo!!!

jorge si, y sus estadías en USA? a que va? a dar clases de q?

manolo..la autocrítica esta muy interesante hay que hacer un blog solo para eso, con clave compartida y postear en clave autocrítica la historia reciente MNJ. pensemos.

fabricio, tremedo además que quiso decir con eso "En 1973 ganaba por lejos pero igual quiso elecciones y ganó por más del 60% de los votos" como que el pocho igual quiso elecciones? podría no haberlas habido? asumía por el prode, la raspadita añun no existía creo,,,Esta de la nuca definitivamente, para mi es mala irrigación...
salu2!

Anónimo dijo...

Que opine Novale!!!!!!!!!!!

Lic. Baleno dijo...

Me tienen harto las definiciones "a medida": democracia es cuando gana el que me gusta, independencia es cuando dicen lo que quiero escuchar, etc.
Como decia, curiosamente (o no) un peronista: "los demas son rosqueros, nosotros llegamos a acuerdos".

Néstor Sbariggi dijo...

Artemio: Aguinis dirigió en el año 80-81 más o menos una revista llamada "Búsqueda (de un país moderno)". No me consta pero es probable que tuviese vínculos con el Masserismo, su principla sponsor era el diario Convicción (aviso a dos páginas central). El material sin embargo era bastante crítico a la Dictadura. Aguinis renuncia a la dirección cuando los dueños pretenden hacer jugar a la revista en una interna de la Armada.

Saludos

Artemio López dijo...

baleno, es así...un fascismo democrático serí el peronismo para aguinis no?

néstor, no sabía, gracias..Igual era defensor de De la Rúa a ultranza, así q esta casi todo dicho, que se yo.ñ
salu2!

Anónimo dijo...

Hablando de otras cosas, el blog de Novale ahora que cambió el diseño está muy bueno. El tipo es muy inteligente, pero en ese diseño todo oscuro no te daba ganas de leerlo

Anónimo dijo...

Artemio: que recurso berreta recurrir al sambenito (Mussolini?)de gorila para colgárselo al que dice algo que no te gusta sobre el peronismo. Yo te veía como un tipo amplio. Así que el menemismo fue una "fantasmagoría"? Y las tres A y el Brujo y Chabela también? En qué libros de historia abreva ud?? en los de Felipe Pigna??

manolo dijo...

Artemio
Me interesa, me interesa, de los pies a la cabeza; decía Petete.
Quedo a tu disposición.
Un abrazo

Rafa dijo...

Anónimo de 14:43: me parece que el que recurre al "sambenito" es el Comandante Marcos. Artemio, explicale, vos con el peronismo nada que ver, no? :P

SaluII

Artemio López dijo...

anónimo, una broma lo de fantasmagoría...

jorge, el peronismo es nuestro domicilio existencial, pero tiene cada inquilino por acá
http://alternativas-de-un-cambio.blogspot.com/

salu2!

Rafa dijo...

Artemio, lo dije una vez y lo repito, Hard/Novale es como "tábano que aguijonea a un caballo, grande y noble pero lento"... (Platón, Apología de Sócrates).

Abrazo!

Anónimo dijo...

es que ud. me confunde Artemio...eso del Torino blanco, esa jerga tan nac.y pop. , todo cierra para el lado perucho. Pero en fin, si Jorge lo dice, habrá que creerle.

Artemio López dijo...

jorge, te parece?...un tábano o una mosca Tse Tse?

anónimo ud no sea gorila , basta que no sea peruca para que ya lo mire con más respeto! epaaaaaa
salu2!