7/11/2007

en buenos aires se cumple la profecía de the economist

Tal cual lo señalaran los muchachos de The Economist, a pesar de la triste situación energética, transparencial y hegemonica por la que estamos pasando, el panorama electoral nacional, hasta hoy miércoles 11 de julio a las 16 horas , parece bastante definido. Estos son los resultados de intención de voto a gobernador y presidente de la nación en Provincia de Buenos Aires. Los tres gráficos que abren este post (click sobre las imágenes para verlas mejor) muestran dos escenarios de voto a gobernador provincial con el candidato PRO modificado, (en un caso el finado Blumberg y en otro the cousin george). El post registra los resultados de la medición realizada entre el 03 y el 08 de Julio de 2007.
Ficha Técnica: Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 960 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,16 % para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%. En fin, es lo que hay, si no les gusta llámenlo al profesor Giacobbe que les arma una donde gana el turco recreador.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único raro es lo bien que mide Walsh o lo mal que mide López Murphy.

Artemio López dijo...

anónimo, epa epa, que walsh tiene lo suyo para medir bien y lopez lo suyo para medir mal, igual ojo que falta ver el arrastre del turco Asís!!
salu2

Anónimo dijo...

¿y qué Cousin George le gane a De Narváez no parece mucho???

Artemio López dijo...

anónimo....no no no cousin george no gana ni pierde, hay empate técnico por ahora, fíjese el error de la muestra!!ª
salu2

Anónimo dijo...

mmmmmmmm estas encuestassss mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Artemio López dijo...

y bueno anónimo...de algo hay que vivir..o ud es el dalai lama?
salu2

Anónimo dijo...

Artemio: Habiéndose notificado la decisión de Stolbizer de candidatearse a la Gobernación de la Pcia. el 5 de julio, era imposible incluirla en la encuesta?? Tiene alguna estimación de su proyección teniendo en cuenta sus antecedentes?? Otra: Cuánto incide en su porcentaje de intención de voto que el único candidato confirmado con quién irá (Con Kris, obvio my darling, que no se ponga celosa Karina) sea Daniel Scioli?? Esto, teniendo en cuenta que Raimundi difícilmente sea candidato ya que iría junto a Margarita, el colombiano está con Manzano, el PRO espera que George le choree el DNI al primo y los lavagnistas/duhaldistas no paran de tirar manotazos de ahogados.

Saludos,

Seba.

chacall dijo...

Con respecto al post en si, debo reconocer sin verguenza que vi unos minutos de csm, en le programa de grondona en el canal de pierri (que entrevero), y la única cosa que se arrepiente dijo el ex, es de haber eliminado el colegio electoral... la única!!!! la verdad es que es sorprendente, que se arrepienta de algo, no pense que fuera tan caradura... pero debo decir que a la luz de esta encuesta debo coincidir con esa apreciación. Si Bs As tiene un poco mas del 40% del padrón, y sacás el 50% de eso, ya te aseguraste el 20, por lo que saliendo segundo en el resto de los distritos del país, probablemente concentrándote en las grandes urbes se te salve la elección. Por ejemplo es casual que el GNC esté restringido en todo el país, pero solo los taxis y remisses de MENDOZA, ROSARIO, CORDOBA y CAPITAL-GRAN BS.AS tienen nafta subsidiada, acá en santa fe, es imposible conseguir un taxi por ejemplo (ni hablar de GNC o naftas subsidiadas!).

Y es obvio, a quien le va a importar si asegurandote las urbes anteriormente nombradas te aseguraste la elección EN PRIMERA VUELTA!!!

saludos!

Anónimo dijo...

Otra cosa AL: Teniendo en cuenta las listas sábanas que se verán el 28/10 (y repito que lo único sabido es que Scioli irá debajo de Cristina), no es muy difícil que coincidan los números del cuadro presidencial con el provincial, más allá del que el primero exceda los límites de Bs. As.? Digo, si Lavagna saca el 5% entre Sarghini y Don Ricardo, parece difícil que llegue al 10%. Lo mismo con Carrió y López Murphy (que llegó 5º cómodo en Pcia. en el 2005).

Saludos,

Seba.

Anónimo dijo...

¿¿¿la primera madama kristina kirchner no les hace acordar a karina mujica???

Anónimo dijo...

jaja increible lo de De Narvaez, lo que logra el bombardeo publicitario

Pata Maldita dijo...

Un par de dudas:
La candidatura de Sarghini no congrega lo que se dice multitudes no? 0.4??? que se deje de joder.
La otra, De Narvaez 11%%??? debe ser porque tiene soluciones concretas para la provincia.
Para terminar, excelente la nota del turco. Sin Von Wernich no existiera, K lo inventaría.

Anónimo dijo...

Mentira!

Pata Maldita dijo...

como te reis del bueno de Giacobbe, solo porque no entro en la era de internet como vos, artemio.

Néstor Sbariggi dijo...

Que tiene de malo Asis en Pcia? Aca también podemos tener un afrancesado!

Guarda que los opiniones a favor del "cousin" vienen de una confusión con Mauricio cosa que advirtió De Narvaez y ahora le arrastra el ala al Macri auténtico lo cual si cuaja (lo dudo) le daría por fin una sigla a la "boleta de un hombre solo, Paganini gobernador"

Anónimo dijo...

AL, no es un poco prematuro medir la provincia por no decir un gasto inutil para todos menos para vos, hoy por hoy Cioli esta peleando contra su sombra , me parece que el FPV no supera el 40 % en la pcia. (me lo dijo Giacobbe)

Anónimo dijo...

patagonia, decíle a giacobbe, que se saque esa carmela de cuarta del pelo y del bigote: redecadente el hombre, típico de cabarute.