1/03/2008

nieblas del sutecba

“ Turbio fondeadero donde van a recalar, barcos que en el muelle para siempre han de quedar..."

Ayer en "A dos Voces" frente a un silente y anonadado Gato Silvestre, el Secretario Gremial del SUTECBA , el señor Aníbal Torretta dijo que "el gremio está to-tal-men-te de acuerdo con expulsar a los ñoquis del gobierno de la Ciudad, porque ser ñoqui es un de-li-to ", pero, pero, peeeeroooooooo....que esta eyección debe ser resuelta "tras un estudio minucioso , caso por caso", con censos, encuestas, maquetas escala 1:1 y demás garantías técnico- estadísticas cuya realización demorará...digamos una década, haciéndoles precio. La misma exhaustividad que solicita el fallido bocinero del Frente para la Victoria Ocampo porteño, diputado Diego Kravetz con el ABL, cuyo incremento "debe ser objeto de estudio, barrio a barrio, casa a casa, pieza a pieza" golpe a golpe, verso a veeeersooo. Qué profundos se volvieron todos redepente... Catita dixit. Frente a todo este circo dijimos hace seis meses en Ramble y lo reiteramos hoy que Patricio Datermini y Amadeo Nolasco Genta manejan la ex Unión de Obreros y Empleados Municipales (hoy SUTECBA) desde 1983 y saben bien cómo funcionan las cosas en la Intendencia. "Nosotros somos como el Obelisco; te podrá gustar o no, pero el Obelisco siempre está. Nosotros también y los políticos tienen que negociar con nosotros", comentaban casi poéticamente al matutino Clarín hace unos años. Actor central del estólido acontecer porteño, núcleo duro de paisaje cotidiano estragado por la mendicidad de gestión, la decadencia del paisaje urbano, la menesterosidad de los espacios públicos , la SUTECBA y sus paquidermos dirigenciales sospechosamente, jamás fueron enfrentados por los Jefe de Gobierno Porteño sean del pelaje ideológico que fueran. Sin embargo buena parte del presupuesto municipal se destinó a sostener la "friolera" de 130.000 empleados directos que multiplicados por el tamaño de un hogar promedio en capital suponen unas 350.000 dentaduras, dispuestas al mordisqueo, equivalente directo al 12,5% de la población actual de la Reina del Plata . Ejército de empleados cuyo ingreso a planta regula el gremio municipal, que informa normalmente el número de ingresantes pero no su lugar de trabajo, constituyéndo así un poderoso ejército de reserva de ñoquis más o menos descerebrados, del cual la hoy injustamente olvidada Tuta Mohamend fué un hijo pródigo, pero no único. Muchos trabajadores honestos combinados con pelotones de zánganos capaces de "matar o morir por la argentina municipal" son pacientemente alimentados en estos turbios fondeaderos sindicales. Así por caso hoy en el Ministerio de Planificación del Gobierno de la Ciudad, se computa una masa laboriosa de 2.600 (dos-mil-seis-cien-tas) almas entre las cuales sólo se informan 80 ingenieros (!). La SUTECBA adicionalmente maneja el ingreso de por ejemplo, las muy maltratadas y sí que escasas Enfermeras Municipales, eslabón estrategico en el sistema de salud, si los hay. Sin embargo (ay!) a cambio de Enfermeras Municipales con blanca cofia , la SUTECBA engorda el cupo con "cumpas del palo", por lo que en los hospitales no hay enfermeras pero sí cumpas , destrozando el funcionamiento y parte del presupuesto del sistema de salud porteño , otro rehén de sus prácticas clientelares. Observaron los Jefes de Gobierno que para una camilla de traslado hospitalario existe hoy un promedio de 12 camilleros inscriptos en planilla y apenas uno empujándola efectivamente?. Maneja el gremio SUTECBA adicionalmente una Obra Social donde descuenta a los trabajadores el 6% de su salario, el doble del descuento tradicional, Obra Social poderosa sobre la que los recultas no pueden ejercer su derecho a optar, en caso de desear por algun motivo de los que sobran, cambiar de prestador. Se hace realidad entonces por parte de los cumpas del gremio aquella vieja bandera peroniana "por una ciudad justa, libre, soberana y afiliada al SUTECBA". Un detalle más interesante aún es que el gobierno porteño, de su presupuesto público anticipa en el inicio del año al SUTECBA el equivalente a la cotización gremial anualizada de la planta de empleados del municipo, anticipo que a las ventajas de colocación finaciera de esta enorme masa de recursos toda juntita , en su retorno posterior a cuetagotas mensuales, implica hoy de pique - Olivera rectificó el dato de inicial de Ramble - un deterioro del 15 % promedio anual (proyección de la inflación anulizada) al monto inicialmente erogado por las arcas públicas que llenan los sufridos residentes integrantes de los célebres y muy cachondos estratos sociales porteños medios altos y altos, hoy duramente golpeados por el tsunami de ABL con epicentro en la bahía de Puerto Madero. El gobierno municipal también cedió a la SUTECBA y sus directivos "eternos taitas" espaciosas y soleadas Playas de Estacionamiento municipales, bonitos inmuebles del Instituto Municipal de la Vivienda que muy frecuentemente terminan siendo vendidos por los "dirigentes sabios y prudentes " de la corporación sindical que embuchan millones para el bienestar cotidiano de los niños porteños, en particular sus hijos y hoy ya sus (uy!) nietitos. La imposibilidad de una carrera que jerarquice al veradero laburante municipal también está obturada por la SUTECBA, que como buena orga peruca de peron isabelita y alderete , ejerce el monopolio absoluto del escalafón y formación de esa especie extravagante de recurso humano por ellos rejuntado. Entonces sí, todos, toditos, peones de limpieza, empleados administrativos, enfermeras, camilleros, picapedreros, la tribu completa adquiere poco a poco, sin prisa ni pausa, la fisonomía Schmidtiana del adulto municipal. Ramble entonces observa con simpatía el intento de poda que plantea nuestro súper héroe el inefable Maurice, medida interesante después de la aberración del "Si te tenés que morir morite bonaerense choto", que intentó instalar en los hospitales porteños. Llegará al hueso Maurice o enancada en el asquito que el temible porteño medio le dispensa a todo lo que hule a gremio , estamos en presencia de una cañita voladora berreta, una cremita cosmética tipo Karina Rabollini que, de paso, el motonauta ya "ubicó" en la Fundación BAPRO...aprovechando que sobre el Banco Provincia, la Kari sabe un tocazo Escriba. Si no me cree , mire, mire queridooo... Perón, Evita, Patricio y Karinita!

93 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente: los del gremio son merecedores del empalamiento, la crucifixión, el garrote vil y el lapidamiento en plaza pública ( sin rejas) pero sucede que los despedidos son tipos que ni siquieran pasaron cerca del Sutecba. Se trata de laburantes precarizados, la mayoría sin encuadre gremial a los que despiden para ubicar las huestes de la UB, Uade y otros think thanks de los ladri a secas. Que el asco que produce la parejita Amadeo-Patricio no nos haga perder la perspectiva de que esto es un simple ajuste de personal en negro y que en su mayoría labura todos los días, a diferencia de mucha planta permanente que vive de juerga ( licencia médica). Saludos. Carlos Onofrio ( contratado 2002, hoy planta transitoria)

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bocha sabe Kari, cierto. Si pasa por el blog verá que coincidimos en cuanto a la apreciación positiva del (gratis en términos de imagen pública) enfrentamiento con los malos de SUTECBA.
Eso sí, Maurice y su brishhhhante equipo (Marquitos Peña -esa camisa sin corbata, ay...- Horacito RL -esa corbata roja lisa me-la-puse-porque-es-la-que-usan-los-políticos-yankis-) son capaces de empantanarse solitos, de puro giles nomás.
Saludos

Otra: ¿se lo imaginan a Mauri ocho años lidiando con los baches y las guardias urbanas? Antes se vuelve a Punta.

Anónimo dijo...

Artemio:
Estas extrañando eso de cirugia mayor sin anestecia?
En algunos peronistas nueva ola despertaba admiracion tanto coraje civico, los pichones quedaron con Macri
Si tiene 4 años por delante porque todo el ABL hoy, sera que dentro de dos años no quieren hacer ajustes?
Porque echar contratados para despues contratar 2800 administrativos para los hospitales.
Se acordo del desastre de la obra social cuando los municipales hacen una huelga.
Esto es bueno, con el andar del carro se acomodan los melones, cada cual elige que defender. saludos Hector

Primo Louis dijo...

Que lo nacional y popular no tape lo importante, no?
Creo que el post (durisimo!) es acertado, aunque, como bien recordaron por aca, siempre el hilo se corta por lo más fino...

manolo dijo...

Artemio, Artemio…
Somos pocos y nos conocemos todos, no te hagas al Americo Ghioldi, obligandome a defender a los satrapas.
“Francisco Pérez Leirós (1895-1971 ) fue un político y sindicalista argentino, perteneciente al socialismo.
Líder histórico de la Unión de Obreros Municipales.
… fue elegido cuatro veces diputado nacional por el Partido Socialista.
Fue secretario general de la Unión de Obreros Municipales (UOM), casi desde su fundación, desde 1919 a 1944.
En la década del 30 y comienzos del 40, Pérez Leirós encabezó una corriente sindical que sostenía la necesidad de crear un sindicalismo partidista ligado estrechamente al Partido Socialista.
En 1943, cuando se produjo el golpe de estado que dio origen a la llamada Revolución del 43 encabezó un grupo de dirigentes sindicales de la CGT Nº2 que se entrevistaron con el Ministro del Interior, General Alberto Gilbert.
Los sindicalistas le pidieron al gobierno convocar a eleccciones y le ofrecieron el apoyo de una marcha sindical a la Casa Rosada, pero el gobierno rechazó el ofrecimiento y disolvió la CGT Nº2.
En 1944 el peronismo intervino la UOM, desplazando a Perez Leirós de la conducción del mismo.
Derrocado Perón por un golpe de estado en 1955, Pérez Leirós, fue designado por el gobierno militar como interventor del sindicato municipal, ahora denominado Unión de Obreros y Empleados Municipales.
Perez Leirós integró entonces la llamada «ala dura» o «ala de derecha» del Partido Socialista, fuertemente antiperonista y defensora a ultranza de la Revolución Libertadora, dirigida por Américo Ghioldi, y enfrentada a la llamada «ala de izquierda» dirigida por Alfredo Palacios y Alicia Moreau de Justo.
Poco después, junto a otros dirigentes sindicales desplazados por el peronismo, como Julio Duro Ameghino, José Fontanella y Manuel Pardo, organizaron la Comisión Pro Recuperación de los Sindicatos Libres, con el fin de crear una nueva central sindical y disolver la CGT[7] .
Elaboró un proyecto de ley asociaciones profesionales (sindicatos) que en 1944 sería presentado por la CGT a Perón y tomado como base para elaborar el Decreto Ley de Asociaciones Profesionales que reemplazó el que fuera sancionado en 1943.
En 1957, siendo interventor de la Unión de Obreros y Empleados Municipales, una asamblea del sindicato decidió realizar una huelga por aumento de salarios.
Perez Leirós en la ocasión adoptó una posición contraria a la asamblea convocando a los trabajadores a no acatar la decisión de huelga, pese a lo cual la huelga fue masiva. Pérez Leirós solicitó entonces a la Fuerzas Armadas la represión de la huelga, generando decenas de detenidos.
La dirección del Partido Socialista apoyó a Pérez Leirós, pero el Consejo Central de Juventudes Socialistas apoyó a los huelguistas.
En ese momento, varios integrantes del ala de izquierda del PS, entre los que se encontraban Moreau de Justo y Sánchez Viamonte, pidieron la expulsión de Pérez Leirós, que no llegó a ser tratada debido a la fractura del PS”
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_P%C3%A9rez_Leir%C3%B3s
Y pensar que la gilada cree que el Lobo Vandor, el Tordeo Miguel y el filosofo de San Martin inventaron los rebusques y retornos.
Ya que estoy mentando a los Socialistas, ¿de que van a vivir?
¿Emigran a Santa Fe, la tierra prometida?
Un abrazo

Anónimo dijo...

si no es la madre de todas las batallas, le pasa cerquita. De cómo salga Macri de ésta se sabrá si es capaz de hacer una gestión eficiente y se podrá decir que no es un mequetrefe como parece. La progresía pedorra de todos los colores, como de costumbre orinando a metros del tacho, le va a pegar a Macri por esta decisión que los argentinos de a pie venimos reclamando a gritos desde hace 60 años. Una vez más perderán el tren.

Artemio López dijo...

carlos " los asesores se van con los asesorados", primera ley del frente asesorólogico para la victoria, ojo.

Héctor eeeeeeeeeeeeeeeee todos menemistas???...pero que gesta nacional ves en defender la currendanga de estos miserables? No a mi no me da, ese peronismo metafísico se me ha curado con el paso del tiempo...( no hablo de tragedias ni mmuertos porque esto es un blog liviano y no quiro pegar bajo).

manolo, perez loiseau, perez pícaro, perez celis, perez companc tiene la misma relación de tu perez leiros con el post...acá coincido con hal...!!!
PD: algo habré hecho...ya sé...

petruso es una de las batallas, pero no la única...ahora ud reclama a gritos qué cosa desde 1948?...puede aclarar porque 1948 tiene sus bemoles como año para iniciar reclamos persistentes...no?
salu2!

manolo dijo...

Artemio
Es el inventor del gremio municipal, Patricio y Amadeo son sus herederos.
Te parece poco, o ¿porque era Socialista Democratico tiene coronita?

Anónimo dijo...

El gremio municipal y su obra social son una vergüenza nacional.
Los Genta, Datarmini, Amor, (por el Sindicato) están llenos de oro, de la que se afanan y afanaron con la complicidad de todos los intendentes de la ciudad, sobre todo con Ibarra y De la Rua.
En la obra social, se afanaron hasta las camillas, hay un tal Daniel Romero que es un chorro infame, que ahora se fue a robar al Ioma.
Esta apasionante saga continuará.
Vamos Mauri!!

Anónimo dijo...

Hoy (despues de las 13, claro, cuando terminó el paro) tuve el grato privilegio de tener que hacer dos horas de cola en un cgp para pedir un libre deuda. Creo que en mi vida vi tantos empleados juntos. Había tantos que no había sillas suficientes. Parece que les ordenaron ir a todos a laburar. El tema es que no podían atender a la gente porque no tenían idea de nada, ni de encender una pc. Incluso muchos no se hablaban entre ellos porque supongo que ni se conocerían.

il postino dijo...

Artemio, me estoy asustando: coincido con vos por segunda vez en el dìa!! (Quizàs ud deba asustarse màs que yo...)

salutti

Mariano T. dijo...

Me parece que la piel de macri quedará clavada en la puerta de la intendencia para escarmiento de futuros intendentes.
Si le sale bien se consagra, pero no le doy más del 10% de chance.

Anónimo dijo...

Artemio, y cuando el jefe y la jefa K salgan a respaldar a sus votantes Amadeo & cía, con el principal objetivo de pegarle a Maurice, que vas a hacer con este post???? lo vas a deletear para evitar que te confundan con fuentevieja??

Anónimo dijo...

Coincido con tu post artemio. Y también con Macri. En esta estoy con Mauricio: aunque no lo voté, apoyo las medidas que está tomando.
Conozco bien este tema, y te aseguro que en la "Muni" pasan cosas que, si las contara, nadie las creería. A deguello con todos estos dirigentes, y con los empleados, vagos y malentretenidos, todos acomodados, contratados y efectivos.
Daniel L.

Anónimo dijo...

Señor Carlos Onofrio, si es que así se llama Usted.
Contratados , planta transitoria y permanente son todos unos ATORRANTES!!!!!!!!
Así que usted está trabajando allí desde el 2002? Y gracias a quién consiguió su puesto? Le falta darnos ese dato. Porque sin un acomodo ahí no lo toman ni a palos, todos sabemos eso.
Así que antes de venir a "bajarnos línea" y a decirnos qué tenemos que tener en cuenta o qué no, denos ese dato:CUÁL ES SU CUÑA AMIGO? GRACIAS A QUIÉN ENTRÓ USTED EN LA MUNCIPALIDAD?

merril

Anónimo dijo...

Estimado Don Al.

Realmente, con toda franquesa debemos felicitarlo por este post.
Realmente brillante.

Capitulo aparte es Don Manolo,que me parece que a las 2 de la tarde sufrio un golpe de calor - si puede averigue si esta internado , igual no es grave-,tambien con esto dias...

(Espero que su pensamiento no sea resultado de lo mismo)

Ahora dos cositas:

1.En que se diferencia la corrupcion- que Ud relata en forma brillante - de la que existe en T-0-D-0-S los demas sindicatos que integran las diversas CGT's?

2.Como buen filo-peronista MM hace una carambola fantastica:
a)es funcional a un gobierno KK muy debilitado y preocupado y aterrorizado por el poder sindical.
Gobierno que en 15 dias sufrio dos golpes muy duros:valijas + Farcs.

b)como buenos peronistas el resto de los sindicatos van a salir a gritar contra MM, que ya se estan relamiendo con la captura de los los exilados de la Obra Social.El unico problema es ver quienes son los invitados a este festin.

En resumen: asi como la pareja gobernante es totalmente funcional al interes de Imperio americano, MM es funcional a los altos intereses de la pareja gobernate.

Un saludo
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Primo Louis
vos tendrías que llamarte "sí, pero no".
dejáte de zigzags y definíte: estás o no de acuerdo con la medida?

Claudia

ayjblog dijo...

no puedo creer, stoy de acuerdo con Postino, y Mauricio, BTW

Anónimo dijo...

artemio trabajas para macri y scioli te nego algun trabajito, no?

justificas todo lo que hace o dice maurizio y si el motonauta se tira un pedo saltas a acusarlo de que es un pedo neoliberal

scioli es un caca neoliberal! mauri un capo! hay que defender los ingresos de equis

Anónimo dijo...

anónimo: resolvé tus diferencias con artemio en otro lado.
si te da bronca que artemio gane plata, andá a laburar o robá un banco, o hacé terapia, pero no vengas acá a pintarnos la cara con tu mierda.

mercedes

Anónimo dijo...

En el libro El gran botín (El negocio de gobernar la Capital), del periodista Ceferino Reato, se menciona una anécdota relacionada con los feos y malos Datermini y Genta.
En julio de 1989, el ex intendente peronista Carlos Grosso quería conocer cómo funcionaba, de verdad, Inspección General e hizo un acuerdo con el sindicato. "Nos pidieron un solo cargo que a nosotros, por el nombre, nos pareció algo insignificante. Pero, resultó que por allí pasaban todos los expedientes y el tipo del gremio nos manejaba la Casa, como le dicen a Inspección", relató un ex secretario de Grosso.
Es que el gremio controla todos los nichos de poder en la Municipalidad. A sus dirigentes les preocupa conservar un bajo perfil público mientras se dedican, por ejemplo, a influir en todos los nombramientos del personal jerárquico, en especial en aquellas áreas que tienen relación directa con los empresarios."

Baigún

Anónimo dijo...

que agresiva esta la clase mierdera, estan como locos, mauri se tiro contra un gremio peronista! el sueño de todo porteño bien pensante

no me importa que lopez gane dinero, solo noto su alevosia a la hora de defender a algun cliente, y extorsionar a algun otro que no lo contrata

manolo dijo...

Anónimo Bostero.
La verdad me cayó mal la sangría con sandia.
La resaca todavía me dura
No estoy seguro si están hablando de Joaquín Lavin o de Mauricio Macri.
Un abrazo

Anónimo dijo...

En la Muni hay varias bandas.
Entre los mandatarios, por ejemplo, hay una integrada por un abogado de la procuración (RC) y un mandatario (GG), que son socios.
Cuando el manda tiene algún lio, se lo resuelve el abogado, y así se van peloteando los clientes, y ellos se llenan de guita a expensas de los contribuyentes.
Continuará...

Anónimo dijo...

anónimo de las 17.20

qué sabés vos quién es cliente de quién...
por qué mejor no nos decís para quién trabajás vos, aunque es un poco obvio: para el manquito quizá?

mercedes

Anónimo dijo...

Hola soy Fito y transcibo fragmentos de un artículo muy interesante de Nicolás Fiorentino, aparecido en Politica online:

"OBRA SOCIAL DE BUENOS AIRES

EL AGUJERO NEGRO DE MUNICIPALES

Tras insistentes pedidos de informes a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), los cuales repetidamente se han negado, la Auditoría General de la Ciudad (AGCBA) había decidido elevar una denuncia penal contra la dependencia que controla Patricio Datarmini.
Sin embargo, el informe que define esta postura y que deja igualmente
una serie de relevantes datos vinculados al manejo y turbias
facturaciones, recibió repentinamente un cajoneo por cambios en la votación de los auditores.

La Política Online tuvo acceso exclusivo al informe de la AGCBA, el cual pone en jaque a un sector clave del gobierno de la ciudad y
dependiente de Sutecba, el poderoso gremio controlado por el
histórico Amadeo Genta.

La cuestión comenzó cuando el ente auditor porteño solicitó, bajo el
informe llamado "Compras y Contrataciones de ObSBA", información detallada de cuentas correspondientes al año 2005. Con esto, se intentaba investigar el "control del Procedimiento de Compras y Contrataciones" de ese año.

Pero desde la obra social, sólo entregaron 32 carpetas de un total de 101 solicitadas, así como tampoco se entregaron siete contratos con profesionales por guardias médicas ni nueve legajos de proveedores, también pedidos por la Auditoría.

Sin embargo, entre la poca documentación que pudieron administrar,los auditores encontraron gran cantidad de puntos negros y "falencias
de control interno que pueden derivar en perjuicio del patrimonio de
esa entidad", aclara el escrito.

Entre los ítems que destaca, aparece "las sucesivas prórrogas
contractuales, sin la aplicación de mecanismos de competencia entre
oferentes", lo cual "afecta negativamente la transparencia de la gestión de contrataciones". Todas ellas, firmadas por el propio Datarmini.

Las sospechosas facturas

Rememorando algunos casos que tuvieron gran repercusión mediática, como el caso Skanska o la firma Sol Group, el sistema de facturación abrió aquí también una avalancha de sospechas.

El escrito habla de "facturas presentadas con posterioridad a la
emisión de la Orden de Pago", algo totalmente inaudito, ya que
cualquier persona vinculada a una empresa grande o pequeña es
conocedor que la orden de pago se emite contra entrega de la factura.

Más curioso se pone el asunto cuando aclaran que "en su mayoría la fecha de emisión de las mismas es mayor a un año a la fecha de
prestación del servicio".

Asimismo, aparece gran cantidad de facturas "sin sello de recepción
de la Mesa de Entradas" que "plantea dudas acerca de los canales mediante los cuales tales facturas ingresaron a la ObSBA", lo mismo que "facturaciones emitidas por médicos de cabecera con posterioridad a la finalización de sus contratos".

Y más: facturas correspondientes a rendición de cuentas de médicos en
consultorios particulares "sin fecha de emisión". Todo un soberbio panorama de oscuridad y sospechas, y en sólo una tercera parte del material solicitado. ¿Qué habrán guardado?

La denuncia frustrada

Con todo este material, las irregularidades halladas y teniendo en cuenta la negativa constante de ObSBA a entregar el resto de la documentación solicitada, el informe resolvió elevar una denuncia penal.

"El Colegio de Auditores, en su sesión del 3 de julio de 2007, ha
resuelto aprobar la redacción final del informe y poner en
conocimiento de la Justicia Penal la omisión en la que han incurrido
los funcionarios responsables de la ObSBA", proclama el informe.
Además, aclara que el artículo 147 de la Ley 70 establece que "todo
funcionario que obstaculice las tareas de la Auditoría, demorase
injustificadamente o no le brindare información,documentación o colaboración incurre en mal desempeño de sus funciones, susceptible a habilitar el juicio político".

Cuando el Colegio de Auditores trató la elevación de la denuncia penal, la votación entre los seis auditores terminó cuatro a dos a favor del SI. Según informaron fuentes internas a La Política Online, Alicia Boero, Antonio Campos, Juan Carlos Toso y José Luís Giusti votaron a favor, mientras que el presidente Vicente Brusca y Josefa Prada lo hicieron en contra de la presentación judicial.

Con esto en las manos, se trabajó en la elaboración final del informe al que accedió este medio y se comenzaron los preparativos para realizar la denuncia.

Pero sospechosamente, cuando hubo que votar nuevamente para ratificar la decisión, ya con el escrito terminado y en las manos de cada uno de los seis auditores, Campos y Toso cambiaron su voto, volcando la votación cuatro a dos en contra de la denuncia.

Si bien nadie supo explicar el por qué de este curioso accionar, un
alto directivo de la AGCBA confió a La Política Online que es una
gran excepción lo ocurrido. "No conozco de otro caso donde se hayan volcado decisiones de este modo", confió la fuente.

Campos es un auditor vinculado al histórico dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia, mientras que Toso pertenece al partido del
candidato a presidente Ricardo López Murphy, Recrear. Así, la
denuncia quedó en la nada y el informe en un cajón, hasta llegar a manos de este medio.

Los ocultos números de ObSBA

"La obra social no tiene déficit", aclaró apurado un representante
del sector de prensa de la entidad de Datarmini, consultado por La
Política Online. Sin embargo, fuentes porteñas indicaron a ObSBA como "el agujero negro del área sindical", señalando un déficit de entre 10 y 80 millones de pesos.

"La ObSBA es un escándalo. Hay manipulación indebida de retenciones, mucho manejo turbio", contó un legislador porteño empapado de los números de la ciudad a este medio.

ObSBA contó a La Política Online que actualmente posee unos 350 mil
adherentes, de los cuáles 120 mil son agentes reales –o sea,
aportantes- 70 mil jubilados y pensionados y el resto son familiares. Esto número señala una recaudación millonaria cada mes, pero los números siguen en rojo.

Pero, ¿por qué el gobierno porteño no avanza contra el sindicato de
Genta y Datarmini? "Son un gremio muy poderoso, por eso no se animan
a meterse con ellos", analizaba un vocero del gobierno porteño. Y
continuó: "Los municipales permanentemente presionan al gobierno porteño para obtener recursos porque los números de la obra social no les cierran. Ese es su drama sin solución. Por eso no es extraño que no hayan entregado carpetas".

¿Y porqué no se pone freno a esto?, es la pregunta obligada, que recibió una respuesta igual de obvia: "Hay que tener en cuenta que un gremio de 120 mil empleados puede voltear un gobierno".

Anónimo dijo...

anonimo de las 17.20
me olvidé de preguntarte una cosa:
sabés por qué K. Rabolini no pagó los préstamos que tenía en el Banco de la Provincia?
Gracias por ilustrarme.
mercedes

DIDÍ dijo...

Me parece que de tanto fijarnos en los "feos, sucios y malos" del SUTECBA nos estamos olvidando que, en definitiva, detrás de está pulseada, madre de todas las batallas -según algunos opinators-, está la gente. Los verdaderos trabajadores que han sido contratados por distintos gobernantes porque no había gente que laburara y los porteños y porteñas de a pie que no podrán contar con los servicios públicos que debe garantizar el Gobierno de la Ciudad. Es cierto que el laburo en el Gobierno de la Ciudad nadie lo consigue por concurso, ni por el clasificado, pero eso justifica despidos masivos injustificados? Creo que no, y más allá de la alegría que pueda causarle a aquellos que no tienen problemas a fin de mes, que Mauricio los enfrente, no debemos olvidar que nadie podrá grantizarle a los porteños que el Macrismo con todo su ejército de yuppies (que por cierto tienen menos calle que Venecia) recibidos en Universidades Privadas con Master garpos por papá sepan quienes de los contratados sson ñoquis de verdad. Eso es imposible, es sólo un asunto de caja que como siempre se corta por lo más delgado, la estabilidad laboral de los trabajadores.

Anónimo dijo...

anonimo de las 17.20
me olvidé de preguntarte una cosa:
sabés por qué K. Rabolini no pagó los préstamos que tenía en el Banco de la Provincia?
Gracias por ilustrarme.
mercedes

Anónimo dijo...

Ay, Didí, por favor, que me vas a hacer llorar con tu letra de tango obsoleta!!!!!!!!!!!
Las divisiones en la estructura de la Ciudad no se presentan como vos las marcás: aquí los yuppies de Macri, y allí los pobres trabajadores municipales... Aquí los ricos que se pagan una privada, y allí los pobrecitos que van a la facu del estado. No, las cosas no son así: es más, te diría que en el caso de la educación, son muchos los pobres que anotan a sus hijos en colegios privados, porque, como tienen que trabajar y no tienen dónde dejar a sus hijos, las escuelas del estado son un desastre,optan por hacer un esfuerzo monetario e inscribirlos en un privado.
Somos muchos los que ya despertamos de ese "largo sueño embrutecedor" que, como veo,aún te obnubila.
Carreño

Anónimo dijo...

Didí:
¿Quiénes de los contratados son ñoquis de verdad?
Todos, te lo aseguro.
No sé de qué trabajás vos, pero yo me rompo el lomo en una empresa privada, y esoso vagos me dan una bronca bárbara.
A ver, sabrías responderme por qué ellos tienen la estabailidad garantizada de por vida, mientras el resto de los trabajadores estamos con la espada de Damocles de la posbilidad del despido sobre nuestras cabezas?

Miriam

Anónimo dijo...

que resentida esta la clase media! porque ellos pueden tener una vida digna y yo no! preguntale eso a tu jefe, no a un simple trabajador

siempre pifiandole al enemigo, clase media contra trabajadores, en vez de clase media contra empresarios

Anónimo dijo...

No Artemio, menemismo no, es el liberalismo criollo, ese de la mucha corrupción estatal y poco mercado interno, ese que desde 1955 esta persiguiendo al pueblo y sus organizaciones.
Si queres podes hablar de muertes, los Peronistas (no los nueva ola) sabemos de que se habla cuando se tocan esos temas. Sabemos muy bien cuales son los propios y los ajenos, como también sabemos quienes fueron los que salieron a matarnos.
Pero hay algo que es intolerable, Macri y sus socios no pueden hablar de corrupción, ellos son corruptores, Datarmini-Genta es producto, entre otros, del paso de SOCMA por la municipalidad
O a quien crees que coimeaban cuando MANLIBA era de los Macri.
Macri es corruptor, por mas que ponga en la TV a la delegada de Bergoglio en el Gobierno de la Ciudad, viéndola anoche en A Dos Voces, se me represento la frase que tanto te molesto, a la que podriamos agregarle “ramal que para ramal que cierra” y nos quedamos sin ferrocarril
Te guste o no el Sindicato de Municipales es una organización del pueblo, no me importa cuanto afanen sus directivos, no voy a caer en ese cuento liberal criollo de porque los dirigentes son corruptos, liquidamos el sindicato.
Solo apelo a tu memoria, recordas que fue lo primero que ataco Menem antes de dedicarse a privatizar.Saludos Hector

Anónimo dijo...

perdón señor anónimo de las 18.36

cómo es la cosa?

según usted: porque soy clase media no pertenezco a la clase trabajadora? aunque trabaje. y mucho.

y sí pertenecen a la clase trabajadora, los ñoquis, los vagos y mal entretenidos. aunque no trabajen. Nada.

Qué lindo, eh?
Por favor, Sócrates, no siga regalándonos con sus profundos pensamientos, de mierda.

Miriam

megafon dijo...

Habló Maurice (habla, si) y se fue todo a la m.... Una buena memoria recordaría que primero habló de reducir (objetivo-obsesivo) y luego de intervenir (método, tal vez?. Tal mezcla seguramente hace que algunos se confundan: ¿se ataca la corrupción o se interviene a una obra social?. No es lo mismo. Si hay ñoquis, probado que sea (¿o el derecho de defensa quedó derogado para los trabajadores, aún sospechados?), corresponde cesantía. En cuanto a los contratados, vale la pena recordar que la precariedad laboral no es un derecho sino todo lo contrario (vaya uno a explicárselo al contratado!); trabajo en negro fomentado por el propio estado. ¿Dijo el Jefe Liberalote que va a terminar con los contratos o que los va a mejorar con concursos?. No creo que haya ilusos, sería vano, mas parece que la demagogia no es tal cuando quien la ejerce es “gente como uno”. Veamos, qué gente buena quiere “ñoquis”, nadie, pero cuáles lo son (los ñoquis, claro)?; Quién quiere a Datarmini-Genta?, nadie; pero ¿se ataca o se refuerza a la burocracia sindical, con una medida propia de las dictaduras militares?; ¿tal vez “perezleirosistamente” – no era al cuete la mención que alguien hizo– lo que se ataca es a la organización sindical, único impedimento para las privatizaciones?. Bueno, decir privatizar no es malo en el lenguaje macrista, sino toda una panacea: ¿será que “todo lo que deba ser municipal, dejará de ser municipal”, parafraseando a cierto decálogo noventista?. El respetado escriba y algunos seguidores confunden diagnóstico con tratamiento. Conviene repasar la carrera del médico para ver si es idóneo para recetar y si tiene con qué curar. La democracia sindical vendrá de las bases y no del estado (¿eso no es receta totalitarioperonistafederimontonera?). La corrupción (si fueran eso los ñoquis) no se ha de combatir sin devolver primero los derechos arrebatados al trabajador; y la “eficiencia” no podrá tener valor social si se va a utilizar el método fracasado en los 90. Finalmente, sin justicia y sin derechos, siempre perderán los mismos. Maurice no lo ignora. El es un ganador.

Andrés el Viejo dijo...

Desde la época en que se preparaba la (in)conciencia popular para las privatizaciones no he visto tantas verdades dichas con tan mala leche y tan podridos objetivos.
Los únicos comentarios que se pueden leer sin sentir un hondo malestar son los de Manolo y un par de ciudadanos que se han acordado de que aquí no se trata de echar a Genta, Datarmini y otros personajes desagradables, sino de trabajadores rasos, que sólo en la propaganda del contrabandista Mauricio y su ladero el muppet Rodríguez Larreta son ñoquis y ladrones. Que la clase media porteña lo crea y se regodee con la degollina es sólo consustancial con su crónica estupidez. Por eso, a Manolo y esos dos ciudadanos citados se les tiran a la yugular, como si fueran criminales de guerra.
¡A ver si se creen que el presupuesto municipal se va a aliviar algo con que echen ahora a 2 mil y en marzo a 8, 10 ó 15 mil más! ´No sé lo que están consumiendo, pero bajen la dosis, porque les hace mal. Macri, como cualquiera de sus antecesores, aprovechará cada despido para meter a dos de los suyos. Entre otras cosas, porque el grueso de los despedidos trabajan y alguien tendrá que hacer las mismas tareas (los verdaderos ñoquis y los auténticos acomodados no, desde luego). Y a la vuelta de todo, como pasó con Cacciatore, el tipo se irá del cargo (bien o mal) y dejará un tendal de juicios, tras los cuales la planta sobredimensionada lo estará todavía más.
Resultado neto: los trabajadores pagarán la "buena imagen" que el macrismo cosecha ahora entre sus votantes y la gilada progre que cree en la "limpieza". Pero el Gobierno de la Ciudad será igual o peor que ahora. Por Genta y Datarmini no se hagan problema, termine esto como termine, ellos van a arreglar lo suyo al final de la película. Así que ni siquiera pueden esperar que Mauricio les saque de enfrente a los adefesios.
¿Se acuerdan de la única petrolera que da pérdidas, de los teléfonos que no andan, de los trenes en malas condiciones, de los cortes de luz? ¿Se acuerdan cómo terminó la "buena imagen" del gran privatizador?
El Criador de Gorilas pierde el tiempo, no hace falta criarlos. Contra lo que pensaba Pasteur, nacen por generación espontánea.
Saludos
Andrés el Viejo

Anónimo dijo...

Pero Héctor, ¿que el Sindicato de Municipales es una organización del pueblo? Ah la pucha!! que no te importa cuánto afanen sus directivos..., ah la re pucha!!!
Así que se trata de un cuento liberal criollo?, lluvia de puchas!!!!!!!!!

Qué forma de pensar qué tenés, Héctor!! No te da veguenza? Un hombre grande pensando esas cosas...Por qué no me das tus datos así te conecto con el Gordo Valor. O, mejor, pedíselos a tus amigos, Datarmini y Genta.

Y no hables de los muertos, queda muy feo eso de apelar a los muertos para tapar estafas y robos.

Fede

Anónimo dijo...

Megafón,
blablabliblabblaba bleta, lo decís todo lindo y rapidito: ... que sos guitarrero, eh?

Andrés, con razón se puso "el viejo" , porque según usted nada se puede hacer, hay que dejar todo como está, no?

Clara Esther

Anónimo dijo...

ESTIMADO DON AL:

De nuevo felicitarlo(quien soy yo,no?)que flor de desbole armo con este post!

Desde luego que entiendo que los que postean aca NO SON sufridos laburantes, discriminados por nuestra terrible inequidad social.
Es obvio que los decentes CARTONEROS que pasan por mi cuadra-dicho sea de paso a veces hablo con ellos-no son noquis o "laburantes" municipales.

Son clase media venida a menos gracias al peronismo de Duhalde y Alfonsin.Bueno,esta bien.

Si bien Ud casi nunca responde (lo entiendo, disculpe)por lo menos le mando una respuesta al amigo Don Manolo:

1."Sangria c/sandia" : me hace acordar del tema "Nos vamos poniendo viejos" en su mejor version Fagner y M Sosa.

2.J Lavin? Se refiere al alcalde de Las Condes en Santiago?
Refugio del Turco de Los Llanos?
Un estupido,un tarado: si es ese MM seria Presidente de Chile, sin duda.

3.De un post anterior ( olvide de responder):Truco o Poker: yo rindo culto a la Obra de Ayn Rand: " THE VIRTUE OF SELFISHNESS".Por tanto estoy por el Poker
:es decir por el egoismo y por el dinero.

La verdad no se a quien me identifico.Quieren una pista?

Buenas Noches,hora K.
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Andrés el viejo "vinagre" dice:
"Que la clase media porteña lo crea y se regodee con la degollina es sólo consustancial con su crónica estupidez".
Perdón Andrés, y usted, a qué clase pertenece?, ¿a la de los ilotas?
Señor, usted tiene la cabeza demasiado infeccionada por las peores ideas de Jauretche, las más reaccionarias.
Agiórnese, amigo, que para algo el peronismo tuvo a un Cooke, William

Liverman

Anónimo dijo...

la clase media quiere ver sangre, por eso voto a mauri, estan esperando que se cargue algun municipal, empleado del subte, cartonero o piquetero!

y pegue y pegue y pegue mauri pegue!

Anónimo dijo...

Megafonico, usted dice que con esta medida de Macri
"lo que se ataca es a la organización sindical, único impedimento para las privatizaciones?"
¡¡¡Pero cómo puede ser que alguien afirme semejante burrada, después del papel nefasto que han jugado los sindicatos en el tema de las privatizaciones durante el gobierno de Menem, cómplices de todos los negociados, que ni defendieron en ningún momento nuestros derechos como trabajadores!!!
Pero Usted qué se cree, que está hablando para un conjunto de gansos? Oiga, que tenemos memoria, eh?
Cardeuse

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19.22

No sé a qué le llamás clase media. Macri sacó el 60% de los votos, así que no sólo la clase media lo votó,para alcanzar ese número tienen que haberlo votado también muchos trabajadores.

No, no: empleados del subte?, Cartoneros? Piqueteros? Pero qué tienen que ver con los empleados municipales.

La rabia no lo deja analizar bien las cosas, anda confundido, amigo, mezcla todo. Sus ideas (discépolo dixit), son un cambalache.

Cardeuse

Anónimo dijo...

Estaamos ro de a dos de viejos vinagres, todo alrededoooooooor, no andrés.

feliciano

Anónimo dijo...

si, la clase media odia a los cartoneros, empleados del subte, y a los piqueteros, dije alguna novedad? salga a la calle cardeuse, o peguese una vuelta por capital si es que es de otro lado

y macri gano en todos los barrios menos en los de zona sur, como pompeya, lugano y mataderos, justamente donde vive la clase trabajadora

Anónimo dijo...

¡Qué infelices que son los que defienden a Datarmini y Genta.
Le festejan estafas, negociados, dicen que hacen lo que hacen en nombre del pueblo. Hasta a los muertos ponen adelante para cubrirlos!!
¡Qué manga de ratas, qué turba de asaltantes, qué retazo de lúmpenes que son!!!
Defender a semejantes garcas!!
Y bueno, debe ser porque ellos también lo son.
Amadeo

Anónimo dijo...

Pero anónimo, qué hizo usted una compulsa puerta a puerta?

Además, a quién considera usted trabajador? Sólo los cartoneros, los empleados del subte y los piqueteros son trabajadores? yo, por ejemplo, que soy tornero, no soy un trabajador?
También vivo en capital, y no he observado lo mismo que usted: al contrario, en mi barrio, clase media baja, la gente es muy solidaria, por ejemplo, con los cartoneros.
pero bueno, además nos estamos yendo del tema con esto de la clase media. de lo que estamos hablando es de la medida que tomó macri.
le cuento que por donde yo vivo la gente, todos trabajadores, están muy de acuerdo con que se limpie a los vagos de la municipalidad.
así que no sé, me parece que el que se tiene que pegar una vuelta por la ciudad es usted: vaya a los bares, a los kioskos de diarios, a las plazas,a cualquier lugar donde la gente se reúne y pregunte nomás.
no le voy a decir yo la respuesta.

cardeuse

Andrés el Viejo dijo...

Un par de cositas. Yo no me puse "el Viejo". Lo soy. Pero eso no me hace creer que no se puedan cambiar las cosas. Solamente que no me trago que quienes van a cambiar las desastrosas condiciones del Estado porteño sean los crápulas que lo gobiernan hoy (y, por favor, no me aclaren que los anteriores también eran crápulas, porque es innecesario, ya lo sabía desde hace mucho).
Miriam dice que los contratados son ñoquis y que tienen estabilidad. No tengo nada en contra de las contradicciones dialécticas, pero eso no es una contradicción, es simplemente ignorar que un contratado, por el hecho de serlo, no tiene estabilidad. ¿Pero qué podemos esperar de alguien que dice que todos los contratados son ñoquis, como si hubiera hecho un censo de contratados y tuviera la precisa que ni siquiera tienen los zánganos (ellos sí, auténticos zánganos hijos de papá) que conforman los enclenques equipos Pro?
Con respecto al contertulio que me acusa de excesivas lecturas de Jauretche y me recomienda a Cooke, debo decirle que su gorilismo extremo le hace errar el vizcachazo. Le doy otra oportunidad de adivinar mis lecturas.
Artemio, recapacite, ¿se dio cuenta de quienes le elogian este post? Hal, Anónimo Bostero... No siga por ese mal camino, que corre el riesgo de terminar leyendo a Ayn Rand o alabando a Alfonsín. ¿Nunca le advirtió su mamá sobre el efecto de las malas compañías?

Anónimo dijo...

Para andrés el viejo, todos los que no piensan como él son "giles", "estúpidos de clase media". Su pensamiento es congruente con lo que dijo Filmus, se acuerdan?, que a él lo votaban la gente que piensa.
Seguro que el viejo vinagre lo votó.

Oscar Ruben

Anónimo dijo...

Perdón Andrés, quién es el Criador de Gallinas?
Saludos Julián.

Anónimo dijo...

Megafón dice en su mensaje: "Si hay ñoquis, probado que sea..."

Vamos, vamos, compañero!!! Probado que sea qué? No serás usted uno de los que cobra y no va nunca a laburar, no?
Me extraña semejante defensa,a qué viene tanta retórica puesta al servicio del gremio más corrupto de la nación toda.
Por qué dispone su barroca verba don Megafón, para defender a truhanes semejantes, escudándose en los derechos de los trabajadores y denigrando a nuestra ya tan vapuleada clase media? Es por lo menos sospechoso que a esto se dedique una persona como usted, tan refinada, inteligente, pensante y reflexionante.
¿Cuál es su parte en este negocio, o qué pito toca usted en este tema?

Bernardo

manolo dijo...

Ya que han florecido los pimpollos pro mercado, y demuestran su bien ganada fama de respeto por el otro.
Un poco de poesia, antes que Greenspan los convenza de rescatar a Cavallo.
http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=944957&origen=acumulado&acumulado_id=


Arguye de inconsecuentes el gusto
y la censura de los liberales que en
los sindicatos acusan lo que causan


Hombres necios que acusáis
Al gremio sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:

si con ansia sin igual 5
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si los incitáis al mal?

Combatís su resistencia,
y luego con gravedad 10
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Queréis con presunción necia
hallar al que buscáis,
para pretendida, Tais, 15
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que falta de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro? 20

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana, 25
pues el que más se recata,
si no os admite, es ingrato
y si os admite, es liviano.

Siempre tan necios andáis
que con desigual nivel 30
a uno culpáis por cruel
y a otro por fácil culpáis.

¿Pues cómo ha de estar templado
el que vuestro amor pretende,
si el que es ingrato ofende 35
y el que es fácil enfada?

Mas entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya el que no os quiere
y quejaos enhorabuena. 40

Dan vuestras amantes intereses
a sus libertades alas,
y después de hacerlas macanas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido 45
en una pasión errada,
el que cae de rogada
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga: 50
el que peca por la paga
o el que paga por pecar?

Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlos cual los hacéis 55
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar
y después con más razón
acusaréis la afición
del que os fuere a rogar. 60

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

DIDÍ dijo...

Estimado Carreño; lo obsoleto es copiar la receta de Carlos Saúl y comenzar con la vieja idea fascista de "achicar el Estado" echando trabajadores. No creo en los "pobres trabajadores municipales", creo en la gente, y a la gente no se la debe basurear en nombre de un Estado más eficiente. Y por otro lado, los yuppies son yuppies acá y en todas partes, me parece que te falta leer el origen de estos nuevos y grandes funcionarios macristas, todos fueron CEO de alguna multinacional y la mayoría exitosos gerentes de las empresas del Grupo Socma. Comparto que muchos laburantes realizan esfuerzos por mandar a sus hijos a un buen colegio privado, eso nunca estuvo en discusión.
Estimada Miriam; si es como vos decís que te rompes el lomo en una empresa privada no entiendo como podés afirmar con tanta liviandad que "los contratados son todos ñoquis". Una de las cosas que ha sucedido en la administración pública es que frente a la existencia de ñoquis de planta permanente, o frente a empleados no capacitados, es que distintos gobiernos han recurrido a la contratación vía locación de servicios o de obra de personas para realizar los trabajos que otros no hacían. Lo que hicieron respectivamente los gobiernos de Ibarra y Telerman fue blanquear a esos trabajadores otorgándoles un régimen por el cual, después de varios años les pagaban por vez primera jubilación y obra social. Por otro lado, sería muy largo aquí debatir sobre la estabilidad del empleo en general, simplemente te digo que creo que todo empleo debería estar protegido frente al despido arbitrario y no que en el sector privado poniendo unos billetes en la mesa descarten a sus empleados. Además no se trata de porque sos o somos de clase media no somos trabajadores, me parece que lo que no debe darse es un enfrentamiento entre trabajadores del sector privado y del sector público, que es un poco lo que vos planteas.
Entre otras cosas resulta sumamente graciosa la ingenuidad de aquellos que alaban a Mauricio creyéndole todo lo que dice, junto a la pobrecita de Micheti. Vamos! Desde cuando son tan ingenuos y creen en todo lo que les dice un Jefe de Gobierno. Se han puesto a pensar que los dos mil trabajadores cesanteados cobraban tan solo entre $ 800 y $ 2.200, ¿alguno de Uds. puede vivir con esa plata por mes? ¿Alguno de Uds. cree ciertamente que a un ñoqui acomodado por un político se le paga tan solo $ 800?
También es asombroso que ahora obtener el 60% de los votos te habilita a hacer cualquier cosa. Por suerte eso no es así y esa legitimidad de origen que obtuvo Macri no lo habilita a todo.
Finalmente, no entiendo porque creen que solidarizarse con los cesanteados del Gobierno de la Ciudad es aplaudir a Genta y Datarmini. Creo que el que le está haciendo el favor más grande al SUTECBA y a toda su dirigencia es Macri, que al atacarlos de esta manera produjo la unidad de todos los trabajadores. Solo falta ahora que alguien diga que todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad son corruptos y cómplices de Genta y Datarmini...
Es demasiado, no?

Anónimo dijo...

Artemio:
Muy bueno su análisis y comparto la simpatía de Ramble con la medida de maurice.
Aclaración: Creo que no echaron a nadie, sólo no renovaron los contratos del 2007 que vencían el 31-12-07.
Cuando el pelado quiso jugar a Jefe de Gobierno agrandó la estructura, agregó cerca de 30 direcciones generales y empezó a pagar a sus aliados con contratos en esos lugares y otros mas.

De los que cesaron sus funciones ninguno es afiliado al gremio, porque no cobraban con recibo de sueldo,por eso quizá lo del Sutecba es simplemente "solidaridad de clase?" o la pelea es por otra cosa.

Anónimo dijo...

Ay, Artemio, recapacite, ¿no se dio cuenta de que quienes le elogian este post son todos burros, chusma, liberales, clase media ignorante, y no gente docta,
lectora, refinada, intelectual (al pedo pero intelectual) como Andrés el Viejo Vizcacha?

No siga por ese mal camino, que corre el riesgo de terminar excluido por aquellos que se dicen peronistas, populares, amigos del pueblo, etc., etc., los mismos que defienden a garcas como Datarmine y Genta..., buena gente si las hay!

No le enseñaron en su casa que en este país nunca hay que decir la verdad?

Alvaro

Anónimo dijo...

Didí, vos trabajás en la municipalidad, me quedan claros ahora tu discurso y tu toma de posición.
Veremos cómo continúan las cosas.
Ustedes cuidan lo suyo con uñas y dientes: son capaces hasta de defender a esos dos maleantes del sindicato con tal de que nadie le toque la quintita. ¿Y vos me venís a mí a correr por izquierda?
Guardáte los argumentos para algún otro pipistrelo. Yo ya estoy avivado.
Carreño

Anónimo dijo...

Tenés razón Carreño, estos son capaces de mandar a la madre a la hoguera con tal de que no le toquen los porotos... Por eso están los maleantes de que hablás en el sindicato, entre ellos y sus bases (los que te corren por izquierda, los que te corren por derecha --peronistas--)ni un milímetro hay.

Laura

manolo dijo...

Laura
Con todo respeto, ¿Por qué no usan los mismos métodos que son habituales en USA, para combatir la Mafia?
El sistema impositivo, así cayo Capone.
Son pocos los dirigentes sindicales o políticos que pueden resistir el escrutinio fiscal.
Ah, es cierto, MM y el papa ya tuvieron este tipo de problemas, los salvaron los jueces de la servilleta.
¿En que quedo el caso Sevel, o fue una persecución política?

DIDÍ dijo...

Como la pifiás Carreño y que policía sos! Nunca trabajé en la Municipalidad, podrás creerlo o no, pero te aclaro que de nada me importaría mentirte al respecto ya que no me parece un disvalor ser empleado de la Municipalidad como le decís vos. Quizás te sentiste molesto por lo escrito y pretendés descalificarme de manera grotesca. El día que te avivés te vas a pegar flor de susto. No es intentando descalificarme como van a ser más contundente con tus argumentos. Mi toma de posición es política y no defiendo mi quintita, porque no tengo nada que ver con la ObSBA. Lamento que bajes el nivel de la discusión a un macartismo berreta. Ah! Desde hace muchos años la Municipalidad no existe más, es Gobierno de la Ciudad, por si no te enteraste.

Anónimo dijo...

Manolo, no tenés verguenza, es simplemente eso. Buscás cualquier excusa para defender a esos dos garcas. Si esto fuera Suiza, blabla bla..., pero no es.
Si esta medida la hubiera tomado Ibarra, mirá lo que te digo, la apoyaría también. Que la tome Macri para mí es aleatorio.
Laura

Anónimo dijo...

Tenés razón Didí, los años pasan, los nombres cambian, la municipalidad es ahora gobierno de la ciudad, pero Genta y Determini quedan (treinta, cuarenta años, qué democráticos), como los ñoquis, el desmanejo financiero en osBA. Y tantas otras cosas.
Me decís policía, macartista, qué son esas acusaciones? Me parece que el que te molestaste por lo que dije fuiste vos. Si te parece que decir que sos empleado municipal es descalificarte, bueno, son cosas tuyas.
Yo no bajo el nivel de la discusión, lo que pasa es que no me gusta que me traten de pipistrelo, como te dije. Yo muestro mis cartas cuando opino, soy frontal pero sincero. Vos bajás línea, tu discurso demasiado dignísimo no lo creo, escondés tus cartas, no jugás limpio. Es eso.
Carreño

DIDÍ dijo...

Estimado Carreño, te lo dije anteriormente no es un disvalor para mí ser empleado del Gobierno de la Ciudad, pero no lo soy, ni nunca lo fui. Además, yo te juego limpio y publico mis comentarios desde mi identidad blogger y no desde anónimo. Vos, sí crees que ser empleado del Gobierno de la Ciudad es un disvalor y por eso tu anterior comentario.

Anónimo dijo...

el resentimiento y la envidia de los carreños no tiene limite. como tienen una vida de mierda pretenden que todos vivan como ellos. si el otro tiene 2 y ellos uno, prefieren que el otro pierda antes que ganar ellos. nivelan para abajo. mediocres.

megafon dijo...

Perdón Clara, pero si, soy guitarrero, puedo hacerlo en verso también.
Anónimo Cardeuse: soy burro, justamente por eso tengo memoria. Repase la historia de los 90’ sin ponerse loco y no en La Nación, claro. No hablé de los sindicatos sino de la organización sindical. Y dije cómo se cura de la burocracia pactista.
Con respeto Bernardo, le pido que no sospeche de mi, recuerde que uno juzga a los demás según su condición, y eso a veces no es lo que uno quiere revelar. Si tiene ganas lea despacio mis dichos; gracias por los elogios, me confunden: ponga entre ellos que pido se respete el derecho de defensa, algo muy constitucional, no dije otra cosa.
Pidieron a Cooke para oponerlo a don Arturo: entonces viene a cuento algo respecto del favorcito que se hacen entre si algunos que parecen oponerse (cosa dialéctica y de mandinga): la cita la recoge el erudito Artemio en un libro sobre “Cooke, de vuelta”: “Lo burocrático es un estilo en el ejercicio de las funciones o de la influencia. Presupone , por lo tanto, operar con los valores del adversario…”.
No se si me explico.

Anónimo dijo...

muchachos artemio labura para macri, recuerden un post de hace unos meses donde cuenta detalles de cuando fue a visitar al ingeniero al bunker de campaña e intercambio unas bromas con el wason (rodriguez larreta)
ahora da la casualidad que lopecito salio a defender todas las medidas que tomo maurizio, como la suba del abl, el despido de miles de trabajadores, y la intervencion de la obra social (al mejor estilo videlista)


recuerden lo que les digo, que no les extrañe si el dogor dentro de un tiempo empieza a hablar de la muerte de las ideologias, al mejor estilo pro

Anónimo dijo...

Nunca hubo tantos comentarios a un post.
Es evidente que AL metió el dedo en la llaga.
El sindicato municipal es algo atragantado en el gaznate de muchos argentinos (no solo porteños).
No conozco sindicato tan inepto y tan ladrón.
No conozco obra social de peor calidad y tan cara, escondite de los mayores corruptos de la ciudad.
Es evidente que mauri está bien asesorado: los genta, datarmini, amor, son despreciados por el conjunto de la ciudad, incluidos los militantes peronistas.
Decile a los muchachos que comparen el Suterh con el sindicato municipal, dan lástima y verguenza.
Mauri, termine con esta manga de ladrones y corruptos y será recordado eternamente por los argentinos.

Anónimo dijo...

Resumiendo, ¿el encargado de combatir la corrupcion en la Ciudad de Bs. As. es Mauricio Macri, Hijo de Franco, co-propietario de SOCMA?
Cosas vedere Sancho...-Saludos Hector

Anónimo dijo...

"los argentinos" no tienen la menor idea de como funciona la obra social de los municipales, solamente estan felices porque miles de personas van a quedar desocupadas o van a pasar al empleo informal, la mayoria de los comentarios contienen un gran resentimiento por las "buenas" condiciones laborales que tienen los empleados publicos(es mas, creo que al enterarse de que tienen una obra social mala se pusieron contentos)

es increible que vean el enemigo en un simple empleado publico que gana 1500 mangos al mes
como dijo ricardo, solo pueden paliar su infelicidad con la infelicidad del vecino

si sabra de esto hadad, que para que los porteños empiecen a odiar a los empleados del subte, publico lo que ganan al mes, desde que la "clase media aberretada" se entero que un boletero gana lo mismo que ellos se pusieron muy cabrones

Andrés el Viejo dijo...

Estimado Hal: acepto de buena gana que fuera un exceso de reduccionismo el mío, pero al lado de los excesos de reduccionismo que destila el 80% de los comentarios, lo mío es bien modesto. Y agrego en mi descargo que el párrafo que usted cuestiona tiene un tono más bien ligero e irónico, no es para tomarlo literalmente. Aún así, no es invento mío que usted y el Anónimo Bostero están juntos en esta cruzada.
En cuanto a Genta y Datarmini, tengo la peor de las opiniones, pero en esta oportunidad (y hasta que arreglen con Macri, como ocurrirá en algún momento) la prioridad no son ellos sino la ofensiva del empresario Jefe de Gobierno. No siempre se pueden elegir los aliados en una pelea.
Andrés el Viejo Vinagre

Anónimo dijo...

No se si macri hechara a los ñoquis para poner parasitos propios o hechara a los que laburan.

Supongamos que sí hecha a los ñoquis posta. Parece que aun asi hay unos tipos que creen que hechar a alguien esta mal, aunque ese alguien no trabaje.

Todo lo que haga macri esta mal, porque es la derecha viste, mientras ellos son los buenos, los cumpas, el pueblo.

Sostienen, con anteojeras en el cerebro, que meterse con el sindicato esta mal, es antipopular aunque este sea dirigido por una mafia que le roba a sus representados. Si alguien apoya medidas que (supuestamente) van en esa direccion es tildado de "clase media que quiere ver sangre", de "antipopular"

Vayanse a la re concha de su madre, y antes paguen mi abl si tanto les cabe mantener parasitos.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Ya que me nombran es mi obligacion responder, a este Sr "vinagre".

Primero no se de que cruzada esta hablando.
Yo solamente repito lo que dije antes:

1.Nombren un sindicalista decente ( que no este muerto)

2.Moyano ya empezo a gritar, pero de ahi a hacer un paro de basura...
Ahora mismo deben estar discutiendo el reparto de afiliados.

3.Macri es funcional a los K( y tiene su apoyo)

4.Los K son funcionales a USA ( en aquello que les importa a los yanquis).

Cordialmente
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Todos los municipales son escoria. Todos. Los ñoquis son aún peores.

Es necesario un cambio en la forma de curro de los 130.000 vagos con mayor nivel de licencia del mundo entero. Con ritmos de trabajo por debajo de reglamento. Y con la actitud rencorosa del que se sabe en orsai.
Me cago en Macri. Pero defender a Genta, y las larvas que colman las estructuras municipales... maduren señores. Que por defender una posición se quedan afuera de la realidad.

Juan-C

Saludos!
Feliz 2008

Anónimo dijo...

Manolo, no se te fue un poco la mano? Usar a Sor Juana Inés de La Cruz para defender a Genta Determini?
Soso un asco Manolo, un asquete.

Fabián Ruiz.

Anónimo dijo...

Ricardito..., qué te puedo decir.
Defendé tus porotitos, matá si es necesario a tu viejita, sumáte a los matones de Genta y Datarmini para apalear a quienes no están de acuerdo con ellos. En suma, hacé lo necesario para no perder tu puestito en el "Gobierno de la Ciudad", como me dicen que ahora se llama esa cueva de Alí Babá.

Carreño

Anónimo dijo...

Ricardito..., qué te puedo decir.
Defendé tus porotitos, matá si es necesario a tu viejita, sumáte a los matones de Genta y Datarmini para apalear a quienes no están de acuerdo con ellos. En suma, hacé lo necesario para no perder tu puestito en el "Gobierno de la Ciudad", como me dicen que ahora se llama esa cueva de Alí Babá.

Carreño

manolo dijo...

Fabián
No defiendo a los Burócratas de los Municipales, solo señalo comportamientos hipócritas.
La caja de los muchachos no es la Obra Social, o los retornos de los ñoquis; esta en la estructura de permisos y licitaciones de la CABA.
Donde están asociados a muchas empresas, proveedoras de insumos y servicios.
Que por casualidad, han tenido a los miembros del nuevo equipo gobernante como empleados o gerentes.
¿Es casualidad que no se hable de sistemas de recaudación o corrupción en la administración municipal?
Como los que organizo Grosso, empleado del papa de MM.
De la Rua e Ibarra no los desmontaron, siguen funcionando.
¿Vos conoces algún proyecto del PRO, para hacer transparentes las licitaciones o los contratos?
Y si es así, ¿para cuando lo van a hacer?
Un abrazo, y te felicito por conocer a “la peor de todas”

Anónimo dijo...

siempre leo con simpatia el blog, tanto por artemio como por los comentarios de sus lectores que son muy simpáticos en gral. a veces hasta son inteligentes...
pero hoy los tapó el agua muchachos, festejando despidos!!!
dejense de joder.
m.p.

Anónimo dijo...

Manolo,que la caja no está en los retornos de los ñoquis, lo sé. Pero son ñoquis y tiene que irse, o no?
En cuanto a la Obra Social, si es como vos decís, por qué entonces tanta alharaca, tanto lío? Si sólo se trata de permitir que los afiliados tengan la opción de pasarse a otras OS, si así lo desean. ¿Y los desfalcos e irregularidades ya comprobados?
Ojo Manolo, ue esta gente siempre mama de todas las tetas de la vaca.
Fabián

manolo dijo...

