10/29/2007

volver a misiones

Los electores blancos y entonces bienpensantes tuvieron y tienen estigmas para sancionar el sistema de decisiones electorales de los hijos de la lágrima, apelando a la descalificación por el voto choripan, clientelar o tetrabriquero, en suma un voto descerebrado sin la más mínima conciencia de la inexorable estanflación que se nos viene y se viene y viene nomás. Contrario sensu, el peronismo fundamentalista, duro o simplemente berreta y un ejército de pícaros utilizadores de la memoria histórica del pueblo en patas, tiene también su estigma preferido para desautorizar el voto de los otros. La apelación al gorilismo del electorado que no vota un supuesto peronismo justo libre y - Lamborghini dixit - sorber-ano, es aún bastante frecuente. La anteúltima que lo dijo fué Chiche cuando en el acto de cierre de campaña en el teatro Roma de Avellaneda , se refirió a los votantes de G.F.Meijide diputada para las parlamentarias de 1997 con un " son todos gorilas". Nunca más regresó de Xilium, planeta frecuentado por uno de los hermanitos Macana, hacia donde al parecer arrastró con sus delirios al mismísimo Intrèpido Cazador de Escualos de Gran Porte. En fin, nada serio se puede esperar del estigma. Por ejemplo el pueblo misionero, sacrificado y en medio muchas veces de la miseria más abyecta, dió muestras de su altísma dignidad personal y colectiva cuando frente a la presión del gobierno nacional, local, municipal y el festival de encuestas fallidas que mostraban un supuesto y aplastante triunfo de Rovira, sostuvo con su voto digno y silencioso al Obispo Joaquín Piña y no fué un voto"gorila" entonces. La misma dignidad con la que votó este domingo 28 a Cristina, o es que acaso ahora, la ha perdido?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez la palabra adecuada para unir comportamientos aparentemente tan distantes, no era dignidad, sino espanto.

Anónimo dijo...

gano la yegua, la mentira, la corrupcion , la mafia y la hipocresía
salud!

Anónimo dijo...

Como hizo Graciela para ganarle a Chiche si en el 99 después perdió con Rucucú?

Nunca lo entendí


Será que Chiche es piantavotos?

Artemio López dijo...

epa anónimo el espíritu de dionisio en estado puro! muy bien esa..
salu2!

Anónimo dijo...

Increíble, a mayor pobreza, mayor adhesión al modelo K; a mayor riqueza, mayor hostilidad al modelo K; o sea, los pobres quieren seguir en ese estado y los ricos quieren dejar de serlo.
Ojo, aclaro que no soy gorila, voté al hermano Macana (pero con voto estratégico a favor de Stensoro)

Anónimo dijo...

Vos te abusas de la estupidez de tus enemigos. Sos un vivo barbaro artemio.

Artemio López dijo...

carlos esa combinación me mató!
anónimo, epa, epa...que boquita.
salu2!

Anónimo dijo...

Amigo Artemio, tarbajo en el Correo Argentino, y me han dicho mis compañeros que en las mesas se vieron combinaciones peores ( CFK - Melconián - Pinedo!!! )
Bueno, tambiém me contaron de "otras cositas" que vieron, pero no bastan para hablar de fraude, aunque si de irregularidades, más que nada a nivel de intendente para abajo.
Un abrazo

caca dijo...

Tantas boludeces se dijeron de ese voto misionero: la dignidad, el efecto misiones, la primera derrota de Kirchner: 69 puntos!

Eso pasa por querer imponer agenda a presión.

Lo de Sobisch tercero en su provincia también es un dato tremendo.

Cómo le explicaron a Segolene qué significa "los gorilas se quedan sin balotage".

N dt dijo...

Hoy escuche a Lanata decir que la "clave" de que Cristina haya arrasado en el NOA y en el Conurbano es por las zapatillas, choripanes, etc.
Es decir si ganan los que ellos quieren, el pueblo se expresó libremente, si no, son todos unos negros de mierda.
¿Alguien puede explicar porque Carrió recién reconoció la teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrible paliza a la 01:30?

caca dijo...

Por la misma razón que dio su discurso un ratito antes que cierren los diarios. No somos serios, en un país serio ningún presidente se declara ganador con el 3 por ciento de las mesas escrutadas, dice uno. Después lo repite la oposición lustrosa. Retirate Carrió, lo prometiste.

Anónimo dijo...

