8/26/2007

inseguridad porteña: queremos la policía ya!

Testimonios desgarradores como este que verán a continuación decidieron a Mauricio Macri a insistir en su pedido de una nueva entrevista con el presidente Kirchner a fin de solicitar el traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña. Si bien las imágenes hablan por sí solas,traten de analizarlas con objetividad. Macri y Larreta están en lo justo, como bien dice Eugenio Burzaco "no podemos seguir asi un sólo minuto más".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que usted propone , es una distracci�n, una nota de color, don Artemio, ac� en el subsuelo, usted sabe de donde,,, queremos hablar de lo que importa, no nos distraiga permita la repregunta, usted es el que no deja que las autoridades expliquen en que punto del plan de transformaciones estamos?, me identifico con lo que copio y pego de M. Hourest, y si no le gusta,,, censure viejo.

Dice "Mart�n Hourest"


....."La naturalizaci�n de la desproporci�n entre ganancias e ingresos populares est� firme y no existe un actor social y pol�tico de relevancia que haga de la impugnaci�n a este proceso el eje de sus intervenciones. El sentido com�n de �poca hace pasar por el crecimiento y el consumo y no por la igualdad los objetivos de lo bueno y verdadero del orden social.

La coalici�n social dominante ya tiene patrimoniada una relaci�n privilegiada con este formato del sistema pol�tico (su partido del orden) que le ha permitido beneficiarse con la licuaci�n de pasivos de la pesificaci�n, de la transferencia de los trabajadores al capital desde y a posteriori de la crisis, el financiamiento de d�ficit sectoriales por la v�a del uso del tipo de cambio y los subsidios sectoriales a las empresas que superan los pagos de la deuda.

La c�pula transnacionalizada viene de girar utilidades y dividendos equivalentes a 2,5 por ciento del PBI o, lo que es lo mismo, m�s del 10 por ciento de lo que toda la industria en su conjunto aporta a la conformaci�n del producto. El sistema financiero que tiene m�s del doble de dep�sitos que los cr�ditos que otorg� al sector privado y que cuenta con un stock de t�tulos p�blicos que representan m�s del 70 por ciento del cr�dito a privados y de la base monetaria no tiene intereses objetivos en propiciar una crisis. Seriamente, en un capitalismo que promociona (con tipo de cambio y subsidios) sin contrapartidas en materia de diversificaci�n productiva ni en socializaci�n del progreso t�cnico y que protege sin condiciones a los que capturan recursos p�blicos, ser�a absurdo pensar una crisis por implosi�n de los sectores dominantes. Una sociedad que convive con un 27 por ciento de la poblaci�n en la pobreza, con m�s del 40 de los trabajadores en la ilegalidad y donde el salario m�nimo es s�lo un tercio de la canasta familiar, podr� ser aborrecible pero no est� demostrado que resulte inviable. �Buenas noticias! Con esta distribuci�n del ingreso que produce este super�vit comercial y este super�vit fiscal, sin reforma fiscal, sin universalizaci�n de las prestaciones sociales, subsidiando al capital y reproduciendo las condiciones de heterogeneidad estructural y crueldad del mercado de trabajo, la crisis puede estar lejos. Pero m�s lejos a�n est�n la ciudadan�a y la democracia."


*Mart�n Hourest. Investigador, economista de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y legislador en Capital Federal

sietelocos dijo...

un maestro el oriental. Tenés que subir el video en el que Batman es unico testigo. Es lo más...

Anónimo dijo...

jeje Artemio, Artemio...no podés con tu genio! Es más fuerte que vos.
Un fenómeno el chino.

Anónimo dijo...

Anónimo:
Creo que lo que dice Hourest es totalmente cierto, pero el mayor problema de lo que dice es que :
"no existe un actor social y político de relevancia que haga de la impugnación a este proceso el eje de sus intervenciones."

sietelocos dijo...

No olviden que Lozano es diputado gracias a los votos que sacó Anibal Ibarra en 2003. Igual, le deseo lo mejor, aunque lo veo jodido al compañero para llegar al 6%...

Artemio López dijo...

anónimo, perdon pero casi todo lo q señala Hourest es correcto y lo posteamos en Ramble varias decenas de veces... Ahora bien , en materia de construcción política sucede que no vemos nada superador en la oposición a K que obviamente no es mucho, pero es lo que hay.
salu2!

Anónimo dijo...

de que construcción política me habla,, scioli, Quindimil, los intendentes radicales, los intendentes de la provincia de Buenos Aires,y que camino queda después de Caleta, después de la 4x4, después de las operaciones de la 4x4, de las de Daniel Bravo, del incendio intencional de la villa, de las facturas de Skanska contra Telerman no para saber la verdad sino para taparla y dividir, quien le dió placet a Macri, al dividir el resto. Yo soy parte del todo, y usted se conforma con una mafia, no me incluya, no me va a quebrar.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9,02, usted es un ingenuo, no escuchó del "ladriprogresismo".
Artemio Tinelli, lo que te salva es que en el fondo lo hacés todo por plata. Algo es algo.