6/07/2007

vió la luz!

Ahora que pasó la vorágine, ya se puede señalar otro ganador de esta primera vuelta, pero en el mundo blogger argento. Fué en una respuesta a Ramble que el Criador sostuvo que el entonces invisible Filmus, accedería al ballotage de manera anticipatoria, impecable y sujeto a un análisis de regresiones duras , pero fundamentalmente mucha intuición, aunque el Criador insiste en exorcizarla del análisis político - probablemente por razones de edad , aún cree más que Ramble en la eficacia de la jerga- . Ahora mandó dost post interesantes sobre el resultado de primera vuelta, pero su polémica con Moralito lo domina, y por hiper reacción le asigna a Maurice más dificultades en segunda de las que Ramble imagina. Igual ojo que es medio adivino, así que, veremos. Sospechamos de todas maneras que estos análisis post electorales tan meticulosos El Criador los hace para evitar referirse a "tu grato nombre", que lo tiene por el piso.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Artemio:

Por favor, segui ni consejo: andate a tu casa, hace reposo,rega las macetas...; y desde aca no inventes nada ( el IRMA no va ponerse en marcha).
Ya te lo dije el tuerto, como excelente miserable ( el miserable mas robusto,embrutecedor y amedrentador que tengamos recuerdo despues de Evon(Peron))
Y tiene otro paralelo con Pocho: un cobarde.Como el general se escapo en el barquito paraguayo, este arruga con Macri y no se presenta.
Todo apuestas.

Federico Thomsen dijo...

Qué valientes que son los anónimos...
Saludos, Artemio, de alguien que disiente mucho con vos, pero igual te lee regularmente.

Anónimo dijo...

Artemio,
como sólo soy un eventual lector de Ramble, ignoro cuál es la razón por la que denominás a Macri por su nombre de pila traducido al francés.
Quienes sólo hablamos español, haciendo una interpretación literal de la fonética francesa de tal nombre, ¿estamos autorizados a suponer que es premonitorio de lo que nos va ocurrir si realmente resulta electo?
saludos
Lucho F

Anónimo dijo...

Yo le pediría a Néstor, que es Kirchner, que me explique esto: http://www.youtube.com/results?search_query=menem+kirchner&search=Search

Saludos

Tolo Tanok

Rafa dijo...

Che Artemio, cómo bajó el precio de la fruta, será que viene medio podrida, no?

Abrazo.

Anónimo dijo...

el primer anonimo:
ft: no se a donde va tu ironia"..que valientes..."

Te explico algo ( que probablemente no entiendas)YO SOY UN LIBERAL :la primera condicion de la ideologia liberal es la LIBERTAD y despues la igualdad.
Pero la condicion esencial de un liberal es la TOLERANCIA.

El blog de Don Artemio tiene opciones (3) y yo tengo la libertad la que quiero usar y Don Artemio coincide.

A pesar de estar muy lejos del pensamiento de Don Artemio, creo que es un excelente profesional, y ademas, a veces pone cosas como la anecdota de Perfumo.(Brillante!!!)

Fijate que el tarado de el mingo cavallo tiene un Blog (trucho)donde como EL es el dueno de la verdad no se puede hablar.

Por ultimohoy es el dia de Boquita y por lo tanto estoy sin dormir y ya salgo para la cancha.
Saludos

Anónimo dijo...

ahora se hacen todos los graciosos, después cuando haya que soportarlo a Macri vendiendo hasta los adoquines los vamos a escuchar despotricar, trágico papel histórico el de la clase media...
gracias lucho por el pedido de aclaración
saludos
Fernando

Anónimo dijo...

4 - 8 - 15 - 16 - 23 - 42

Si me gano el quini te mando una botella de lo que quieras.

No. Un cajón.

Anónimo dijo...

esos son los numeros de lost
(un anonimo bueno, no bardero)

Nico dijo...

Che, ni siquiera hablamos de la acertividad del criador. Admito que yo cometi la falacia de descalificar su analisis por su simpatia hacia Nestor. Lo lamento, no volverá a pasar. (de todas formas me parece que le esta dando muchas chances a Danielito el sociologo que habla sin eses)

Anónimo dijo...

Al anonimo que bostero bardeador: Aflojale al gorilismo enserio.... te lo digo por vos, que en algun momento, te vas a encontrar con la triste realidad de ver que el pais no es bonito europeo y culto como vos, somò ma bien brutito, mestizo y feo, viteh?
A mi tocayo: cita de Hermes Binner "si lo mas agraviante que tienen par decir de mi es amargo, es que estamos haciendo bien las cosas"
Aflojen con lo de las eses, que a mi me parecio cercano y humano, a diferencia de la eterna propaganda de Colgate a la que nos somete Maurice y la sociacristiana pedorra esa. Será que soy un negrito del conurbano?
yo firmo y me escracho: Nicolás Cabrera DNI:29.847.741

Nico dijo...

Acepto que todas mis opioniones estan influenciadas por mi antikircherismo del que no puedo separarme...y si, capaz que prefiero a uno de derecha - aunque no lo votaria - que a alguien que falsamente usa mis creencias para ganar votos y plata...

Sera que soy un habitante del norte de la ciudad de buenos aires, pero sin voto, porque soy ciudadano de la ciudad de Tandil (coincidencias con el lugar de residencia y de nacimiento - sumando mi bosteridad -con Maurice no me hacen siquiera simpatizar con el, en la primera fui con Telerman y ahora iria con el blanco)

Anónimo dijo...

anonimo bostero:

Mira Nico: me gusta mucho dar consejos, por eso escribo a Don Artemio ( de quien soy consejero)te doy un consejo...lee un poquito , porque estas confundiendo las cosas, gorila no es equivalente a liberal, y segundo este pais DEBERIA SER muchisimo mejor que Suiza, pero desde el preperonismo y desde el peronismo hiciero un pais de negros a costilla de los negros (los grasitas como decia esa pobre piba).El problema son y fueron los politicos que fabricaron grasas y negros, cuantos mas mejor. Para comprar sus votos. El punto culminante lo estamos viendo hoy con la banda mafiosa que gobierna.
Creo que el tuerto -un monumento a la ignoracia - debe el presidente mas bruto, solo superado ,probablemente por el Gral Ongania.
Viven del "pobrismo" como dice el hijo del autor del famoso bestseller PERON ENTRE LA SANGRE Y EL TIEMPO.
ah! Cecilia ,aprovecha y jugale al DNI del amigo.

Anónimo dijo...

tratemos de ser educados, de mantener la línea...

pero coincido en que kirchner es el "presidente" más ignorante desde la vuelta de la democracia... a mi me averguenza tenerlo como presidente.

por otra parte, también lo condeno moralmente... es evidente que este es un gobierno corrupto y violento.

la gente se muestra tal cual es cuando debate, cuando da entrevistas, cuando intercambia ideas... no cuando desde un atril dice idioteces y sinsentidos rodeado de aduladores trepadores...

su discurso setentista, neomontonero, inflacionario, reaccionario (miremos el sistema impositivo y los salarios reales bajos) e IGNORANTE sólo sirve para generar divisiones entre los argentinos...

Anónimo dijo...

"Tolo Tanok" ha certeramente acotado:

"Yo le pediría a Néstor, que es Kirchner, que me explique esto: http://www.youtube.com/results?search_query=menem+kirchner&search=Search"

Bueno, cuando el Vizco tenga que dar explicaciones -siempre ocurre, pero mientras estàn en la Pink House viven en la nube de pedos de su entorno leyèndoles el "diario de Irigoyen"- serà su turno de taparse el ojete a cuatro manos.

No hablemos ya de talentos como los Fernàndez, cuyo curriculum compite ventajosamente contra el del Gordo Valor o "la Garza" Sosa.

Pero no hay que confundirse personalizando el tema: meter mano en lata, contradecir la lògica y suscitar verguenza ajena està en el genoma peronista, es parte de su ontologìa y de los apotegmas del General.
Los tipos son unos "naturals" al efecto y lo practican asidua y "transversalmente".

Vayan estos dos ejemplos actuales, tomados de los diarios, rapidito y
al pasar:

Namber guan: Cristina Kichner. Senadora del Frente para la Victoria Secret.
Lugar: Mexico DF. Abril/07.

Esta vez la señora eligiò para su salida mensual de shopping la ciudad de Mexico (en el Tango 01 y pagada por el contribuyente, faltarìa mas) en donde despuès de Louis Vuitton le habìan agendado una visita a la casa de Leon Trotsky (quien viviò allì su exilio hasta que fuera convenientemente amasijado).

Bien, hete aquì que en el interin al Vizco se le incendia su provincia, por lo que corren a avisarle: "¡¡Che Cristina, el gremio de los maestros de Santa Cruz es trotskysta!!...¡¡Que cagada!!... ¡¡cancelamos urgente la visita a la casa de Trotsky!!".
Resultado: en su lugar, y para mantener la lìnea editorial y la revolucion proletaria, la First Shopping Lady va a visitar a..... Carlos Slim. Digo bien: Carlos Slim, magnate dueño de la fortuna mas grande de Mexico y Nº 2 en el mundo (Acaba de superar a Warren Buffet al galope y ahora va por el mismìsimo Bill Gates).
Todo es posible en la cosmovision pirucha.

Namber tu: Oscar Lescano. Sindicalista del gremio Luz y Fuerza.
Lugar: New York Stok Exchange, New York. Abril/07

La empresa argentina Edenor comienza a cotizar en el NYSE (Wall
Street). Ese dìa hay alguna bandera argentina por allà, el presidente
de Edenor toca el talàn talàn de inicio de sesion y toda la liturgia
del caso. Hasta acà todo bien.

Ahora bien, entre los ejecutivos y accionistas de Edenor se encontraba
presente.... Lescano, heroico adalid de la lucha obrera contra la
opresion patronal, con corbata y todo, aunque haciendo desesperados
esfuerzos por no salir en las fotos.
Cosa muy entendible por otra parte: a la vuelta en BAires tendrìa que
volver a cantar la marchita "...combatieeeeendo al capitaaaal..." y
explicarle a su gente que puta cosa hacìa en Wall Street y de cuanto
es su participacion como shareholder de Edenor. Todo ello -me imagino- en el salòn "Eva Peròn" de la CGT.
Todo es posible en la Disneylandia del General.

Peter Cantropus
BAires. Pipl's Ripablic of Aryentina

"Never under-estimate a peronista's capability to make negradas"
Lord Nelson

Harry dijo...

Anonimo bostero dixit: "te doy un consejo...lee un poquito , porque estas confundiendo las cosas, gorila no es equivalente a liberal"
(pues a ver si tu tesis es cierta)

"este pais DEBERIA SER muchisimo mejor que Suiza, pero desde el preperonismo y desde el peronismo hiciero un pais de negros a costilla de los negros (los grasitas como decia esa pobre piba)" ajam, ajam... (sigamos)

"Creo que el tuerto -un monumento a la ignoracia - debe el presidente mas bruto, solo superado ,probablemente por el Gral Ongania." bue... te olvidas de Viola, Videla, El asiduo lector de Socrates, ... chupete... y siguen las firmas...

"Viven del "pobrismo" como dice el hijo del autor del famoso bestseller PERON ENTRE LA SANGRE Y EL TIEMPO." en fin...

creo q gorila no sos: es un calificativo q te queda corto, chico, insuficiente.

Los gorilones son anonimos, ni la honestidad intelectual de poner el nombre. Y groso Arteminio por no censurar ningun comentario.

Harry K ... mas K q nunca

Anónimo dijo...

anonimo boste:

"non con..."
Fueron todos..
SOMOS LA FINAL....DE LA MEJOR COPA DEL MUNDO O LA UNICA...

Ahora... vamos por lod berret del Brazil.. el por no existe..
VAMOS MAURI

Unknown dijo...

Gracias Harry K, a estas alturas un amigo

Bostero anonimo: Asique frabicaron pobres quienes? revisa tus apuntes sobre como se distribuye la renta antes y despues del 45, me parece que tus amigos liberales eran, son y serán los que viven fabricando pobres, o Cavallo era?
Yo soy socialista, no soy peronista y me caen como el orto los excesos del gobierno, ahora si no bancamos este gobierno con sus contradicciones, que deben ser dichas y que debemos intentar modificar vuelve lo peor.
por ultimo: se perfectamente que significa gorila y me hago cargo: antipopular, que es lo que sos y que queda en evidencia en tu respuesta que lejos de ser chicana o chiste esta plagada de soberbia y por favor basta con lo "corrupto" o ahora me vas a decir que Rodriguez Larreta es honesto? no se robo nada en el PAMI? y maurice no estaba porcesado por contrabando y lo salvo la corte menemista por el clasico 5 a 4? mmmm, la paja en el ojo ajeno vemos, mas no la viga en el propio (me salio medio Yoda, no?)
Saludos a todos
Nicolás