Fabián
Primero un tema, como bien señalo Megafon, los contratos SON UN ESCADALO.
1/ Es como tener empleados en negro, sin ningún derecho y por lo tanto fácilmente chantajeables.
2/ Es ridículo, que después de 24 años de Democracia no exista una carrera o escalafón de Servidor Publico.
Como un país serio.
Para terminar con los ñoquis y crear un Servicio de Funcionarios Públicos eficiente, podrían preguntarle a Bloomberg el actual Alcalde de NYC.
Una ciudad tan complicada políticamente como la CABA y con unos sindicatos manejados por las 5 Familias.
Pero ni se les ocurre hacerlo, saben que no pueden cumplir los requisitos.
Artemio me gasta por mi condición de ortodoxo, así que no me caben los análisis ladriprogresisitas.
El aumento de ABL esta bien, las críticas son pedorras y oportunistas.
Los empleados con antigüedad, que se comportan como ñoquis, se los sanciona con el Código Penal, como corresponde a la legislación laboral y penal.
Pero para demostrar su condición tenes que tener un sistema de gestión y administración que funcione.
Nuevamente vuelvo a NYC, que la traigo como ejemplo de administración Liberal, para que vean que no chicaneo eligiendo a Barcelona o Londres.
¿Por que la Obra Social?
Sencillo, es una operación de marqueting, los sindicalistas son despreciados por los porteños.
¿Que encima tiene la idea que las OS son esencialmente cajas negras?
Esta haciendo la Gran Néstor, busca el apoyo de los vecinos, no del pueblo; para su cruzada Libertadora.
Ahora, hablar de transparencia en las designaciones, ni mamado.
Menos pedir rinoscopia a sus funcionarios, el drama es el PACO.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Anónimo del 03 enero, 2008 23:14.
Lo dicho por muchos de ustedes, éstos son capaces de cualquier cosa con tal de vivir sin trabajar. Ahora este anaónio hasta trata a artemio de videlista.
Ah, la vagancia, qué adicción fea!!!

Santo

Anónimo dijo...

m.p.
primera cosa: qué significa leer "con simpatía" un blog o los comentarios de los lectores de un blog? la verdad que no lo entiendo.

segunda cosa: festejando despidos?
si uno habla de despidos es porque se supone que está hablando de trabajadores, y en el gobierno de la ciudad lo único que hay son ñoquis. así que ni festejos ni despidos, mp, simplemente se trata de limpieza de acomodados que no van a trabajar, y a quienes les pagamos nosotros el sueldo.

Blanca de la Vega

Anónimo dijo...

Blanca
en cuanto a la "primera cosa", tiene ud. razón, no se entiende. lo que quise decir es que los comentarios son bastante lúcidos (si no me cree lea los de infobae), y en cuanto a lo de festejar despidos quizas abusé de la simplificación, igual que lo hace ud. diciendo que son 2000 ñoquis y acomodados. un beso. no se enoje.
m.p.

Anónimo dijo...

Manolo:
Si la OS no es una caja, ¿por que le descuentan el 6% a los empleados en vez del 3% como a todos los trabajadores?

Anónimo dijo...

Disiento absolutamente con Manolo:
La Caja ES LA OBRA SOCIAL!!. Amigos, son 115 millones de dólares por año, más las subvenciones del gobierno de la ciudad, más los curros con distintos organismos del gobierno nacional.
El día que se investigue el patrimonio de Genta, Datarmini, Amor, y algunos menores como Pistoletti, Daniel Romero,etc, no van a alcanzar los artículos del código penal.
Además están tan cebados, que mantienen un servicio de mierda, total los municipales hasta ahora fueron sus esclavos.
Tienen ejércitos de contratados, que despues, negociando con el funcionario de turno, hacen pasar a la Muni cobrando sueldos fabulosos.
Otra que la Micelli!!
Si Mauri va hasta el hueso, estos muchachos van en cana.
Y por favor, no comparar con otros sindicatos. Estos nunca hicieron otra cosa que llenarse los bolsillos.
Ya van a seguir más revelaciones sobre los patrimonios (incluidos testas) de los mencionados.

Anónimo dijo...

muchachos! como en la vija epoca! si antes se decia Peron o Muerte, ahora es el momento de decir Amadeo o Muerte! nonosdejemos meter la mano en los volsillos o la zanahoria saben donde eeeeeeeee! tenemos que enfrentar al capitalismo de MIERDA OLIGARCA,MACRI ES UN CHORRO DE GUANTES BLANCOS, YA LO DEMOSTRO EN EL CORREO QUE EL COPRREO NO TENIA QUE SER PRIVATISADO SINO DEL ESTADO POR EL TRAFICO DE DROGAS Y ESTE MACRI LO PRIVATISO Y LOS BOLUDOS COMO NOSOTROS DEJAMOS QUE NOSPUSIERAN LS ZANAHORIA EN EL CULO Y NUESTROS HIJOS CONSUMEN DROGAS;haaaa! ACUERDENSEN QUE PASO CON LA FIAT QUE SE CURRABA MACRI EN EL URUGUAY,RECAPASITEN ES UN MENENCITO CAPITALINO ALA LARGA NOS VA A CAGAR A TODOS CON NUESTRA PLATA DE LOS IMPUESTO GILES CAGUENSEN A LOS QUE LOS VOTARON! JA JA JA JA !

Anónimo dijo...

Por la elegancia y corrección de su escritura, me queda claro que el anónimo de 02.28 es el propio Genta o Datarmini. Si fuera Amor, tendría algunos pocos errores menos, pero conservaría el estilo matonil característico.
Ojo a la documentación que se llevaron de la obra social, ojo a Daniel Romero, las rejas se acercan.

Anónimo dijo...

Rejas, ay si, como no.

Anónimo dijo...

que fácil es la vida del peronista. Todo aquel que no es facho como ellos, es o "gorila" o de la Libertadora.
Lo que es incomprensible es como nadie se plantea que los sindicatos, para ser realmente representativos, deberían ser apolíticos, y no peronistas, con bustos del duce telúrico y la Eva Braun argentina, y miembros de las 62 Organizaciones neo-nazis. Si uno no es peronista, ¿por qué debería ser miembro de un sindicato peronista, con obra social peronista, miembro de las 62 organizaciones peronistas?

Anónimo dijo...

por el anónimo de el 6 enero, 2008 02:28:
pero de dónde salió semejante animal: ¡escribe con las pezuñas!!!
y piensa con..., sí, con eso.

Verani, Jorge

Anónimo dijo...

Artemio cruzó el charco.
No se si el negocio de que todos lso que escriben sean de derecha "moderna" salvo algún peronista perdido le conviene.
Aunque pensándolo bien hay que reivindicarse con los lilitos y los gabrielitos luego de apoyar tanto tiempo incondicionalmente a la reina y al consorte.

Anónimo dijo...

LO PEOR ES QUE DICEN QUE LOS QUE TRABAJAN QUE SE QUEDEN BIEN TRANQUILOS, Y NO ES VERDAD,TENGO ASISTENCIA PERFECTA TRABAJO COMO UN BURRO Y ME DEJARON AFUERA CON DOS HIJITOS PARA DARLES DE COMER AHORA NO SE QUE VAN A COMER OJALA ELIMINEN A LOS ÑOQUIS PERO NO A LOS K LABURAMOS

Anónimo dijo...

UYYYYYYY, DIOS MIO QUE DE PELOTUDECES Y TODAS JUNTAS ALGUNOS SE HACEN LOS SUPERADOS OTROS LOS INTELECTUALES, OTROS LOS INCOMPRENDIDOS Y MAURICIO SE RELAME LA JETA ENTRE EL AUMENTO DEL ABL, Y LAS "NEGOCIACIONES" (SI MUCHACHOS LAS NEGOCIACIONES SON GANANCIAS) POR LA OBRA SOCIAL, (QUE YO NI SABIA QUE LOS MUNICIPALES TENIAN UNA O. S. NI MENOS QUE SE LLAMABA OBSBA..... MUCHACHOS, MUCHACHOS NO HAY QUE MIRAR AL COSTADO, QUE AHI ESTAN LOS DEL MISMO BANDO HAY QUE MIRAR EN FRENTE QUE ESTA MAURICIO CON SU BANDA ( PORQUE LOS CHORROS ESTAN EN BANDA, SANTILLI, RODRIGUEZ LARRATA O LARRETA ECT.) CON UNAS GANAS LOCAS DE HACER NEGOCIOS CON SUS EMPRESAS Y CONSULTORAS..... SI LOS MUNICIPALES QUIEREN A GENTA Y DATERMINI, SABRAN ELLOS PORQUE LOS ELIGEN.......... MAURICIO = INTERESES = EMPRESAS = MUNICIPIO, LA FORMULA DE LA BOMBA, CUANDO EXPLOTE ..... MAMA MIA........
PD. MAURICIO "GOBERNAR ES CREAR TRABAJO... NO DESTRUIRLO.. VA... DE ESO VOS SABES UN MONTON.... LA FIAT PEUGEOT O SINO VER ENFRENTAMIENTO CON LA UOM DEL 94... CUANDO MENEM.... TE ACODAS MAURICIO DE MENEM... CUANTOS NEGOCIOS JUNTOS CON CARLITOS, PAPÀ Y VOS.........

waldo dijo...

un visionario este comentario...
Llegué a este post 10 años despues, buscando en google imagenes despues de buscar "Amadeo Genta" en google imagenes.
quería conocerle la cara al sindicalista que habia firmado 12% de aumento con una inflacion de 25%