3/14/2008

don roque

"Doctor, mire al punto al que hemos llegado , que de cada dos camiones de soja por ejemplo, uno es para el estado "... se quejaba amargamente un "pequeñitito" productor agropecuario en el programa de Nelson Castro. Y amigo? Todas la empresas que facturan en blanco en el país - que no es el caso que nos ocupa precisamente- de cada $10 de facturación, al final de la cadena impositiva $5 son para el estado...Y , y, y...? Qué piden señores campestres... coronita? No se le ocurrió al castigado sector pagar mejores sueldos y descargar lastre impositivo legalmente por ahí... No?... Por favor, no lloren más. Dejen de dar lástima presentando "pequeños productores " que tienen $1.000 de utilidades por mes... por dios...pero quién mide esa renta, el napia Moreno? Paremos la moto che...perdón la Don Roque. Vamos Pato con el toro todavía, a pesar de la runfla de los pontones que nos tiran para atrás con el reglamento!

46 comentarios:

Anónimo dijo...

El ex futbolista y empresario agropecuario Gabriel Batistuta aseguró que el gobierno "no está muy bien" con el campo y refutó los argumentos oficiales de que las retenciones y restricciones a las exportaciones de carne sirvan para bajar el precio del producto en los mostradores argentinos.

Artemio López dijo...

batigol, siempre fue un burro ese
salu2!

Anónimo dijo...

Son una mugre esos tipos.
Kirchner, a expropiar!!

Anónimo dijo...

Yo no puedo entender como no te hace ruido que cada 10 mangos que produce un laburante el estado se quede 5.

Con el nivel de recaudación actual Argentina debería tener la infraestructura de un pais de Europa.

Anónimo dijo...

Artemio:
usted no piensa en la pobre viejita jubilada que planta soja en el jardín, y que de dos bandejas que exporta una se la queda el gobierno?
No sabe de qué viejita le hablo? La que recibió una casa en Palermo Hollywood en herencia y no puede pagar el nuevo ABL. La que tiene un departamentito ocupado por unos delincuentes y no lo puede alquilar.
Pobre vieja, le pasan todas.
Saludos

Mariano T. dijo...

Otra chicana don Artemio!
De cada 2 camiones de soja uno es para el estado, y todavía no facturamos el camión que nos toca!!
Del camión que queda, hay que pagar todos los impuestos igual que cualquier hijo de vecino, o sea que si la cuenta es como dice usted, el estado se lleva 3 de cada 4 camiones.
Y usted que tiene una empresa de servicios, cuánto se le lleva el Estado? Y si usted pusoiera un poco más, podría ser que nos saquen un poco menos a nosotros?

Artemio López dijo...

no no no mariano no....el argumento era que 1 camión quedaba en manos del productor...las empresas de servicios, el 50% d ela facturación impuestos y recién del resto, se pagan costos...!!! que mas podemos pagar?
salu2!

Mariano T. dijo...

Huy Artemio, si Moreno le pidiera los costos tendr�a que tomar el Buqueb�s al exilio!!!
Al chacarero le sacan un cami�n por retenciones, le queda un cami�n para los costos y los impuestos. Si los impuestos "normales" le llevan medio cami�n m�s, con el otro medio tiene que pagar los costos, y reci�n despu�s la ganancia.
C�mo llega al 50% de impuestos para una empresa de servicios? Que yo sepa no tienen ning�n impuesto especial.

Artemio López dijo...

los costos los tiene moreno y abad y la mar en coche...vivimos con inspecciones de la dgi adentro!! pagamos IVA por trabajos q cobraremos a seis meses..? no es un paraiso esto! encima x 50 lucas mensuales- que son 25 despues de abad que son 10 despues de costos- te comes las tapas de diarios y revistas! no es tan facil todo esto.
salu2!

Mariano T. dijo...

Espero que nunca tomen a las consultoras de punto como a nosotros. imagínese si con un golpe de suerte se le va la facturación al doble, con un aumento considerable de costos, y el estado se lo lleve, dejándole los costos y teniendo que pagar el resto de los impuestos igual que antes.

Severian dijo...

¿estas loco Artemio? ¿pagar impuestos? ni locos, antes queman todo.

Me pregunto ¿por que carajo lloran? si les va tan mal ¡vendan todo y ponganse un taxi! ¡es el capitalismo loco! algunos ganan, otros pierden. Si es cierto que hoy les toca perder comanse el maso.... ¿O será mentira? ¿o será que les va muy pero muy bien, pero lloran igual porque no quieren largar un mango? de puro miserables nomás...

Artemio López dijo...

mariano, te enganche! acabo de escuchar en el programa de Laborda y Ventura periodistas de La Nación que de cada tres camiones el fisco se lleva 1, otro los gastos y al productor le queda uno completo. Acá de dos camines uno se lo lleva el fisco, la mitad del segundo los gastos y nos queda una mitad... ves!

severian...un taxi con viviani en el gremio es tarea de alto riesgo...lloran pero no es par tanto!!
salu2!

Mariano T. dijo...

Con retenciones del 41% no veo como puede dar esa cuenta. Debe ser el promedio de 2007.
Y después queda ganancias(lo mismo que el resto), ingresos brutos(1% de la facturación bruta)y los demás impuestos al consumo que paga cualquier persona.
Con estos números que te digo, y suponiendo que el costo es la mitad de la facturación resultante, me da para el Estado sobre 100 de facturación
retenciones: 41%
Ganancias: 0,33*0,59/2=9,7%
Ingresos brutos: .01*059: 0,6%
No te pongo el inmobiliario de un propietario, ni los impuestos al consumo, las cargas sociales no las considero impuesto sinó un costo.
Total, solo de esos tres impuestos, me da 51,3% de la facturación.
Cualquier hijo de vecino, que gane el 50% de su facturación, solo pagaría 3% de ingresos brutos y 33% de ganancias sobre el resultado, que equivaldría a un total del 18%.
Cómo llegás de ese 18% al 50% que mencionás? Tu contador se llama Abad?

Mariano T. dijo...

Severian: lo único que me molesta es la discriminación, en tu caso, y como le diría un negro al blanquito que le grita negro de mierda desde la otra vereda:
Andate a la c..cha de tu rep...ta madre!!!

Anónimo dijo...

eh Mariano
pero, Schumpeter diria algo como dijo Severian, no?
y, BTW, cualquier empleado de una empresa del estado que lo rajaron en los 90s (cuando la SRA aplaudia al Carlo BTW), diria, sabes que, exactamente lo mismo, o no?
Schumpeter para todos es lo mismo

Artemio López dijo...

mariano no soy el q lleva los números pero al 50% llego asi.
monto neto facturado
pago anticipado de IVA
sobre el resto
retencion automática (cash)de
Ganancias ( los clientes son agentes de retencion 90% de los casos)
Ing Brutos
ahí llegás al 50% de lo facturado
quedan los costos equivalente a la mitad de la mitad cada luca facturada 500 el fisco, 250 costos
Voy a pedir los números y planterate el lunes ( hoy no tengo acceso) el caso de un contrato exactamente para que veas como se desgrana la facturacion.
salu2!

Mariano T. dijo...

No se que puede tener una aseveración discriminatoria com la de Srverian con Schumpeter.
Schumpeter se referiría como en un sistema "neutral", los innovadores y eficientes ganan más, y los otros se van al tacho.
No de que el Estado elija a un sector para hacerle recaer todos las cargas, dejando libre a los demás. En ese caso, el empresario Schumpeteriano sería el de mayro capacidad de lobby, no el que invierte e innova.
En cuanto al Carlo, la Sociedad rural no es igual que los productores,y a quién apoyaba la UIA en esa época, al PO?
Y a quién apoyaba Kirchner, a la UCR?
Si esto es una venganza, que sea pareja, y que no la apliquen los hipócritas que antes le chupaban las medias al riojano.

Anónimo dijo...

Si no les conviene y ganan mas los que viven del estado (que caraduras, ellos siempre vivieron del estado, o el pato Roca-Runciman quien lo firmo?)busquense un laburito en el estado, contactos no les faltaran no?
Cuando a un laburante le va mal trata de cambiar de trabajo (y encima con muchos menos recursos) no veo porque los sufridos chacareros deben seguir sufriendo.
Yo que el gobierno los despeno y le doy las tierras a unos pibes menos quejosos... o a un grupo de somalies que darian la vida por poder cultivar un poco sin que los maten a machetazos...

Mariano T. dijo...

Artemio: Lo del IVA no te lo acepto. El que paga ese IVA es tu cliente, te duele porque al facturar un servicio no has tenido gastos gravados(que significa IVA efectivamente pagado) como para descargar. Yo hace años que no le pago IVA a la AFIP, pago con las compras, y el resto compenso con lo que me retienen.
En cuanto a ganancias tenés algo de razón. Pero estas como todos los que facturan servicios, y el agro esta igual que cualquiera que factura bienes. Salvo que seas un productor chico no inscripto en el registro de la RG 1394, (para inscribirte son un año de trámites y cuento del arbolito y honorarios de contador)en ese caso no podés cobrar IVA (entonces el IVA compras pasa a ser un costo), y te retienen 18% de ganancias.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Esto no es un problema de porcentajes.

El problema es que un tipo cualquiera se apropio de Estado y este de la Nacion.

Y un pueblo lleno de temor deja que haga cualquier cosa.

Llegara el dia que este pais tenga de nuevo una Constitucion.
Lamentablemente no creo exista alguien capaz de redactarla y menos de cumplirla.

En nombre del altruismo(Lusto) seguiremos haciendo barbaridades y fabricando pobres.

Algun dia, el pueblo se dara cuenta y...."hara tronar el..."
No recuerdo quien lo dijo.

Cordiales saludos
anonimo bostero

Mariano T. dijo...

Anónimo: En la época del "pato" Roca Runciman, mis ancestros chacareros eran muy pobres(y no les preguntaron), y pasa lo mismo con los ancestros de Grobocopatel o los de la mayoría de los chacareros.
Y si trajeran a los somalíes, también apoyarías a las retenciones, y los discriminarías el doble, por chacareros y por negros. Las mentalidades discriminadoras generalmente tienen varios grupos para victimizar.

misterzeta dijo...

Se está poniendo interesante esto, lo que pasa es que el que gana siempre quiere ganar un poco más y ceder un poco menos, y es que ahora se está dando vuelta la taba y eso que todavía no se les rebeló el peón rural, el día que a los peones los apadrine un Moyano que van a hacer, ah si ya sé golpear la puerta de los cuarteles, es que esto no va más mi viejo, se nos viene el aluvión.
La vida es así hoy por tí mañana por mí, y si quevaser el mañana va a ser un poco más largo pa´lcampo, a lo mejor porque el ayer terminó hace una semana.
Siempre tenemos que devolver algo, no hay que llevarse todo, porque uno no sabe cuando va a necesitar que el estado lo vuelva a auxiliar, no es así.

Anónimo dijo...

Artemio, voy a tratar de ser sintetico. Yo estoy de Paro, como la mayoria de los productores agropecuarios de la zona. Ahora, no me molesta tanto el numero, o porcentaje de la retencion, como lo universal de la medida y el ninguneo al que nos somete la politica del estado, no solo hay problemas con las retenciones, sino que cierran registros de exportacion y se manipulean mercados sin pensar en las consecuencias.
Para mi el problema mas grave de todo esto, es que expulsa gente del campo a la ciudad. Porque hay mucha gente que se da cuenta que 100 has cuestan una fortuna, y es mejor venderlas y irse a la ciudad, o si estan en la ciudad, venderlas o alquilarlas. Pensemos que hay paises que subsidian prductores para que se queden viviendo en el campo. Usted debe saber mejor que nosotros porque a los politicos no les molesta la superpoblacion de los cenros urbanos.
Por otro lado, favorece la concentracion de la tierra en pocas manos, y eso estoy seguro que no es bueno, sobre todo en un pais que permite venderle tierra a cualquier extranjero, despues tenemos el caso del muchacho este tompkins (o como se escriba) que hace una reserva natural privada, erradicando gente, escuela y siendo casi un señor feudal, o varios casos mas de minas que no deja entrar a parque nacionales o el dueño de la CNN que cerro un lago para el, o el muchacho de lo puloveres (benetton) que expulsa indios, de tierras que en teoria son de el.

Ahora para mi el gobierno usa la mas facil. Retenciones para todos, cuando tendrian que ser diferenciadas, por la escala de cada uno.
Por ejemplo, los que vendan menos de 200 TN de soja no pagan retenciones, lo que vendan entre 201 y 1000 Tn pagan 25%, los que esten entre 1001 y 10000 el 35% y los de mas de 10000TN anuales, 44%. Eso seria mas justo, y tendria mucho mejor prensa. Y no es tan dificil de impleentar. En fin, de todas formas, sean justos o no nuestros reclamos, igual tenemos derecho a reclamar y no creo que nos merezcamos (algunos no todos) que nos tilden de garcas por defender nuestros ingresos.
Slds

Mariano T. dijo...

Lamentablemente cada vez hay más pelea por sacarse los tractoristas entre productores.
Así que de rebelión ni hablar. Con solo decir en la casa de repuestos que estas buscando un cambio, te vienen a buscar.
Misterzeta, date una vuelta por el interior.
Entre unos amigos quisimos comprar una fumigadora. Antes de cerrar buscamos quien la manejara. Por 2 lucas en blanco más bonificación por hectárea, no podemos conseguir hace 3 meses, y tenemos el leasing aprobado, pero no cerramos la operación si no se consigue.

misterzeta dijo...

Pregunta Uds. están de paro y los peones también?
Está todo parado no?
Voy al interior seguido y conozco bastante, además soy de los que siguen levantando gente que hace dedo en las rutas, que la mayoría son laburantes que vuelven por unas horas a sus casas los fines de semana y en el auto hablo con ellos.
Lo que sí es una monada te siguen hablando del patroncito, un amor mi viejo.

z

Artemio López dijo...

Mariano cómo no me aceptas el IVa, por favor...Este mercado no es perfecto tampoco. Mis gastos no son gravados porque los proveedores no están inscriptos !( 7 de cada diez). No puedo discriminar IVA, lo pago dos veces, mirá acabo de pagar las cocheras FACTURA DE MONOTRIBUTISTA C... MEDRANO PARKING DE LUIS CABRAL. MEDRANO 556.AVISALE A ABAD VOS, y d epaso hablale de Eurnekian y aeropuertos argentina 2000! :P

Anónimo dijo...

Artemio la avanzada no debe detenerse.
Esta "Nacionalizacón" de la renta sojera debe ser el primer eslabon de otras "nacionalizaciones".
Notese que digo nacionalización y no estatización.
Los productores sojeros son privados que al momento de exportar se les retiene el, digamos, 50% de lo que sería su ganancia y esta retención va a ser re-distribuida a la sociedad que creo las condiciones para que el negocio sea asi de rentable.
Es cierto en el negocio de la soja algunos de los grandes están a favor: ver el caso de Urquía y las aceiteras.

Fijemonos en cuanto se les retiene a las aceiteras y luego vamos a ver por que al menos no estan en contra.

-Anónimo nacionalizador-

Anónimo dijo...

Cuando digo continuar con las nacionalizaciones de las rentas, hablo de otras rentas que solo le dejan l pais (a traves del Estado) un 8% o un máximo del 12% real.
Digo tres pero hay más:
1- la renta petrolera
2- la renta minera
3- la renta pesquera (la verdad de la milanesa es que Solá chilla contra Scioli por que por 1ra vez en 16 años no tiene nada que ver en ese negocio, lo de la seguridad nunca le importó).
Lleve Ud. esas nacionalizacines de renta al orden del 50% y verá que salto da la Argentina.

Anónimo nacionalizador.

Anónimo dijo...

