8/12/2007

chávez debe pedir perdón

Ciertamente el gobierno de Venezuela esta vez tiene la verdad de su lado. Somos grandes y nadie desconce con quién duerme y mucho menos con quién viaja en avión. Chávez no debe pedir disculpas por la (s?) Samsonite Sin embargo el Comandante sí que Bolivariano, debiera pedir disculpas por situaciones muy determinantes: Chávez debe pedir disculpas porque desde el 2do semestre del año 1998 hasta el mismo lapso del año 2006, su gestión logró apenas 9 puntos de baja en los niveles de pobreza , que pasó de 48,7% de la población total, al 39,7% , llegando a picos de 62% de incidencia en el año 2003, cuando se intento desestabilizar al gobierno legal y se desarrolló el paro petrolero salvaje, impulsado por la oposición pro americana. Peor aún, en medio del mar de petrodólares, la indigencia, universo típico de impacto de las políticas sociales del Estado Bolivariano, cayó apenas 7,2 puntos durante el gobierno del Frente V República, como señala aquí manera oficial . Chávez debe pedir disculpas porque la desocupación abierta pasó del 12,8% de la Población Activa a fines del año 1998, al 10,5% en el segundo semestre de 2006. Se trata de una caída de apenas 2,6 puntos punta a punta, habiendo soportado picos de desempleo de 19 puntos en el año 2003 como los datos oficiales del Institito de Estadísticas Venezolano lo muestra en este cuadro. Chávez debe pedir disculpas porque el tradicional patrón híper concentrado de distribución del ingreso venezolano, no se alteró significativamente durante la gestión del Frente V República, pasando la brecha entre el 20% más rico y más pobre de perceptores de 11,7 veces en el año 1999 a 10,4 veces en 2006. Un retroceso de sólo 1,4 veces en la brecha de perceptores inducida particularmente en los últimos dos años, en tanto hasta el años 2004, la brecha entre el 20% más pobre y más rico era superior a la inicial del año 1999 y alcanzaba a las 15,6 veces, oficialmente se informa acá. Chávez debe pedir disculpas finalmente, porque es una estafa. Un pintorezco y hasta simpático fraude, cuya agotadora retórica antimperialista, para las hoy invisibles prácticas anticolonialistas latinoamericanas, concretas y cotidianas y las mejores tradiciones de lucha de sus pueblos es desoladora. En la práctica tiene el mismo efecto de secuestro de sentido político-cultural que, salvando las enormes distancias de significación, la gestión ladriprogresista produjo en la ciudad de Buenos Aires que abrió las compuertas al desolador discurso de "con Gaby y el Guasón queremos la poli ya, ya, ya,ya!" . Y peor aún, por las implicancias del tema, el repudio o la simple apatía que sobre la problemática de las garantías y derechos individuales promueve la administración burocrática de la memoria trágica de los argentinos, que realizan algunas organizaciones defensoras de DDHH.

54 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No es tan así queridoooooo. No coincido en esto, como Ud. sabrá. Para eso que pidan disculpas primero Michelle, Lula y Tabaré, que tampoco me hacen la patria liberada y encima me enfrian la retórica de la región.
Saludos

Anónimo dijo...

Artemio, esas disculpas se las debe dar al pueblo de Venezuela, no a nosotros.
A nosotros nos tiene que pedir disculpas por su intromisión en nuestra política interna, que como jefe de estado de otro país no tiene derecho a hacer. Por ejemplo cuando dijo la estupidez que "hasta las piedras dicen que Cristina va a ser el próximo presidente...".
Porque tenemos que soportar eso sin una portesta de nuestro gobierno?
Bueno, asi estamos.

Salu2

Anónimo dijo...

Artemio lamentable lo suyo, Delia un poroto , nosotros somos Argentinos no venezolanos, si es cierto lo que Ud. dice (no se que fuente de informacion usa) me alegro por el pueblo venezolano, pero ahora importamos tambien corrupcion un fenomeno K

Marcelo Camisay dijo...

El Post es adecuado y necesario.Hay que desmitificar a esta pseudo-izquierda? que no aporta un pomo y encima le da letra a los gorilitas.

Parafraseando a Friedman ( "Quieren ver al Capitalismo?..miren a Hong Kong!!!).podemos afirmar...

Quieren ver populismo idiota?....miren a Venezuela.
Ponele.

Ulrich dijo...

Un aplauso Artemio! Ser de izquierda no es putear a los EEUU o vociferar desde un atril o desde un programa de la TV estatal contra los que no piensan como uno, sino acortar la brecha entre ultrarricos y los ultrapobres, instalar políticas que tiendan a mayor equidad en lo social, económico y político, y hacer un país donde la gente quiera ir a vivir y quedarse, y no huir o saquearlo.

Que digan menche, socialdemócrata o reformista; hay que ser tarado para sentirse ofendido por esos apelativos.

Anónimo dijo...

Es la derecha, los noventa, es la mística Carrió y gorda. Son los patoteros del INDEC, los patoteros y mentirosos de Santa Cruz, es la C.I.A. y la Putín que te reparió.
Viva la Primera Dama. Cristina Próxima presidente . A profundizar, a profundizar............
YYYYYYYY.......Que no se atrevan

Viva Ibarra

Anónimo dijo...

ël no pone las manos en el fuego por nadie.

Estamos jodidos.

Fue entre privados.

Aguante Filmus-Heller

Anónimo dijo...

A todos los anónimos:
sus opiniones, como la del post, son fuertes. Pero en el caso de Artemio, él las firma con su nombre.
Hagan ustedes lo mismo: como anónimos ustedes borran con el codo lo que escriben con la mano.

Zabalita dijo...

Artemio: aplausos por el posteo. Acá mucho intelectual berreta se deleita y se llena la boca con Chávez. Usualmente las críticas al líder bolivariano vienen de gente que va desde el centro a la derecha, con lo cual uno ya se expone a ser descalificado por 'pro yankee' o 'lamebotas del imperio'. Por suerte, la crítica viene esta vez de tu parte, con lo cual no te pueden tildar de estar a sueldo del Departamento de Estado, ni ninguna de las pelotudeces a las que uno se expone, cuando critica al Comandante Hugo.

Anónimo dijo...

artemio es el brazo armado de virolita, k se calento con chavez y el dogor salio de con los tapones de punta a ensuciarlo

A tres puntas dijo...

Los indicadores económicos y sociales del Gobierno de Chávez son similares a los del resto de América Latina en los últimos años...Es decir, ciertas mejoras en los indicadores macro, y niveles de desigualdad que apenas se modificaron...

saludos

Tomás

Anónimo dijo...

Artemio, Chávez no pedirá disculpas.
No por soberbio, sino porque el negocio del amigo no es el que a usted lo desvela. Todo eso que le reclama, a él no le importa. Solo como discurso, nada más. Como acá bah!.
El negocio es armar un discurso (el que tiene) de antiimperialismo, regado de elementos facistoides por donde se lo mire. Nada nuevo. Es la izquierda educada bajo los preceptos filosóficos de Heidegger (un zurdo de aquellos!), que tan bien se adapta a nuestras realidades.
Así el tipo, le guste a usted, a mí, a quien sea, se está levantando toda la admiración del populismo latinoamericano (de izquierda, y si me apura, del otro lado también). El resto lo arma la billetera.
Para que sirve esto?. Por ejemplo, para convertir a Venezuela en un poder bisagra en latinamérica.

Igual, debería disculparse. Se imagina una valija así viniendo de Brasil, Espa�a, Uruguay, o (horror!!!) USA para apoyar a un candiato a las elecciones???.

También deberíamos reflexionar un poquitito más sobre algo que me traerá alguna reprimenda acá, las formas republicanas....

El Isáurico dijo...

Pobre Chavez. Denle tiempo.
Hacer un país donde la gente quiera ir a vivir y quedarse, y no huir o saquearlo puede llegar tomar medio siglo o mas de una revolución conducida bajo mano férrea, uniforme verde y boina roja de alguien que no haya tenido pruritos en recurrir a la fuerza armada para llegar al poder (y mejor si la mano, el uniforme y la boina son de una sola persona, no sea cosa que desviaciones ideológicas demoren aún más la cuestión).
Si no me creen, fíjense en Cuba, donde se han dado todos estos requisitos y los desconsiderados lumpenproletarios todavía se largan a cruzar el Caribe a nado con tal de huir!.
Hasta la victoria siempre!
Saludos cordiales,
P.S.: aparte de Venezuela ya aclararon que a la valija la habrían subido en Bolivia (así que el que tiene que pedir disculpas es Evo).

Zabalita dijo...

Eso de homogeneizar América Latina no se si me suena muy bien. Los indicadores de pobreza de Chavez son bastante mejores que los de Bolivia, pero peores a los Chile y Uruguay. Por otro lado habría que agregar que para un país que prácticamente vive del petróleo, haber hecho tan poco en materia social, con el precio del barril en los niveles más altos desde 1981, deja bastante que desear.

En mi opinión, en vez de hablar de socialismo del siglo XXI convendría hablar de gatopardismo del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Militarismo, fascismo, presos políticos (más de 30), bancar una dictadura como la cubana, millonarios que viajan en aviones privados...
Y juro que no lo digo desde la derecha.
La oposición venezolana tiene que pedir disculpas por muchas cosas más tal vez. Por ejemplo, por haber legitimado a un impresentable como Chavez.
Ni Yankees ni pajeros, amigos del cajero.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Veo que están alborozados. Para mi gusto son cuestiones internas de un estado soberano, che. 60 por ciento de los votos no es joda. Si los de antes eran peores, ¿no quiere decir que el de ahora es mejor? En política a veces no es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Saludos !!!

Anónimo dijo...

Hola Don AL:

Yo creo que aca en Argentina,hay demasiada gente que ni siquiera le alcanza para pedir disculpas!!!

Una muy larga fila no de ladriprogre...sino de todo pelaje...desde hace 70 anos que tendrian que estar pidiendo disculpas...
y presos TODOS!!

Ahora bien, la mejor parte es el actual, ademas del verso de la valija...por favor!!! Asi que la infanta Kristina, esta celosa...pobres diablos..
Como siempre...saludos
anonimo bostero

manolo dijo...

Artemio
¿Queres volver al 45?
¿Qué en 10 años aumente la participación del proletariado en la distribución del ingreso?
¿Disminuir violentamente la desocupación y la pobreza?
¿Acaso no leíste el editorial de Carlos Gaveta en el Dipló?, donde se refiere a esa triste época que:
“….flota en el limbo de una historia apenas escrita y la memoria vagarosa de unos pocos ancianos”.
Y, “hoy es una atroz caricatura, una ofensa al sentido común de la mayoría de los ciudadanos; la expresión de lo mafioso en política”.
No, querido tenemos que ser sensatos, como Lula, Tabare y Michelle.
El Modelo Inclusivo tiene que sintetizarse con el Modelo de Acumulación de la Generación del 80.
Ministros como Mújica, que apoyan a la Ganadería, exportando carne a Europa y pobres a la Argentina.
Un Pacto de La Moncloa, en partes iguales; nosotros ponemos el “sacrificio” y ellos lo administran.
Convirtámonos en Socialdemócratas europeos.
Como Felipe González, Blair o Schröeder.
Ese es nuestro destino, volvamos de donde nos fuimos en el 2001.
Un abrazo
PD Ahora, si el Hugo nos manda un neceser con Euros, podemos cambiar de opinión.

Opiniones Independientes dijo...

A nosotros que nos pida perdon Kirchner y además que deje sin trabajo a Julio De Vido. Basta de echar perejiles y manetener en sus puestos a corruptos que ya no tienen cómo defender sus funciones.

ayjblog dijo...

perdon, valijas de españa tambien vinieron, codere mediante, ah, eran jamones relenos

Anónimo dijo...

La revolucion en la Latinoamerica se debe hacer para impedir que opinen pequebuses como ustedes, entre otras cosas
fuck you

Anónimo dijo...

Quiere decir que este blog está lleno de miradas pesimistas sobre el plan de gobierno y transformación de Kirchner. Quiere decir que ninguno de ustedes se puso a leer el discurso de la señora Cristina. Me parecen que hablan sin saber, déjense de hablar de la valija, y miren los datos del INDEC sobre disminución de la pobreza, o los estudios realizados por el equipo de la sra. candidata para la recuperación de la renta petrolera, hace poco cedida por el gobierno de Rio Negro hasta 2047. Humildemente primero informarse.

Mariano T. dijo...

No fue el Gobierno de Rio Negro, sinó Chubut y Santa cruz.

Anónimo dijo...

estimados:

jejej... estoy disfrutando todo lo que está pasando... sigo en mi desazón de saber que va a ganar el kirchnerato, pero me alegra ver como se descascara (parafraseando a mi tocayo el turco asís) esta farsa llamada kirchner (en sus múltiples variantes).

que las valijas, que picolotti, que miceli, que la UIA a cargo del ministerio de economía, que de vido, que los fernández, que nilda garré, que los chicos se mueren de hambre en tucumán, etc. son todas mentiras formuladas por la DERECHA, esos gorilas de clase acomodada que nos vienen con sus universidades, sus libros y sus ciencias... aléjense de nosotros... queremos ser nacionalistas y socialistas... acá queremos vivir con lo nuestro... queremos industriales ricos, salarios bajos, nada de innovación, la foto de evita y el fulbito...

por último, marcelo camisay por favor no cites a friedman... se está revolcando en su tumba el buen milton...

saludos,

inmortal jorgito
(hasta la victoria siempre!!!)

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hal:
Y eso que no me tocó un sope de los verdes.
Espero que lean esto en Caracas.
Abrazo

Anónimo dijo...

con los recursos naturales no hay dudas sobre lo mierda que es la actual politica, pero a los preopinantes que tienen inquietud intelectual no les parece mejor desarroparse el traje liberal y pensar que este proceso conlleva otra complejidad que la del incidente de la valija, que encima yo creo lo armo la cia
chau caretas

Anónimo dijo...

fue entre privados

Diego F. dijo...

Está bien, me gusta el criterio de que tenga que pedir disculpas por bajar la pobreza menos de lo que podría con la situación favorable que tiene (al igual que nuestro querido gobierno de quien no voy a hablar aquí ahora). Sin embargo me parece que debería haber algún tipo de mecanismo, mucho más punitivo que pedir disculpas, que debería aplicarse a los que la incrementaron. No se mucho de la historia de Venezuela, pero sí se que este país donde vivo jamás tuvo los índices pornográficos de pobreza e indigencia que al día de hoy siguen latentes. Entonces, retomando: Chávez debería pedir disculpas, ¿y qué hacemos con los otros?

Saludos

Anónimo dijo...

Y cuál de los funcionarios intervinientes es el colaborador de la CIA que permitió el viaje del agente en cuestión?
Me imagino que Chaves ya habrá puesto precio a la cabeza del quía ese, o me equivoco?

Mariano T. dijo...

Yo también sospechaba que lo de Chaves era más retórica que otra cosa, salvo en lo que respecta a la acumulación de poder, tema en el cual no debe hacer concesiones.
Pero en todo caso lo deberán juzgar los venezolanos que lo pusieron en el lugar que está.
Ahora, si yo fuera venezolano y pobre, me daría bastante bronca(si me entero) que Chaves ande haciendo política internacional con la plata con la que podría mejorar mi situación.

Anónimo dijo...

estimados:

jejej... estoy disfrutando todo lo que está pasando... sigo en mi desazón de saber que va a ganar el kirchnerato, pero me alegra ver como se descascara (parafraseando a mi tocayo el turco asís) esta farsa llamada kirchner (en sus múltiples variantes).

que las valijas, que picolotti, que miceli, que la UIA a cargo del ministerio de economía, que de vido, que los fernández, que nilda garré, que los chicos se mueren de hambre en tucumán, etc. son todas mentiras formuladas por la DERECHA, esos gorilas de clase acomodada que nos vienen con sus universidades, sus libros y sus ciencias... aléjense de nosotros... queremos ser nacionalistas y socialistas... acá queremos vivir con lo nuestro... queremos industriales ricos, salarios bajos, nada de innovación, la foto de evita y el fulbito...

por último, marcelo camisay por favor no cites a friedman... se está revolcando en su tumba el buen milton...

saludos,

inmortal jorgito
(hasta la victoria siempre!!!)

Anónimo dijo...

Buenas Noches, Don AL:

Por suerte, regreso inmortal.

Hay que poner un poco de seriedad en su blog,mi amigo peronista Don AL.

Aca mandan cualquiera, y lo sacan de contexto!!
No digo que filtre...(creo soy de los primeros en ir...)pero que por lo menos se limiten...al tema que el "locutor" - en este caso UD - propone.

UD como un lider - esto nadie lo discute, supongo..pero hay de todo-
encuestologico, creo que seria conveniente (ojo, es solo una idea)que haga un llamado a sus oyentes-lectores a la reflexion.

Y sino, mande ROCK' y se callan todos..

De regreso al tema "disculpas":como dijo el famoso locutor militar -tristemente olvidado- Gral Bignone: quien tira la primera piedra o mejor quien tira la primera disculpa: creo que la cola llega desde plaza de mayo al monumento al mariscal lopez en la avenida Gral Lopez de Asuncion del Paraguay.
Esta fila seria un homenaje a un grande de la america sur : el Mariscal Lopez.Se viene salvado.. por ahora del mulato del caribe.
Buenas noches
anonimo bostero

Artemio López dijo...

chávez, chávez...mejor que decir es hacer mejor que prometer es realizar...igual es simpático.

escriba, no es asi y cómo es?
mira q son datos del Instituto venezolano de estadíticas...no es la cia..ni moreno ...igual te aclaro para tu reposo de guerrero bolivariano: sólo hay algo peor que chávez...la oposición a chávez...váese el año 2003 con el golpe opositor y verán empeorar todos los indicadores que el comandante tiene como deuda social impaga.Igual entiendo el 60% de los votos...algo similar pasa en algún otro país que yo me se ;P.

inmortal volvió y repite los comentarios ya con horas de retraso? ..qué es un nuevo estilo del espameo bulldoguiano o sólo su desánimo que ya le afecta el hipotálamo y lo hace olvidar...
ánimo inmortal que esto se cae...
encima suyo? noooo!
salu2!!

Fabi dijo...

Artemio,disculpame la indiscreción: vos tomás pala?
tenés más contradicciones que el Diego y Keith Richards juntos, papá!!!

Anónimo dijo...

artemio:

jeje... pasó el desanimo... gracias por preocuparse...

se que en octubre va a ganar la corrupción kirchnerista... pero va a ser un gobierno muy débil, asi que vayan preparando el techo de la casa rosada para cuando llegue el helicóptero...

que días que deben estar pasando los cómplices del kirchnerismo... se pone negro el panorama... y vos artemio, en tu carácter de gurú de este "frente encuestológico de la victoria", debés estar previendo lo que se les viene...

saludos

inmortal jorgito

Anónimo dijo...

artemio:

aprovecho para mandar un chivo... vayan al blog de rozitchner, es muy bueno... lo recomiendo... todos los lectores y fanas de "jorge, el inmortal" debieran darse una vueltita por ese noble blog...

saludos,

inmortal jorgito
(gurú y promotor de otros blogs)

Anónimo dijo...

anónimo bostero:

gracias por sus palabras... viva la oposición al kirchnerato!!!

saludos,

jorge, el inmortal

Unknown dijo...

