9/13/2007

super maurice... 8 por minuto !!

Cuando contaron los 1.006.157 votos obtenidos el pasado 24 de junio, la gente del PRO, que además es ella misma es muy PRO, no se imaginaba que a sólo 80 días de aquella jornada gloriosa, sus listas en el distrito que los catapultó, apenas mideran, en promedio 6% de intención de voto. Apenas 100.000 votos retenidos sobre un millón obtenidos, una pérdida neta de 900.000 votos en 80 días, 11.250 votos perdídos por día, 470 por hora, ocho (8) votos menos por cada minuto de los transcurridos desde el cierre de la elección a Jefe de Gobierno porteño. Que feo Guasón, que feo esto que armaste, típico engendro de la derecha cachivache, un nuevo partido vecinalista nos ha nacido. Maurice, mientras tanto soporta el mal trago y ya mismo pide una nueva reunión con Pierre, pide policía, pide puerto, pide pista !!!
Ficha Técnica El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 07 y el 11 de Septiembre de 2007. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de departamento de residencia. Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

31 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Bueno Artemio, es que la "gestión" aun no comenzó. O la gestión incluía arrancarle cosas a Tellerman y a K antes de asumir? En todo caso MM podrá decir como dijeron otros en el pasado reciente que él no iba de candidato y los que perdieron fueron otros.

Carrió solo el 17,7 % en Capital? El Pálido la golea en el país entonces.

Reitero el pedido de datos de La Plata. Aca se están tirando con todo, hay candidatos que se bajan, otros que unos los ponen en la morsa para que aflojen con la pretensión de competir y la contra les ruega que sigan adelante. Quizás si tenés números de una semana atrás algúno que medía algo no fue para las gateras.

Saludos

Anónimo dijo...

Che Artemio a Bonasso lo medieron también?
Qué haremos sino los aun pocos defensores del ladriproggresismo sino?

Anónimo dijo...

1) Aguante Lozano.
2) ¿CFK gana en Capital? ¿Más que Lavagna y Carrió sumados? Entonces no hay nada que hacer.

Diego F. dijo...

El hecho de que Pino Solanas esté casi en 4to lugar, ¿será una señal suficiente para que los medios masivos lo inviten a programas y lo entrevisten con una frecuencia similar a las que lo hacen con Carrió y Lopez Murphy?

Saludos!

Anónimo dijo...

Señor AL
considero que la hora exige algún comentario sobre la campaña "Luche y Vuelve" que han propuesto los comandos "Chiche Capitana", "La nueva abanderada de los humildes", "Manzaneras en lucha", "Argentina Productiva", "La mejor policía del mundo" "Uno a uno no va quedar ninguno" y "la nueva bonaerense al servicio de la comunidad"
saludos
osvaldo Marino

Lucas dijo...

Artemio, dice Melconian (Recrear)...
no debería decir (Pro)?

muy bueno el blog, disculpa que es la primera vez que te firmo, y es una "crítica" :P

saludos

Lucas T.

A tres puntas dijo...

Artemio, ¿Elisa Carrió tiene menos porcentaje de votos en Capital que en el resto del país? Es toda una sorpresa para mi y lo debería ser para todos los medios.

Son raros los porteños para votar. No hay duda

Tincho

Anónimo dijo...

Artemio, tu blog esta muy bueno, pero los resultados de la encuesta suenan medio truchos e irrelevantes a esta altura, en la que la campanya a diputados recien esta arrancando.

Ah, y como haces "
Seleccion de departamento de residencia
Selección de localidad de residencia."

en la Ciudad de Bs As. Yo al copy paste lo banco a muerte, pero hay que ser mas cauteloso.

Anónimo dijo...

Claro que los porteños son raros para votar. No es sorpresa, no votaron a Yrigoyen en 1916 ni a Perón en 1946, los porteños siempre llevan la contra.

Con esto no me estrañaría que Mauricio se haya robado la hamaca de Firmat!

Salud Artemio, carnotista anónimo.

Anónimo dijo...

Artemio:
Existe un Colegio Público de Encuestadores ?
De exitir habría un Tribunal de Conducta, y entonces se podría reclamar la suspensión o retiro de la matrícula de encuestador por mala praxis a quién al menos pifie 3 veces seguidas o 5 alternadas. Digo no ?
Ojo que si estoy en lo cierto en octubre te suspenden y vas a tener que dejar el dibujo y buscar laburo como un mortal cualunque.
Saludos.

Anónimo dijo...

artemio: creo que lamentablemente este blog se esta convirtiendo desde los coments en una herramienta de castigo verbal (inocuo) para con el poder central, que bien merecido lo tiene, pero no debieras ser vos el increpado, (ni el defensor de ellos, tampoco, preferiría)

mas alla de eso, cuanto sacaría una lista del FPV de senadores si no estuviera anclado (tracionado)x el matrimonio en sus papeletas, mas alla de la irrisoria linea punteada?

recordemos que hablamos de un candidato que el lema era "si lo conoces lo votas..."
ufff

chivo: roger aguas (o sea yo) va a hacer un grupo nuevo, me gustaria saber que les parece el nombre: "trabajador@s peronistas del amor"
saludos y alegria

Anónimo dijo...

Los sociólogos a la larga se convierten en creativos publicitarios o en encuestadores, lo que es más o menos la misma cosa. Prefiero a los publicistas porque de entrada sabés que están mintiendo.

Anónimo dijo...

Che aguante Pino estamos cerca igual del seis por ciento, nos tienen que ayudar, un poquito nada mas!!!!!

Andrés el Viejo dijo...

Odio quiero más que indiferencia, porque tan sólo se odia lo querido...
El valsecito está confirmado. Los que más le pegan a AL son los que más lo quieren. Se la pasan dándole consejos para que no sufra las consecuencias de sus encuestas.
Y el muy ingrato, nada, sigue y sigue.
Saludos

Anónimo dijo...

Artemio, tenes datos de las elecciones en Chubut? O las presidenciales, pero para Chubut?
GRACIAS!

Anónimo dijo...

Artemio,

Lo interesante seria comparar esta medición con la anterior que tengas para ver como se movieron Cristina / Carrio / Lavagna. Es decir ver quien sube, quien baja, quien esta planchado.

¿Solo 11.7% NS a 50 dias de elecciones? la gente tiene tan clara sus preferencias ya??? ojo no hay que abusar el instrumento (la encuesta).

saludos

Anónimo dijo...

Genta javier:
Artemio tiene todo! que necesitás? ¿ encuestas de Pakistán ?
¿ Imagen de S. Abe ( ex- primer ministro japonés )luego de su renuncia de ayer nomás ?
¿ Encuestas en Perico o en Calingasta ?
¿ Encuestas sobre detergentes ?
P/D 1) Che, a este ritmo de pérdida de votos al Pro en Buenos Aires le van a exigir que se vote de nuevo.
P/D 2) Se enteraron de lo que encontraron cartoneros en Córdoba ? Vamos Don Gato, Vamos Miss. Botox: ARGENTINA POTENCIA !
Saludos.

MM dijo...

Ja ja ja!!!

Tomada es el "dirigente" con mayor intención de voto ???

Contáte un chiste de marcianos.

(Igual te respeto, pero esto es como mucho)

Anónimo dijo...

Artemio te juro que soy kirchnerista (aunque no de la primera hora, en el 2003 vote a la loca carrio) pero ese porcentaje de votos de la UCR!!!! es completamente deprimente, prefiero al pro con toda su mersada antes que vuelva a existir el radicalismo de la capital...

Payaso Loco dijo...

y de mendoza sabes algo? gana "el Nuevo Fernando de la Rua" de César Biffi como dicen por aca?

El criador de gorilas dijo...

Artemio: tus números lo dan a Lozano adentro, proyectando (hay 5,5% de nulos) está casi en 6%. Si vos confiás en que tus encuestas son reales y no una ficción, debés creer en esos números. Apostemos algo. Y te doy un 50% de ventaja: yo digo que Lozano no llega al 3%; de ahí para arriba (y si pasa el 6% ni hablar!) ganás vos. El que pierde borra su blog, chau Ramble o chau Criador. Te anotás?

El criador de gorilas dijo...

Perdón! Hay 5,5% de blancos más nulos, pero omití el 29% de no sabe!!! Lo tenés a Lozano casi en 9%!!!

Te mantengo la apuesta: no llega al 3%. Ahora la ventaja que te doy es de 200%...

juancho dijo...

BASTA DE ENKUESTAS TRUCHAS, NO SE LO CREE NADIE. Cristina Fernandez en capital cualquiera q conozca se da cuenta q no llega al 20% y q carrio t lavagna cerca del 80 entre los dos

ARTEMIO PARA UN POCO CON LA SANTA

Artemio López dijo...

El blog esta medio rebeldón...ya van a creer, ya van a creer... son 6 décadas de prosperidad, podemos esperar.

Criador descreído tu también? Estas coincidiendo con moralito, ojo criateur...reflexioná!
Lozano reelige...no podés proyectar así indecisos!! no se distribuyen homogeneamente sobre cada candidato. Lozano puede quedarse en 5 o pasa a 34...pero no necesariamente a 9. Apuestas?...El juego compulsivo es una enfermedad Criador

salu2!

Anónimo dijo...

Artemio:
Que software usás para el dibujo creativo?
Corel Draw, Autocad, Microsoft Visio?

El criador de gorilas dijo...

Una humilde pregunta, Artemio, para esos contreras que dicen que las encuestas son fabricadas: Miguel Bonasso (que compite por votos afines a los de tu dupla Solanas-Lozano), ¿mide menos que Coto y Giorno?

Artemio López dijo...

la derecha a partir de octubre se instalará en fray bentos...

bonasso ya no mide está en otros criador.

salu2!

Anónimo dijo...

Artemio:
Bonasso no mide, ni siquiera llevando a Miss. Botox en la boleta ? Ni siquiera por el arrastre de la hegeliana ? Ni siquiera confunde votantes de Tomada ?
..... y la izquierda a partir de diciembre se instala en el Chacao !
Saludos

Anónimo dijo...

Artemio, Filmus 35 % para senador?? no te la cree nadie

Anónimo dijo...

Artemio defende esos numeros, hoy los publico Clarin... estas en el archivo de tvr!!

Anónimo dijo...

Parece que Proyecto Sur da el batacazo! Interesante. Ayer se proclamó la fórmula,en el localcito del P.S.A. en Sarandí 56, avisamos sólo a algunos conocidos porque era para la prensa, hubo que cortar la calle.... armaremos lindo quilombo!. A.O.C.