7/14/2007

hay vida afuera de la blogósfera?

En su completo Informe Semanal sobre Medios y Telecomunicaciones, el periodista especializado Fabian Doman, brinda un panorama compacto y muy certero de aquello que sucede en la radio AM y la tele abierta. Dice Doman:
TV-Rating: el 13 va consolidando su liderazgo en julio Contabilizados los once primeros días del mes de julio, Canal 13 sigue firme en el liderazgo con un promedio mensual de 15.9, frente a los 13.9 de Telefe, marcando una brecha de 2 puntos. Si bien es indudable que la suerte de la emisora del Grupo Clarín ha estado unida a la muy buena performance de la selección en la Copa América, no menos cierto es que Canal 13 le ha ganado a Telefe en varias jornadas sin necesidad de que haya un partido de fútbol en la pantalla. El 13 lidera el rating mensual, el de Lunes a Viernes por casi cuatro de ventaja, 17.2 a 13.6 y domina a su gusto la Prime Time por ¡9 puntos!, 25.0 a 16.2. Salvo un milagro, que resultaría de un crecimiento de Gran Hermano Famosos en su etapa final o que la falta de transmisiones de fútbol hagan decaer su promedio, es muy difícil que pueda arrebatársele al 13 su liderazgo en julio tras 39 meses seguidos como segundo (la última que lideró fue en marzo del 2003). Curiosamente este gran momento del 13 se da en el marco de una caída de audiencia de Marcelo Tinelli, quien con su Bailando por un Sueño, versión Strip-Dance y Reggaeton perdió un millón de televidentes con respecto al polémico caño, no obstante lo cual sigue reinando en las noches y ser el programa más visto durante varias jornadas.
TV-Rating: ¿se puede ser primero con 2.6 puntos? Se sabe que el partido Argentina-México por Canal 13 tuvo picos de casi 60 puntos y un promedio de 50 puntos convirtiéndose obviamente en lo más visto de la jornada del miércoles, dejando prácticamente sin audiencia al resto de los canales. Sin embargo dentro de la categoría "sin audiencia" resulta por lo menos sorprendente el bajo rating de la película de Telefe que solo alcanzó los 6 puntos con fuertes bajas en la medición del minuto a minuto que quedaran para la historia. A las 22:16 y cuando promediaba el primer tiempo del partido, el rating de la TV abierta Telefe registraba ¡2.6puntos! de rating, siendo superado por Canal 9 y América. De Ripley.
TV-Publicidad: el segundo más caro sigue siendo el de Pergolini El gran momento de Marcelo Tinelli en audiencia y repercusión sin embargo no lo ha catapultado todavía a vender el segundo más caro de la TV abierta local, al menos por este mes. Por una razón más de tipo de publico antes que de cantidad, Mario Pergolini y su CQC encabezan el listado a $3.800 pesos el segundo, seguido por Tinelli, $3.500, Son de Fierro $3.300 y Susana Gimenez y Gran Hermano con $3.000 cada uno. No apurarse con las cuentas: estas cifras son de tarifas "en bruto" y sin "descuento".
Ratings-Radio: La 10 primera. Mitre segunda, más lejos. La Red tercera. Continental sigue cuarta Radio 10 no solo continúa liderando el ranking de las AM más escuchadas sino que además aumenta su share en la medición del trimestre abril-junio, pasando del 36.07% al 37.67%. Encima, quien se ubica en el segundo lugar, Mitre bajo del 17.63 al 16.84%. En tercer lugar sigue La Red (10.25%), en cuarto Continental (8.82%), mientas que Del Plata se ubica en el quinto (8.13%). El hecho de no que haya cambios significativos –salvo la suba de la 10- no es una buena noticia ni para Mitre, cada vez más alejada de la líder, que ya la duplica ni para Continental que no logra superar el cuarto puesto, pese a la nueva programación matutina .
Rating-radio: de 9 a 13 todo lo que reluce es Oro Pasan los años cambia competencia pero la audiencia de Oscar González Oro en Radio 10 sigue siendo un dato en si mismo. Con el 42.13% le alcanza para más que duplicar a su segundo, Dady Brieva en Mitre ( 19.03%). Víctor Hugo Morales se ubica tercero (8.74), Mónica Gutiérrez y después Fernando Niembro (8.45%) cerca en el cuarto, mientras que Mónica y Cesar en Del Plata se mantienen en el quinto ( 7.04).

27 comentarios:

Anónimo dijo...

antes escuchaba Mitre desde las seis con Magdalena,despues a Lalo,despues Mira lo que te digo.despues me cambie Magdalena por Nelson en Radio del Plata,y segua escuchando a Lalo,hasta que vino el impresentable de DAddy Brieva,que no tolero ni escuchar sus publicidades,es patetico.Ahora solo escucho a La Siesta Inolvidable mas por Sylvina Walger,y Barragan que por el conductor.es una FM ahora mas que AM.La farandulizaron,y nos espantaron a los oyentes historicos de Mitre.Nelson,y Lanata los dos por del Plata son lo mejor.

Anónimo dijo...

bueno hable demasiado,lo que quiero decir es que Mitre cambio para peor.Mas Grupo Clarin que nunca.

Anónimo dijo...

artemio artemio:

lo viste ayer a lanata con majul??? estuvo genial mi tocayo lanata... dijo todo lo que tenía q decir...

cristina kirchner no está preparada para ser presidente... no habla nunca, creo q si llega a abrir la boca cae en ridículo... es como scioli, para la foto nomás... notaste q el guerrillero de verbitsky la llama "CFK"... te aviso q kennedy está revolcándose en su tumba... a todo esto, se dice que luis brandoni la conoce muy bien a la primera madama kristina kirchner...

el kirchnerismo es cualquier cosa... ya es hora de terminar con esa mentira... sustitución de importaciones, chávez, skanska, los fernández, la bolsa de felisa, picolotti, la inflación, la crisis energética, la justicia inoperante y parcial, la salud colapsada, los piquetes, los accidentes de tránsito, la inseguridad, los guerrilleros, tvr y felipe pigna, los periodistas comprados, la corrupción...

es hora artemio q te bajes de ese "frente para la victoria", q gana de a ratos como bien dijo el despreciable carlos saúl... votando a lozano vas por el buen camino...

bueno, esto es todo... mándele saludos al igor.

atentamente,

inmortal jorgito

(por la república, el progreso y la justicia social!!!)

Anónimo dijo...

Basile es un muerto. Hay que jubilarlo.

Anónimo dijo...

Lo mejor de su mensaje, jorge, es el saludo que le manda al perro Igor.

Anónimo dijo...

a ver ahora si a basile se le pasa el malhumor, y trata mejor a la gente

Anónimo dijo...

que personaje siniestro el tal " inmortal" por dios...

A tres puntas dijo...

El segundo en CQC vale más caro aunque tiene menos rating...¿a qué se debe?

Sobre la selección, como alguna vez dijo Basile...no coments

Parece que los brazucas se tomaron un bon Coco gelato para festejar (chiste malo hasta para la tapa de Ole)

saludos
Tomás

Anónimo dijo...

juanadearco: coincido con ud. qué propone a cambio???

anónimo: siniestro yo??? no... me imagino que ud. es hegeliano como la primera madama kristina kirchner.

atentamente,

inmortal jorgito
(por una argentina próspera y justa!!!)

Anónimo dijo...

Que contrariedad que alguien firme y reinvidiqúe por una argentina "prospera" palabra por demas asociada a la ideas liberales/conservadoras en nuestro pais, asociadas a la prosperidad de los terratenientes y la palabra justa ´por otro lado, que encierra una cantidad de ideas que van mas alla de un simple titulo. Entiendo que Jorge pueda ser AntiK, podes ser Republicanista(mmm no se por que eso me suena a 2 cuasicadaveres politicos con aspiraciones) y odes criticar al gobierno, a muhos de sus funcionarios corruptos y demas,a hora decime y que paso durante los años anteriores al kirchnerismo, vos reinvindicas el ficticio 1 a 1 de Sunday Horse, el pizza y champagne de Carlinhos,los lujos de MAry Júly, o del grupo Sushi,, a los Kohan,Corach,Coti nosiglia, Sunday etc. prefiere a Marian Grondona, a el dinosaurio Berny, a la Mayoria automatica, al corralito, a IBM=Banco Nacion y demases. Uno puede ser critico, puede usar la ironia como artilugio para hacer un comentario o dar una opinion al respecto y como decia antes puede tener el color o banderio politico o la ideologia( no se si le place ese termino en desuso) ahora uno puede ser criticar lo que le plazca, per tambien debe tener un poco de apertura, para poder expresar si las ´cosas se hacen en algunos aspectos mejores que lo que fueron hasta no hace mucho.
Perdon por el comentario tan largo, un abrazo.
Pd: George le pedis a Juana que proponga algo, vos que propones;)

Anónimo dijo...

tomas, el segundo de cqc es mas caro porque, supuestamanete, el publico es "mejor": jovenes con gran presencia de abc1 y c amplio, en tanto que el publico de tinelli es mucho mas heterogeneo, y en esa cantidad se pierde "nicho"

ejemplo: si sos axe, pautas en pergolini, porque ahi esta tu publico casi en un 100%. si bien va a haber algo de ese publico en tinelli, no lo es "todo", y estas perdiendo plata...

saludos!

Artemio López dijo...

anónimo, gente de adentro de Mitre coincide con su comentario
Inmortal, Igor le retribuye pero considera que con sus ideas en el gobierno peligra su Eukanuba.
Det, coincidimos con su comentario, es ABC1, marcelo hugo es mas mersa, shomería o popular según su enfoque ideológico.
salu2

Anónimo dijo...

propongo:

una economía LIBRE

división de poderes

juzgar a los militares de la dictadura y a los guerrilleros (hoy en el gobierno)

libertad de prensa. basta de sobornar a pagina12, tvr, clarín(aunque ahora los del monopolio están medio contreras), verbitsky, rudy ulloa igor, etc

cárcel a los corruptos. a TODOS. tanto los que yo mencioné, así como también los que vos dijiste.

independencia del bcra.

meritocracia. los mejores al poder. basta de funcionarios de cuarta como los fernández, la primera madama kristina kirchner, la boluda de la hermana de kirchner, etc. (sobran los nombres)

inserción internacional de la argentina. fin de relaciones con chávez. firma de tratados de libre comercio. fin del proteccionismo.

eliminar todo tipo de impuestos a la exportacion.

eliminar el impuesto al cheque.

nueva ley de relación provincias-nación. búsqueda de un mayor federalismo fiscal (como pide el buenazo del bulldog)

aumentar impuestos a las ganancias.

echar a todos los ñoquis del estado. ajuste de gastos superfluos.

cambiar la politica universitaria.

politicas sociales universales (tal como pide la genia de lilita)

prohibir los piquetes. respeto absoluto a nuestra constitución nacional.

reestablecer el diálogo con nuestros hermanos uruguayos.

legislación que atraiga inversiones.

... y muchas cosas más...

atentamente,

inmortal jorgito
(positivista y ARGENTINO!!!!!)

Anónimo dijo...

jorge, sus propuestas ya las concretó menem, salvo lo de los uruguayos, que nadie está contra ellos. así que le diría: un poco más de imaginación, amigo.

Anónimo dijo...

Lo que yo propongo es:

. mejoramiento de la distribución del ingreso.

. estricto control del trabajo en negro.

. aumentos de salario, teniendo en cuenta la canasta básica de alimentos (2500$).

. más impuestos a la exportación.

. fusilamiento inmediato de militares genocidas.

y más mucho más.

Anónimo dijo...

juanita:

menem no hizo nada de lo que enuncié.

economía libre: no se acuerda de los aranceles???

división de poderes: la corte automática qué fue??? la servilleta de corach???

juzgó a los militares genocidas y a los guerrilleros criminales???

redujo gastos superfluos y el número de ñoquis???

propuso políticas sociales universales???

firmó tratados de libre comercio con superpotencias???

propuso el federalismo fiscal???

atentamente,

inmortal jorgito
(orden y progreso!!!)

Anónimo dijo...

le apoyo sus propuestas de:

. mejoramiento de la distribución del ingreso.

. aumentos de salario, teniendo en cuenta la canasta básica de alimentos (2500$).

. estricto control del trabajo en negro.

Anónimo dijo...

juanita:

a quién pensas votar en octubre??? espero que no votes a la primera madama kristina kirchner... en ese caso, la única propuesta tuya que se cumpliría sería la de aumentar los impuestos a la exportación...

atentamente,

inmortal jorgito
(por la Argentina que pensaron Alberdi, Sarmiento, Pellegrini, Pinedo y Frondizi!!!)

Artemio López dijo...

jorge...pinedo? federico pinedo alias pineral?
salu2

Anónimo dijo...

artemio:

efectivamente... federico pinedo... el que fue injustamente atacado por mediocres como scalabrini ortiz...

qué dirá pigna del buenazo de federico pinedo???

saludos,

inmortal jorgito
(revisionista de nuestra rica historia)

Anónimo dijo...

No me lo toque al churro de escalabrini!!: usted habla por envidia, seguro, la envidia de los feos es tremenda!!
En cuanto a Pinedo: ¿es el que dijo que Perón recibió un país y nos devolvió una toldería? Si es así, paso...
En octubre, don Jorge, voto a la Cris, por supuesto!!

Anónimo dijo...

juanita:

me gustó su último mensaje. muestra claramente su nivel. usted no está para comentar de temas importantes como las políticas económicas o exterior de nuestro país. usted está para la pavada. lo bien que hace en seguir su vocación y su instinto. siga en la insensatez y la ignorancia. es su lugar natural juanita.

y en octubre, como buena idiota útil, vote a la primera madama kristina kirchner. pero después no se queje.

atentamente,

inmortal jorgito
(educando al pueblo!!!)

Artemio López dijo...

no me respeta a las damas inmortal, es lo único q faltaba, por algo esta con el bigotudo de recrear y las bigotudas del harendt...ni una mujer se le acerca! ahiiiijuna!!
salu2

Anónimo dijo...

estás equivocado artemio... respeto mucho a las mujeres... es más, pienso votar a lilita...

pero respeto a las mujeres verdaderamente, no como vos q crees q la mujer está para hacer shopping y decir pavadas...

ataque artemio, pero con argumentos

atentamente,

inmortal jorgito
(cómo que bigotudas del harendt??? hay lindas chicas en el ari)

Anónimo dijo...

Como esta este muchacho, nunca una idea, desagravios y despues dicen que los guerrilleros son los que revuelven el pasado, ahora le hago un pregunta HighLander, expliqueme que es eso de Politicas Sociales Universales, a ver si su gran cantidad de explicaciones nos aclara el panorama.una economía LIBRE

división de poderes

juzgar a los militares de la dictadura y a los guerrilleros (hoy en el gobierno)

libertad de prensa. basta de sobornar a pagina12, tvr, clarín(aunque ahora los del monopolio están medio contreras), verbitsky, rudy ulloa igor, etc

cárcel a los corruptos. a TODOS. tanto los que yo mencioné, así como también los que vos dijiste.

independencia del bcra.

meritocracia. los mejores al poder. basta de funcionarios de cuarta como los fernández, la primera madama kristina kirchner, la boluda de la hermana de kirchner, etc. (sobran los nombres)

inserción internacional de la argentina. fin de relaciones con chávez. firma de tratados de libre comercio. fin del proteccionismo.

eliminar todo tipo de impuestos a la exportacion.

eliminar el impuesto al cheque.

nueva ley de relación provincias-nación. búsqueda de un mayor federalismo fiscal (como pide el buenazo del bulldog)

aumentar impuestos a las ganancias.

echar a todos los ñoquis del estado. ajuste de gastos superfluos.

cambiar la politica universitaria.

politicas sociales universales (tal como pide la genia de lilita)

prohibir los piquetes. respeto absoluto a nuestra constitución nacional.

reestablecer el diálogo con nuestros hermanos uruguayos.

legislación que atraiga inversiones.
Digamos en estos puntos que propone hay algunas contradicciones, pide insercion del pais en el mundo y dejar de lado las barreras proteccionistas,pero si yo no tengo mal entendido eso es lo que hacen los pais, a los que los paladines de la Liga de la justicia adhieren y nosotros por ahora estamos a medias tintas, en todo casi diga que seria interesante ser parte del IPSA, tener acuerdos con Rusia, y por que no con Venezuela tambien, demas esta decir que sus propuestas no favorecen a mejorar la distribucion del ingreso ni a mejorar la vida de los que menos tienen, ni que hablar que si respetamos a la CN, tenemos libre derecho a Protestar y mas si analizamos que los piquetes como realmente hace 4 o 5 años nos molestaban tanto, seguro mas a ud que a mi, ya no se hacen desde hace como 2 años, por que la misma gente los desligitimo.
Por favor basta de discursos que suenan lindos, pero que tienen contradicciones al interior de su sistema de coherencia

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

no señalaste ninguna contradicción... tus razonamientos no son lógicos...