Ahora los cipayos de la pampa humeda son adalides contra la discriminacion!!!
Kirchner los volvio zurdos!
Igual el argumento central es este: Dediquense a otra cosa y vemos que pasa.
Pare de sufrir!
Asi que pagas sueldos de 3 lucas en blanco y no conseguis a nadie? los debes tener laburando 7 dias a la semana, los violas, o es verso.
Ademas pudiendo pagar eso no se de que te quejas?
Cuanto queres ganar?
Inventaste una vacuna o el 90% de tu trabajo lo hace la madre naturaleza? porque no es que inventaste la fusion nuclear eh? tiras semillas, recoges su fruto, 6000 años lleva la humanidad haciendo eso, tampoco es sacar aceite de las piedras, lloron!
Yo tengo la sospecha que ponemos a 90.000 negros somalies a sembrar y se acaba la discusion (por unos años hasta que los hijos de los negros se hagan gorilas oligarcas y haya que recurrir a japoneses...:-)

Anónimo dijo...

El campo tiene el ombú..., y una serie de explotadores ricachones, llamados productores, que no paran de llorar la carta, mientras se llenan los bolsillos de soja-dólares, los muy trompetas (como diría patoruzú).
¡¡¡¡A otro perro con ese hueso, manga de garcas!!!!!
Franco

Anónimo dijo...

Lo que seria bueno, es que al menos las retenciones se coparticipen con las provincias. Les recuerdo que eso no sucede, y es uno de los argumentos fuertos contra esta medida. A santa Cruz, a San Juan, le entra plata por las regalias de las minas y del petroleo (creo que no por las retenciones) A las provincias agricolas o ganaderas no les entra un mango. Seria bueno que recordemos que las provincias son mayormente pobres. Y no pueden usar un peso de las retenciones para cambiar esta situacion, salvo via ATN. O acuerdos para obras de infraestructura con el gobierno nacional. No es un detalle menor. Y por favor, salgamos de la onda pegarle al oligarca que es facil y hablemos con un poquito mas de profundidad.
Slds

Mariano T. dijo...

Artemio: El IVA de los C no lo pagás, así que mal podés tomartelo. Pero el concepto del IVA es que lo paga el cliente, y vos sos un mero intermediario entre él y la AFIP. La joda es que te bicicletean, pero eso es capital de trabajo, que en todas las actividades es necesario, en la mía esta inmovilizado 8 meses como mínimo.
anonimo nacioanalizador:Las aceiteras no pagan renta, sinó que la cobran.Para eso esta el diferencial de 4% entre las retenciones de la soja grano, y las retenciones del aceite. entre el grano y la harina de soja es el 10% desde hace 2 días, antes era el 3,5%. Me imagino que también querrías nacionalizar las rentas de los textiles, automotrices, químicos, etc, o solo las de la industria alimenticia? te quemaste con leche o con aceite de pibe?
Anónimo:Kircner Klux Klan: Con los somalíes no te metas, porque te van a hacer unga-unga por 1 punto de retenciones, y con Obama en la casa blanca...
Ahora, querés usufructuar las ganancias del campo, a costa de los chacareros actuales, los somalíes o los japoneses.Te comento que el feudalismo se acabó, si querés vivir del campo andá a laburar, agarrá la pala. En mi caso no tengo una hectárea, todo lo alquilo, así que no tenés excusa para no arremangarte, y sinó dejate de joder.

Anónimo dijo...

mariano para de chamullar y anda a laburar al campo, nunca recogiste ni un tomate, careta! chacarero de barrio parque

Yo pregunto a los presentes
si no se han puesto a pensar
que esta tierra es de nosotros
y no del que tenga mas.

Yo pregunto si en la tierra
nunca habra pensado usted
que si las manos son nuestras
es nuestro lo que nos den.

A desalambrar, a desalambrar!
que la tierra es nuestra,
tuya y de aquel,
de Pedro, Maria, de Juan y Jose.

Si molesto con mi canto
a alguien que no quiera oir
le aseguro que es un gringo
o un dueño de este pais.

A desalambrar, a desalambrar!
que la tierra es nuestra,
tuya y de aquel,
de Pedro, Maria, de Juan y Jose.

Yo pregunto a los presentes
si no se han puesto a pensar
que esta tierra es de nosotros
y no del que tenga mas.

Yo pregunto si en la tierra
nunca habra pensado usted
que si las manos son nuestras
es nuestro lo que nos den.

Mariano T. dijo...

Anónimo:En todo caso chacarero de Stella Maris, porque vivo en Mar del Plata.
Pero lo tuyo parece ser la guitarra, no el laburo.
Porque yo
no quiero trabajar,
no quiero ir a estudiar,
no me quiero casar.
Y en la cabeza tenia
la voz de Mariano,
que me sonaba como
un rulo de tambor.
Vos
mejor que te afeites,
mejor que madures, mejor que labores.
Ya me cansé de que me tomes la cerveza,
te voy a dar con la guitarra en la cabeza.
Vos
mejor que te afeites,
mejor que madures, mejor que labores.
Ya me cansé de ser tu fuente de dinero,
voy a ponerte esa guitarra de sombrero.

Anónimo dijo...

La mejor demostración de la bonanza económica del sector agropecuario es la cantidad y la calidad de sus consumos.
Tanto los específicos (tractores y maquinarias) como los suntuarios en general, baten record año a año,
Eso desmiente todas las cuentas teóricas con que se pretende justificar el paseo en tractor por las rutas al que llaman paro. Saludos Hector

Anónimo dijo...

Mariano,
estaba yo trabajando con un cordobés (el gringo Roggero) desde el año 98, sino recuerdo mal, hasta el 2003.
Solían venir productores de Rio Cuarto /Rio Segundo/Oncativo/ Manfreddi, etc.
Hacían colecta para viajar, mandaban un solo representante, paraban en lo de algún pariente y comían invitados por nosotros.
Toda su producción se reducía a unos kilos de Salamín.
Venían a pedir subsidios, a mangar al estado, a que les licuaran con leyes las deudas, a declarar la emergencia agropecuaria, a que les dieramos 30 años de plazo para pagar los créditos con el banco...
Venían a hacer eso y la sociedad no les espetó el, como hacés vos, tema de los "decadentes" en la cara: "Ya me cansé de ser tu fuente de dinero,".
Exigían la intervención del Estado, no eran productores privados, sino víctimas del sistema privatista y desalentador de las actividades productivas.
El Estado era la solución, es decir clamaban por que el resto de la sociedad los salvara del remate o de malvender el campo "heredado".
Herencia que fué el producto de una política estatal de vender a precio de regalo unas tierras a los "gringos" para que la laboren. Era el ideal sarmientino del pequeño propietario agrícola, "ideal farmer" se llamó, contrapuesto al ideal del latifundista ganadero existente hasta ese momento, que no quería ver un gringo dueño de un campito ni en sueños, una quinta donde no pudieran pastar sus vacas era una ofensa a las sagradas tradiciones de la patria, che.
Desde mediados de siglo 20 Cada vez que ese sector -el de la Sociedad Rural Argentina- se hizo cargo de la economía, la pampa gring sufrío horrores. Por que entonces el Estado argentino se desentendía del productor agrícola(se notó mucho en la Argentina de los años 90, pero ya venía viéndose que se desembocaría en esto desde los 70)
Cada vez que pasaba esto la sociedad argentina debía salvarlos.
Como en tiempos de tus abuelos inmigrantes, salvarlos de la hambruna europea, de la misería.
Vivieron todos esos años del Estado (3 decadas).
Y ahora que ese Estado les creó inmoral, pero pragmaticamente, las condiciones para hacer rentable su actividad y que ademas los protege internacionalmente, por que como es socio al 50% se protege a si mismo.
Cuando digo inmoralmente es por que esas mismas condiciones económicas que hacen posible semejante renta sojera, ácentúo formidablemente la indigencia de un sector bastante grande de la población y tiró para abajo via devaluación a más del 70% de la población.
Ahora los veo a Uds aliarse ideológicamente con sus enemigos; por que ven que les "roban" la mitad de las ganancias.
Los veo "pasar del brazo con quien no debieran andar" junto a los sectores que no dudarían un instante, si fueran gobierno, de sacar al y devolverlos a la condición de fabricantes de salamines.

Los recuerdo bien, pantalones con remiendos, zapatos gastados, abrían el bolso al mediodia y sacaban un salamin que habían traido envuelto en unas hojas de la Voz del Interior y lo comían ahí mismo.
Los veo ahora comprándose pisos enteros en edificios que se van a empezar a construir dentro de 2 años en el centro de Cordoba (por que ya se compraron todo Cordoba) y oficinas cerca del puerto de Rosario, y no los entiendo...

Mariano T, su riqueza de hoy se basa en el esfuerzo de esos mismos cartoneros que tanto desprecian y que por culpa de mantenerlos a Uds, seguirán en esa humillante condición por un montón de años.
Rompé el lápiz, para de sacar cuentas, guardá respetuoso silencio. Aunque les saquen el 90 por ciento, todavía les queda renta.
Igual que los petroleros, los mineros y los pesqueros, tienen que devolver mucho a esta bendita comunidad que habita esta hermosa y generosa patria (no nos van a quitar las banderas del sano nacionalismo, no uds al menos.

Omix

Anónimo dijo...

Corrijo:
Como en el tango los veo "pasar del brazo con quien no debo pasar", se juntan con los sectores que no dudarían un instante, si fueran gobierno, de sacar al pais de esta política económica y devolverlos a la condición de fabricantes de salamines.

Omix

Anónimo dijo...

El petroleo no se queda con una moneda por encima de los 42 dólares el barril, y les cuesta un promedio de 18 la extracción.
Lloran menos que los productores agrícolas.
El petroleo lo manejan empresas, en los granos todavía hay un enorme porcentaje de productores indepedientes, que hacen analisis desde su ideología histórica de comemierdas. Tilingos, oportunistas.
Son mordisquito...

Saludos!

Juan

Anónimo dijo...

Ladriprogres y ladripopulistas, no se crean que todo el año es navidad, ya van a tener que volver a laburar.
No escupan para arriba, muchachos.

Mariano T. dijo...

Omix:Casi me hacés llorar, parecès Migré loco, pero estas totalmente desenfocado.
Mientras esos cordobeses iban de puerta en puerta en el 98, otros cordobeses perfeccionaban la siembra directa, se apacitaban e invertían. Algunos se quedaron en el camino, (sin llorara enla docta, por falta de tiempo), y esos que lloraban en el 98 ahora les deben alquilar los campos a los que yo te digo.
y no me vengas con el efecto de la devaluación, porque la devaluación fue para beneficiar a los Techint y a los de mendiguren, y a Dow Chemica, y Aluar, y todos los industriales que en el 76 marcaban a los delegados para que se los llevaran, y a las multinacionales que les compraron las fábricas. Necesitaban dolar recontraalto, o sea salarios baratos.
Los chacareros ligamos la devaluación de rebote, y con el 20% de retenciones que había, su efecto ya se agotó en el 2005.
Lo prosperidad que ahora ves, es el efecto de los precios internacionales, es mérito de China, India, y el petroleo, que son los que nos compran. Ninguna buena vino del gobierno, solo la búsqueda de ver que nos pueden rapiñar, o como mantienen los alimentos a mitad de precio que en el resto del mundo, así los obreros no les piden aumento a sus patrones de la UIA, que son los mismos patrones de este gobierno.
No defiendo la década del 90, pero fue la època en que los chacareros para tratar de zafar eligueron tecnificarse y cuadruplicar la producción, algunos zafaron y otros no, pero estabamos en la misma situación que los industriales, un mismo dolar para todo el mundo, para bien o para mal. Los privilegiados no eran los productores grandes, sinó los financistas y loas empresas de servicios (entre ellos y los socios K de la UIA no se con cual me quedo)
encima son tan brutos que nos alinean a todos los productores, con medidas que le sacan a grandes y a chicos, a propietarios y a arrendatarios, y no se dan cuenta porqué nos pasamos todos a la vereda de enfrente? Vos te creés que un arrendatario como yo se va a sentir mejor con el que te hace bajar un 15% el precios del girasol, cuando faltaba una semana para la cosecha, que con un gran propietario que le pasa exactamente lo mismo? Han logrado amontonar los Anchorena Guerrero con los arrendatarios nietos de inmigrantes como yo, en cualquier momento nos invitan a tomar el te a la estancia.

Mariano T. dijo...

y si después de sacarle al agro 15.000 palos verdes más de los que sacaban antes en un año, si hay cartoneros dentro de 6 meses es porque son unos inútiles o unos chorros.

Anónimo dijo...

Hugo si que la tiene clara:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó este viernes que una de las líneas de ataque del imperialismo y la burguesía es generar desabastecimiento de alimentos en el país y negárselos al pueblo venezolano. “El mismísimo mister Bush mencionó eso precisamente en su discurso, diciendo que el Presidente de Venezuela es un demagogo que hace pasar hambre a su pueblo”, dijo el Presidente Chávez refiriéndose a las palabras del mandatario estadounidense pronunciadas el pasado miércoles.

El Presidente Chávez informó que, para contrarrestar estos ataques y garantizar la soberanía alimentaria venezolana, su gobierno adquirió la mayor cadena de frigoríficos del país, que controla el 70 por ciento del sector, como parte de las acciones para garantizar la soberanía alimentaria. La compra se hizo "sin atropellos contra nadie", y pronto se pasará a transformar su modelo capitalista de producción en uno socialista, "junto con los trabajadores", según indicó.

Anunció también el presidente venezolano que se está cerrando la compra de Lácteos Los Andes, industria que cuenta con una capacidad de procesamiento "de hasta el 30 por ciento de la producción nacional de leche, incluyendo transporte y refrigeración". El control del Estado sobre el rubro llegaría al 40 por ciento, si se incluyen otras industrias de procesamiento de leche previamente adquiridas o reactivadas.

La medida se toma luego de meses de problemas de escasez en el rubro lácteo, causada en parte por un aumento de la demanda a nivel mundial; por contrabando del líquido en la frontera con Colombia, y porque los productores, al ver su margen de ganancias disminuir, prefirieron utilizar la leche para producir derivados que les dieran mayor ganancia, como quesos y yogurts. Igualmente, han habido problemas puntuales de desabastecimiento en algunos otros rubros, como el arroz.

Anónimo dijo...

TODO ES UNA BATALLA PARA MEDIR LA FUERZA DE CASA SECTOR.
Q ALGUIEN LE PREGUNTE A GROBOCOPATEL QUE OPINA?
RECORDEMOS Q EL REY DE LA SOJA, ES EL PRINCIPAL POOL DE SIEMBRA DE SOJA DEL PAÍS Y HA SIDO CONTRATADO POR CHAVEZ PARA LLEVAR SU INTELIGENTE IDEA DE EMPRESA A VENEZUELA Y ENSEÑARLES COMO HIZO EL MILAGRO.
MILAGRO Q NO ES MILAGRO.
CABE LA PREGUNTA POR QUE TUVO Q VENDER PARTE DE SU EMPRESA A CAPITALES BRASILEÑOS.
TODO ESTÁ MUY MEZCLADO. LO UNICO CLARO ES QUIENES PIERDEN SIEMPRE:
CONSUMIDORES
PEQUEÑOS CHACAREROS

Anónimo dijo...

AL ayer envié dos veces un comentario, no erá un gran aporte pero suma...
No estará en los rechazados?.
Omix

Artemio López dijo...

Omix, no nunca jamas . Por favor, volve a enviarlos.
salu2!

Anónimo dijo...

Ok, ahora los reescribo.
¡Mi Dios¡ con lo que me costó, Invoco la protección de Luis Palau para que por su intermediación me dé fuerza, paciencia y algo de inspiración, por que si no me falla la memoria no era nada del otro mundo.