1/25/2013

córdoba: calma radicales, calma!


 Leemos en La Mañana de Córdoba:

 

Polémica por concejal radical que trató de “yegua” a Cristina Fernández de Kirchner


El edil Guillermo Farías se refirió así a la Presidenta ayer en su muro de Facebook donde pidió perdón a “las mujeres y a las yeguas por la comparación”. 

Sus expresiones provocaron el repudio de los propios radicales quienes además, le achacaron, ejercer una forma de violencia de género.

Un revuelo en el seno del propio radicalismo provocó ayer el mensaje que el concejal oficialista Guillermo “Lito” Farías escribió en su muro de Facebook para referirse a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 

“Siempre creí que en mí no existía la palabra odio. Pero cada mañana cuando me levanto, veo que va creciendo mi odio por la YEGUA. Me da vergüenza, no lo puedo evitar”, posteó el edil que en el Concejo Deliberante integra el bloque mayoritario pero responde a la corriente interna que lidera Miguen Nicolás.
 

La expresión del presidente provisorio del Concejo en un medio público y masivo causó la inmediata reacción, incluso, de sus propios correligionarios quienes repudiaron lo manifestado y hasta le advirtieron que su contenido evidencia violencia de género. 
Farías, el edil republicano

“Tocayo, me parece que te llegó la hora de pedir ayuda terapéutica. Un político sano y radical no puede plantearse las cosas de ésta manera” fue una de las primeras respuestas que llegaron desde el propio partido. “Es repudiable todo lo que hace y cada día son más las cosas que nos indignan, pero tratar de yegua a una mujer, es más violencia de genero que otra cosa”, agregó otro radical.
 

Sin embargo, lejos de retractarse Farías ratificó sus dichos endureciendo aún más su posición: “Lo aclaré, me da vergüenza, pero es muy difícil evitarlo con todas las cosas que hace. Sabés? No me gusta que nos agarren a los argentinos de boludos!!!! Puede ser que yo necesite ayuda terapéutica, pero la YEGUA, ni un veterinario puede ayudarla !!! Abrazo”.
 

“...Violencia es la que hace ella con los argentinos, pido perdón a las mujeres y a las yeguas por la comparación”, agregó en otro post. Este medio intentó comunicarse con el concejal pero no obtuvo respuesta. Si bien desde la Municipalidad de Córdoba no hubo un pronunciamiento formal sobre el asunto -“se metió solito en esto, que salga como pueda”, dijeron- puertas adentro provocó el enojo de quienes integran el Ejecutivo, sobre todo de aquellos que buscan gestionar el envío de fondos de la Nación para obras en la ciudad. 

De hecho, unas horas después de la polémica desatada Farías levantó el comentario de su muro de Facebook. “Fue un terrible exabrupto que, esperemos, no embarre la relación con la Casa Rosada. Creo que “Lito” no midió las consecuencias de sus palabras”, dijeron desde el Palacio 6 de Julio.

No hay comentarios.: