7/14/2007

free byrd

Lynyrd Skynyrd fue en su formación original una gran banda de rock sureño de los EEUU en los años setenta. El momento de mayor nivel creativo lo alcanza bajo la dirección de su compositor y vocalista fundacional Ronnie Van Zant, hasta que muere junto a varios integrantes de la banda en un accidente de aviación en el año 1977, en Mississippi. Para recordarlos, acá va una versión en en vivo de Free Bird, grabada probablemente en el año 1976, la canción emblemática de este grupo maravilloso. De punta a punta es un temazo, pero en cuanto acaba la parte vocal, sobre el minuto 6'10, el tema cambia su ritmo , comienzan los solos de guitarra y se crea sin duda uno de los grandes momentos del rock de todos los tiempos. No se lo pierdan, y buen fin de semana.

17 comentarios:

Marcelo Camisay dijo...

to-tal-mente.
Por otro lado..."Encuentro con el diablo" de Serù no suena a.....
Chan!

PUPITA LA MOCUDA dijo...

Beautiful, Artem! Thank you for sharing it. Tons of kisses, Pupeeta

Anónimo dijo...

Artemio, me llama la atención la coincidencia que tenemos de gustos musicales, Fogerty, Pescado Rabioso, Skynyrd, falta que digas que Jimmy Page es lo más grande que existió y existirá en la música rock y la coincidencia sería total. Otra cosa curiosa es que me parece que es en lo único que coincidimos...

Salu2

Artemio López dijo...

anónimo, Page un grande sin duda. Lo único en que coincidimos, te parece poco...o acaso es mas importante a quién votaríamos?...No me parece .

Anónimo dijo...

Sabés que tenés razón...

Un abrazo,

Alejandro

Anónimo dijo...

esto es uno de los más grandes momentos de la historia del rock de todos los tiempos???
Claro, claro. Y Kristina el cuadro más importante de los últimos 50 años no??

Artemio López dijo...

60!

Anónimo dijo...

Artemio, anónimo de las coincidencias, ¿no les parece que las coincidencias estéticas tienen algo "oceánico", algo que pega en lo más profundo de la mente y que, de algún modo, tiene má influencia en nuestros afectos que las elecciones éticas?
Y de paso, ¿no será que en el peronismo, la coincidencia de estos dos factores definen una sensación de ppertenencia y de identidad contundentes?
lector habitual

Zabalita dijo...

Grande Artemio! Free Bird es uno de esos grandes himnos del rock'n roll. En lo que la intro del tema me quedo con la versión de estudio, pero la zappada del final es un verdadero caño en vivo!

Free Bird es en algún punto algo así como Layla de Derek and The Dominoes al revés. El rock furioso al final y la melodía emotiva al comienzo, si si, Layla dada vuelta.

Por favor seguí haciendo estos posteos musicales que losdisfruto tanto, o tal vez más, que los de política

Anónimo dijo...

tenes que escuhar a govt mule. te recomiendo la version de She said, de los muchachos de Liverpool. Esta en You tube Tremenda
walter c.

Artemio López dijo...

habitual, muy bueno!!, su reflexion sobre las coincidencias estéticas es muy interesante, a mi me dejo pensando, respecto al peronismo, hay algo de su estética que a mi me seduce es verdad mucho más que sus discursos, sus políticas . o sea el registro de lo ideológico, ni hablar de la ética!.
zabalita, la vresion ene studio suena mejor en general, pero demandaba dos videos porque esta dividida en you tube y no me gustó la idea pero hay que escucharla!!y comparto lo que decía ...a mi también me gusta más postear musica que política, me encanta pero bueno... seguiremos entonces!.

walter, lo voy a hacer , no escuche ese cover.

salu2!

Néstor Sbariggi dijo...

Si! Lynyrd Skynyrd! El grupo que además era la pesadilla de los locutores que debían anunciar sus temas (por eso su primer disco se llama "Pronunced..." ) Cuando se cayó el avión hasta Neil Young les hizo un homenaje cantando "Sweet Home Alabama" donde le pegan con un caño.

Artemio López dijo...

lainaeskainae se promincia che!
salu2

Anónimo dijo...

Gracias Artemio; y ud. me dejó escuchando.Muy bueno, no lo conocía.
lector habitual

Rafa dijo...

En realidad Neil Young había sacado el tema Southern Man, muy crítico de la mentalidad típica de los blancos del sur de USA. Y Lynyrd cultivaba bastante un orgullo o chauvinismo sureño, fíjense que en el escenario tienen de fondo la bandera confederada. Entonces ellos sacaron la canción Sweet Home Alabama, en respuesta a lo de Young.

SaluII.

PUPITA LA MOCUDA dijo...

láinedskéined (con fuerza en lo que se acentúa para que no suene tanto la "e" que no es "e", es otro fonema llamado "schwá" en criollo). Pups

PUPITA LA MOCUDA dijo...

láinedskáined en otra versión.