5/05/2016

el poder judicial bonaerense está virtualmente cerrado, paros de 48 horas en las semanas anteriores y esta semana 72 horas, todo junto a los médicos

Con el voto massista Vidal logró la emergencia administrativa

Por: Redacción | Para Letra P

El Senado sancionó el proyecto requerido por la mandataria bonaerense. El FpV votó en contra. El PJ en forma parcial. No se modificaron los articulos referidos a los nuevos contratos.
El Senado bonaerense aprobó este miércoles y giró a Diputados, el proyecto de ley que consagra la emergencia administrativa y tecnológica en la provincia de Buenos Aires.

La propuesta elevada por la gobernadora, María Eugenia Vidal, fue avalada por el bloque de Cambiemos, el Frente Renovador, y de forma parcial por el PJ, que objetó los artículos 1, el 11 al 17 y el 25 y 26. En tanto el FpV voto en contra.

La aprobación llegó luego de que la mandataria, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reafirmaran su acuerdo parlamentario.

De esta manera, los senadores del massismo, desistieron de cuestionar algunos puntos que habían objetado semanas atrás.

Los artículos 25 y 26, que indicaban la situación de los futuros contratados, habían generado la resistencia de los gremios estatales, y de los bloques opositores.

Pero finalmente ninguno de estos puntos fue modificado, y quedaron redactados en su escrito original, que indicaba que “la celebración del contrato no generará una expectativa o derecho a prórroga, ni creará una relación laboral de dependencia. Una vez operado su vencimiento, el contrato deberá finalizar las tareas a su cargo sin derecho a remuneración adicional alguna”.

“Estamos demostrando con claridad que los contratos que pidan y precisen los Ministros, o Secretarios, caducarán cuando se termine su gestión. Porque tenemos un gobierno que no viene a dar trabajo a su militancia sino a poner trabajo a disposición de la gente” aseguró el titular del bloque Cambiemos,Roberto Costa.

“Estamos dando el primer paso hacia la modernización del Estado” remarcó.

Estos dichos fueron refutados por la senadora del bloque del FpV, Mónica Macha, quien consideró que “encontramos en este proyecto un grado de discrecionalidad muy fuerte”.

Desde el Frente Renovador, el titular del bloque, Jorge D´Onofrio, tras aclarar que votarían a favor, indicó que “hacemos algunas reservas en cuanto a la utilización de esta ley. Espero que sea para racionalizar el Estado como dice la gobernadora, y no para la flexibilización laboral. Porque entonces estaríamos dando una herramienta en contra de los trabajadores”.

En el recinto, y a pedido del bloque del PJ, se reformó el inciso E del artículo 5 por el cual se extiende de 48 horas a cuatro días, el plazo para que se expida la Fiscalía de Estado, frente a un proceso de contratación.

3 comentarios:

Diego dijo...

En la foto, Heidi la Gobernadora disminuye con un cana la tensión sexual del gobierno y la separación conyugal.

Boors de Gauves dijo...

http://www.ambito.com/837843-afirman-que-por-inflacion-el-poder-de-compra-del-salario-cayo-a-niveles-de-2007

Boors de Gauves dijo...

http://notas.org.ar/2016/05/04/meritocracia-todas-personas-tienen-lo-que-merecen/