9/13/2007

la patria encuestadora

No hay nada que hacer, salvo los editoriales de La Nación, la tapa de Noticias y los datos del INDEC, todo es trucho en este ispa.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio, ¿ y si hacemos el ITPE (Índice Trucholandia de la Patria Encuestadora) o puede llamarse el IGP (Índice Gana el que Paga) ?
Podría ser así:
-1 yerro grosso con sondeo anterior a la elección = 1 Punto
-1 yerro grosso en boca de urna = 2 Punto (paga mas, no?)

Arranco el Ranking.
-Don Zuleta 2 Puntos
-Don Aurelio 0 Puntos
-Don Artemio 0 Puntos
-Don Roberto 0 Puntos
-Don Rosendo 0 Puntos
Pueden seguir las firmas...

Elección a gobernador Tierra del Fuego 17/06/07 (1º vuelta).
Boca de urna Don Zuleta
-FPV 43 %
-MPF-UCR 30 %
-ARI 26 %

Resultados
-FPV 32 % (11% menos)
-ARI 28 %
-MPF-UCR 26 %.

Fuente: http://www.botellaalmar.com.ar/detalle_nota.php?Id=9329&tipo=4

p/d: se decía quien iba al Ballotage.
p/d2: quien pago la boca de urna? FPV.
P/d3: quien ganó en 2º vuelta? El que Don Zuleta mando último.

2 Puntos para Don Zuleta. (tengo varias de este Don)

Saludos
De los pagos de Don Gato y su pandilla

Anónimo dijo...

Recien alquile un departamento. $ 1600 primer anio y $ 1900 segundo anio. La inflacion implicita para el anio proximo esta cerca de 20%.

Anónimo dijo...

Sorry Artemio, pero, al igual que los economistas, han perdido la estima popular. La diferencia es que ustedes se lo merecen pues se han equivocado mucho. Los economistas siempre han dicho que no hay que endeudarse, que no hay que tener deficit fiscales, etc. Despues los gobiernos la ca*an y le hechan la culpa a los economistas. Que va a hacer.

Anónimo dijo...

Para Anonymous "el cordobés":
Extraordinaria tu idea! Brillante !
Ahora bien, esta especie de concurso debe ser sponsoreado por alguien, para ser coherentes dado que los participantes no dibujan sin cobrar.
Propongo como sponsor oficial del ITPE a Clarín, dado que nos viene vendiendo fruta desde hace años y cobra fangotes del Estado por hacerlo, es decir resulta ser un precursor y en definitiva un maestro de todos los muchachos. Lo merece.
Misiones no cuenta porque ahí intervino la mano de Dios !
Saludos.

Anónimo dijo...

Anonymous dijo...

Recien alquile un departamento. $ 1600 primer anio y $ 1900 segundo anio. La inflacion implicita para el anio proximo esta cerca de 20%.

Lo que esta implicito es que: 1-Te sobran 1.600 mensuales
2-Para hacer negocios sos un boludo a cuerda. Tene cuidado porque en una clausula te debe haber estipulado favores sexuales y vos mirando de ojito la tapa de Perfil no te diste cuenta...

Anónimo dijo...

Y si, después de tantas pifiadas, bien groseras, los encuestadores son menos creible que el INDEC.

Y para muestra tenenos la encuesta de Capital publicada en la entrada anterior, donde LOZANO!!!!! está arriba del candidato del PRO.

Anónimo dijo...

Al idiota de 8:50. Si me sobran varios miles de $. Pero yo lo alquile siendo el propietario. Soy el landlord!!!! huevon ...

Anónimo dijo...

Artemio: sos un fenómeno!!!!! Es bárbara la capacidad de ironía corrosiva que tenés sobre tu propia persona!!
Un abrazo.
Juan
Ps: lo de la chranga encuestadora es un hallazgo!

los negros del fondo dijo...

Querido Artemio, si Verdi compuso Otelo, si Wagner realizo tristan et Isolda vos porque no vas a tener derecho de hacer de vez en cuando alguna "opereta"
Grande Maestro

Anónimo dijo...

Al boludo a cuerda: Cuando alguien te hace notar que sos un boludo tenes que dar las gracias. No hacerte pasar por cagador en un blog donde nadie te conoce.
Vas a seguir siendo un fracasado toda tu vida.

Anónimo dijo...

Al que dijo que el que pagaba 1600 pesos un alquiler es un boludo:

evidentemente el boludo sos vos. que sabes para que pagó un alquiler de 1600 pesos? para una oficina, una vivienda particular, un negocio... depende para que lo haya pagado, es mucho o poco, pero en definitiva, el punto importante es que posición económica tiene quien alquila...

Anónimo dijo...

El punto importante salamin que no sabes leer es que al boludo le aumentan un 20% el alquiler de un año a otro y de ese dato (dato de su negociacion privada, te lo recuerdo porque veo que no recordas lo que lees) deduce que que el año que viene, ya viene (valga la redundancia) con un 20% de inflacion, entendes ahora salame? No es tan dificil, te lo resumo porque veo que para vos todo es dificil: Si yo hago un trato privado no puedo asumir que ese trato privado representa automaticamente lo que va a suceder en toda la sociedad.

Anónimo dijo...

Dejando de lado el mote de salame que me pusiste, te quiero decir que si un privado hace alguna previsión de ese tipo es por algo. Puede ser por que sea un vivo bárbaro que quiere pasar de largo a un tarado bárbaro; o bien puede ser que tengan hechos pronósticos de inflación de un 20%.
Generalmente los tratos entre privados determinan que es lo representativo de la sociedad, porque casi todas las operaciones son tratos entre privados. Cuando voy a comprar un kilo de tomates es una operación entre privados, por más que sea público cuánto cuesta el kg. Los alquileres lo mismo. Podés pagar más un alquiler o menos, lo mismo que una garrafa de gas, dependerá de que tan bueno sea el que te vende o tan malo el que compra, pero siempre reflejan lo que pasa en la sociedad.

Saludos, y tranquilizate un poco que con tanta vehemencia te vas a atragantar el pepino.

Anónimo dijo...

muchachos, adjetivacion negativa facil del otro es mala para todos, descalificar al otro de esa manera es una espiral inflacionaria mayor al 20% proyectado,
menos soberbia y mas empa/simpa tia,
sino para eso nos vamos a un chat de clarin y tenemos todos 15 años y pelitos en las manos
anonimo de las 8.50: relax
nadie aca es un piola barbaro (sino estariamos haciendo represas en santa cruz)

Anónimo dijo...

Pero claro salame (el salame es cariñoso, es el embutido madre) pero de UN trato privado deducir MILLONES DE TRATOS A UN AÑO VISTA es bastante mala leche, es ganas de quejarse del gobierno al pedo, es hablar boludeces, no lo (te) defiendas tanto, se quiso hacer el pistola haciendo terrorismo barato tirando una cifra al viento y despues no se la banco.
Despues le dicen a Artemio que dibuja... al menos te inventa la sobrerrepresentacion de la poblacion rural, no "yo firme un contrato de alquiler negociando como el orto, asi que ahora quiero que se vaya todo a la mierda para no sentirme tan boludo" capisce?

Anónimo dijo...

Todo bien, anonymus, cada uno interpreta las cosas como le sale. La verdad no me pareció así, y tampoco lo defiendo, simplemente tus comentarios no me gustaron.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Al pelotudaso de las 2:15. Anda a leer Rational Expectations. Idiota util.

Anónimo dijo...

Don Artemio:

¿La ausencia de Don Manolo en el video es una señal de respeto?

Debería, debería...

Juan Sagasti dijo...

Mencionar una inflación implicita de un 20% para el 2008 es ser ultrakirchnerista!