Carlos, carlos, no digas trabajo en el Correo, mejor decí ME RASCO en el correo.

Anónimo dijo...

son todos gorilas, recuerdo cuando para los porteños el mayor merito de kirchner era que no cantaba la marcha peronista ni citaba a peron, ahora canta la marchita y es amigo del morochaje del conurbano, que horror!

Anónimo dijo...

Entre los que dicen que todos los que votaron a Carrió/otros son todos gorilas y los que hablan de falta de seriedad, igualdad, responsabilidad, libertad (en fin...) en el peronismo...,
NO SÉ CON CUAL QUEDARME.
Por favor, basta de blancos y negros, de plenos!!!
Por qué no usan los matices en sus opiniones??
Si no no salimos más de ésta. Y nos hundimos de la mano del pelafustán ALBERTO FERNANDEZ. ¿Ustedes quieren ser como él?

manolo dijo...

Artemio
Dulce como beso a los quince.
Te dedico este parrafo

"Hay que ejecutar, gestionar, realizar; en suma tomar decisiones.
El decisionismo de Maquiavelo, Schmitt y Gramsci; tiene una tradición en la Argentina.
La peronista.
A ella en el momento decisivo, no le tembló la voz al decirlo.
"Soy una republicana con decisión peronista",
http://www.clarin.com/diario/2007/10/24/elpais/p-00601.htm

Anónimo dijo...

qué lo parió manolo...
lo que más me gustó de su mensaje es eso de "dulce como beso a los quince"

Anónimo dijo...

artemio:

antes que nada te comento que estoy contento con la elección que hizo la genia de lilita, a quien voté orgullosamente.

algunas cosas que rescato:

* el kirchnerato le debe todo a scioli. los barones del conurbano se han dado cuenta de eso. preocupante para los k.

* el bulldog vuelve a FIEL o a ocupar un lugar menor en el pro. una lástima, necesitamos liberales en este país.

* blumberg, sobisch y patti están terminados. la derecha o centro-derecha es toda de macri y alberto. es bueno esoo.

* "la gente" no quiere a cristina. es evidente eso. veo que vos artemio tampoco la apreciás mucho. tu perfil setentista tardío y nacional y popular choca con el tonito de "nuevo rico" de la hegeliana. me parece que bacman y del franco te van a sacar laburo.

* lilita (una genia) es un gran referente de la oposicion. ayer se consagró. la política está ahora en SCIOLI, LILITA Y MACRI

* lavagna y alberto (el puntano, no el porteño zorete) hicieron una buena elección.

* los agentes del kirchnerato brindaron con baron b y canapes... estuvo fontova. no olvidar cuando se descascare esta bosta.

* faltaron boletas.

* no conozco personas públicas que sean kirchneristas sin recibir algo ($$$) a cambio. fontova recibe subsidios de cultura, morgado trabaja en canal 7, nalbandian va a poder correr en rally gracias a los subsidios de k, etc... "todos son k por el sueldito"

* la hegeliana no va a tener luna de miel. como dice cayetano zaín, "tiene el boleto picado"...

* hadad y el monopolio clarín fueron hiperkirchneristas. no olvidar!!!

* macri estuvo bien. no tenía tanta opción artemio... ganó la capital. en las legislativas del 2009 le va a ir mejor. es más, ya tiene la candidata: gabriela michetti. le va a ir bien.

* la hegeliana odia a la rabolini. le tiene envidia. la rabolini es un bombonazo, la hegeliana es puro botox. eso habla bien del motonauta.

* pandereta tuvo muchas horas de tv. apareció en grondona y... en la CNN!!!

* no se cumplió la hipótesis metereológica de el profe giacobbe.

* aníbal fernández es un mitómano. un cara de piedra.

* votó poca gente, el 73%... en las otras elecciones presidenciales votó más del 80% del padrón.

* lanata, nelson castro, majul, perfil, lanacion, ambito, grondona son fervientes anti-k... cuando dejen de cobrar coimas, clarín y hadad también lo van a ser...

* apareció una banderita de la jp. la besó kunkel. eso es la revolución??? lo que querían era una MONARQUÍA???

* me alegra saber que nico trotta (joven k con look beatle) y marcó del pont (lobbysta estrella de monopolios de la UIA) no entraron.

* orlando barone, valenzuela, bonelli y sylvestre, van de kooy, todo pagina 12, hadad y grupo clarín son alcahuetes de kirchner como pedro olgo ochoa y sofovich lo fueron de menem en "los noventa"...

* todo fue muy parecido a 1995. el "factor tinelli" es emblemático.

* muy bueno RAMBLE-TAMBLE, el blog número uno.


saludos al igor,

inmortal jorgito

Anónimo dijo...

Primera parte
*ojo con scioli que es muy ladrón, tiene la mano que le queda muuuuuuy larga:kirchner tiene la caja y lo sabe (los varones, también).
*bull dog, perro muerto, se cabó la rabiecita.
*primera parte acuerdo. lo demás no.
*"la gente no quiere a cristina": para usted entonces gente son solo los que votaron a carrió,mmmmmm,qué feo!!en cuanto a artemio, no noto que no la quiera. ¿perfil "setentista tardío y nacional", es decir viejo, no? pobre artemio!!! bacman y del franco tienen que ir unos años a la escuela para sacarle el laburo a artemio.

Anónimo dijo...

Segunda parte

*lilita se va a derretir como un helado, armó una bolsa de gatos, ojo. Macri está muertos (cuántos votos por minuto perdió?).
scioli, ya respondí.
*lavagna?, el alberto?, buena elección de ambos? pero qué generoso está inmortal!!
*todos son k por el sueldito?: y los demás qué? vamos inmortal que el limbo ya no existe más!! y no me cante por favor el himno de la Coalición Cívica, please!!

Anónimo dijo...

fernando:

* coincido con lo de scioli. que va a afanar, va a afanar...

* la gente no quiere a cristina. la votan a través de los punteros. la historia de siempre. el chori, el micro, la coca, y algunos mangos... no es culpa de la gente humilde, es culpa de los que apoyan el peronismo aún sabiendo la existencia de estas mafias.

* el resto de los votos a cristina son los mismos que votaban a menem en el 95. por miedo votan así (en este caso, gente de todas las clases sociales).

* en la interna del frente encuestológico estoy del lado de artemio. bacman y del franco son de lo peor, pero son más caretas que artemio, por lo que tal vez "pegan mejor onda" con la hegeliana y su frivolidad.

* viejos son los trapos. yo dije "perfil setentista tardío, nacional y popular".

* lilita es una genia.

* macri tiene 4 años para demostrar su capacidad de gestión (que ya demostró en boca).

* todos son k por el sueldito. (estoy hablando de personas públicas)

saludos,

inmortal jorgito
(patria, RAMBLE o muerte!!!)

Anónimo dijo...

jorgito inmoral: tenes cuatro añitos para comerla...
tomatelo con calma

te acordas:
del efecto misiones
se prende fuego santa cruz
tierra del fuego
etc...
deja de hablar boludeces que sos patetico

Anónimo dijo...

Tercera Parte
+Luna de miel cristina? para eso está kirchner: no se preocupe que está todo pensado.
*macri estuvo bien?: de tener 60% de los votos a esta triste situación? pero mire usted cómo se pone de bueno cuando le conviene, inmortal.
*rabolini tiene hechas más de una cirugía, lamento desilusionarlo, lo sé de muy buena fuente. además al motonauta no le da ni bola (de buena fuente también).
*lo vi a pandereta, en los dos lugares: un bochorno lo que dijo.además va gratis. no cobra, eso se lo aseguro, ni un peso: está que trina.

Anónimo dijo...

Bueno, me cansé. Gracias Inmortal.
Ojalá coincidiéramos en las ideas, porque usted me cae bien. Saludos, Fernando.

Anónimo dijo...

fernando:

* es verdad. está todo pensado por una mente perversa.

* no le quedaba otra a macri. recién empieza en la política. creo que en estos 4 años le va a ir bien. paso a paso. prefiero a la genia de lilita, eso sí.

* la rabolini es una belleza.

* no cobra pandereta??? me alegra saber eso...

gracias por el debate.

saludos,

inmortal jorgito

Lic. Baleno dijo...

Ganar no es lo importante. Es lo unico.

21º verdad del peronismo de la victoria.

Rafa dijo...

Artemio, cuando leí "Volver a Misiones" pensé que te referías a tus colegas de Opinión Autenticada, que habían pronosticado ballotage...

Abrazo.

Anónimo dijo...

baleno, si, como decís, "ganar es lo único que importa", según la
21º verdad del peronismo de la victoria,
me podés decir cómo todavía no le cortaron la cabeza a Fernandez Alberto, Vilmita y toda la barra de Capital?