4/15/2006

CORRIÉNDOSE AL INTERIORR!!!!

Recientemente he viajado varias veces a Moreno en el trencito de gestión privada (fuuu!! fuuu!!).Fué tan placentero el trayecto que me resultó evidente que las concesiones ferroviarias están siendo víctimas de un descrédito inmerecido por parte de cierta prensa tendenciosa que se empeña en hacernos creer que en los trenes argentinos se viaja muy por debajo de los estándares internacionales o sencillamente como el orto. Pues bien, como diría Alejandro de Mileto,por favor estos pseudo periodistas deben cesar ya con esa cantinela setentista y disfrutar un poco más del viaje, señores, onda señores, pum para arriba caramba!.Recuerden además viajeros quejosos el sesudo análisis realizado oportunamente por el inefable Juan Aleman aquí:"La calidad del servicio ferroviario, muy deficiente en los últimos años de la administración estatal, mejoró notoriamente con la privatización. Al poco tiempo se cumplían los horarios, las ventanas y los asientos rotos se habían arreglado, los vagones estaban limpios e iluminados al anochecer, disminuyeron mucho los accidentes y había seguridad personal".En fin, para que agregar más si como se ve claramente en la foto que da inicio a esta entrada y se señala sin rodeos acá, "Metropolitano es un grupo empresario cuya principal actividad es el transporte de pasajeros por ferrocarril urbano. Su objetivo es brindar un servicio ampliamente satisfactorio a los clientes. Metropolitano es un grupo empresario de servicios cuya principal actividad es el transporte de pasajeros por ferrocaril y su fin obtener la satisfacción del cliente a través de la calidad y eficiencia de los servicios prestados.Esta definición está centrada en satisfacer todas las necesidades que el cliente requiera para encontrar en el ferrocaril el mejor medio de transporte para el siglo XXI Nuestra gente, nuestros trenes y nuestras estaciones deberán ser los elementos diferenciales del servicio al cliente de Metropolitano." Que liiiiindooooo.

4/12/2006

QUERIDA ME TIRAS UNOS MANGOS?

Como se ve en los cuadros que dan inicio a esta entrada (click sobre las imágenes para verlas mejor) en la región metropolitana, la poca guita que hay en el rancho, la traen mayoritariamente los señores pero, pero, pero, la manejan las señoras ( y sobre todo las señoritas obvio) . El triste descubrimiento de esta discriminación de género de la que nadie habla, es resultado de un relevamiento reciente de Consultora Equis, en Capital y Conurbano de 400 casos efectivos con un error de +/-4,9%.

A LEER , A LEER MIENTRAS MARIANO NO ESTÁ !!

El hilo conductor de este libro (click sobre la imagen para verlo mejor) es el endeudamiento externo argentino desde los primeros gobiernos peronistas hasta la actualidad. El trabajo aborda la relación de la deuda externa con el capital extranjero, con lo que fue la denominada "burguesía nacional" y, esencialmente, con el trascendente papel que asumió la oligarquía pampeana, la misma que hoy se lamenta de su agónicos niveles de stock ganadero (como si en el desguace vacuno no tuvieran responsabilidad alguna las prácticas rapaces de la corporación que integran) y enfrenta con sagada furia, junto a los gladiadores Moralito y Lilita, los embates dictatoriales del crazy penguin. Los estudios de Basualdo aportan nuevos elementos para el debate acerca de la etapa de sustitución de importaciones y la de valorización financiera que le sucedió y dominó como práctica económica, política y social los últimos treinta años de historia nativa. De este modo, el trabajo muestra un conjunto de elementos que permiten comprender la naturaleza del fenómeno del endeudamiento y sus múltiples impactos negativos sobre la estructura política, económica y social, golpes brutales que en gran medida persisten hasta nuestros días . Un libro imperdible que si bien no hará las delicias de economistas como Chantanosky et al , igualmente, yo que vos, (ay!) igual leería a-t-e-n-t-a-m-e-n-t-e. Vale cuarenta manguitos, una bicoca - dos CD de Pinpinela -. La gran cuetión a develar es que opinarán Mariano y Alejandro de Mileto de todos estos tiros, líos y cosa golda que arma Basualdo con su librejo que de nuevo no nos deja mirar hacia adelante, hacia nuestros hijos, nietos, bisnietos, pretendiendo arruinar el pum, pum, pum para arriba en que consiste el vivir del dasein, porque como bien lo señala Ale domingo a domingo, " el dasein, el ser ahí, es un ser que se las ha, relativamente". PD: Hay que decirlo, Eduardo Basualdo es muy probablemente el más grande economista y analista argentino acerca del comportamiento de los grupos de poder económico contemporáneo. Es menos grande (ay!) como analista político. Al respecto recuerdo que en nuestros ya lejanos y "juveniles" días del Instituto de Estudios de la Asociación Trabajadores del Estado ( IDEP ), un par de semanas antes de las elecciones presidenciales del año 1995, Víctor nos advertía sin trepidar que " el antimenemismo avanza". Tras semejante sentencia se hizo un silencio atronador, mezcla de sorpresa , risa contenida y escepsis, que se rompió imprevistamente cuando Basualdo con voz insólitamente alta para su medio tono habitual, muy convencido, mandó de una, golpeando la mesa : " Acá el que le pega al sorete gana". El sorete obviamente era - y aún lo es - Menem, que según explicaba Eduardo " esta vez se cae a pedazos". Quince días (15!) después de la famosa sentencia, aquella mierdita compacta, arrasaba al país con más del 47,5% de los votos. Tremendos días aquellos.

4/11/2006

LA CRISIS DE SANTA CRUZ: SE CAE EL TIRANO EN SU PROPIA CASA!

El Cuadro que encabeza esta entrada (doble click en la imagen para verlo mejor) muestra la intención de voto nacional en la Provincia de Santa Cruz, relevada por un estudio de opinión realizado por Consultora Equis entre el 5 y el 10 de Abril de 2006. Se contactaron 400 casos efectivos con un margen de error de +/-4%. Como se ve la crisis que supuso la renuncia de Acevedo a la gobernación, destruyó las ambiciones presidenciales del amo del feudo en su propia estancia . Nada es para siempre.

4/10/2006

NUEVAMENTE EL DOMINGO, MULTITUDES TELEVOTANDO!!

Con rotundos 3,1 puntejos, apenas un poquitín menos que los 3,6 de sus dos programas anteriores - pero como siempre se aclara "libres de polvo y paja" -, Hora Clave nuevamente el Domingo calentó la pantalla del 9 . En efecto con una audiencia multitudinaria Mariano entre otros grandes temas en los que tocó y se fué, pidió Justicia para el cada día más proscripto Luis Abelardo Patti, al que ya ni siquiera se le entiende lo que balbucea. En fin igual ¡llora Bananas en Pijama llora!! que apenas alcanzó 2,6 puntos , aunque al doctor esta vez lo acostaron Jineteando con 4 puntos , Infocampo 3,2 , Barney 3,5 y Frutillitas que metió 3,3 según IBOPE que no es de confiar obvio. El canal 9 promedió un 5,7 de encendido y el profe logró su menor audiencia desde que retorno triunfal a mediados de Marzo. En fin igual, fuerza, fuerza Mariano que como dice Alejandro de Mileto al final, final, todo estará ¡pum para arriba!
!.

SIGUE INEXORABLE LA OPOSICIÓN A LA QUINTA TIRANÍA

Sosteniendo con objetividad popperiana y muchísma lealtad a Tabaré y a los heroicos Ganaderos de a caballo en los dos temas que dominaron la semana en la agenda periodística, los Gladiadores de Pompeya siguen firmes su lucha inclaudicable contra el tirano del Lago Argentimo. Lo que viene, lo que viene, en el capítulo de esta semana nuestros héroes intentarán lograr que el bueno de Luis Abelardo sea consagrado diputado como lo desean 400.000 cidadanos, que para eso lo votaron carajo!!.Pompeya o Muerte, viva La Patria.