8/10/2007

seguimos con woodstock

El miercoles 15 de agosto se cumplirán 38 años del inicio del festival que cambió la historia de los conciertos de rock: Woodstock.Así como John Fogerty y CCR tuvieron su madrugada negra en el concierto y Alvin Lee desarrolló un gran show, uno de los grupos que llegó al festival con muy bajo perfil pero cuya actuación resultó consagratoria fué Santana. La banda estuvo integrada en aquella oportunidad por Carlos Santana (guitarra), Gregg Rolie (piano y voz), Mariano Luis Diaz (Guitarra), David Brown (bajo), Michael Shrieve (batería), Diego Olivarez(maracas), Juan Perez Bruna (corneta), José "Chepito" Areas (percusión) y Michael Carabello (percusión).Con esta formación original, aquel sábado 16 de agosto lograron este momento inolvidable, donde la percusión domina el tema hasta que la guitarra de Carlos Santana aparece como una bestia celestial: Soul Sacrifice . Chau y buen fin de semana.

7 comentarios:

Marcelo Camisay dijo...

En esa Obra Maestra llamada Zodiac (David Fincher,2007),este tema es la intro a la historia .California en los 70'.Te la recomiendo.
Mi suegro pregunto...-
Quien toca ese tema?
-Santana-
Wow!!!!exclamó
Hoy Santana lo hace con Maná......

Saludos

Artemio López dijo...

marcelo...las nieves del tiempo platearon su sien....indulgencia se requiere...qvacer, hoy hay q recordarlo...
salu2!!

Marcelo Camisay dijo...

Totalmente!!!!!
Sabías que grabó con Weather Report? ( This is This!1986).
Despúes tuvo que pagar las expensas y es asi man que querés!!!!!!
Del Jazz no se vive......

Se dice que la elección de Miles para suplantar a Hendrix en su proyecto era Santana,pero estaba living la vida loca y se cagó el negro.
Eligio a John MacLauglhin.
Un poco mas sobrio,finalmente frio.

Seguimos informando.

PUPITA LA MOCUDA dijo...

Vengo reventada de la verdulería. Nueve pesos el kilo de pepinos, Artemio!!!! Y UN AJI (uno solo) cuatro pesos con cincuenta. Así me voy al tacho. Besos y buen fin de semana para vos también, Pupita

Demian dijo...

Increible lo que le pasó a Santana! Ahora toca con Maná y hace casi espantosos discos de pop que podrían catalogarse en alguna góndola como "música de Remise" En los 60 era impresionante lo que hacía, tengo aquellos grandes discos, como abraxas. ¿Qué le habrá pasado?

Artemio López dijo...

pupita siga los consejos de Mariano T , su demanda debe ser elástica, remplace el aji por bananas de telgopor que no aumentaron.

demian...que le pasó...no se, varias cosas seguro...no se si solo la guita..yo se bien lo q le pasó a Fogerty...algo de guita seguro hay en el default creativo, pero también es bíblico
(no religioso, vox dei) hay tiempos...tiempos de sembrar y de cosechar..tiempos para guerra y tiempos de paz, tiempo par el tiempo y un rato más...y en este "rato más" están nuestros héroes de ayer...igual los queremos, pero ya no esperamos nada más de ellos...solo nostalgia, muy respetable pero,nostalgia, digamos...
salu2

Juglar dijo...

Me sumo a la diatriba comenzada por mi amigo Demian en cuanto al CARETAJE de Carlos Santana quien paso de ser un hijo prodigo de Woodstock y la movida cultural de finales de los sesenta y principios de los setenta a ser la cara visible de una cultura degrada que se repite indefinidamente y que solo busca el redito comercial ante cualquier otra cosa.
Gracias por el video Artemio!!!