9/04/2014

un cuello de botella tras una década de crecimiento e inclusión: la (in) seguridad



La opinión pública mayoritaria siempre quiso digámoslo así, matar a todo el mundo y hacerlo rápido. Néstor no. Tenía una política específica ( una mas y van...) en materia de (in) seguridad: No permitir que nadie "le atara las manos" 

Bajo la metáfora de las manos atadas  Néstor Kirchner propiciaba el dominio de la política por sobre los intereses sectoriales , como en tantos temas . 

En materia de (in) seguridad rechazaba ser conducido por las Fuerzas de Seguridad, los Jueces, los Organismos Privados , la Opinión Pública, los Medios. No necesitamos encuestas sobre este tema , negocio de consultores , sus resultados son inelásticos a la coyuntura desde hace décadas , se saben de memoria y en perspectiva al diseño de una política pública, su significación es igual a cero.

Porque ahora resulta que le vamos a preguntar a mi vecino, que no termina el frente de su casa para dar la idea de que es pobretón y según colige, evitar así que las hordas de la 1-11-14 lo masacren junto a su famila, qué es lo que hay que hacer en materia de (in) seguridad, Pedrito?

Sabemos lo que nos dirá Pedro, y no es necesario fumarse ese grotesco. Si, se demanda reformular una perspectiva, rediseñar una política de seguridad frente a un país que aún poblado de carencias , sin embargo dejó bien atrás la crisis de 2001 .

Superó también las prácticas sociales múltiples que trajo como correlato inexorable el estallido del experimento neoliberal  y produjo transformaciones sustanciales en materia de empleo, ingresos, salario y políticas de inclusión. Si no hay respuesta, la salida es no encontrar ninguna con las consecuencias que , aupadas en "la opinión publica", el "ahora dicen que la gente dice que",  ya se conocen bien: Lechuguita escénica pal menesteroso y en bambalinas delicatessen. Que asco..

1 comentario:

Luciano Moffatt dijo...

Todo muy lindo, pero no nos olvidemos de como Nestor empodero al falso Ingeniero...
Fue un retroceso muy jodido!

tengamos memoria!!!