7/02/2007

absolutely curtains: binner 2011 !!

El buenazo de Pierre le aseguró a Ramble que Daniel Filmus ya es el primer candidato a Senador por Capital del FPV en Octubre como premio a su performance electoral porteña, o sea que no será el Ministro de Educación del eventual gobierno de CK como premio a su performance porteña. Qué lindo cuando te reconocen el esfuerzo realizado !!, pensábamos, y zás!, nos topamos con John Roy Winston Ono Lennon Cortina, que en lugar de enojarse como el Guasón por su bautismo blogueril , se mostró más que satisfecho y en un amable diálogo prometió construir una opción socialista para la Ciudad que se plante como alternativa a Macri - que volvió a ser Mauricio tras la reunión con el TLA, ojo - y hoy retoza en Les Champs-Elysées tras su extenuante campaña consistente en ocultar sus colmillos (Perro dixit) y dejar actuar a Gaby que como todos sabemos, es más humana. Ante la insistencia de Ramble en la necesidad de apostar a la creación de una alternativa socialista autónoma para la ciudad similar a la de Rosario por caso, Roy John Winston reconoció que es correcta la demanda pero que el gran problema es que no hay alternativa socialista autónoma para Presidente de la Nación para Octubre de 2007, por lo que el Partido Socialista ya decidió apoyar a Elisa Carrió en las proximas elecciones nacionales, y agregó John..."Binner tiene la suerte de que la elecciones en Santa Fé sean antes y se hace el boludo, pero el apoyo a Carrió ya está decidido". John Roy Winston supone que recién de cara a 2011 será factible el armado de un PS porteño autónomo del resto de las fuerzas partidarias distritales, cuando la alternativa nacional sea Hermes Binner Presidente. La verdad que el 2011 a Ramble lo supera, y frente a este megapronóstico de Winston, hacemos un respetuoso silencio. I'm looking through you Where did you go I thought I knew you What did I know? You don't look different But you have changed I'm looking through you ...

29 comentarios:

Anónimo dijo...

No olviden al compañero Luis(te rompo la gayola)D´elia, si hablan de socialismo.
Para los desprevenidos, el significado oculto en la palabrita:
socialismo= Islam socio

Anagram Rebel-eitor

manolo dijo...

Anonimo
¿Asi que Bush y USA son socialistas?, como son socios de la Casa de Saud, custodios de las Ciudades Santas. ;-P
Un abrazo

Pata Maldita dijo...

Artemio;
entre en la página de la candidata a presidente por el socialismo, Lilita Carrió y me puse a ver su DDJJ y horror! (parezco monseñor Laguna), no estaba linkeada! ni la de este año, ni la del anterior, ni ninguna!!
Que mal le hace esto a la transparencia!! que dirá de todo esto su aliado capitalino Jorge "Enorme Actitud" Telerman?
en quien se puede creer ahora, digame monseñor Bergoglio??

Anónimo dijo...

Roy Cortina viene diciendo eso desde hace más de 15 años, siempre hay una excusa para no presentarse solo en la capital. Más allá de la excusa conyuntural lo único verdadero es que no se presenta solo porque le preocupa mucho perder la estructura de ñoquis que tiene en la ciudad.
Antes de hablar de socialismo lo que hay que ver es quienes son los personajes que se dicen socialistas. Cortina fue secretario de extensión en la Facultad de Ciencias Económicas durante por lo menos 4 años desde donde financió numerosas campañas del socialismo popular ( PSP ) porteño. Además llegó a ese espacio en el marco de una alianza con el pichón del Coti Nosiglia, Emiliano Yacobitti, con quien todavía mantiene una alianza en la UBA y también en la ciudad ( ambos apoyaron a Telerman como su jefe el COTI ) entonces si el socialismo es esto y la alternativa socialista es esta, prefiero seguir votando en blanco.

Anónimo dijo...

Roy Cortina?
Quién es?
Perdón por la ignorancia

Artemio López dijo...

anónimo, como roy cortina quién es...es roy john winston ono lennon cortina!
salu2

Anónimo dijo...

Roy Cortina es, antes que nada, un verdadero caradura: mirá que hablar de socialismo y apoyar a Carrió!!

Anónimo dijo...

Cortina es increible, cuando tenia 18 años ponía la mesa de la agrupación manuel belgrano en los pasillos de la facultad de económicas de la UBA y jamás se le escuchó una idea, excepto propagandizar su sigla política, con indudable persistencia, eso sí.
Ahora ha hecho fortuna -y sumado ñoquis a la vapuleada municipalidad de Bs As- alquilando la franquicia del socialismo a tipos como Ibarra o Telerman, que deben pensar que sumando el simbolo de la rosa ayudan a darle algo de contenido "progre" a sus descoloridos perfiles políticos.
Y nunca falta el pequeño burgés culposo que redime sus pecados votando a algo que -aunque sea sólo nominalmente- se parezca a sus ideales juveniles.
En fin, unos venden engaño, otros lo compran, el ladriprogresismo en su más pura acepción!!

Anónimo dijo...

Ambos "anonimos" anti-Roy, no tengan dudas, son los afiliados filo-ibarristas que hoy, con sus votos, no le ganarian una interna a Bush en La Habana, asi que desde la nada interna y su patetica orfandad se dedican a tirar piedras a la conduccion de un partido que, con mucho esfuerzo y trabajo de sus militantes y dirigentes se esta ganando un espacio en la politica de la Ciudad.
Mal que les pese, muchachos, los Ibarra,los Puy, los Raul Fernandez pasan, las organizaciones politicas quedan..
Ah ! una idea ! si no lo quieren a Roy y la conduccion actual, porque no presentan lista para la eleccion interna de legisladores nacionales que el PS hara el 19 de agosto ?
PD: La inclusion del "colorado" no fue una errata, sino esperen un poquito....

manolo dijo...

Artemio
Apasionante la interna del PS de la Ciudad.
Nada que ver con las trenzas y cadenas del Conurbano. ;-P
Un abrazo

Anónimo dijo...

Heráclito:
nadie duda que Roy puede ganar la decisiva interna del PS de la capital. El problema es que sospechamos que es lo único que puede hacer.
saludos
PD;Pensar que creíamos que las internas habían muerto junto con la UCR, ahí está el socialismo de la capital manteniendo viva tan sana tradición!!

Damián dijo...

Cuanto puede sumar un apoyo de Cortina a una presidencial???

Anónimo dijo...

no se sabe cuanto suma, pero Roy ya sabe cuanto cuesta.

Damián dijo...

Carrió ahora puede gritar bingo!: suma a Cortina a su lista de cuestionados (aunque claro no son iguales): Olivera, Telerman, Bullrich y siguen y siguen.

Unknown dijo...

Roy Cortina, junto con Rubèn -juego con la Tate para cagar a Binner- Giustiniani son lo peor que le paso al PS en sus 111 años (Ghioldi incluido) ese señor NO EXISTE en cuanto le rajen los ñoquis de la gestión Teletubica, cago.
saludos.
NICO
PD: Ahh, todo lo que dijeron sobre el Coti y demases es asi y agrego una; destruyo el local del PS de la 15ª (que responde a Raúl Puy) al mejor estilo "amenaza mafiosa" que tal el "socialista"? Eso em la epoca de Bravo no pasaba. VOLVE VIEJO!!!!

Damián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Damián dijo...

Nicolás,
un problema que podemos detectar en el socialismo es que no puede superarse en votos.
Debe cambiar la estrategia- y no con esto las ideas básicas que postula-. Parece que hablan y gobiernan (por lo menos en la ciudad) sin interlocutor/as. La gente quiere que le digan cosas, que le resulvan, por eso ganó Macrí.
No les dice nada pero genera la idea de una gestión. Lo malo es que hace creer que esto último es neutro, es decir sin ideología ni principios. Ahí está el fracaso del progresismo.
No dice ni hace nada que lo represente. Por eso el día de la votación porteña me quería matar.

Anónimo dijo...

Castel:
Estoy de acuerdo con vos, de hecho, buena parte de la increible performance de Binner se debe a eso mismo que vos describis, en el caso del socialismo porteño se debe a la visión de su conducción, supongo que gracias a los factores detallados en mi anterior comment y un poco de ingenio, se puede marchar hacia ese escenario.
Saludos!
Nico

Anónimo dijo...

A mi me gustan las cosas que dice y que hace Cortina. Al menos no se contraponen entre si, como le pasa a los Kirchner que borran con el codo lo que escriben con la mano.
El tipo dice que esta por la descentralización y la participacion y aprobó la ley de comunas. Yo participo del presupuesto participativo en mi barrio y te digo que a comparación de la burla patética que era antes (que se traía gente en micro para volcar una votación) ahora funciona mucho mejor, al menos parece algo serio.
Yo siempre fuí simpatizante socialista pero nunca había visto como ahora (al menos donde yo vivo y trabajo) tantas actividades de ese partido. En mi casa me dejan siempre volantes, por eso los voté en la última elección a diputado y legislador y en esa oportunidad (creo que fue en el 2005) iban sin alianzas. En la de este año si estaban en el gobierno de Telerman no iban a ir solos.
Que se yo, internas hay en todos los partidos políticos, de eso nadie zafa. Lo importante es, me parece a mi, criticar menos y colaborar más cuando alguien esta haciendo algo. Si los políticos se pelearan menos entre sí seguro estarían mejor las cosas. Y eso también vale para nosotros los ciudadanos.

Anónimo dijo...

no creo que sea malo lo que dicen desde el socialismo. En esta eleccion no queria votar ni a macri ni filmus ni a telerman y una opcion mas de izquierda hace falta pero no un tipo mediatico entonces un partido viene bien por que sino nos queda votar a expresiones de la izquierda que no llegan ni al 1%.

Anónimo dijo...

Como vecino y conocedor de la ciudad y el socialismo porteño creo que se esta subestimando a Cortina, como un estudiante de politica veo que el partido socialista esta en un buen momento, en un momento de recambio generacional que Roy esta llevando a cabo poniendo enfasis en la militancia y la juventud, un partido que esta en recambio no puede lanzarse a la batalla electoral solo, por eso no veo como erroneo el apoyo a un telerman que le dio el espacio que el socialismo se merece, el partido de la descentralizacion (Ley de comunas 1777 impulsada por Cortina en su epoca de Legislador).
Tambien Veo como el socialismo esta muy cerca de lograr su primer gobernacion con Hermes Binner, que seguramente ganara en santa fe. Es un momento de crecimiento y de expansion que a mi punto de vista Roy Cortina esta sabiendo llevar a la ciudad de BsAs sin tomar decisiones apresuradas pero pensando en un futuro donde el PS sea protagonista

Anónimo dijo...

El otro dia caminaba por la calle florida y vi a los jovenes del partido socialista repartiendo claveles y rosas me puso contenta ver movilizados a los mas chicos como hace tiempo no veia, veo que tan mal las cosas no se deben estar haciendo dentro del partido porque en esta ultima decada especialmente, la juventud no participa en politica y la cantidad de chicos me llamo la atencion, le deseo suerte a la dirigencia de este partido que le da importancia a el futuro

Anónimo dijo...

la verdad es que me alegro de leer esta nota. por que luego de creer que el socialismo ya no podia resurgir,ahora lo veo en todos lados.Hace unos años conoci a cortina cuando participamos en el barrio de la boca en una reunion para discutir la ley de comunas, y años mas tarde veo con satisfaccion que es parte importante de la discucion de problemas entre los vecinos de la ciudad.
Creo que el socialismo esta creciendo por eso tiene problemas internos.y como todo cambio debe generar conflicto.
Estoy de acuerdo en que es necesario un partido fuerte y con una direccion clara, seguramente si siguen asi, sera en el 2011 que se convertira en una alternativa.
la verdad me pone contento esa idea por que significa que tienen un proyecto a futuro cosa que en la ciudad y en el pais no pasa desde hace mucho tiempo.
y espero que santa fe vote por el socialismo por que si logran hacer una gobernacion como la de rosario sera bueno para todos.

Anónimo dijo...

Esto es tipico de Cortina,mandar cinco comentarios seguidos, con nombres diferentes pero con el mismo estilo y discurso, hablando de cosas como lo lindo que es ir a discutir el presupuesto participativo, que buena que es la nueva ley de comunas y que barbaro se va a poner el pais en 2011 cuando el socialismo sea una verdadera alternativa. Todos temas que encabezan las preocupaciones ciudadanas, segun todas las encuestas no Artemio??

Damián dijo...

¿qué es la descentralización sino un hermoso ideal democrático que nada dice en los hechos?
Por favor, no hagamos ruido con cosas que no tienen mayor efecto en la sociedad. Por eso gana Macri y por eso- espero equivocarme- en el 2011 seguiremos sin ninguna propuesta que interpele a la gente.

Pata Maldita dijo...

tenes razón turco loco, en un hora cinco mensajes de afiliados al Partido Socialista ponderando a su lider carimático. Una verdadera casualidad.
El bueno de Roy los llevará en micro a un locutorio para que manden comentarios en el blog de Artemio? Habrá tomado esto como un ensayo para la próxima interna?

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos, mi nombre es Jose y soy un vecino del barrio de Chacarita, concurri a las reuniones tanto de comunas como de presupuesto participativo, no me parece que sea solo un simple ideal sin hechos, en mi caso me crie y tengo a la familia en la ciudad de Rosario y les hablo y doy mi opinion porque se que la descentralizacion es muy importante alli.
Simplemente queria saber, si Cortina impulsa la participacion, ¿porque se lo critica tanto? me gustaria estar mas informado acerca de el, ya que por lo poco que conosco me parece un proyecto interesante

Anónimo dijo...

Estimado Roy perdón quise decir José de Chacarita. Se lo critica a Roy, ese tipo del que vos pedis estar permanentemente informado, por su involucramiento con la clase políltica porteña que viene robando en la ciudad en los últimos diez años.
Para mayor detalles lee la nota sobre ladriprogresismo de Artemio.

Anónimo dijo...

Es verdad, acá los únicos socialistas con Kirchner, Cristina, Alberto Fernández, Scioli, Aníbal, Taiana, Kunkel...