6/03/2015

sanata y fe: no rompan más las bolas, cristina hay una sola ...

Leemos en Nestornautas:

KARINA SÍ ¿CRISTINA NO?


A muchos les llamó la atención la presencia reiterada en Santa Fe -en el tramo final de la campaña- de Karina Rabollini, sumándose a las actividades de Omar Perotti; en especial en Santa Fe y Rosario.

La esposa de Scioli (santafesina ella) ha venido en varias oportunidades a Santa Fe, para apoyar a Perotti en devolverle al FPV el gobierno de la provincia de Santa Fe, lo cual no nos parece mal: todo suma; aunque seguramente lo hace como parte del despliegue de la campaña nacional de Scioli de cara a las PASO de agosto.

Pero la cuestión es que Scioli aspira justamente a ser el candidato presidencial del FPV, y en ese espacio juega; y a ése espacio -por lo menos por ahora, y hasta tanto nadie diga lo contrario- lo lidera y conduce Cristina, algo que el propio Scioli reconoce a cada rato; en cuanta oportunidad puede.

Una Cristina que tiene alta imagen positiva entre muchos santafesinos (como le sucede en todos los rincones del país) que apoyan a su gobierno, y que con su nombre en las boletas posibilitó los dos últimos triunfos del PJ (con la sigla Frente Para Victoria, cuestión que no está de más recordar) en Santa Fe; en las elecciones presidenciales del 2007 y 2011.

La pregunta entonces es por qué la campaña del FPV en Santa Fe la "esconde", a punto tal que ni siquiera la mencionan algunos de los candidatos, aunque ahora varios perdieron "la vergüenza" de bancar algunas políticas del gobierno nacional; y las aprovechan para hacer campaña, como ocurre con los trenes, el gasoducto del NEA, el PROCREAR, Progresar, los camiones del Ministerio de Salud y hasta el envío de gendarmería a las principales ciudades de la provincia para garantizar la seguridad. Bienvenido sea.

Sin embargo, no hay afiches con la cara de Cristina, ni circulan fotos de ella con los candidatos; como si todavía orientara la campaña en Santa Fe el "Chueco" Mazzón, tristemente célebre arquitecto de reiterados fracasos electorales en la provincia, el último de ellos en las elecciones a diputado nacional del 2013; recientemente eyectado por Cristina de su eterno despacho en la Casa Rosada...

No hay comentarios.: