10/21/2016

cada día más bonito - audio hector amichetti fgb- corriente federal -



La canasta básica alimentaria subió 2,2% 

en septiembre

Consumo
Según el INDEC, el valor de esa canasta llegó a $ 5.175,92 y el de la Canasta Básica
Total trepó a $ 12.637,53
Ismael Bermúdez

Por el aumento de los precios de los alimentos, durante septiembre, el valor de la canasta básica alimentaria aumentó el 2,2%, según informó hoy el INDEC. Es un porcentaje que está muy por encima de la inflación promedio de ese mes que fue del 1,1% y de la canasta básica total que subió el 1,2%, de acuerdo a los datos del INDEC.

Con estos aumentos, la canasta básica alimentaria (CBA) de una familia tipo subió de $ 5.175,92 en agosto a $ 5.287,67, mientras la canasta básica total (CBT) pasó de $ 12.489,37 a $ 12.637,53.

Desde que el INDEC retomó la valorización de las canastas en abril pasado, la CBA acumula en 5 meses una suba del 13%, mientras la CBT un 11,6%.

El mayor aumento de los precios de los alimentos con relación al resto de los bienes y servicios perjudica más a los sectores de menores ingresos que destinan una mayor proporción de sus ingresos a alimentarse. También a los indigentes porque la CBA determina la línea de indigente y la CBT la línea de pobreza.

 

Relacionado

Hector Amichetti : ( FGB - CFT ) ´´Nos oponemos claramente a la Politica Economica Oficial´´

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente entrevista la ha Hector Amichetti y el cadete desbordo el programa de Navarro.

Dentro del obrar democrático, hay que hacer lo posible para favorecer a los trabajadores que se representa y sin olvidar las consecuencias de esto para todos los argentinos,
Me sorprende la madures del sindicalista pocas veces vista. No obstante aparece el problema de los tiempos, ante un gobierno que obra poco meditadamente y menos pensando en primero en el impacto en los argentinos. Quiebras, despidos, inflación, un rápido inmeditado tarifazo, que luego se medito y tal vez para peor , la dolarización del mismo y sus aumentos incluso el ultimo antes de concluir su periodo de gobierno, a quien pensaba favorecer con este ultimo tarifazo.
Ante un gobierno que hace las cosas con, una al menos extraña intencionalidad.
Y sin meditar los impactos presentes en el pueblo, y tal vez demasiado meditada su futura perdida de derechos laborales, el panorama respirando hondo y viendo alrededor se simplifica.
El sindicalismo esta por perder relevancia y los trabajadores derechos y todos los argentinos decisión, pasaran a mandar demasiado las multinacionales, los megaempresarios

Anónimo dijo...

Y actualmente los neoliberales apoyan un mercantilismo mas evolucionado en el que también hay punto y banca asi que el tema de la inclusión de la argentina en este contexto que no admite ni iguales ni parecidos, seria obviamente como punto y nunca como banca.

EN DEFINITIVA CUALQUIER POLITICO QUE NO PARTA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO Y COMO HACERLOS SUSTENTABLES, CAERA EN LA TRAMPA DEL PODER DE LOS FINANCISTAS DE LA BANCA Y DEL MERCADO.

Y NI HABLAR DE LOS VOTANTES QUE NO BUSCAN ESTO EN QUIENES ELIGEN ARRASTRARAN CONSIGO A TODO EL PUEBLO.

Encima la paradoja de la automatizacion donde mas produccion no significa necesariamente mas mano de obra, y por ende, hay que ser cauteloso, cuando un tipo de actividad podria remplazar a otra y al final producirse la perdida de empleos que eran sustentables. Como paso con las papeleras que reemplazaron ciertas actividades tradicionales en el Uruguay y por tanto fue dudoso el aumento de mano de obra.