5/24/2015

en otra elección con hegemonía oficialista, oposición radical y sin candidato pro


Abrió el año electoral en Neuquén con el candidato PRO derrotado de manera contundente por el MPN y el FPV que ordenaron al 80% del electorado. Siguió en Salta donde el candidato PRO ni siquiera ganó las PASO en la Capital y quedó fuera de la elección nacional, donde la formación macrista no presentó candidatos propios. 

Hoy en las PASO de Chaco donde vota el 2,4% del electorado nacional , el arrasador PRO tampoco tiene siquiera un candidato amarillo.

Sucede que borrada la dimensión territorial de la política se hace duro a los medios porteños y sus satélites distritales sostener al fantasmita Mauricio como el candidato opositor prevalente. Es una lucha! En fin, veremos como sigue la historia, pero hoy, de nuevo, sopita y a la cama.

De paso digamos que acá el único que se come los amagues del fantasmita Mauricio es Massita. Se cumple la ley de disciplinamiento del rival-aliado que desarrollara el beatificado profesor Giacobbe ( le pertenecemos professeur) : El que vende buzones, compra buzones!! Ay!

Leemos sobre las elecciones chaqueñas donde ante la ausencia de candidato PRO y FR competitivo, los medios opositores porteños y sus satélites distritales lo reemplazan con una insólita fórmula retórica "la oposición" (?) What? . Mamita que papita pa´loro se viene...

Comenzaron las PASO en Chaco, una elección clave para el kirchnerismo y la oposición

Jorge Capitanich compite por la intendencia de Resistencia y postula a Domingo Peppo como su sucesor en la gobernación; la candidata radical Aída Ayala busca dar la sorpresa

En esta elección Mauricio tampoco tiene candidatos Willy!
El kirchnerismo y la oposición protagonizan en Chaco una disputa clave para el escenario político nacional. Unos 859.162 chaqueños están habilitados para votar en las PASO locales que ungirán a los postulantes que competirán en las elecciones generales del 20 de septiembre próximo. El gobernador Jorge Capitanich pelea por la intendencia de Resistencia e impulsa a Domingo Peppo (Frente Chaco Merece Más) como su sucesor.
Peppo, de 56 años, es un hombre de confianza del mandatario provincial. Fue varias veces funcionario de su gobierno, lleva como candidato a vice a Daniel Capitanich y tiene un buen vínculo con dirigentes nacionales como el jefe de Gabinete actual, Aníbal Fernández .
El intendente de Villa Ángela competirá en la interna del oficialismo con José Mongeló y Germán Bittel.
La oposición, en tanto, espera que la radical Aída Ayala (Frente Vamos Chaco) le arrebate la gobernación al kirchnerismo. La intendenta de Resistencia, que superó el liderazgo provincial del hoy senador Ángel Rozas (UCR), aspira a obtener una victoria ajustada en las PASO o, al menos, una derrota por un porcentaje mínimo.
La postulación de Ayala cuenta con el respaldo de los principales candidatos a presidente de la oposición como Mauricio Macri (Pro), Sergio Massa (Frente Renovador), Elisa Carrió (CC-ARI) y Margarita Stolbizer (GEN), además del propio titular partidario, Ernesto Sanz .
También compiten por la gobernación Aldo García-Mariano Delgado (Partido Obrero), Danilo "Polo" Legal-Raúl Cabral (Frente Popular Sur) y Noemí Álvarez-Rubén Bisceglia (Movimiento Independiente Justicia y Dignidad).

CAPITANICH, EN TODAS LAS BOLETAS

El Tribunal Superior Chaqueño permitió que la foto y el nombre de Capitanich aparecieran en el rubro "intendentes" de todas las boletas de la provincia (con excepción de la ciudad de Sáenz Peña).
Además de contar con el guiño judicial, Capitanich hizo lo suyo. Desde que retomó el poder, a fines de febrero, apareció "día, tarde y noche" en los medios locales; le pidió la renuncia a todo el gabinete de su polémico reemplazante, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y aquietó las aguas de la protesta social.
El mandatario provincial, que compite por la intendencia de Resistencia, fue a votar esta mañana y descartó que Cristina Kichner vaya a convocarlo para acompañar a Daniel Scioli o Florencio Randazzo en la fórmula para las elecciones presidenciales.
Tras emitir su voto, Capitanich dijo que el próximo presidente tendrá que lograr "resolver tres problemas: lograr autoabastecimiento energético, industrialización acelerada y logística integrada que haga fuertemente competitivo al pais.

DATOS DE LAS PASO

El FPV y la UCR compiten por la preferencia de los votantes.
Votan: 859.162 electores
Mesas: 3054
Porción: 2,6% del padrón nacional

LOS CANDIDATOS

Domingo Peppo (Frente Chaco merece más)
  • Ingeniero, de 56 años. Luego de dos intentos fallidos (1995 y 1999), en 2003, ganó las elecciones a intendente de Villa Ángela, donde fue reelegido en 2007 y 2011. Su candidato a vice es Daniel Capitanich. Compite en la interna con José Mongeló y Germán Bittel
Aída Ayala (Frente Vamos Chaco)
  • Ingeniera civil, de 61 años. Nacida en Misiones, llegó a Chaco a los 17 años, presidió el Concejo Deliberante de Resistencia y desde 2003 es intendenta de esa ciudad por la UCR. No tiene competencia interna y su compañero de fórmula es Bruno Cipolini.

No hay comentarios.: