11/20/2012

la soledad de los gurúes: ni moody´s

La reciente defensa de los fondos buitres por parte de los sabios locales , que en su raid mediático propusieron asignarle el mismo tratamiento que al resto de los acreedores violando el acuerdo de restructuración de deuda, ya no es acompañada por nadie.

No solo wall street dió la espalda a los gurúes locales , hasta las famosas "calificadoras de riesgo" dejan en soledad al staff de lobistas locales:
Leemos en BAE:  
Moody’s también le dijo a Griesa que apoya la posición de la Argentina

Señaló que la situación no cambiará nota de bonos argentinos

Las calificadoras dicen que la nota de la Argentina no se alteraría y seguría siendo B3

La calificadora de riesgo Moody's advirtió que si el país es obligado a pagar a los bonistas que no entraron al canje de deuda en 2005 y 2010 se perjudicará a los que sí aceptaron reestructurar sus deudas en esas oportunidades. Además, la agencia aseguró que la situación no significará un cambio en la calificación de la deuda argentina y se sumó así al apoyo de la Reserva Federal al Gobierno contra los fondos buitres.

Moody's, una de las agencias de medición de riesgo más grandes, se manifestó en contra del fallo tomado el 26 de octubre por el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que revalidó la decisión del juez federal Thomas Griesa que obligaba a Argentina a pagar también a los acreedores que se negaron a participar en las reestructuraciones. El fallo avala el pedido de los fondos buitres de que Argentina acepte la cláusula "pari passu" (tratamiento igualitario), es decir, que se le pague lo mismo que quienes entraron al canje de deuda en 2005 y 2010...

Completo acá

2 comentarios:

FKarrmann dijo...

Más Moodystas que Moody’s

Diego Quiles dijo...

esto de los fondos buitres y sus aliados argentinos no hace más que hacer vivir el término cipayo

pasan los años y los cipayos siguen escondiendo la buena noticia

digo, después le dan el premio a Lanata y Tenembaum dice que fue el mejor año de la televisión

cipayaje del mejor