9/24/2017

carisma : 4 mandatos 4 - todos republicanos los de la mumurrucha -


Merkel gana su cuarto mandato y el 

ultraderechista AfD entra en el 

Bundestag



Según las encuestas realizadas a pie de urna en Alemania, el partido cristianodemócrata de la canciller Angela Merkel (CDU/CSU) ha obtenido la victoria en las elecciones generales con el 33,1%. Alternativa por Alemania ha obtenido el 13,2% de los votos y se convierte en el primer partido de ultraderecha que accede al Parlamento alemán desde el fin del nazismo

Relacionado



BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, catalogó este domingo de gran reto la llegada del partido de derecha Alternativa para Alemania (AfD) al Bundestag, y aseguró que su bloque se propone recuperar la simpatía de los votantes.
"Claro, ante nosotros hay un gran reto, la llegada de Alternativa para Alemania al Bundestag alemán, realizaremos un análisis detallado, pues estamos dispuestos a recuperar a los electores de AfD, resolviendo los problemas, escuchando sus preocupaciones y hasta temores, pero, ante todo, mediante una política positiva", dijo Merkel. 
El partido Alternativa para Alemania (AfD) por primera vez obtendrá escaños en el futuro Gobierno germano, con un 13 por ciento, informó el canal televisivo ZDF.
Merkel y alianza Unión Demócrata Cristiana-Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) lideran en las elecciones alemanas con un 32,5% de los votos, según revelan los datos de de las encuestas al pie de la urna realizadas por el canal televisivo ARD.
El expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, del Partido Socialdemócrata, por el momento cuenta con un 20 por ciento de los votos.
Los demás partidos que lograron superar el 5 por ciento de votos a favor son el Partido Democrático Libre (10,5 por ciento), Los Verdes (9,5 por ciento) y La Izquierda (9 por ciento).







No hay comentarios.: