12/18/2019

para el gobierno es intolerable el 40% de pobreza y el fmi debe entender



En martes por la noche, el flamante presidente del Banco Central Miguel, Ángel Pesce mantuvo una entrevista con el periodista Alejandro Bercovich. Durante el diálogo televisivo, Pesce se refirió a la nueva política económica: “Hay un cuidado por el equilibrio fiscal dentro de los objetivos de largo plazo de Alberto Fernández.

Por otro lado, también remarcó que Fernández tiene pensado alcanzar: “El superávit fiscal, el superávit externo y la acumulación de reservas”, señaló Pesce en la pantalla de C5N. “Había espacio para cobrar algunos impuestos. A nadie le gusta que le cobren impuestos y a nadie le gusta cobrar impuestos”, remarcó el economista.

A su vez, Pesce defendió esta política económica en el marco de la nueva Ley de Solidaridad Social: “Los recursos son necesarios para mejorar los ingresos de la base de la pirámide social que está pasando un momento tremendo”. De esta forma, la política impositiva busca recaudar recursos suficientes para impulsar el consumo interno y la reactivación productiva en Argentina.

En el marco de la entrevista, Bercovich le consultó si el actual gobierno iba a recurrir a la emisión monetaria. Al respecto Pesce señaló: “En la medida que sea estrictamente necesario lo vamos a hacer. En lo que sea indispensable vamos a atender a las necesidades del tesoro en esta situación de emergencia”.

Finalmente, Pesce se refirió al impacto que podría tener la emisión monetaria en el contexto actual: “Estamos con las bases monetarias en los niveles más bajos de la historia. El crédito al sector privado está muy bajo en términos del PBI. No vemos que la emisión vaya a empujar o espiralizar la inflación”, precisó el actual presidente del BCRA.

Fuente: El Intransigente

No hay comentarios.: