1/13/2013

el buitre se ahoga




 El buitre había escuchado tranquilamente nuestro diálogo 
y había dejado vagar la mirada entre el señor y yo. 
Ahora vi que había comprendido todo: 
voló un poco más lejos, retrocedió para alcanzar el impulso óptimo, 
y, como un atleta que arroja la jabalina, 
encajó su pico en mi boca, profundamente. 
Al caer de espaldas sentí como una liberación; 
sentí que en mi sangre, que colmaba todas las profundidades 
y que inundaba todas las riberas, 
el buitre, irremediablemente, se ahogaba.




 
Sostuvimos oportunamente en Ramble  la impertinencia de dar crédito a  la sola posibilidad de pago a los fondos buitres, lo dijimos cuando arreciaban las operaciones de prensa y los sabios con Redrado y Federico Sturzenegger en el podio, poblaban los medios sugiriendo la conveniencia del pago a los cuatreros de las finanzas globales.

Decíamos ayerEl economista Martín Redrado, cuya actitud de permanencia forzada al frente del BCRA abrió un episodio entre enero de 2010 y abril del mismo año que indujo la fuga de 5.262 millones de dólares, concedió uno de sus tantos reportajes televisivos en favor del pago a los fondos buitres.

Curiosamente empezó la entrevista pidiendo peor oferta y la terminó reclamando igual tratamiento a los buitres que a los que ingresaron en tiempo y forma al canje , todo en menos de 10 minutos.

Recordamos que tal como sostuvimos en Ramble en varias oportunidades , de los dichos de la Presidente no se desprende en absoluto el reconocimiento de la demanda de pago que los fondos buitres reclamaron mediante el fallo de Griesa .


”Se movió el tablero.” El hasta hace poco inconmovible esquema de poder del sistema financiero mundial, con países sometidos y grupos económicos dominantes, parecería haber perdido su status de “verdad absoluta e incuestionable”. 

La derrota de los fondos buitre en los tribunales de Hamburgo, que posibilitó el regreso de la Fragata Libertad a puertos argentinos, se dio en paralelo a un insólito alineamiento de sectores políticos y económicos del lado argentino en la disputa que se dirime en los tribunales de Nueva York, frente al mismo adversario. 

La frase del inicio, “se movió el tablero”, es una expresión coincidente en la opinión de especialistas en derecho económico tanto del país como del exterior, que siguen con atención este proceso que protagoniza Argentina y que podría derivar en cambios profundos en la organización financiera internacional. Nueva York, pero también Santiago (Chile), Quito (Ecuador) y Buenos Aires podrían ser escenarios de pasos importantes que estarían por darse, en ese sentido...

Completo acá

No hay comentarios.: