5/19/2016

seguro de desempleo: " yo sé lo que se sufre ..."



Con un piso de 250.000 despidos se actualizará el denominado "seguro de desempleo" que pasará de $400 a $3200

Al respecto el informe de FIEL señala que en abril último, el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente (CBA) –la cual determina la línea de indigencia‐ alcanzó a $1464 en tanto que el de la Canasta Básica Total –que determina la línea de pobreza‐ ascendió a $3424. Si se considera una familia tipo de cuatro miembros , el costo de la CBA para ese hogar se ubicó en marzo en $4524 y el de la CBT en $10580. Niveles de ingreso –netos de impuestos‐ inferiores a estos montos convierten a ese hogar en “indigente” o “pobre” respectivamente.

La actualización del seguro de desempleo entonces equivale al 30% del valor de la Canasta de Pobreza para un hogar tipo y el 70% de la Canasta de Indigencia para el mismo hogar. Por otra parte sabemos que estadísticamente el 36% de los desempleados es Jefe de Hogar. 

No es vergonzosa esta "actualización" que no garantiza siquiera la sobrevida calórica del hogar de un jefe desempleado ? Pónganlo en 10 lucas por lo menos , el valor de una LP señores ceos , si total, no hay despidos...Pero claro los salarios son un poco bajitos para ese subsidio...

En fin, ahora que está de moda , no dan ganas de llorar?

No hay comentarios.: