7/16/2007

como marcelo hugo sigue el rating , vos podés seguir la crisis minuto a minuto!

Entren acá y controlen minuto a minuto la evolución de la crisis energética en su versión eléctrica. Los máximos históricos de demanda , el día y la hora en que acontecen, están disponibles en la respectiva ventana. Si todo va bien, observarán que la oferta supera la demanda y si entramos en colapso, como augura Montamat que de esto sabe una bocha y lo demostró en su gestión, observarán que CAMMESA les avisa poniendo toooodo negro el monitor de la PC. La tecnología avanza y Ramble se la comunica a su distinguida banda, como corresponde.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias artemio, por tenernos al tanto.

Blog del amasijo dijo...

de nada juana, compró velas?

il postino dijo...

Artemio,
observar la evoluciòn minuto a minuto de oferta y demanda energética no ayuda demasiado para saber si estàs cerca de una crisis o no....podes estar muy lejos y que se te caiga una línea y se te complique la oferta, o estar muy cerca pero no cruzar el charco circunstancialmente por unas semanas.

Para ver este tema bien tenés que relacionar el consumo de energía con el crecimiento económico (en el corto plazo la relación es bastante estable) y ver que pasa con la oferta y demanda en los próximos 18 a 24 meses. Y tener en cuenta la oferta que ingresa por nuevas centrales.

Si hacés eso, verás que ya estamos en crisis, crisis que no significa cortes de luz para todo el mundo sino cortes selectivos, costos marginales de generación muy por encima del precio de mercado, máquinas operando a plena potencia y con poca ventana para paradas de mantenimiento, cortes no programados, incertidumbre de abastecimiento y por ende desincentivos a la inversiòn productiva.

Podemos recurrir al pensamiento mágico y pensar que esto no está ocurriendo, pero vos sos un poco más vivo que eso, y sabés que si estamos en crisis y que vamos a seguir en crisis por muchos meses más (o años, si no se toma el toro por las astas)

Artemio López dijo...

il postino, es verdad, comparto. Pero los grandes solucionadores poéticos como el señor doctor Montamat el de "agrandemos el mate y no pongamos mas bombillas" o"ojo que tendremos un país con la economía apagada y las luces encendidas" o "la frazada es corta"... me dan cosa, le confieso.
en fin, como diría Montamat; "la pampa tiene el ombú, la cordillera los andes y que tendra este devido que tiene un valijón tan grande!" ahijunaa!
salu2

ayjblog dijo...

la solucion aca pasa por el cargo cult, me da la impresion que nuestros gobernantes piensan en eso, primero los chinos, luego el gasoducto bolivariano, en fin