El kakismo está desorientado, no sabe como reaccionar. Se le cae a pedazos la máscara progre.
Igual, creo que el eje del poder no pasa más por los kk, que están en agonía.
La expectativa de poder la compone la dupla Macri-Scioli o viceversa, que deben estar jugando a la perinola para ver a quien le toca el baile.
Me parece que la infanta es de aglomerado, y cuando mister k quiera empezar a hacer política, la primer trifulca conyugal va a depositar suavemente los atributos del mando en la dupla mencionada.
Si desde el 94 manda el conurbano mas la capital en votos; si el conurbano reemplazó a S. Cruz como territorio de K a golpes de caja; si el próximo titular de tal territorio (octubre)es Dani, y la Capital ya tiene nuevo dómine... como va a hacer para sostenerse la parejita Kring soberbia?
Noche a noche me lo pregunto, y la respuesta es etérea, parece volar...en helicóptero.
Pero todo entre privados, eh!

Anónimo dijo...

- Alejandro, hijo, ¿por qué te portás así? Que elijas mi misma carrera vaya y pase, pero ¿tenías que bastardearla de ese modo?
¿Acaso no me hice cargo de tu análisis en la adolescencia?
Yo sabía, te tendría que haber mandado con un freudiano puro.

Anónimo dijo...

la retorica sola, despues de 8 años de poder, me empieza a caer mal al higado... sin conquistas sociales es una traicion.-

Igual, antes q con su oposicion, me sigo quedando con Chavez... cada vez mas a desgano.

Unknown dijo...

León tiene razón. Algo, aunque sea algo, vos como padre, tenés que ver, no?

Anónimo dijo...

joder. Pense que era un post ironico para marcar que Chavez mejoro la situacion de los venezolanos en cualquier indicador que se le presente, pero parece que no. Que lo pario, Artemio, con Orwell estabamos mejor.

Anónimo dijo...

Artemio:
Si Chavez tiene que pedir disculpas por todo lo que mencionaste, hay algún gobernante en América Latina que no deba pedir disculpas?

Anónimo dijo...

mejorar los indices , los mejoró!
artemio, cuando te combiene sos macrista y cuando no k, ¿ que paso en misiones? ups

Anónimo dijo...

Don Artemio,

Me parece que con este blog va en contra un poco de su argumento con respecto a que lo importante son los gestos ya que las ideologias van y vienen y son circunstanciales. Si nos guiamos por los gestos de Chavez, los que tienen repercusion, no son bastantes sus gestos por el progresismo y el anti-imperialismo etc etc?

Con todo, creo que Chavez es bastante malo para Venezuela independientemente del resultado de su politica economica, ya que ha creado, (junto con la oposcion pero creo que dado su poder es mas una culpa suya) un clima en el pais que lleva permanentemente a confrontar y nunca a tratar de escuchar lo que dice la oposicion.

Peca

Anónimo dijo...

A y que haya grupos que hayan querido hacer un golpe de estado solo lo ponen a estos en la misma situacion que se encuentra Chavez que tambien encabezo un golpe contra un gobierno elegido.

Peca

Unknown dijo...

A pesar de todo me da por las pelotas que haya gente que diga con una sonrisa que este gobierno se va al carajo, Me da bronca porque en lugar de buscar que nos vaya bien a todos, se alegran por el fracaso del adversario. Si el gobierno de K termina en helicóptero, por más que muchas cosas no me gusten, no me voy a poner nada contento.

Saludos

Anónimo dijo...

diego:

como que "hay gente que...", digalo sin miedo... ud. está hablando de "jorge, el inmortal"...

últimamente estoy contento con los recurrentes fracasos del kirchnerato... ya pasó el boom, ahora van a pérdida...

saludos

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Hay un alma llena de caridad en su blog...hay un pibe que dice..."como se ponen contentos que este gob..."
Las almas llenas de caridad son preocupantes porque uno no sabe si son o se hace,,,,

Yo digo:
la sociedad no esta mas tranquila y satisfecha si, por ejemplo el gordo valor esta en la carcel?

Bueno aca pasa lo mismo: si una banda de delincuentes no gobierna mas- requeterecontracomprobado y todavia falta - hay que ponerse a llorar?.

Si estamos muy preocupados
por la tormenta,las facturas truchas que se vienen y que vamos a pagar nosotros- incluida el alma caritativa-
Cordiales saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

anonimo bostero:

como siempre, excelente comentario...

lo comparto en un 100%... estoy harto de esos cándidos alcahuetes del kirchnerato que se hacen los desentendidos con la corrupción... cito al pelandrún de eduardo aliverti como ejemplo...

saludos,

jorge, el inmortal

Artemio López dijo...

inmortal lo suyo es golpìsta directo!!! por si acaso , escuche jorgito... ud sabe que yo sé negociar....a propósito va a manejar tanquetas o se manda derecho viejo a bombardear desde el aire...
salu2!

Anónimo dijo...

Che, todos los indicadores que mencionas dan bien, nada mal para un gobierno que debiò soportar un golpe de estado, dos paros insurreccionales y atentados de grupos parapoliciales (que es la época en que los indicadores dan mal por si no lo chequeaste). Por otra parte decir que Chavez despolitiza es una gilada el tipo te guste o no habla todo el día (literalmente) de política no como Ibarra que le hecha la culpa a los bomberos.
Por último también le dio un impulso bastante importante, y no sólo retórico, a una serie de propuesta para la integración de AL (Banco del SUr, gasoductos, etc.). Creo que hasta hoy no me caía bien pero Artemio me hizo cambiar de opinión. Gracias

Anónimo dijo...

Artemio: para empezar debo decir que no tengo los mismos números que vos. Tal como informa el Center for Economic and Policy Research en mayo de 2006, la pobreza ha caído en venezuela de 42,7 al 33,0 más de 10 puntos en todo su gobierno. Por otra parte, a partir del 1 de mayo de este año los venezolanos serán los sudamericanos mejor pagos, con un sueldo mínimo de USD 286 y en dos años la jornada laboral será llevada 6 hs máximo.
Habría también que decir que el consumo crece en Venezuela a la razón de 18% anual ("Chávez, not so bad for business", Business Week , New York, 21 de junio de 2007).
No creo además que sea en nada comparable al ladriprogresismo local dado que impulsó una política soberana en materia de recursos naturales, a diferencia del pingüino transnacional que manda a su mujer a besar el anillo al Rey de Repsol y enajena nuestras riquezas a cambio de regalías.
Por último la retórica de Chávez no es una impostura, sino que es de gran importancia para replantearnos la política y nuestras convicciones en un mundo donde la historia había terminado. Creo que nos haría falta empezar a cuestionarnos el por qué de nuestra situación para dejar de caer en el gris ladriprogresismo y sus versiones posmodernas. Saludos

Juan Manuel Valdés

Pd: Si a alguien le interesa Venezuela, recomiendo ver el documental "La Revolución no será televisada" sobre el golpe de Estado de 2002.

Artemio López dijo...

Valdés revisa tus datos, no están bien y no son oficiales, mira acá y corregílos hasta llegar a la verdad que es la que el post muestra
http://www.ine.gov.ve/
con respecto al ladriprogresismo, comparto, pero el fraude es fraude.
salu2!