4/25/2013

sanata y fe: obeid


Leemos a Darío Schueri sobre la apertura del libro de pases en la bota:

El misterio finalmente quedó develado: Jorge Obeid cerró su pase al Frente para la Victoria. Lo confirmó tácitamente su diputado nacional Juan Carlos Forconi al manifestar en la mañana de ayer que apoyará el paquete de leyes para "democratizar la Justicia", aceptando que se pasó al bloque del Frente para la Victoria que conduce Agustín Rossi en el Congreso y así dejó atrás el Peronismo Federal.

Forconi, ex secretario de Promoción Comunitaria de la Provincia y colocado en la lista de candidatos a diputados nacionales en el año 2009 por Carlos Reutemann indicó a los Medios locales que "voy a dar quórum y voy a votar favorablemte la reforma judicial”, a la vez que criticó a las ONGs que difundieron su nombre junto a los de otros 11 legisladores en cuyas voluntades estaba la llave para aprobar o no el proyecto que será tratado hoy miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación: “nunca ninguna de estas ONG's me preguntó cómo iba a votar" dijo, para agregar que "estas organizaciones pensarán que somos vulnerables a las presiones en este tema”.

Forconi, que votará favorablemente junto al diputado rafaelino Omar Perotti, Celia Arena, Agustín Rossi, Marcos Clero, Claudia Giaccone, Oscar Martínez y Silvia Simoncini dijo que la ley de marras “es un paso adelante para transparentar y para sacar la cuestión que tiene que ver con las corporaciones (judiciales). Lo mismo que la incorporación de los académicos, que es el otro cambio, para dar una visión más amplia del conjunto, porque a veces, encerrados en las profesiones, por ahí se actúa de una determinada manera, muy acotada y entonces es bueno incorporar otras miradas para enriquecer el organismo”.

El semanario rosarino “Cruz del Sur” especula con que “con esos elementos políticos disponibles, Obeid mandó a su diputado a votar la reforma del Consejo de la Magistratura, los límites para las cautelares y la creación de las Cámaras de Casación. Asimismo, es un claro mensaje y gesto que quiere dar el ex gobernador a la Casa Rosada para consolidar algunos acuerdos que ya se tejieron y así conseguir que le terminen de levantar el veto –que le aplicaron después de la Resolución 125 cuando apoyó al campo– y pueda ser candidato este año”.

1 comentario:

Jorge dijo...

Yo espero sinceramente que la candidata con amparo presidencial, sea ME Bielsa, caso contrario se pondria a muy dura, durísima prueba la disciplina partidaria de muchos votantes santafesinos. Hay sapos que simplemente, no caben por la garganta, ni con sopapa. Acabar con el narco socialismo es un imperativo categórico, pero hay límites que son infranqueables.