10/21/2016

quien quiera pagar, que pague

Mauricio analista

Bono : Fijan un piso de $ 2000 no remunerativo y de pago optativo


El Gobierno se abrió de gambas.  Gremios y los empresarios acordaron que el adicional deberá ser decidido por cada actividad y el pago no será obligatorio. O sea, nada.

El gobierno de Mauricio Macri, la CGT y las seis principales centrales empresariales acordaron ayer en la primera reunión de la Mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo "abrir una negociación sector por sector" para el pago de un bono extraordinario de fin de año para trabajadores privados y estatales. En ese mismo encuentro, decidieron continuar las reuniones en noviembre y en diciembre y utilizar como agenda los ocho ejes del Plan Productivo Nacional.


El acta acuerdo firmada por las tres partes, luego de tres horas de reunión en el Museo Casa Rosada, estableció que el bono compensatorio de la inflación de 2016 tendrá carácter no remunerativo y una "referencia/base" de 2000 pesos por trabajador.

De todas maneras, los ministros aclararon a LA NACION que el acta no obligará a todos los empresarios ni a los empleadores -incluidos el Estado nacional y las provincias- a pagar el bono ni a respetar el monto acordado, sino que simplemente promueve una negociación. Algunos sectores podrán pagarlo y otros podrán no hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto parece unenuncie al estado como fiante de los derechos laborales.

DE ACA EN MAS EMPLESDOS PATRONAL SON GRANDESITOS PACTEN COMO PUEDAN.
O SEA SINDICALISTAS CASI FUERA DE JUEGO, EMPLEADOS Y TRABAJADORES A MERCED DE LA VOLUNTAD EMPRESARIA.

DE AQUI EN MASEL GOBIERNO NO HACE YA NADA EN ESTE TEMA UN AUTENTICO ÑOQUI.