1/04/2008

manual de conducción política

Avanza la pedagogía del líder que ya analizamos oportunamente en Ramble. La verdad número 1321 del peronismo posta-post advierte que Gobernar es Conducir . Nadie saque entonces la cabeza de la hilera... Cuando son del palo, si asoma demasiado la capucha A , le damos poder a B o inventamos C . Para los entregadores del pueblo y de la patria, tenemos el aún más dicharachero " al enemigo, ni justicia". Las consecuencias de esta simpática pedagogía son variopintas , muchas al final del camino, resultaron trágicas. Pero como es enero y estamos en año nuevo, mejor veamos un costado liviano de esta lesson one of John Sunday. Por ejemplo observemos estas dos reuniones recientes, que jamás, nunca, de ninguna manera existieron :

  1. Una de las ordenes de allanamiento libradas por la toma militar por parte del MP 29 de Mayo que planificó el violento copamiento del ministerio de Desarrollo Social en La Plata el 17 de diciembre. fue a la casa de Rogelio Iparraguire, asesor del secretario general de la Presidencia, Oscar Parilli. Iparraguirre integra un equipo que tiene como misión contactarse con todos los sectores piqueteros. "La última vez que se reunió con Rodríguez fue hace dos años", afirmaron fuentes de la Casa Rosada a Clarín.
  2. Por otra parte , en muy alto nivel aseguraban haber detectado, en un estudio jurídico de la calle Cerrito al 800, un encuentro discreto entre el doctor Ferro, abogado de los municipales; Jorge Anzorreguy, un nombre fuerte en los Tribunales; otro abogado vinculado al Jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández; y el mismísimo Aníbal Ibarra, el archienemigo de Mauricio Macri.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Artemio, No deseo sacar el eje del tema, solo acotarte para que tambien sea algun dia tenido en cuenta que Juan Peron dijo algo mas abarcativo o quizas mas necesario sobre los gobernartes, el cual no esta en Manual de Conduccion Politica publicado a mediados del 50, ya que ahi se referia a que "Gobernar es Conducir" como bien referencias, pero despues a fines de los 60, escribio LA HORA DE LOS PUEBLOS (lamentablemente no tan conocido entre algunos "lideres" de la integracion SURAMERICANISTA) en el cual ya define que "GOBERNAR ES CREAR TRABAJO", lo cual podemos decir que GOBERNAR, SI ES CONDUCIR QUE SEA PARA CREAR EMPLEO. Quizas el tema de la creacion de puestos de laburos sea unas de la tareas fundamentales de un Gobernante.
Perdon por la acotacion al margen del tema de tu nota.

Artemio López dijo...

fabricio, tenés razón, igualmente en el post, Perón es una metáfora de un cierto estilo de pensar y practicar la política por parte de sus "pícaros discípulos" que esta visto que o bien superan a sus maestros o repiten con alegría y espíritu de "miren que campeón del mundo que soy" los matices más pobres y bestiales de los troesmas..., pero nada contra Perón el pochex.
salu2!

Anónimo dijo...

Esas movidas macabras en el tablero nacional que tanto rédito le dieron a Perón en una época, fracasaron estrepitosamente en los 70, con las gravísimas consecuencias que todos conocemos.
Pero los peroncitos, frustrados aprendices de brujo, parecen no convencerse de que en esta etapa del país se hace necesario tomar por otro camino.
Lamentablemente, son muchos los que todavía festejan esta forma de hacer política.

Bravo L.

Anónimo dijo...

Me interesa lo de la reunión entre enviados de los municipales, Fernandez y Anzoarregui e Ibarra en persona.
Alguien se atrevería a poner en duda la veracidad de esta versión?
Yo creo que nadie, justamente porque, estamos muy acostumbrados a este tipo de manejo del que hablás en tu post, Artemio.

MANTO NEGRO

Anónimo dijo...

Qué caradura que es Moyano (otro que bien baila), dijo que la decisión de Macri es un "genocidido" (sic!) laboral.

Ya ano sabe a qué apelar para defender a esos ladri.

Gilberto

Anónimo dijo...

Cuando veo fotos como la que ponés al comienzo de este blog, por otra parte muy bien puesta de acuerdo con el significado de tu post, me acuerdo de tanta gente que conocí, de tantos amigos que lamentablemente cayeron, víctimas de perversas maniobras de políticos de corazón más frío que el hielo, más duro que las piedras.
Nardo E. López

Anónimo dijo...

Artemio. la foto es un homenaje a quien? los picaros discipulos son: a)los que estan arriba del palco
b) el que estan siendo levantando de los pelos?
Para que todos estemos en claro yo soy de los que un dia fuimos la juventud maravillosa,saludos Hector

megafon dijo...

Efectista la foto, que hiere por el doloroso recuerdo pero también por la abusiva comparancia con lo que se comenta.
Leí que la referencia al Generalmigeneral era una metáfora. Y bueno don Artemio, Ud. juega con uno vea. Ni tanto ni tampoco, creo humildemente. El General tuvo que ver con estos hábitos puercos, pero por patear hormigueros, revolver a los confinados en el olvido, habilitar el grito de los silenciosos. Y tal vez tanto revuelto no lo pudo conducir hasta el final. Y se equivocó.
Pero ahora, los seguidores, ya no se juntan por atavismo peronista, sino por intereses en peligro (cuestión preexistente si las hay). Cierto, no tiene la misma forma comer un choripán con un piquetero (que se hace a escondidas) que un encuentro Varios - Municipales- Ibarra, que sale en los diarios. Pero son lo mismo en el fondo.
Tal vez por que el adversario también se parece en el fondo: lo decía el colectivero del 110, hace un rato “me gustan Macri, Scioli y Massa” (sic) claro que elogiando la embestida de Maurice the dancer. Vox populi....
Saludos.

Anónimo dijo...

Megafón: ¿el colectivero del 110 era un trabajador o un integrante de la estúpida clase media?

Mirta

Anónimo dijo...

Héctor, pichón, has envejecido pero no madurado: aquí no hay homenajes, simplemente se trata de una cruda crítica de ciertas prácticas macabras, nada más.

Beretti, Juanca

Anónimo dijo...

Megafón,
no se confunda: no es artemio el que juega con uno, son los pícaros aaprendices de perón con sus tejes y manejes (lea abien la nota, la parte esa donde se alude a si A, entonces B, etc.).

KAUFMAN

Anónimo dijo...

Maduro y joven, Beretti, Juanca, cuales son las practicas macabras y quienes las practican.Porque echar empleados municipales e intervenir obras sociales es una vieja costumbre del liberalismo criollo.-Saludo Hector

Anónimo dijo...

Héctor, héctor, pichoncito, defendé tu puestito sin tanto palabrerío: decí, señoras y señores, se me va a acabar el currito, luchen ustedes por mi manutención, que no tengo ganas de trabajar.

Juanca Beretti

Anónimo dijo...

No Juanca no tengo puestito que defender, solo respeto por mi mismo,por eso Macri no puede ser mi paradigna de gobernante,es un chorro que fue votado por muchos, pero por eso no deja de ser chorro.
o quien te crees que corrompio a los que hoy son acusados de corruptos. chau Hector

megafon dijo...

Le cuento Mirta: el colectivero venía hablando en voz alta con una señora que tenía un chiquito en brazos, sentada en primer asiento, y ambos criticaban a la obra social de muni; el hombre afirmaba por haber sido camionero en algún pasado, que esta "era la mejor obra social", pero que por la camiseta no se pasaba, aunque la suya era mala. La sra. se decía municipal, cautiva de la obra social y que los del gremio robaban. Luego expresaron sus buenos deseos para que Maurice el autopartista hiciera "algo"; "algo bueno" agregó una comedida que estaba, como todos, escuchando. El manejador echó la sentencia que antes cité (sic) y yo bajé en Scalabrini y Paraguay porque tenía que ir a Varela Varelita y me perdí el resto.
De acuerdo Kaufman, pero Artemio también juega; es el juego que mejor juega y que mas nos gusta, ya que nos prendemos, en cambio los otros son torpes sombras, mas de sus intereses que de una ideología. Son ligas distintas

Unknown dijo...

Artemio...Todo bien¡¡¡ Yo como soy del Interior de Cordoba era el unico bocadillo que podia tener ante el movido escenario porteño.
Y coincido con vos...en cuantos crapulas comieron y se sirvieron del peronismo y no sirvieron al peronismo, menos a la Patria.
Un Saludo y gracias por bancarme la acotacion.