7/28/2007

a los botes radicales, a los botes sin cesar !

En Ramble discutíamos (somos unos jodones de aquellos... iupi iupi) porqué el radicalismo finalmente no cristalizó como cultura de gobierno. Más empiricamente porqué ningún gobierno radical terminó su período constitucional desde la recuperación democrática? Preguntas pertinentes para escuchar la siempre interesante opinión del Criador, pero no. La respuesta nos la dió ayer Brodersohn en su blog. El ex Secretario de Hacienda del gobierno de Raúl Alfonsín, frente a la primera crisis financiera internacional de cierto volumen que enfrenta el gobierno nacional advierte horrorizado: Nos estamos haciendo mierda. Nos permitimos corregirlo apenas: Estimado Mario, ustedes ya están hechos mierda, entre otras cosas, por creer siempre que nos estamos haciendo mierda.

16 comentarios:

Musgrave dijo...

Artemio, clap, clap. Cuando M.B. dice nos estamos haciendo mierda, la primera persona del plural se refiere a nosotros los argentinos o a nosotros los que timbeamos en la bolsa con los bonos argentinos y el dolar a 3.10???

Artemio López dijo...

grande musgrave!!!! sabes q pasa q imaginate los efectos q producen estos discursos cuando son cada tanto (esperemos que nunca mas)gobierno. Efectos hacia adentro - desiciones económicas de ajuste perpetuo y hacia afuera sobre la gente común que no tiene por caso tus recursos para cagarte de risa. Te acordás de "la economía de guerra" en la plaza colmada... un payaso.Obviamente que la ucr como identidad política su historis, sus mártires etc, respeto absoluto.Pero esta gente por favor.
PD: Lavagna necesita cambios en su equipo de campaña urgente!

Anónimo dijo...

¿Quién mejor que un economista radical para hablar de una economía que se hace mierda? Podrian decir, como Fidel Pintos: "a eso lo inventé yo".

Diego F. dijo...

Sobre esto (que somos una mierda) habla la Bersuit en su nuevo tema de ahí soy yo, y remata con un "contruiremos una enorme papelera, para limpiarnos la boca, para limpiarnos el orto".
Decí que no salió el disco pero esta es la canción:
http://www.youtube.com/watch?v=sZs8mX7gm1Y

Y esta la letra: http://www.planetadeletras.com/index.php?m=s&lid=159543

Abrazo!

Artemio López dijo...

cine muy bueno!!! ajaja es cierto to-tal-men-te.

Diego uds son jóvenes, pase lo q pase con cualquier gobierno, nunca asuman esa visión cachivachesca y llorona que se desprende del "nos estamos haciendo mierda".

salu2!!

Anónimo dijo...

Artemio te estas quedando sin trabajo que te candidateas para asesorar a Lavagna?
Cristina no te da bola?
O Agulla y Bachetti te causan urticaria?

Anónimo dijo...

Otra que Pollitos en Fuga ¡Radicales en Fuga!
http://www.clarin.com/diario/2007/07/28/elpais/p-01202.htm

Diego F. dijo...

Justamente Artemio, la canción que postié es la señal de que en algún punto esta generación está más curtida. Fijate que la canción habla de lo mierda que somos (de manera bastante escatológica) y lo va desarrollando hasta que al final dice algo así como que somos tan mierda (jauretche diría "bárbaros") que vamos a construir una enorme papelera para limpiarnos la boca (o "civilizarnos")

Abrazo!

A tres puntas dijo...

La falta de muñeca a loa hora de afrontar las crisis es el sello distintivo de los radicales cuando ejercen el poder. Perdón, nunca lo ejercen, más bien lo padecen.

Tincho

Anónimo dijo...

Estimado DonAL:

Sabe que pasa?

Muy facil los radicales,tipo banco Macro/Brodershn(Muy Agardecidos a Celestino Rodrigo): los de la coordi,
ya no eran mas radicales: eran Peronistas, como Lavagna: Radical-Peronista.
Esto significa una sola cosa: que ademas de analfabetos(radicales), se
hicieron hiperchorros(peronistas).

Esto es lo que tenemos una banda mafiosa que ocupa por un tiempo en el poder y otra banda mafiosa que al tiempo logra sacarla,como sea.
A este espectaculo, simplemente criminal, creado por su amorosa evita y su mentor criminal llamado juan domingo, se le suman algunas mentes que piensan por ellos y se suben al trencito.
Asi estamos desde 1930.
Y digales a sus gorilas de supuesta izquierda que hablen de sus logros

Con todo mi respeto
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Che, gordo, lo que quieras. Igual es tu blog, y te leen 10 gatos. Pero MB tiene un IQ 1000 mayor al tuyo. Yo los conozco a ambos.

Anyway, supongo que buen peronacho, borraras este comment asi que no te sigo la explicacion.

By the way, si haces encuestas y eso, porque no aprendes estadistica.

Anónimo dijo...

compañeros...gracias por existir, sin uds. no seríamos un país del 1º mundo justo, equitativo de trabajadores con dignidad, todo gracias al 1º trabajador y sra.

Artemio López dijo...

anónimos, de nada!!! lo importante es no marearse con el éxito y no aflojar en la lucha por un salario digno...(el mio :P)
salu2

Anónimo dijo...

Son mmucho mas que nada son nadie,
Estamal que desde el anonimato se agreda al sr AL,
La discusion es pobrisima empezando por el post inicial.
Por que en la argentina no se puede completar la transicion democratica me parece que es un tema que desde las ciencias sociales se puede abordar y ser muy interesante.
El sr y sra K no son eternos y las discusion y el debate sobre sistemas politicos tan ricas pos 2001 han desaparecido
Ya no sabemos si queremos el presidencialismo o el parlamentarismo, que sistema de partidos, et etc
Lo unico que interesa y es muy parecido a la decada maldita es cuanto cotiza la soja, el valor del dolar futuro, el m2 en Puerto Groso, etc, etc
Artemio escribi algo brillante dale

Artemio López dijo...

anónimo y si es una chicanita el pot..pero ojo.. motivado por una gran chicana, una especulación
de timbrero para ser exacto, bah.
salu2!

Mario Brodersohn dijo...

Mi querido amigo Artemio,
No te discuto que los radicales estamos hecho mierda y que nos acompaña en ese proceso a paso redoblado el peronismo. Esto obviamente no lo afecta a K porque de peronismo solo tiene a los que estaban con Duhalde.
Me siento orgulloso de haber sido un activo participante del gobierno de Alfonsin. Te puedo asegurar que no fue nada facil durar casi seis años con el estilo opositor del peronismo tanto gremial como el politico y de los milicos, que en aquel entonces no eran leones enjaulados como ahora. Bueno pero eso es historia antigua, es como si trajese a escena a Peron con los montos y despues echandolos de la plaza de mayo, a Lopez Rega, a Luder (al que votaste junto con Kirchner) apoyando en la campaña electoral de 1983 la amnistia que habian aprobado los milicos antes de entregar el gobierno.
Mi nota se debio a que luego del gran esfuerzo que significo la renegociacion exitosa de la deuda con simples discursos desde el atril volviamos a la misma situacion de mierda que tenia el pais al salir del default. En verdad, lo que dicen algunos que se manejo como un elefante en un bazar fue cierto. Al pedo provoco un gran retroceso.
Te envio un gran abrazo y tenemos que morfar juntos con nuestro amigo el flaco Rodolfo